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francisjj escribió:ese es el miedo q yo le tengo q el dia q me decida a ponerlo a tope pege un pedo q no veas i adios motor
HDI138 escribió:Del gasolina no hablo, aunque probablemente suceda lo mismo.
BThunder escribió:En mi caso sí, y varias veces.
La primera se me puso adelantando a un A4 2.5TDI, de repente el motor sonó raro y aceleró él solito como un tiro, pisé el embrague, llegó al rojo y cortó la inyección.
Muy bonito pero menudo susto eso de que el coche vaya por libre.
Después, lo puse al rojo otro par de veces repitiendo la operación pero sin adelantar a nadie... lo mismo, acelerón a tope en 3ª, a tope en 4ª y lo mismo en 5ª, y ya él solito seguía :-P
La última vez que se puso en rojo, por desgracia, la cosa fue a mayores y no cortó la inyección (eso creo), se mantuvo en rojo unos segundos (las otras veces cortaba y quedaba al ralentí casi al momento) y por fin el motor se paró (a 190 que iba, bruto de mí)... con pistón perforado, turbo hecho polvo y demás.
Con esto no quiero decir que es lo que os va a pasar si lo lleváis al rojo o incluso al corte de inyección, entre el aviso del rojo y el corte de inyección el motor está más que protegido, creo yo.
Pero en mi caso estaba teniendo problemas de tirones y ruido raro en el motor, que resultaron ser que al menos un inyector estaba funcionando mal, y al meterle tanta caña mezclaba gasoil con el aceite, metía aceite a la cámara de combustión (por lo que aceleraba él solito hasta el tope) y al final terminó quedando "enganchado" echando gasoil y al subir el pistón lo perforó con el consiguiente estropicio.
Con el nuevo motor aún no he probado a ponerlo al rojo, aunque ha estado ya alguna vez cerquita de las 4000rpm, pero tampoco es algo que me preocupe, por el motor antiguo sé hasta dónde llega
Saludos.
lechuk21 escribió:En primera le he puesto alguen que otra vez al salir en algun stop.
En tercera lo hice una vez para probar mas o menos donde cortaba y en un 1.6 hdi 110 llegaba hasta 129 y ahi mas o menos corto.
michelbase escribió:Solo lo puse una vez y lo hice a posta, en 3ª se encendió sobre 4.800 rpm.
Normalmente no merece la pena, ya que a partir de 4000 o 4.200 rpm se nota bajón de potencia, además de que para un diesel no es lo mejor llevarlo al corte.
Estoy hablando de un 1.6 HDI 110 CV
HDI138 escribió:En 20.000 km (cumplidos hace unas horas), creo que un par de veces se puso rojo, a lo que se pueden sumar una o dos veces más del que me dejaron de pruebas al comprarlo. 4.500 rpm como pico puntual en un diesel es una caricia al motor, que nadie se preocupe porque en algún momento el coche le avisa de acercarse al límite. Acercándose más al límite estará el corte de inyección para proteger el motor, y a ese aún no llegué, y por los comentarios, parece que nadie se atreve con él, así que funciona esto del rojo para sustarnos y obligar a cambiar...
Salvo que tengas las manos demasiado ocupadas en la maniobra que te obligó a subir de vueltas, tampoco es necesario apurar en el diesel, subiendo una marcha tendremos más potencia disponible que apurando al límite de revoluciones. Del gasolina no hablo, aunque probablemente suceda lo mismo.
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