¿Cambio de coche? Recomendadme...

¿Qué piensan nuestr@s forer@s?

Moderador: Moderadores

Cambio de coche?

Si, cambialo sin duda
3
6%
Si cambialo pero mas adelante
3
6%
No lo cambies estas loco!!
11
21%
No lo cambies y aguantalo hasta q te de problemas
17
32%
Estás loco o te sobra la pasta?¿?¿
19
36%

Votos totales : 53

¿Cambio de coche? Recomendadme...

Notapor Ezekiel » Vie Mar 07, 2008 4:13 am

Bueno compañeros... me embarga una duda inmensa...mi choce 1.6 hdi 110 cv berlia vtr plus tiene 4 meses q los cumple el dia 8 y resulta q tengo ya 12000 km... a una media de 100 km diarios... ahora se me plantea la duda de si he exo buena compora o no, ya q creo q van a ser muchos km no? por curiosidad me han tasado el coche en 15800 euros cuando me costo 19800 es decir 4.000 euros... cambio el coche al año? a los dos? o lo aguanto mas? no se que hacer la verdad. de moemnto no me ha dado problemas... pero... no se no me da ultimamente a mi sensacion de seguridad el coche, no se gracias de antemano a todos.
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Ezekiel
C4atrero Profesional :D

Notapor David_C4 » Vie Mar 07, 2008 9:59 am

Yo personalmente, nunca cambiaria un coche con 4 meses y menos si no te ha dado ningun problema. Es cierto que llevas muchos kilometros, pero para eso tienes un diesel, y por que cojas otro coche no vas a dejar de hacer kilometros.
Hombre si tienes el dinero muy aburrido pues puedes comprarte otro, pero ya te digo que en mi opinion yo no lo haria ;)
David_C4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor antomx1 » Vie Mar 07, 2008 11:01 am

Tio yo opino lo mismo de david21 es un coche que es nuevo tu le has echo los kilometros sabras si le has metido mucha caña y si no te da ningun problema, yo estoy en el otro caso le hago en 10 meses 10.000km porque tengo cohe de empresa tengo el mismo modelo que tu y pienso que quiza hubiera sido buena la opcion del gasolina!!!!
antomx1

Ubicación: GRANADA, C4 Berlina VTR PLUS 110 + pack VTR PLUS + BLUETOOTH+ pack ANTIAGRESION; NEGRO OBSIDEN

Notapor Serrot » Vie Mar 07, 2008 11:44 am

Venga!! acmbiamos de coche como de zapatillas.....
que haces muchos kilometros...y que?? el problema podria haber sido que te hubieras comprado gasolina y no diesel en ese caso....
que el coche no te ha dado ningun problema....entoces pq coño piensas en 4 meses en cambiarlo????
no se...no entiendo tus dudas...no se pq quieres cambiar de coche.....y por otro lado yo soy de la opinion de no cambiar de coche cada pocos años...porque por el viejo se te ha devaluado mucho y estarias gastandote dinerales en coche.....
Serrot

Notapor javier_madrid » Vie Mar 07, 2008 11:53 am

100 Km de media diarios para un diesel no son tantos (más o menos son los que hago yo). Y mucho en menos en 4 meses. Como te decían arriba, si hubieras comprado un gasolina, todavía te lo podrías plantear. De todas formas, la última palabra es tuya.
Saludos compi!!!

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor greenfred » Vie Mar 07, 2008 12:15 pm

Bueno, si se te ha metido en la cabeza cambiarlo, acabarás haciéndolo, pero si el coche funciona bien, no creo que esté justificado.

Haciendo 12000 en 4 meses quiere decir que cuando el coche tenga 4 años tendrás alrededor de los 130.000 y eso para un diesel no es "ná".

Cuidándolo bien te puedes hacer otros 130.000.

Otra cosa es que no sepas qué hacer con el dinero (yo preferiría gastármelo en gambas, pero tu eres tú, claro).

Venga, un saludo.
greenfred

Notapor AKODO » Vie Mar 07, 2008 12:33 pm

Yo no lo cambiaría.
Imagen
AKODO
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor aliehsj7 » Vie Mar 07, 2008 12:33 pm

Al año son 36500 km, si son kilómetros, pero no tanto. A los 3 o 4 años planteatelo mientras no. El precio de nuevo ya lo perdiste en el momento de salir del conce, y se mantendrá estable hasta los 2-3, mas o menos. Ahora disfruta del coche, para mi es seguro y estable.
aliehsj7

