Página 1 de 1

Presentación y dudas híbrido

NotaPublicado: Jue Jul 03, 2025 20:35 pm
por Serghi26
Hola buenas!

Encantado de estar por aquí y aprender un poquito de la experiencia de todos.

Despues de casi 2 meses dando vueltas, acabé decidiendome por el C4 híbrido Max. Será mi primer coche propio y voy un poco verde en muchos temas.

De momento me gusta mucho a nivel de estética, pero el sistema híbrido me trae un poco de cabeza. Por la experiencia de las 2 semanas que llevo con él, en modo eco es cuando prioriza la utilización del modo eléctrico, si bien la bateria es corta, en ciudad me ja sorprendido gratamente que no es dificil hacer trayectos con un 50% de uso eléctrico. Ahora bien, no me acaba de quedar clar suando el coche prioriza o no este motor. Me gustaria cotejarlo con vosotros....a priori parece que en modo eco es cuando el coche trata de priorizarlo, siemore y cuandi no lleves el AC puesto que entonces no usa nada....pero además esta mañana me ha dado por quitar el start stop (he leido que a la larga es malo para el motor) y me ha sorprendido que sin el aire puesto tampoco usaba el electrico (yendo tambien en eco). Os pasa a vosotros tambien? Es normal?

Gracias!

Re: Presentación y dudas híbrido

NotaPublicado: Vie Jul 18, 2025 17:57 pm
por Desgas Tau
Hola y bienvenido.
Yo tengo el Max de 145CV, suelo ir en modo "normal" y las veces que utilicé el ECO por probar,apenas aprecié diferencia en el consumo en mi desplazamiento habitual al trabajo(8 km). El startstop no lo desactivé nunca y con el climatizador conectado sí entra a veces en modo electrico en terreno llano, incluso a velocidades superiores a 70 km/h.
Saludos.

Re: Presentación y dudas híbrido

NotaPublicado: Vie Jul 18, 2025 18:10 pm
por Desgas Tau
Sobre el starstop (que según creo es que el motor de combustión se apague en las paradas), yo realmente no sé si es malo para el motor o batería el tenerlo o no activado...pues al final, durante la marcha, también se va activando y desactivando ese motor de gasolina cuando entra en funcionamiento el eléctrico.