Cuenta revoluciones al rojo

¿Qué piensan nuestr@s forer@s?

Moderador: Moderadores

¿¿ALGUNA VEZ HAS PUESTO EL CUENTAREVOLUCIONES AL ROJO VIVO??

SI
170
58%
NO
101
34%
CASI NUNCA
23
8%
 
Votos totales : 294

Notapor Somi » Mié Ago 30, 2006 17:01 pm

francisjj escribió:ayer lo puse al rojo vivo jejejeje, en una subida en 3ª a 5.000 si no recuerdo mal, taba temblando del miedo q pille, pensando a q me cargo el motor :P


No te preocupes, que pq de vez en cuando suba hasta el rojo no se va a romper nada ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor mapopez » Mié Ago 30, 2006 17:28 pm

Somi escribió:
francisjj escribió:ayer lo puse al rojo vivo jejejeje, en una subida en 3ª a 5.000 si no recuerdo mal, taba temblando del miedo q pille, pensando a q me cargo el motor :P


No te preocupes, que pq de vez en cuando suba hasta el rojo no se va a romper nada ;)


Por un par de veces no pasa nada??
Avatar de Usuario
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Ago 26, 2006 16:30 pm

Notapor Somi » Mié Ago 30, 2006 17:41 pm

mapopez escribió:
Por un par de veces no pasa nada??


En absoluto, siempre y cuando los nieveles de aceite y agua esten bien, y el motor ya haya alcanzado su temperatura optima d etrabajo no pasa absolutamente nada.

Pensemos... Contador en rojo (peligro) le estas dando mucha cera! (Es simplemente un aviso) Despues si seguimos acelerando, viene el corte de inyección, y esto que es? Pues simplemente una medida de seguridad puesta para el fabricante para proteger el motor, no es que sea el tope del motor ni mucho menos, simplemente es un tope para que de ahí no pases, por lo que teoricamente no puedes dañar el motor por altas revoluciones ;)

P.D: Ojo con las reducciones en plan vestia, pues con una reducción muy exagerada tb suben las revoluciones, y aqui no actua el corte de inyección :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor mapopez » Mié Ago 30, 2006 19:43 pm

Somi escribió:
mapopez escribió:
Por un par de veces no pasa nada??


En absoluto, siempre y cuando los nieveles de aceite y agua esten bien, y el motor ya haya alcanzado su temperatura optima d etrabajo no pasa absolutamente nada.

Pensemos... Contador en rojo (peligro) le estas dando mucha cera! (Es simplemente un aviso) Despues si seguimos acelerando, viene el corte de inyección, y esto que es? Pues simplemente una medida de seguridad puesta para el fabricante para proteger el motor, no es que sea el tope del motor ni mucho menos, simplemente es un tope para que de ahí no pases, por lo que teoricamente no puedes dañar el motor por altas revoluciones ;)

P.D: Ojo con las reducciones en plan vestia, pues con una reducción muy exagerada tb suben las revoluciones, y aqui no actua el corte de inyección :)



Y sigo aprendiendo cada día...no dejas de sorprenderme tio...entonces teóricamente no puedes reventar la junta de la culata? si tienes bien los niveles?Madre mia cuando se entere mi vecino, que es un pisador nato y sale todos los días del parking picando rueda...
Avatar de Usuario
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Ago 26, 2006 16:30 pm

Notapor Francis » Mié Ago 30, 2006 20:52 pm

asias somi por avisar yo soy mucho de frenar antes con el cambio q con el freno, normalmente utilizo unos segundos antes el freno y despues empiezo a frenar con los frenos

ASIAS!!!!
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor shoah » Jue Ago 31, 2006 10:43 am

Ayer lo puse al rojo por primera vez... en primera...

Pues no que voy a salir de un semaforo piso a fondo y se me olvida cambiar de marcha :roll:

Se puso rojo, luego corto la inyección de gasolina y luego me di cuenta y levante el pie, je, je je...