Notapor Qmando » Vie Mar 07, 2008 12:40 pm

Joer yo te digo q no lo cambies, no creo q encuentres nada, por ahi, q consuma menos q el q tienes.
Nosotros, en la empresa tenemos un c4 92 hdi, cumple a finales de este mas 2 años, a dia de hoy tiene 128000kms, y ni un solo problema, y mi empresa no es de la q cambia de coches cada poco, vamos q el comercial q lo tiene, se va tirar por lo menos 8 añitos con el.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Vie Mar 07, 2008 15:09 pm

Pues viendo el coche que tienes, sabiendo los km que haces, creo que tu compra no pudo ser mas acertada, si te lo cambias estoy seguro que terminaras arrepintiéndote, pues entre que perderás mucho dinero, y que no encontraras un coche que tenga menos consumo que este a igualdad de potencia...

Aparte de ser un motor muy fiable, podrás tener alguna pijería, pero nada serio, son motores muy fiables, aparte, como son lideres en ventas, cada día los estudian más y sacan actualizaciones para mejorarlos.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Ezekiel » Vie Mar 07, 2008 17:18 pm

muchas gracias a todos por la respuesta!!

El tema está en q si no cambian mucho las cosas... acabaré haciendo mas km al dia.., unos 150 o mas... aparte tengo pagada la extension de garantia a los 5 años la cual creia yo q tenia un limite de km... y resulta q no q tengo los 5 años sin limites de km de ahi q me asaltara la duda del cambio por q si al paso q voy a los 2 años me fundo los 80 mil km y pensaba q habia pagado 1200 euros de garatia por la cara y la cosa no esta como para ir perdiendo dinero... aun q penseis q me sobra la pasta.. q es mentira!! ojala me sobrara la pasta... xDD

Lo del cambio me lo planteo por el tema de q el motor honda es muy fiable en concreto le he puesto el ojo al civic executive con todos los extras y claro a igualdad de equipamiento con el c4 mio incluendo los xenon y el techo (cosa q no tengo en el mio) me sale por 22700 casi 3000 euros mas q me ha salido el mio teninedo en cuenta q a los 19800 hay q sumarle los 1200 de la garantia q seria entonces 21000 euros y claro yo soy un hipococndriaco para todo xDD y todo esto viene de mi conversacion con un conocido sobre el tema del motor, el trabaja en la pegueot de mecanico y me cometo el tema de un "grillo" q sale en el coche a baja revoluciones q dice q es del volate de la caja de cambio o algo de eso (advierto q estoy pegad de mecanica y no tengo ni idea....) basicamente es una pieza q une el motor con la caja de cambio "creo" no estoy seguro y ya entonces me sembro toda una serie de dudas...

y ya termino y gracias por todo y perdon por el tochito!! ;)
Mi berlinota
Ezekiel

Notapor Somi » Vie Mar 07, 2008 22:59 pm

No seas tonto y quédate como estas, encima el C4 te ha salido bueno y tienes 5 años de garantía.

Solo en revisiones, y el mayor consumo del Honda ya no te sale rentable, y aunque hayan salido muy buenos esos motores, quien te dice que no te toca la china y te sale malo???

Es una lotería en la que entran todos los coches.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Ezekiel » Sab Mar 08, 2008 4:03 am

gracias tio, la verdad es esa, soy una mijita hipocondriaco he impulsivo con estos temas... xD

Ahmm tio no creas q se me ha olvidado lo de la pegata by loeb, nadamas q termine una chapuzilla te hago el inbgreso para q me la mandes

Saludos!
Mi berlinota
Ezekiel

Notapor yamisworld » Sab Mar 08, 2008 4:23 am

Si te sirve de refencia, al vender el mio en Junio, tenia 20 meses y 40000km. Perdí 4500 euros mas o menos.

La tasación te cambiara trimestralmente, mas lo que quiera mejorar el concesionario. Siempre mejor con un particular(mas dinero), pero mas tiempo para venderlo.

Yo cambié, pero por que era un 92cv y en version VTR.
El tuyo es el motor para este coche y con una version muy completa.

Yo no lo haría.

Un saludo
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor FyM_C4 » Sab Mar 08, 2008 4:28 am

Yo no se como os empeñais en cambiar de coche... eso se piensa antes... es mi opinion... si el coche te da problemas vale pero cambiar porque si... vamos comprarte otro coche que igual consume mucho mas... yo personalmente he elegido la opcion de te sobra el dinero... pero es mi opinion ;)
Imagen
FyM_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor yamisworld » Sab Mar 08, 2008 4:39 am

FyM_C4 escribió:Yo no se como os empeñais en cambiar de coche... eso se piensa antes... es mi opinion... si el coche te da problemas vale pero cambiar porque si... vamos comprarte otro coche que igual consume mucho mas... yo personalmente he elegido la opcion de te sobra el dinero... pero es mi opinion ;)

La vida a veces da muchas vueltas. Y lo que en un momento no te lo puedes permitir, en otro si.

No siempre uno elije el coche que quiere.

Es mi opinión.

Un saludo
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Gonzybe » Sab Mar 08, 2008 4:47 am

:shock: Perdona mi sinceridad Ezekiel pero me has dejado con tu planteamiento un poco descolocado...

Vamos a ver, tú te haces muchos kms al año y tienes un diesel ¿cuál es el problema? NINGUNO, acertaste en la elección.

Dices que un tipo te ha dicho que hay un problema de no sé qué... ¿existen coches sin ningún problema? Pues NO, siempre sale alguna unidad mala en cualquier modelo y marca, y por lo que veo a ti no te ha tocado, otro problema menos por Dios... :roll:

Lo único que veo mal aprovechado es la garantía, ya que creo que son 5 años o un límite de kms, no sé cómo está ahora el tema, infórmate y si no vas a aprovechar los 5 años pues que te devuelvan dinero si es posible y en paz.

Otra cosa es que te encapriches del Civic, te entre un calentón y no tengas en la vida otra preocupación más que tu coche (me refiero a hipotecas, préstamos, deudas...) Entonces no digo nada, gástate la pasta dónde y cuándo quieras pero como dije al principio del mensaje, que perdones mi sinceridad, me parece una gilipollez cambiar de coche, qué quieres que te diga, no te entiendo.

Te lo dice un tipo que tiene un C4 1.6 HDI 110cv, que se hace unos 35.000 al año y está encantado con la elección de coche y motor. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor yamisworld » Sab Mar 08, 2008 5:00 am

La garantia si no has llegado a los dos años te devuelven el dinero si tu quieres. Y si la hiciste al comprar el coche deberias tener Kilometraje ilimitado. Es la ventaja de elejirla al comprar el coche.
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor olivetti » Sab Mar 08, 2008 5:22 am

Yo queria dar mi umilde opinion.Pa que sirve un coche?pa tenerlo en la puerta? pues no paazerle km, cuando falle... pues te lo canvias, que te daran menos?? seguro, yo me canviado el mio k era un C2 1.1i, Iva de lujo sus 98.000Km,$ añitos, gasolina i dandole tralla xk cmbiandole a 4 o 5 mil vueltas a un 1.1 ... no se k decirte yo eeee. pero claro al dia menos pensado, el coche no arranca, pinzas i pa lante , pero al dia sigiente no va la radio o las ventanas i la direccion asistida. Eso creo yo k es un motivo de canvio, pero el tuyo?no tienes motivos, solo el capricho de canviarlo.
A claro i si canvias vete a Audi,BMW,Mercedes .... Dicho por mecanico de BMW: Bmw te garantiza 1.000.000 de km sin problemas(abri k verlo)
Quedatelo i azle kilometros k no te duela averte gastao el dinero.
olivetti

Notapor jílar » Sab Mar 08, 2008 6:13 am

Bueno, Ezequiel, yo creo que si nos haces caso a la mayoría, no deberías cambiar de coche (si las cosas se mantienen como las cuentas (no te da problemas y eso) ).
Pero la verdad a mí me tenías sorprendido leyendo lo que pones en tu primera respuesta de este tema, pues lo que planteas a mi no se me ocurriría.
Como ya te han dicho todos y quizá el más claro haya sido Gonzybe:
Haces muchos km-> Tienes un diésel = Pues no le veo problema
No te da problemas (por ahora) = Pues a seguir disfrutándolo :D
Lo de la garantía, no sé muy bien tu caso, en el mío primero la contarté (antes de sacar el coche del conce), pero antes de los 2 años la anulé (el coche no me dió el más mínimo problema) y me devolvieron el dinero, si tu crees que no te compensa seguir pagándola, te recomiendo que esperes a que se acerquen a esos 2 años, y luego la cancelas.
(Luego a ver si encuentro el enlace y te lo pongo, de mi caso, me refiero)
EDITADO: Ahí lo tienes http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=5093

Yo creo que te has enamorado del Civic, y esperabas cualquier escusa para comprártelo, como hizo Andel :D, pero su caso es muy diferente, él tenía un C4 gasolina, porque se lo regalaron, o sea que no pudo elegir su primer coche, y de aquella pocos kilómetros se veía obligado a hacer, pero empezó a trabajar y teniendo que hacer unos 80 km diarios, pues ya se pensó en cambiarlo por uno diésel.
Así que aprovechó y buscó el diésel que más le gustase.

