eibach o selex??

¿Qué piensan nuestr@s forer@s?

Moderador: Moderadores

cual son mejores, unos eibach o unos selex

eibach
29
85%
selex
5
15%

Votos totales : 34

Notapor DjCamero_ » Jue Jun 05, 2008 20:50 pm

Pira escribió:
DjCamero_ escribió:
Qmando escribió:Yo no he probado los Selex, pero los Eibach van de lujo, te bajan 3 cm adelante y 3,5 cm atras

Al reves. 3,5 delante y 3 detras

En el de caso de Qmando es al revés, le quedo mas baja la parte trasera, le bajaron una burrada..

Pues eso no es normal. Los muelles son iguales,solo que bajan mas delante por el peso del motor.No es normal que baje mas detras
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Qmando » Vie Jun 06, 2008 15:23 pm

DjCamero_ escribió:
Pira escribió:
DjCamero_ escribió:
Qmando escribió:Yo no he probado los Selex, pero los Eibach van de lujo, te bajan 3 cm adelante y 3,5 cm atras

Al reves. 3,5 delante y 3 detras

En el de caso de Qmando es al revés, le quedo mas baja la parte trasera, le bajaron una burrada..

Pues eso no es normal. Los muelles son iguales,solo que bajan mas delante por el peso del motor.No es normal que baje mas detras

A ver, no es q este mas bajo de atras q de adelante, es q con los mismos muelles, el coche de Pira esta mas alto q el mio, un misterio pero cierto.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ivanloeb » Vie Jun 06, 2008 21:27 pm

olasss!! la verdad yo tambien me decanto por los eibach ya que aqui los teneis casi todos y no e escuchado ninguna queja, y por la diferencia de precios prefiero unos de buena recomendaciones ya que me diren unos precios de una diferencia de 30€.pero mas o menos los dos tipos de muelle bajan lo mismo, unos 3cm no??

a la hora de tomar una curva a altas velocidades el coche como se comporta?? vas con mas seguridad y mas trankilo.

los separadores yo tambien me quede un poco :shock: con ese precio los 4 75€ y en norauto la pareja 60€ le dije que si enseguida lo que al decirme lo de los tornillos ya me relaje un pokito jajaj

en total me dejaria unos 400€

bueno gracias a todos
ivanloeb
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor DjCamero_ » Sab Jun 07, 2008 1:25 am

Yo prefiero los H & R a los Eibach
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Markus GT » Sab Jun 07, 2008 1:36 am

ya q estamos puestos akí con el tema de los muelles.... q hariais vosotros, poner solamente muelles o poner todo el conjunto?

De 200 y pico se te va a unos 700 o 800 euros creo, pero vale la pena o mejor al empezar poner solamente los muelles?

La otra cuestión sería.... cambiando solamente muelles.... baja lo mismo q cambiando todo el conjunto?

Saludos. :) :P
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT
C4atrero Profesional :D

Notapor Markus GT » Sab Jun 07, 2008 14:21 pm

pue eso, si alguien puede q responda el mensaje inmediatamente q he escrito arriba. :)
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT

Notapor ivanloeb » Lun Jun 09, 2008 14:38 pm

DjCamero_ escribió:Yo prefiero los H & R a los Eibach

a eso iba yo ahora, hoy me pasado por redonda, me han dado un precio por los eibach de 220€ sin iva, pero el chico me a dicho que los h&r son como los eibach tanto en comodidad y en bajar el coche y mas economicos. cual creeis que es mejor. yo busco algo parecido al de casa, que no sean golpes secos en los vaches y que no valla muy dura la suspension
ivanloeb

Notapor Predator » Lun Jun 09, 2008 14:57 pm

ivanloeb escribió:

a eso iba yo ahora, hoy me pasado por redonda, me han dado un precio por los eibach de 220€ sin iva, pero el chico me a dicho que los h&r son como los eibach tanto en comodidad y en bajar el coche y mas economicos. cual creeis que es mejor. yo busco algo parecido al de casa, que no sean golpes secos en los vaches y que no valla muy dura la suspension

Dudo que los H&R sean mas economicos que los Eibach, de hecho suelen ser los mas caros del mercado. Si buscas confort no tienes problemas, son de lo mejor, yo los llevo y van de lujo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Predator » Lun Jun 09, 2008 15:00 pm

Markus GT escribió:ya q estamos puestos akí con el tema de los muelles.... q hariais vosotros, poner solamente muelles o poner todo el conjunto?

