Os gusta el TUNING?

¿Qué piensan nuestr@s forer@s?

Moderador: Moderadores

Os gusta el tuning?

Sí, me encanta!
61
44%
Me gusta, pero sólo para verlo, nunca tendría un coche tuning.
46
33%
Me es indiferente
11
8%
No me gusta
20
14%

Votos totales : 138

Notapor ChemaC4 » Mié Mar 28, 2007 18:33 pm

Me mola, pero por falta de pasta, tiempo e ignorancia no le doy mucho al tema.
Saludos
ChemaC4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Barmo » Lun Abr 09, 2007 19:09 pm

Gracias x las respuestas, gente...

Weno, esto es como todo, cada uno tiene su forma de verlo, y al ke le gusta, pues cada uno tiene su estilo con el q se identifica...despues a la hora de plasmar su propio proyecto, siempre se pueden mezclar varios estilos...

Estilo Alemán:
-Lo justito para dejar el coche bonito. Por lo general, en los coches pequeños se llevan las llantas pequeñas y anchas, con aletas por lo general, ligeramente abiertas y chasis a ras de suelo. Paragolpes de serie y carrocerías sobrias. En coches grandes, idem pero con llantas grandes.

P.Ej:
Imagen

Estilo belga:
-Muy similar al alemán, pero con paragolpes modificados o cambiados. Se siguen manteniendo líneas muy finas.

P.Ej:
Imagen

Estilo Import:

Por lo general, se practica sobre bases japonesas y americanas, aunque en los últimos años, se han podido ver preparaciones de éste tipo en bases tan inusuales como el Opel Vectra entre otros.Son preparaciones con acabados tremendamente agresivos, y por norma general, se instalan paragolpes dotados de grandes bocas para refrigerar mejor las partes mecánicas del vehículo y alerones de carbono/aluminio que le dan al coche un aspecto mucho más "racing". Suelen colorearse con pinturas muy elaboradas y en algunos casos, cargadas de aerografía.Para que os hagáis una idea, es algo parecido a los coches de "A Todo Gas"

P.Ej:
Imagen

Estilo DUB:

-Por lo general, son berlinas de gama alta, tipo Mercedes, BMW, Hummer, etc, de colores oscuros y llantas por lo general cromadas y de medidas enormes. Suelen llevar suspensiones neumáticas para dejar el chasis pegado al suelo.

P. Ej:
Imagen

Estilo barroco:

-Llamado vulgarmente "estilo español" es un estilo prácticamente extinguido. Consiste en coches muy regargados, con colores generalmente cantarines y muchas formas.

P.Ej:
Imagen

Estilo RAT:

Estilo de reciente implantación es España, es un estilo procedente de tierras germanas, que consiste en envejecer el coche, pero siempre siguiendo una línea y un estilo, de manera que a la vista es un coche viejo, oxidado, descuidado, pero al mismo tiempo es bonito, a su manera.

P.Ej:

Imagen

Estilo Racing:

-Como su nombre indica, es un estilo consistente en hacer que el coche se asemeje lo máximo posible a un coche de carreras

P. Ej.:

Imagen

Seguro que me dejo algo en el tintero, pero ahí os he dejado algunos ejemplos.

Claro está que no todos los coches siguen un estilo, así la gran mayoría combinan varios estilos para darles su resultado final, en muchas ocasiones, tremendo.

Un saludo!!
LIFESTYLE TUNING CLUB
Barmo

Notapor Andros » Lun Abr 09, 2007 19:30 pm

q buena tio, muy currado, bueno pues yo soy mas partidario del estlilo aleman, pq lo q es el barroco como que me recuerda mas a un aire gitanillo xD , o por lomenos asi es en mi ciudad q parecen ferias ambulantes, pero cada cual sus gustos... ami me gustan los coches muy finos sin sobrecargar, unas llantas....rebaje de suspension, pintar los "plasticos negros" y poca cosa mas.
Andros

Notapor c4_metal » Lun Abr 09, 2007 19:30 pm

muy logrado eso y muy peciso jejeje ami me encanta el racing pero ver me da = lo q sea jeje ;) y ta muy guapo esoq as echo tio
Imagen
c4_metal
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Andros » Lun Abr 09, 2007 19:32 pm

por cierto nose q tiene el ultimo estilo el RAT ese q me llama mucho la atencion y me gusta.... algo tiene... de hehco yo keria cuando me saké el carnet ese coche pero en cabriolet y pintarlo y ponerle llantas pero no lo consegui...tengo un c4 no me kejo :P
Andros

Notapor Barmo » Lun Abr 09, 2007 23:50 pm

Me alegro de que os haya gustado, jajaja...así, por lo menos despejaré las dudas de algunos sobre el tuning, ya que hay mucha gente que no sabe que hay varios estilos, y q piensa q tuning=cuantas más cosas y colorines, mejor... creo q es una buena manera de enseñar que dentro de la palabra tuning "hay algo más", jejeje. Un saludo!!
LIFESTYLE TUNING CLUB
Barmo

Notapor Somi » Mar Abr 10, 2007 18:54 pm

Barmo escribió:Me alegro de que os haya gustado, jajaja...así, por lo menos despejaré las dudas de algunos sobre el tuning, ya que hay mucha gente que no sabe que hay varios estilos, y q piensa q tuning=cuantas más cosas y colorines, mejor... creo q es una buena manera de enseñar que dentro de la palabra tuning "hay algo más", jejeje. Un saludo!!