Pero lo dicho, es totalmente diferente a tu caso.
Yo en tu caso mantengo el C4 que tengo, que es igualito que el mío :ok:

Por cierto, te cambio el título por algo más concreto, si todos quedaran como dudas, uf, uf... sería difícil la organización ;)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pira » Sab Mar 08, 2008 7:07 am

Perderias por todos los lados (Yo creo) con los consumos tan superajustados que te hace el hdi no lo cambies ni de coña! Saludos!
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ezekiel » Dom Mar 09, 2008 3:35 am

Bueno antes de nada muchas gracias a todos por preocuparos y molestaros en responder!

Bueno, sinceramente me compre el coche por necesidad (problemillas en mi anterior coche un xantia tdsx) y me compre un coche con un buen motor pero no me centre mucho en el tema de interiores y demás de moemnto no me ha dado problema el coche de motor, pero ya ha empezado el chillido de frenos a marcha atras, el grillito a bajas revoluciones y el tema de la radio (que ya estoy esperando a q me llegue la nueva radio), he comprado los deflectores de las ventanillas y desde q los monte tengo un ruido muy incomodo en las ventanillas a la hora de subirlas es como un grito muy agudo.. y me he rayado muchisimo.

Referente a la garantia la pago para lo mismo para no tener limites de km y claro está para eso para evitar problemas, pero claro en principio no eran tantos km los q tendria q hacer con el coche y claro pues me da palo o cosa q se me carge de km un coche q en principio tenia pensamiento q me durara muuucho años y aunq tenga km puede durar muchisismos años, pero el desgaste se nota eso está claro y referente al tratamiento del coche no hago a rajatabla tiene 12200 km y le tengo un consumo de 5 litros exactos sin darle acelerones en frio ni nada de eso, pero se q al paso q voy no me durará mucho en mi poder.

Y dar de nuevo las gracias a todos los compañeros y de momento no cambio!! xDD
Mi berlinota
Ezekiel

Notapor Gonzybe » Dom Mar 09, 2008 4:42 am

Un poco hipocondríaco sí que eres como dices... :roll: ... :D

Vamos por partes, intentaré ser breve a pesar de tantas "pegas":

-El ruido de frenos marcha atrás se soluciona con un cambio GRATUITO de pastillas de freno en el conce, a mí me lo hicieron en su momento y ya ni me acuerdo del problema.

-El ruido de "grillo", si es tan molesto como dices UTILIZA LA GARANTÍA que pagaste religiosamente y que te lo solucionen. Pero recuerda que los motores diesel son algo ruidosos, los de TODAS las marcas.

-"El tema de la radio" como dices no sé qué es, la mía de serie va perfectamente. Otra cosa es que quieras un equipazo de sonido, pero eso no te lo da de serie ni Citroën ni NADIE, te tienes que gastar una buena pasta extra.

-Si has puesto deflectores en las ventanillas y hacen ruido, QUÍTALOS, si te estuvieses quietecito no pasaría nada, como hago yo con mi C4.

-El interior y equipamiento del VTR+ no tiene nada que envidiar a ningún otro modelo con el mismo precio, te lo aseguro.

-Quieres que el coche te dure mucho, te recuerdo que has comprado un diesel del Grupo PSA, no creo que haya motores mucho más fiables, si lo tratas bien te puede jubilar.

-Te haces muchos kilómetros y te está gastando 5 litros a los 100, ¿qué mas quieres? ¿crees que el Civic gasta menos? creo que ni de coña.

Vamos, que si quieres cambiar de coche porque te has encaprichado del Civic no te tortures más buscando excusas o pidiéndoselas a los demás, hazlo y punto.

De verdad que estoy encantado de charlar contigo, pero este tema es subrealista. :roll: ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ezekiel » Dom Mar 09, 2008 5:01 am

al reves!! el q está encantado soy yo por ver como me ayudais!!

Gracais de veras tio y no es sacar tonterias al coche, son cosas "normales" q me pasaran con este y con todos los coches sea de la marca q sea y lo reconozco... soy un hipocondriaco!!! xD
Mi berlinota
Ezekiel

Notapor Ezekiel » Dom Mar 09, 2008 5:03 am

referente a la radio es un tema q le ha pasado a masde un usuario q es el tema de q se vuelve loca y va a su bola... cambia de cd a radio cuando quiere, se traga los cd y no los expulda... y al llevar el bluetooth incorporado pues me ha blokeao alguna vez q otra el movi y la radio, pero vamos q ya en teoria con el cambio de radio no deberia de dar problemas ;)
Mi berlinota
Ezekiel

Siguiente

Volver a Encuestas