Al menos ya se que los led y el corte funcionan... :roll:
Avatar de Usuario
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1202
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:03 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Francis » Jue Ago 31, 2006 14:48 pm

pues yo oy le e puesto a 4.500 y no se me a puesto en rojo el otro dia si ?¿?¿?¿ q a podido pasar¿?¿?¿?
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor shoah » Jue Ago 31, 2006 16:08 pm

francisjj escribió:pues yo oy le e puesto a 4.500 y no se me a puesto en rojo el otro dia si ?¿?¿?¿ q a podido pasar¿?¿?¿?


creo que es a partir de 5000 no?
Avatar de Usuario
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1202
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:03 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Somi » Jue Ago 31, 2006 21:38 pm

mapopez escribió:
Y sigo aprendiendo cada día...no dejas de sorprenderme tio...entonces teóricamente no puedes reventar la junta de la culata? si tienes bien los niveles?Madre mia cuando se entere mi vecino, que es un pisador nato y sale todos los días del parking picando rueda...



No, si respetas las condiciones que comento y los niveles de agua y aceite estan bien, ni reventaras la junta de culata ni afectaras al motor...

Pero mucho cuidado con lo que hace tu vecino, dices que sale del parking picando rueda, para eso no es necesario tampoco poner el coche al máximo de revoluciones, pero lo que si es cierto que el coche no esta a su temperatura ideal de trabajo, esta no será la correcta hasta que hayamos circulado unos 10 o 15 minutos como mínimo, por lo que si que puede estar afectando al motor, un aceleron en frio le hace mucho mas daño que 100 en caliente, no lo olvideis ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Somi » Jue Ago 31, 2006 21:41 pm

francisjj escribió:asias somi por avisar yo soy mucho de frenar antes con el cambio q con el freno, normalmente utilizo unos segundos antes el freno y despues empiezo a frenar con los frenos

ASIAS!!!!


Y es recomendable utilizar el freno motor, nadie te dira lo contrario, lo unico que digo es que tengais cuidado en las deceleraciones muy bruscas, imaginaros que vais en quinta, quereis frenar, poneis cuarta para aprovechar el freno de motor pero os equivocais y poneis segunda, las revoluciones se dispararan! En ese momento pisar lo mas rapido posible el embrague para que las ruedas no arrastren al cambio y este al motor, siempre y cuando esto no os vaya a provocar un accidente, puesto que os quedareis sin freno motor y el coche saldra lanzado, espero haberme explicado con la suficiente claridad.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Somi » Jue Ago 31, 2006 21:47 pm

francisjj escribió:pues yo oy le e puesto a 4.500 y no se me a puesto en rojo el otro dia si ?¿?¿?¿ q a podido pasar¿?¿?¿?


El sistema no actúa siempre a las mismas revoluciones, es un sistema bastante inteligente, tiene en cuenta varios aspectos, temperatura de motor, temperatura de aire de admisión, temperatura de los gases de escape, relación de marcha engranada, por lo que el rojo y el corte variara (poco) pero variara según las condiciones, por ejemplo: no se pondrá al rojo a las mismas revoluciones en 1ª velocidad que en 4ª

Otra cosa que he podido comprobar es que el motor se autoprotege, me explico: si estáis conduciendo a una marcha normal (sin exigir demasiado al motor) y de repente le exigís al máximo os dejara subir bastante de revoluciones, pero si estáis practicando una conducción deportiva y lleváis varias veces el motor al corte, cada vez cortará inyección a menos revoluciones. Si es que son mu listos estos motores ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Francis » Jue Ago 31, 2006 22:44 pm

asias somi por las clases teoricas aber cuando das las practicas :wink:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Somi » Jue Ago 31, 2006 23:37 pm

francisjj escribió:asias somi por las clases teoricas aber cuando das las practicas :wink:


Cuando quieras, te vienes con tu coche, y te lo enseño todo ;) :meparto:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor sixote » Vie Sep 01, 2006 0:21 am

si lo e puesto 2 veces
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
Avatar de Usuario
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Lun Jul 31, 2006 15:29 pm
Ubicación: MADRID

Notapor nh4 » Vie Sep 01, 2006 10:37 am

solo 2 ?? :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor sixote » Vie Sep 01, 2006 11:01 am

si
y una por descuido te recuerdo nacho ke teniendo tu el mismo motor ke yo yo tengo mas bajos los consumos ke tu creo
en 9 dias de vacas 2700 km consumo 6.5 y carreteras de todo tipo
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
Avatar de Usuario
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Lun Jul 31, 2006 15:29 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Francis » Vie Sep 01, 2006 15:04 pm

Somi escribió:
francisjj escribió:asias somi por las clases teoricas aber cuando das las practicas :wink:


Cuando quieras, te vienes con tu coche, y te lo enseño todo ;) :meparto:


mmmmm....... nose nose jijijijiji :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Gpr_fast » Dom Sep 03, 2006 14:54 pm

Yo si de vez en cuando me gusta estirar la 2º y la 3º al corte, la verdad es que es una pasada cuando pasa de las 3500 como te pegas.