De 200 y pico se te va a unos 700 o 800 euros creo, pero vale la pena o mejor al empezar poner solamente los muelles?

La otra cuestión sería.... cambiando solamente muelles.... baja lo mismo q cambiando todo el conjunto?

Saludos. :) :P

Lo ideal es cambiarlo todo, depende de tus pretensiones. Si solo cambias muelles lo unico que haces es bajar el coche, y quitar algo de balanceo, pero nada que ver con aplomar y dar firmeza al coche, eso lo dan los amortiguadores. Salvo que montes suspension de cuerpo roscado, con amortiguadores normales que solemos montar el coche te baja igual.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Predator » Lun Jun 09, 2008 15:07 pm

ivanloeb escribió:...
a la hora de tomar una curva a altas velocidades el coche como se comporta?? vas con mas seguridad y mas trankilo...

No confundas cambiar muelles para conseguir un coche mas firme en paso por curva, te equivocas, con muelles bajas el centro de gravedad y quitas un poco de campaneo, pero un poco, si entras fuerte en alguna curva te llevaras un susto, otra cosa es que lo bajes por estetica, en ese caso todo ok, no jugueis con vuestra seguridad.

saludos.
Imagen
Predator

Notapor DjCamero_ » Lun Jun 09, 2008 20:23 pm

Predator escribió:
ivanloeb escribió:

Dudo que los H&R sean mas economicos que los Eibach, de hecho suelen ser los mas caros del mercado. Si buscas confort no tienes problemas, son de lo mejor, yo los llevo y van de lujo.

+1 Los H&R son mas caros
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Julacho » Mar Jun 10, 2008 1:46 am

ivanloeb escribió:

Si lo que quieres es suavidad, no creo que Selex sea lo que buscas, aun asi en al marca hay varios modelos de muelles, pero en general son mas duros y secos, yo los llevaba en el Xsara junto con amortiguadores de la misma marca y muy bien en comportamiento, pero duros de cojones ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Mar Jun 10, 2008 3:26 am

ivanloeb escribió:

Si te los dejan mas baratos ni lo dudes, a por los H&R y yo tengo montados los eibach ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor belo » Jue Jun 19, 2008 13:58 pm

Ya que estamos con tema de suspensiones,una pregunta: ¿alguien lleva amortiguadores selex de gas? ¿habrá mucha diferencia en comportamiento y en calidad de unos a otros?Otra duda es la siguiente: de montar muelles eibach pro-kit: ¿qué selex habría que montar,los sport(azules) o los tuning (rojos)? Saludos
belo

Notapor belo » Jue Jun 19, 2008 13:58 pm

bueno de unos a otros me refiero a los bilstein b8 sprint que se me va la chota jeje
belo

Notapor Predator » Jue Jun 19, 2008 14:10 pm

belo escribió:Ya que estamos con tema de suspensiones,una pregunta: ... ¿habrá mucha diferencia en comportamiento y en calidad de unos a otros?]Con respecto a Bilstein, Selex es menos confortable en modo "normal", Bilstein es toda la gama en gas monotubo, si no vas a Selex gas, la diferencia si se nota a peor. Gas es lo mejor, y la vida util se alarga considerablemente. Lo mas parecido a Bilstein B8 son los selex amarillos, por debajo de eso no se le parecen ni por asomo
Otra duda es la siguiente: de montar muelles eibach pro-kit: ¿qué selex habría que montar,los sport(azules) o los tuning (rojos)? puedes montar ambos sin problemas, aunq lo recomendable son los rojos como minimo, los azules son practicamente amortiguador de sustitucion como el de casa
Saludos
Imagen
Predator

Notapor belo » Jue Jun 19, 2008 14:34 pm

Pues muchas gracias,tengo los eibach pro kit aqui por casa y estaba con las dudas de montar uno u otro.Lo que más me importa es el comportamiento del coche aunque claro está los bilstein tienen un precio que impone respeto y te quedas pensando si merece la pena existiendo otro de gas que son más asequibles y pueden hacer la misma función "más o menos".Sé que llevas bilstein b8 y estás muy contento,sólo me faltaría saber de alguien que monte los selex rojos de gas para comparar.Seguiré pensando...
belo

Notapor LoGos » Jue Jun 19, 2008 15:26 pm

Ayer vi el precio de los Selex azules y estaba casi decidido, decir que yo tamabien tengo montados los Eibach Por Kit por lo que entiendo que decis que el coche se quedara muco mas duro, no?