Se nota que sabes de lo que hablas, muy currado el mensaje y muy buenas las explicaciones, gracias por abrirnos los ojos! :saludo:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Mar Abr 10, 2007 21:21 pm

eso es dar un ejemplo jejje, gracias nen por las explicaciones a mi lo q me gusta es darle un toq tuning pero sin recargarlo como el estilo ALEMAN :P
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor VTS_27 » Mié Abr 11, 2007 0:55 am

A mi me encanta pero despues de la experiencia de tener un cotxe tuneado(un 206) y gastarme.......bastante te das cuenta k ademas necesitas otro kotxe porke nada de kampo viajar dificil cn el ekipo de musika,por eso a mi VTS solo kiero meterle una llantas y el escape DEVIL especial para el modelo 180cv k va desde el katalizador y segun me dice el de la tienda y por lo k he visto en algunas revistas pone nuestra bestia en 200CV :twisted:
c4trero_osasunista VTS 2.0.i 16V 180cv packs kuero integral,antirrobo y VTS.Bi-Xenon,ekipo jbl,cargador 5cds,texo panoramiko navidrive,salvatacones
VTS_27

Notapor Barmo » Mié Abr 11, 2007 15:24 pm

Bueno, eso está claro, que quien quiere un coche tuning de pies a cabeza, al final, termina por comprar otro coche para el dia a dia, pero bueno, eso también depende de cada uno... hay quien tiene coche tuning para llevarlo a diario, y lo tiene preparado para ello... todo es preveer las cosas y actuar en consecuencia... yo, en mi caso, al llevar el coche tan bajado, tengo muchas limitaciones a la hora de entrar en parkings, zonas bacheadas, etc, pero disfruto cada vez que veo y conduzco mi coche, por lo cual, me compensa... cada tuner es un mundo...
LIFESTYLE TUNING CLUB
Barmo

Notapor C4Huevo » Dom Abr 22, 2007 4:23 am

A mi el tuning y tal no me hace gracia, prefiero gastarme el dinero en seguridad que en los 4 detalles estéticos.

Entiendo perfectamente que la gente más joven quiera darle algún detallito al coche, pero considero que el mejor dinero invertido es en seguridad (hasta ciertos límites, claro) como por ejemplo, en instalarle el ESP, que son 300 € y puede salvar vidas*

* Evidentemente, el ESP hay que tenerlo desconectado al pasar por terrenos pedregosos o con nieve, pero algún inconveniente debe de tener....
C4Huevo

Notapor SilvioGr » Dom Abr 22, 2007 5:59 am

A mi me mola al estilo Aleman está claro nada más mirad mi C4 jeje, totalmente al estilo Aleman, me encanta sencillo y elegante con los paragolpes de serie, bajadito y con llantitas y a volar jeje, nada de cosas barrocas que muchas veces a mi entender dañan a la vista :pota:
Imagen
SilvioGr

Notapor a100rouge » Dom Abr 22, 2007 13:06 pm

La verdad que hay gente que cuando oye la palabra "Tuning" lo primeo que piensa es en coche recargadisimos y cantosos y el típico niñato maquienero con colores a juego con el coche y pelols en punta azules.

Yo considero que el que pone un colgantito en el retrovisor ya empieza a "tunear" su coche, ya que ese pequeño detalle empieza a diferenciarlo del resto.

Pero a lo que íbamos, a mi me va el tema racing discreto con cosillas del alemán. Yo llevo llantas con garganta de 7,5 con una goma 205 y deja los taloncillos hacia afuera pero no lo bajo como para meter la rueda dentro de la aleta. Me encantan la réplicas de los maxi, como 306, Megane, ZX, ... pero sin el mogollón de adhesivos que suelen poner para simular uno real de competición.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

al mio no!

