Cuenta revoluciones al rojo

¿Qué piensan nuestr@s forer@s?

Moderador: Moderadores

¿¿ALGUNA VEZ HAS PUESTO EL CUENTAREVOLUCIONES AL ROJO VIVO??

SI
170
58%
NO
101
34%
CASI NUNCA
23
8%
 
Votos totales : 294

Notapor Senna » Jue Ago 17, 2006 1:11 am

Nacho como voy a hacer eso con mi hija dentro :D , esto solo lo he hecho estando solo y viendo hasta donde está el limite en este coche.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Notapor vaya_putada » Jue Ago 17, 2006 1:16 am

un misil!! :D jeje

cuídalo bien :D

saludosss :)
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
Avatar de Usuario
vaya_putada
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 24, 2006 15:20 pm
Ubicación: Valle del Kas

Notapor ekaina99 » Jue Ago 17, 2006 1:22 am

Yo todavia no he visto el cuentarpm al rojo en mi coche pero si que lo vi probando el del conce. Ese lo puse a 130 en 3ª con un hdi110. jejeje
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
Avatar de Usuario
ekaina99
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Sab Jul 29, 2006 10:19 am
Ubicación: Sarriguren (Navarra)

Notapor iabu » Vie Ago 18, 2006 10:45 am

Nunca, tengo el hdi 110 cv y no veo necesario subirlo a tantas vueltas.
iabu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 186
Registrado: Lun Ago 07, 2006 20:04 pm

Notapor VTS_27 » Vie Ago 18, 2006 15:00 pm

Yo un par de veces o tres, y la verdad k es una pasada ver komo sube de revoluciones y el tiron k da a partir de 4500 vueltas ma o menos, pero klaro no es kuestion de hacerlo siempre a ver si va a pegar un peo :lol: :lol: :lol:
c4trero_osasunista VTS 2.0.i 16V 180cv packs kuero integral,antirrobo y VTS.Bi-Xenon,ekipo jbl,cargador 5cds,texo panoramiko navidrive,salvatacones
Avatar de Usuario
VTS_27
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:45 am
Ubicación: badajoz

Notapor Francis » Vie Ago 18, 2006 16:44 pm

ese es el miedo q yo le tengo q el dia q me decida a ponerlo a tope pege un pedo q no veas i adios motor :shock:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor alex_enf235 » Vie Ago 18, 2006 20:58 pm

francisjj escribió:ese es el miedo q yo le tengo q el dia q me decida a ponerlo a tope pege un pedo q no veas i adios motor :shock:


Caliente y fuera del rodaje lo puedes hacer de vez en cuando sin problemas, los coches estan preparados para eso.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor HDI138 » Vie Ago 18, 2006 22:20 pm

En 20.000 km (cumplidos hace unas horas), creo que un par de veces se puso rojo, a lo que se pueden sumar una o dos veces más del que me dejaron de pruebas al comprarlo. 4.500 rpm como pico puntual en un diesel es una caricia al motor, que nadie se preocupe porque en algún momento el coche le avisa de acercarse al límite. Acercándose más al límite estará el corte de inyección para proteger el motor, y a ese aún no llegué, y por los comentarios, parece que nadie se atreve con él, así que funciona esto del rojo para sustarnos y obligar a cambiar...

Salvo que tengas las manos demasiado ocupadas en la maniobra que te obligó a subir de vueltas, tampoco es necesario apurar en el diesel, subiendo una marcha tendremos más potencia disponible que apurando al límite de revoluciones. Del gasolina no hablo, aunque probablemente suceda lo mismo.
C4 2.0 HDi 138 VTS + techo + antiagresión + navidrive + alerón, ¡sin FAP!
Avatar de Usuario
HDI138
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2199
Registrado: Lun Jul 24, 2006 14:22 pm
Ubicación: No salgo del planeta

Notapor alex_enf235 » Sab Ago 19, 2006 0:40 am

HDI138 escribió:Del gasolina no hablo, aunque probablemente suceda lo mismo.


El motor de gasolina es mas lineal, la potencia la entrega mas progresiva y es a altas revoluciones cuando ofrece mas. Por eso el motor de gasolina invita a apurar hasta el rojo cosa que el diesel no hace.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor BThunder » Dom Ago 20, 2006 14:05 pm

En mi caso sí, y varias veces.
La primera se me puso adelantando a un A4 2.5TDI, de repente el motor sonó raro y aceleró él solito como un tiro, pisé el embrague, llegó al rojo y cortó la inyección.

Muy bonito pero menudo susto eso de que el coche vaya por libre.
Después, lo puse al rojo otro par de veces repitiendo la operación pero sin adelantar a nadie... lo mismo, acelerón a tope en 3ª, a tope en 4ª y lo mismo en 5ª, y ya él solito seguía :-P

La última vez que se puso en rojo, por desgracia, la cosa fue a mayores y no cortó la inyección (eso creo), se mantuvo en rojo unos segundos (las otras veces cortaba y quedaba al ralentí casi al momento) y por fin el motor se paró (a 190 que iba, bruto de mí)... con pistón perforado, turbo hecho polvo y demás.

Con esto no quiero decir que es lo que os va a pasar si lo lleváis al rojo o incluso al corte de inyección, entre el aviso del rojo y el corte de inyección el motor está más que protegido, creo yo.
Pero en mi caso estaba teniendo problemas de tirones y ruido raro en el motor, que resultaron ser que al menos un inyector estaba funcionando mal, y al meterle tanta caña mezclaba gasoil con el aceite, metía aceite a la cámara de combustión (por lo que aceleraba él solito hasta el tope) y al final terminó quedando "enganchado" echando gasoil y al subir el pistón lo perforó con el consiguiente estropicio.

Con el nuevo motor aún no he probado a ponerlo al rojo, aunque ha estado ya alguna vez cerquita de las 4000rpm, pero tampoco es algo que me preocupe, por el motor antiguo sé hasta dónde llega :)

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
Avatar de Usuario
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:00 pm

Notapor nh4 » Dom Ago 20, 2006 23:51 pm

pues por lo menos tio te pillo en garantia por que si no menuda gracia........
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor ekaina99 » Dom Ago 20, 2006 23:54 pm

BThunder escribió:En mi caso sí, y varias veces.
La primera se me puso adelantando a un A4 2.5TDI, de repente el motor sonó raro y aceleró él solito como un tiro, pisé el embrague, llegó al rojo y cortó la inyección.

Muy bonito pero menudo susto eso de que el coche vaya por libre.
Después, lo puse al rojo otro par de veces repitiendo la operación pero sin adelantar a nadie... lo mismo, acelerón a tope en 3ª, a tope en 4ª y lo mismo en 5ª, y ya él solito seguía :-P

La última vez que se puso en rojo, por desgracia, la cosa fue a mayores y no cortó la inyección (eso creo), se mantuvo en rojo unos segundos (las otras veces cortaba y quedaba al ralentí casi al momento) y por fin el motor se paró (a 190 que iba, bruto de mí)... con pistón perforado, turbo hecho polvo y demás.

Con esto no quiero decir que es lo que os va a pasar si lo lleváis al rojo o incluso al corte de inyección, entre el aviso del rojo y el corte de inyección el motor está más que protegido, creo yo.
Pero en mi caso estaba teniendo problemas de tirones y ruido raro en el motor, que resultaron ser que al menos un inyector estaba funcionando mal, y al meterle tanta caña mezclaba gasoil con el aceite, metía aceite a la cámara de combustión (por lo que aceleraba él solito hasta el tope) y al final terminó quedando "enganchado" echando gasoil y al subir el pistón lo perforó con el consiguiente estropicio.

Con el nuevo motor aún no he probado a ponerlo al rojo, aunque ha estado ya alguna vez cerquita de las 4000rpm, pero tampoco es algo que me preocupe, por el motor antiguo sé hasta dónde llega :)

Saludos.


Tuviste suerte tio!!!
A mi me duele llevarlo hasta el rojo. No se porque es pero me pasa.
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
Avatar de Usuario
ekaina99
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Sab Jul 29, 2006 10:19 am
Ubicación: Sarriguren (Navarra)

Notapor lechuk21 » Lun Ago 21, 2006 9:57 am

En primera le he puesto alguen que otra vez al salir en algun stop.

En tercera lo hice una vez para probar mas o menos donde cortaba y en un 1.6 hdi 110 llegaba hasta 129 y ahi mas o menos corto.
Avatar de Usuario
lechuk21
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 115
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:48 am
Ubicación: Valladolid City

Notapor juanjo » Jue Ago 24, 2006 16:17 pm

yocada vez q me voy de rally, pos a acer tramos y to el rato 2ª y3ª a corte,se enciende a 6200rpm,el 1.6 16v es un tiro a ese regimen
Avatar de Usuario
juanjo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 783
Registrado: Mié Ago 02, 2006 0:30 am
Ubicación: MADRID

Notapor ekaina99 » Jue Ago 24, 2006 16:45 pm

lechuk21 escribió:En primera le he puesto alguen que otra vez al salir en algun stop.

En tercera lo hice una vez para probar mas o menos donde cortaba y en un 1.6 hdi 110 llegaba hasta 129 y ahi mas o menos corto.


Yo el hdi110 lo puse a 130 o mas en el corte no me acuerdo. Pero bueno depende de las condiciones.
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
Avatar de Usuario
ekaina99
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Sab Jul 29, 2006 10:19 am
Ubicación: Sarriguren (Navarra)

Notapor michelbase » Jue Ago 24, 2006 16:54 pm

Solo lo puse una vez y lo hice a posta, en 3ª se encendió sobre 4.800 rpm.