Es mas alguno de vosotros recordareis los cortes en la nacional aciendo rugir la admision :lol:
Avatar de Usuario
Gpr_fast
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:59 pm
Ubicación: Bilbao Coche:Citröen C4 VTS 2.0I 16v 138Cv

Notapor Somi » Dom Sep 03, 2006 16:56 pm

Gpr_fast escribió:Yo si de vez en cuando me gusta estirar la 2º y la 3º al corte, la verdad es que es una pasada cuando pasa de las 3500 como te pegas.

Es mas alguno de vosotros recordareis los cortes en la nacional aciendo rugir la admision :lol:


Joer si lo recuerdo jejeje

A ver cuando volvemos a coincidir eh!!!! :saludo:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Gpr_fast » Dom Sep 03, 2006 17:05 pm

Pues si aver si volvemos a coincidir, pero para la proxima aver si tengo ya arreglado el coxe y echas algunas modificaciones que tengo en mente.
Avatar de Usuario
Gpr_fast
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:59 pm
Ubicación: Bilbao Coche:Citröen C4 VTS 2.0I 16v 138Cv

Notapor sbyseven » Dom Sep 03, 2006 17:16 pm

Entonces Somi si vas por ejemplo a 120 y debes frenar muy bruscamente y usas el freno motor metiendo sin querer 2 y quitas el embrague...no se joderia el coche?transmision etc?perdona q yo de mecanica lo justito...jejeje
Avatar de Usuario
sbyseven
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié Ago 30, 2006 2:07 am
Ubicación: Málaga

Notapor Somi » Dom Sep 03, 2006 18:13 pm

sbyseven escribió:Entonces Somi si vas por ejemplo a 120 y debes frenar muy bruscamente y usas el freno motor metiendo sin querer 2 y quitas el embrague...no se joderia el coche?transmision etc?perdona q yo de mecanica lo justito...jejeje


Hombre joderse no creo que se llegue a joder, pero muy bueno no será, lo suyo es a 120 reducir a tercera como mucho, y usar el freno de pie, el freno motor lo tenemos que utilizar siempre que podamos, pero en caso de urgencia y querer frenar muy bruscamente, lo que tenemos que hacer es undir a fondo el pedal del freno, y dejar que trabaje el ABS y el AFU, (Ayuda a la Frenada de Urgencia) un sistema que ayuda mucho a la frenada compensando cada rueda, que equipan nuestros pequeñines ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Somi » Dom Sep 03, 2006 18:14 pm

Gpr_fast escribió:Pues si aver si volvemos a coincidir, pero para la proxima aver si tengo ya arreglado el coxe y echas algunas modificaciones que tengo en mente.


Pos ves espavilando, ya que se esta organizando una kdd con mu buena pinta en Zaragoza, creo que es un buen sitio para volver a coincidir nu???
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Albertito » Dom Sep 03, 2006 23:10 pm

La unica vez que lo puese al rojo fue en BONAVISTA con un pequeño pique que tuve con Somi en plena recta lloviendo ES LA UNICA VEZ LO JURO. jejejejeje
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Avatar de Usuario
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Jul 31, 2006 16:29 pm
Ubicación: Barcelona ( La modelo )

Notapor LauraC4 » Lun Sep 04, 2006 18:40 pm

Mmmm.... Eso era Bonavista?!

Dejemoslo en Tarragona...

:meparto:

Y ... tu solo lo has puesto al rojo vivo esa sola vez?! estas seguro?!?!

Nu se porque, pero me resulta dificil creerlo... jijiji con lo locuelo que eres tu al volante...

:meparto:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!


NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado


Imagen
Avatar de Usuario
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3455
Registrado: Mié Jul 26, 2006 0:05 am
Ubicación: Barcelona
AnteriorSiguiente

Volver a Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados