soy nuevo por aqui. os cuento mi caso: de aqui a dos meses me quiero comprar un c4 coupe, que es cuando tendre ya el carnet definitivamente. he estado mirado motores, precios y equipamientos y tengo muchas dudas, y he venido aqui para ver si me podiais echar una mano

el uso que le voy a dar al coche va a ser para ir todos los dias a trabajar basicamente, que serian entre 30 y 40km diarios, la mitad por carretera o autovia y la otra mitad a 50km pero sin ser ciudad, me explico, es ciudad pero el trozo que tengo que hacer no tengo que estar acelerando y frenando todo el rato. de cualquier forma, es casi todo carretera o autovia.
la primera duda que tengo es sobre el motor: gasolina o diesel? habia pensado o el 1.6i de 110cv gasofa o hdi 110cv fap con la caja cmp. teniendo en cuenta los kilometros que hago, que me saldria mas rentable? entre gasolina y diesel segun el configurador de citroen hay 2500€ de diferencia. teniendo en cuenta que tendre recien sacado el carnet, seria recomdable que me pillara la caja manual pilotada? bueno, eso son los dos motores que habia mirado aunque se admiten sugerencias.
sobre equipamientos, estoy entre vtr plus, by loeb y vts. las 3 opciones que he mirado son las siguientes:
vtr plus + pack vtr plus (retrovisores electricos, ayuda al estacionamiento, y detector de neumaticos poco inflados) + supercierre
by loeb (salen como 300€ mas)
vts + pack antiagresion, que son unos 1000-1300€ mas que la version by loeb.
logicamente el vts trae mas cosas, pero realmente, el vtr con el pack vtr plus ya esta bastante completo, pero tengo una duda. trae mp3 el vtr?? en la pagina de citroen no queda claro. el by loeb no tiene las opciones del vtr pero trae mp3, aleron y neumaticos 205/50 (y entiendo que tendra otras llantas mejores y quiza alguna pijada mas) el vts es muy completo pero no hay tanta diferencia con el vtr, salvo que se puede elegir el pack antiagresion pero no veo que la diferencia de precio justifique la diferencia de equipamiento.
pues como veis, tengo muchas dudas y cualquier ayuda seria muy valiosa. gracias de antemano a todos por contestar.
un saludo,
DNS