Normalmente no merece la pena, ya que a partir de 4000 o 4.200 rpm se nota bajón de potencia, además de que para un diesel no es lo mejor llevarlo al corte.

Estoy hablando de un 1.6 HDI 110 CV
Michelbase Berlina 1.6 HDI 110 VTR+
Imagen
Avatar de Usuario
michelbase
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 23, 2006 23:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor adsa_c4 » Jue Ago 24, 2006 17:14 pm

yo si lo he hecho una vez, pero fue estando parado, los primeros dias para ver como iba eso del cuentarevoluciones jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
adsa_c4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Jul 31, 2006 13:24 pm

Notapor alex_enf235 » Jue Ago 24, 2006 18:38 pm

michelbase escribió:Solo lo puse una vez y lo hice a posta, en 3ª se encendió sobre 4.800 rpm.

Normalmente no merece la pena, ya que a partir de 4000 o 4.200 rpm se nota bajón de potencia, además de que para un diesel no es lo mejor llevarlo al corte.

Estoy hablando de un 1.6 HDI 110 CV


Cuanta razon tienes Michel.

Por cierto todo un honor verte por aqui, para lo que quieras, ya sabes.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor Somi » Dom Ago 27, 2006 2:56 am

Pos varias veces, gasolina al poder!!!

2ª 100 km/h
3ª 150 km/h
4ª 180 km/h
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor raider77 » Dom Ago 27, 2006 20:58 pm

Una vez lo probé parado pero con el motor caliente, sin meter marcha... q decir q el sonido me impresionó...! Se puso en rojo pasadas las 4.500 rpm, y casi le puse a 5.000!! a ver si lo pruebo en marcha... aunq no me atrevo! :P
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
Avatar de Usuario
raider77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 433
Registrado: Sab Ago 19, 2006 14:16 pm
Ubicación: Madrid City

Notapor raider77 » Dom Ago 27, 2006 21:06 pm

HDI138 escribió:En 20.000 km (cumplidos hace unas horas), creo que un par de veces se puso rojo, a lo que se pueden sumar una o dos veces más del que me dejaron de pruebas al comprarlo. 4.500 rpm como pico puntual en un diesel es una caricia al motor, que nadie se preocupe porque en algún momento el coche le avisa de acercarse al límite. Acercándose más al límite estará el corte de inyección para proteger el motor, y a ese aún no llegué, y por los comentarios, parece que nadie se atreve con él, así que funciona esto del rojo para sustarnos y obligar a cambiar...

Salvo que tengas las manos demasiado ocupadas en la maniobra que te obligó a subir de vueltas, tampoco es necesario apurar en el diesel, subiendo una marcha tendremos más potencia disponible que apurando al límite de revoluciones. Del gasolina no hablo, aunque probablemente suceda lo mismo.


En gasolina no sucede lo mismo, puesto q los motores atmosféricos de gasofa dan el par y potencia máx en altas revoluciones, por eso, si qieres sacarle jugo a un gasofa, tienes q estirar las marchas. Yo solo cambio a 2.000 rpm cuando el motor está frio, pero normalmente lo hago a más de 2.500 , tmpoco conviene "amariconar" nuestros petrolas.
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
Avatar de Usuario
raider77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 433
Registrado: Sab Ago 19, 2006 14:16 pm
Ubicación: Madrid City

Notapor VTS_27 » Dom Ago 27, 2006 21:15 pm

Yo suelo kambiar de 3500 a 4000 kreo k es el par motor pa mi motor :twisted:
c4trero_osasunista VTS 2.0.i 16V 180cv packs kuero integral,antirrobo y VTS.Bi-Xenon,ekipo jbl,cargador 5cds,texo panoramiko navidrive,salvatacones
Avatar de Usuario
VTS_27
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:45 am
Ubicación: badajoz

Notapor Mr.Bison » Lun Ago 28, 2006 13:03 pm

Alguna vez, para enseñárselo a alguien, pero siempre con el motor caliente.
__________________________________________________________________
C4 Coupé 1.6 HDI 110 VTS Negro Obsidien + Bluetooth + MP3.
C4 Picasso 1.6 HDI 112 Millenium Blanco Banquise + Techo panorámico.
Avatar de Usuario
Mr.Bison
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2040
Registrado: Mar Ago 01, 2006 1:58 am
Ubicación: Viladecans (BCN)

Notapor Francis » Lun Ago 28, 2006 15:09 pm

ayer lo puse al rojo vivo jejejeje, en una subida en 3ª a 5.000 si no recuerdo mal, taba temblando del miedo q pille, pensando a q me cargo el motor :P
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor XiKa_C4_Coupe » Mié Ago 30, 2006 11:45 am

acascsc
Soy Cartagenera!!!!
Avatar de Usuario
XiKa_C4_Coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 841
Registrado: Vie Ago 18, 2006 23:04 pm
Ubicación: Cartagena!
AnteriorSiguiente

Volver a Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado