Bueno, Ezequiel, yo creo que si nos haces caso a la mayoría, no deberías cambiar de coche (si las cosas se mantienen como las cuentas (no te da problemas y eso) ).
Pero la verdad a mí me tenías sorprendido leyendo lo que pones en tu primera respuesta de este tema, pues lo que planteas a mi no se me ocurriría.
Como ya te han dicho todos y quizá el más claro haya sido Gonzybe:
Haces muchos km-> Tienes un diésel = Pues no le veo problema
No te da problemas (por ahora) = Pues a seguir disfrutándolo
Lo de la garantía, no sé muy bien tu caso, en el mío primero la contarté (antes de sacar el coche del conce), pero antes de los 2 años la anulé (el coche no me dió el más mínimo problema) y me devolvieron el dinero, si tu crees que no te compensa seguir pagándola, te recomiendo que esperes a que se acerquen a esos 2 años, y luego la cancelas.
(Luego a ver si encuentro el enlace y te lo pongo, de mi caso, me refiero)
EDITADO: Ahí lo tienes
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=5093
Yo creo que te has enamorado del Civic, y esperabas cualquier escusa para comprártelo, como hizo Andel

, pero su caso es muy diferente, él tenía un C4 gasolina, porque se lo regalaron, o sea que no pudo elegir su primer coche, y de aquella pocos kilómetros se veía obligado a hacer, pero empezó a trabajar y teniendo que hacer unos 80 km diarios, pues ya se pensó en cambiarlo por uno diésel.
Así que aprovechó y buscó el diésel que más le gustase.
Pero lo dicho, es totalmente diferente a tu caso.
Yo en tu caso mantengo el C4 que tengo, que es igualito que el mío
Por cierto, te cambio el título por algo más concreto, si todos quedaran como dudas, uf, uf... sería difícil la organización