Mi C4 Sedán del 2008 acaba de hacer 176.000. Una única avería con 170 mil: una arandela del inyector que perdía. No hubo problema en sacar el inyector (puede ser complicado). No creo que llegara a 60 euros.
Addenda el 21/12/2024:
Es muy relativo lo que nos pueden durar los C4 o cualquier coche que tengamos. Yo creo que depende un 1%-2%-5% de la suerte (siempre hay unidades defectuosas) y el resto es inversión y mantenimiento.
En mi caso mi C4 sedán HDI es de 2008. Tiene 192 mil kilómetros. Algo menos de 12 mil kilómetros al año. En el último año, por razones familiares le he hecho casi 20 mil kilómetros. Lo llevo al día de mantenimiento, aceite, filtros, kit completo de distribución, correa de accesorios.... le cambié los amortiguadores un poco tarde, +- 130 mil kilómetros. Van bien pero a los 200 mil se los volveré a cambiar.
Averías ha tenido pocas.
1- Un sensor hacía que el ventilador se quedara permanentemente encendido y me quedé sin batería. Se cambió. No creo que superara los 60€.
2-Con 160 mil le cambié el taco de motor derecho. Noté el fallo porque el motor no sonaba igual. Pensaba que era algo gordo, lo llevé al taller, cambió el taco y a rodar. Sonido perfecto y cero vibraciones.
3- Hace 2 veranos, volviendo de un viaje corto, empezó a oler a combustible el habitáculo. Ponías el A/A, te axfisiabas, lo quitabas, pues todo perfecto. Era el inyector 4 que empezaba a foguear. Al taller antes de llegar a casa después del viaje. Fogueaba, pero poco. El mecánico tuvo que echar un poco de agua sobre el inyector para enseñármelo porque no era como el sonido olla express que vemos en los videos. El inyector lo sacó sin problemas y no había mancha de aceite alguna por el motor.
Deciros que tengo la suerte de tener un buen mecánico, profesional y honrado. Eso es un plus. Lo malo de los buenos mecánicos es que tienen una lista de espera enorme. Dado que casi todo el mantenimiento se puede hacer por arriba del motor, creo que voy a empezar a hacer los cambios de filtros (ya he cambiado filtro de aire y de habitáculo) y dejar a mi mecánico las cosas "gordas". También cambié yo la junta de la tapa de balancines y la válvula PCV.
4- El A/A de mii C4 siempre ha funcionado muy bien. No lo he cargado nunca, de verdad. Este verano ha empezado a dar problemas. En viajes largos, a las 2 -3 horas de funcionamiento deja de enfriar. Llegas a casa, lo metes en el garaje y si bajas al rato, hay un charco enooorme de agua bajo el coche. Dado que no pierde refrigerante, el problema es el compresor, las tuberías o lo que sea, se congelan. Ya está avisado el mecánico y más o menos tiene una idea de lo que puede ser. En abril lo llevaré y a ver qué pasa.
Tengo el embrague original, soy consciente de que más pronto que tarde habrá que cambiarlo...o no.
Insisto: mantenimiento y no dejar que una avería leve se convierta en grave.