Notapor Ramon » Dom Abr 22, 2007 14:31 pm

me encanta el tuning pero para verlo fuera de mi auto , en mi coche nada :)
+Gas-Tuning
Ramon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor JackSparrow » Jue Abr 26, 2007 0:37 am

a mi el estilo q mas me gusta es el DUB,al q poco a poco intentaremos darle forma,pero ahora nos tendremos q conformar con un poco de Street-tunning,q viene a ser el tunin de calle,mas de diario,solo hay q ver la perla negra...aunq no queda muy lejos de un estilo aleman ya q suelen ser coches oscuros,elegantes y con pocos o ningun logo....
El CaMiNo MaRcAdO sOlO cOnDuCe HaStA dOnDe OtRoS yA hAn LlEgAdO.
Be PeRLa NeGrA mY fRiEnDs

Peña del barça C4atreros.es Nº de socio 19 "MeSSi"
JackSparrow
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Barmo » Jue Abr 26, 2007 0:40 am

JackSparrow escribió: la perla negra...aunq no queda muy lejos de un estilo aleman ya q suelen ser coches oscuros,elegantes y con pocos o ningun logo....

Weno...no estoy de acuerdo... yo creo q La Perla tira más a ser una mezcla de estilos, pero de alemán no le veo nada... (opinión puramente personal) un saludeteeeee
LIFESTYLE TUNING CLUB
Barmo

Notapor JackSparrow » Jue Abr 26, 2007 0:47 am

Barmo escribió:
JackSparrow escribió: la perla negra...aunq no queda muy lejos de un estilo aleman ya q suelen ser coches oscuros,elegantes y con pocos o ningun logo....

Weno...no estoy de acuerdo... yo creo q La Perla tira más a ser una mezcla de estilos, pero de alemán no le veo nada... (opinión puramente personal) un saludeteeeee

no,el estilo aleman no es uno de los q mas me llame la atencion,pero digo q hay alguna semejanza,color oscuro,pegado al suelo,elegante(para mi gusto) y sin anagramas,pero sigo diciendo q es mas Street-tunning,con algo de DUB...ademas no lleva llantas pequeñas ni de garganta :D
veo q te gusta el tunning.... :D
un saludo
El CaMiNo MaRcAdO sOlO cOnDuCe HaStA dOnDe OtRoS yA hAn LlEgAdO.
Be PeRLa NeGrA mY fRiEnDs

Peña del barça C4atreros.es Nº de socio 19 "MeSSi"
JackSparrow
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Barmo » Lun May 28, 2007 23:56 pm

Tuning, con solo una N, porfa... jejeje

Un saludo y gracias x las respuestas.
LIFESTYLE TUNING CLUB
Barmo

yo

Notapor Andrascan » Mar May 29, 2007 0:46 am

[quote="HDI power"]A mi me encanta, me encanta verlo jeje a mi coxe aparte de como muxo unas llantitas, equipo de musica sin woofer ni etapas ni nada por el estilo (radio y altavoces) y unos cristales ahumados...

coincido contigo
C4 Hdi Vtr+ Stormbringer
Andrascan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor lorztuning » Mar May 29, 2007 10:50 am

A mi el tuning me encanta, a mi pekeño kiero ponerle alguna cosilla pero sin cargarlo muxo, me gusta el tuning fino y bonito, lo suficiente para que mi coxe sea unico.

Ya sabeis mi voto xD
Imagen
Peña Madridista C4atrera Nº socio 016
Imagen
lorztuning
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Barmo » Mié May 30, 2007 21:59 pm

Posi, hermano... a mi la verdad es q me vuelve loco (creo q ya lo puse x ahi arriba) y no se, se podria decir que es una parte más de mi... Mi coche es como si fuese una parte mas de mi, y el tuning, como si fuese lo q me permite moverme... no se, es algo muy fuerte, y q si me lo quitan me hacen un desgraciado, sinceramente... el tuning es mi vida y mi vida es el tuning. Un saludo!
LIFESTYLE TUNING CLUB
Barmo

Notapor ertunero » Jue May 31, 2007 16:15 pm

ese golfito de Herrera Tuning es la caña de españa...os lo digo que soy colega de el...tiene de todo, asta la play 3 ejejje segun salio se la compro el capullo del RUBEN jjejeje...y el Golf rat...k decir de papituning?? es la caña ese hombre, y bien de majo por cierto...le conoci en el ultimo madrid tuning show
Salu2
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
ertunero

Notapor Dykstran » Lun Jul 16, 2007 16:50 pm

El tuning? Q es eso? ;p
Dykstran
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor By_Yiwan » Lun Jul 16, 2007 16:57 pm

SilvioGr escribió:A mi me mola al estilo Aleman está claro nada más mirad mi C4 jeje, totalmente al estilo Aleman, me encanta sencillo y elegante con los paragolpes de serie, bajadito y con llantitas y a volar jeje, nada de cosas barrocas que muchas veces a mi entender dañan a la vista :pota:

+1 ;)
By_Yiwan

Notapor 14ruben88 » Dom Jul 22, 2007 22:29 pm

A mi me mola el estilo aleman, DUB y racing, aunque depende del coche que tengas. Me molan los coches completamente alisados y pegados al suelo.
C4 Coupe HDI 110c.v/Collection
Imagen
14ruben88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Encuestas