Con los rojos no se quedara tan duro o se quedara mucho mas resistente en curvas y demas?
Si sirve de algo yo lo que lo quiero es mas por estetica y por evitar un poco el efecto barca de las curvas....a ver si me podeis echar un cable que me habeis dejado mas liado de lo que estaba.........xD
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Spect » Jue Jun 19, 2008 16:21 pm

LoGos escribió:Ayer vi el precio de los Selex azules y estaba casi decidido, decir que yo tamabien tengo montados los Eibach Por Kit por lo que entiendo que decis que el coche se quedara muco mas duro, no?

Con los rojos no se quedara tan duro o se quedara mucho mas resistente en curvas y demas?
Si sirve de algo yo lo que lo quiero es mas por estetica y por evitar un poco el efecto barca de las curvas....a ver si me podeis echar un cable que me habeis dejado mas liado de lo que estaba.........xD

Los selex azules no son para muelles deportivos melón, y déjate de tanta estética y busca efectividad :roll:
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor diegoCMP » Jue Jun 19, 2008 16:27 pm

yo ando detras de los eibach, me dan mas confianza que los selex
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LoGos » Jue Jun 19, 2008 16:49 pm

Spect escribió: Los selex azules no son para muelles deportivos melón, y déjate de tanta estética y busca efectividad :roll:

Estas seguro de ello? Porque he estado mirando y me dicen que sin son validos para los muelles mas cortos.....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor VTS mallorca » Jue Jun 19, 2008 17:01 pm

Eibach, eibach para mi mucho mejores que los selex...
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Predator » Jue Jun 19, 2008 19:46 pm

A ver Belo, puedes montar amortiguadores Selex, Oni, Apex... cuyo precio es más economico que otras marcas de renombre como Bilstein, KW...etc, y el coche agarrará igual o más en paso por curva, son amortiguadores firmes que darán buenas prestaciones, el problema es el de siempre, que queremos un coche que agarra cuando le demos cera y que sea comodo en uso diario, y estos amortiguadores mas asequibles no suelen tener un tarado tan ajustado y se vuelven mas rebotones, pero para nada son malos.

Te propongo otra opcion y es Koni sport, son regulables en dureza y te ajustas la rosca a tu gusto. A 4/4 es dureza total, pero al min, 1/4 vuelta tan solo se vuelve entorno al 15% mas duro que de casa, totalmente confortables sin problemas. Son mas asequibles y muy buena calidad.

Saludos makina ;)
Imagen
Predator

Notapor belo » Vie Jun 20, 2008 15:17 pm

Entiendo lo que me quieres decir,más o menos por lo que leo y por la experiencia de haber llevado Koni en otro coche sé que existe mucha diferencia en cuanto a comodidad de unos a otros.Yo no soy para nada devoto de amortiguadores selex,he tenido la oportunidad de probar un coche,en concreto un kadett gsi de un compañero y no estaba nada contento con él,amortiguadores muy secos,al mínimo bache la rueda le pegaba en el paso de rueda(llevaba muelles Apex)...si no recuerdo mal eran los selex rojos de aceite en aquella época.Koni...la verdad es uno de los amortiguadores más efectivos en paso por curva pero también más incómodos y "rompecoches"(no le habré yo cambiado rótulas a mi antiguo golf III).En concreto los llevaba a 3/4 de dureza y nada era bajarle un cuarto e indepedientemente de que ganabas muy poca comodidad la diferencia por curva si era notable para mal.Solo pretendía saber la experiencia de alguien con selex gas por tener una idea de otro tipo de amortiguadores,es decir,si existía un mínimo cambio con sus homólogos de aceite.De todas maneras muchas gracias por la recomendación,los koni los tengo descartados por convicción propia y por no repetir experiencia y los selex están "nominados" :D .Un Saludo y precioso esa berlina con marcado aire "racing"
belo

Anterior

Volver a Encuestas