C4 vs León

¿Qué piensan nuestr@s forer@s?

Moderador: Moderadores

C4 vs León

Me gusta más el C4
127
88%
Prefiero el León
18
12%
 
Votos totales : 145

Notapor Somi » Jue May 17, 2007 4:03 am

Coslada estas seguro que todos esos extras los puedes poner en un León 1.6 de gasolina ???? Pq en el C4 sí.

Creo que estas hablando de los extras del cupra, y para eso tienes que comerte un motor y un precio, que sinceramente, me compro un coche de gama mas alta.

El C4 peca de no tener un tope de gama diferenciado, el León tiene unos topes de gama muy currados, pero una gama media pesima en acabados y opciones.

Cuantos topes de gama se venden y cuantas gamas intermedias? Citroen creo que utiliza la cabeza para estas cosas, y aunque a todos nos gustaria tener un pepino como referencia, y no tenemos, por lo menos sí tenemos al alcance una gama intermedia con extras dignos de coches mucho mas caros.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor bellzebu » Jue May 17, 2007 11:07 am

Somi escribió:Coslada estas seguro que todos esos extras los puedes poner en un León 1.6 de gasolina ???? Pq en el C4 sí.

Creo que estas hablando de los extras del cupra, y para eso tienes que comerte un motor y un precio, que sinceramente, me compro un coche de gama mas alta.

El C4 peca de no tener un tope de gama diferenciado, el León tiene unos topes de gama muy currados, pero una gama media pesima en acabados y opciones.

Cuantos topes de gama se venden y cuantas gamas intermedias? Citroen creo que utiliza la cabeza para estas cosas, y aunque a todos nos gustaria tener un pepino como referencia, y no tenemos, por lo menos sí tenemos al alcance una gama intermedia con extras dignos de coches mucho mas caros.


Los extras se los puedes poner a cualquier Seat León, en todas las motorizaciones, incluso en el Cupra, que viene sin Xenon ni techo solar. Tienes (o al menos tenías, para los MY2008 han cambiado) Reference, Sport, Soport-Up y Stylance, luego tienes FR y Cupra.

La gama intermedia de Seat León es el Sport-Up de 140 CV, que viene muy bien, no trae Xenon ni techo, pero creo que el resto de las opciones si, Clima, MP3, mandos en el volante... etc... y con diferencia es el más vendido, es más, en características del motor es algo que se ha discutido mucho en los foros de Seat León y en relación rendimiento-consumo (en motores Diésel) sale mejor que el FR (bueno, el FR son 170 CV :shock:).

Lo que cambia de un modelo a otro es la motorización, básicamente, pero el tema de los extras no los diferencia, sinceramente. Lo que cambia son las tripas del coche, si ves un 105CV en acabado Sport-up y un Sport-Up de 140 CV no notarás la diferencia, en cambio, si ves un FR o un Cupra si, cambian el pomo del cambio, la tapicería, el volante, los asientos, los pedales, pero tampoco es algo significativo, son una seña de identidad que diferencia al coche... etc. Seat no da importancia a los extras (exceptuando Xenon y techo, insisto), sino a los motores y siguiendo ese criterio el precio del coche es mayor o menor, no va en función de los extras.

Un saludo.
bellzebu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 15, 2007 17:20 pm

Notapor anna » Jue May 17, 2007 15:32 pm

El Stylance de mi hijo, tiene con el mando abertura eléctrica de las cinco puertas o sólo la del conductor o sólo el maletero, tiene retrovisores que se plegan al cerrar el coche, tiene alarma, tiene MP3, si tienes las ventanillas bajadas y cierras el coche se suben, se apagan las luces también al cerrar el coche, aparte de tener ESP y alguna cosa más que ahora mismo no me acuerdo y todo eso viene de serie, también es un 1.6 sólo que tienes en vez de 110 cv tiene 102, y en cuanto a gasolina gasta
menos que nuestro C4.
Como ya he dicho por ahí arriba a mi marido y a mi nos gusta mucho más "4" :animadora: pero si no hubiera sido así quizás hubiésemos comprado también un Leon, ;) Anna
C4 Exclusive, 1.6 110CV gasolina, gris iceland, Marzo 06
Avatar de Usuario
anna
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 330
Registrado: Dom Ene 28, 2007 23:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Somi » Jue May 17, 2007 20:51 pm

bellzebu escribió:
Los extras se los puedes poner a cualquier Seat León, en todas las motorizaciones, incluso en el Cupra, que viene sin Xenon ni techo solar. Tienes (o al menos tenías, para los MY2008 han cambiado) Reference, Sport, Soport-Up y Stylance, luego tienes FR y Cupra.



Veo que seat se ha puesto las pilas, cuando yo mire el nuevo León, esto no era así, por aquel entonces, tenían cuatro extras pelados, y de bi-xenon ni hablar, de sensores de aparcamiento ni hablar, sensores de presión de las ruedas nada de nada, faros direccionables??? ni sabian lo que era, cristales laminados nada, el limitador de velocidad era un pitido que te avisaba (menudo limitador) de tapicería mixta en piel nada, espejo electrocromatico nada, ni siquiera tenían luces y limpias automáticos, como comprenderas no estoy puesto en el León, y si ahora tienen esos extras es pq se han dado cuenta de que no podían vender coches así, de todo lo que te he comentado, yo solo pedí como opción el pack antiagresión, que consta de todos los cristales laminados, con el supercierre de puertas, alarma, cristal trasero sobretintado y segunda llave electrónica, aparte del techo de cristal que es increíble, el resto venía de serie incluido el Mp3 con cargador de Cd's, volante en cuero, pedales y pomo en aluminio etc...
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor bellzebu » Vie May 18, 2007 10:51 am

Somi escribió:yo solo pedí como opción el pack antiagresión, que consta de todos los cristales laminados, con el supercierre de puertas, alarma, cristal trasero sobretintado y segunda llave electrónica, aparte del techo de cristal que es increíble, el resto venía de serie incluido el Mp3 con cargador de Cd's, volante en cuero, pedales y pomo en aluminio etc...


Me imagino un León con el techo de cristal.... :roll:
bellzebu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 15, 2007 17:20 pm

Notapor c4poyatos » Vie May 18, 2007 13:59 pm

si todo lo ke ablais del seat leon esta mu bien pero cuanto vale??un dineral. los seat se suben demasiado y se lo tienen mu creido, aunke si es verdad ke estan wapos pero pa ke tenga tecnologia tienes ke dejar bastante dinero comparado cn los citroen.y yo pa comprarme un cupra, me compro un bmw ke vale un poco mas.

salu2 ;)
Avatar de Usuario
c4poyatos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 423
Registrado: Jue Mar 08, 2007 16:52 pm
Ubicación: ROQUETAS DE MAR ALMERIA

Notapor bellzebu » Vie May 18, 2007 14:08 pm

c4poyatos escribió:si todo lo ke ablais del seat leon esta mu bien pero cuanto vale??un dineral. los seat se suben demasiado y se lo tienen mu creido, aunke si es verdad ke estan wapos pero pa ke tenga tecnologia tienes ke dejar bastante dinero comparado cn los citroen.y yo pa comprarme un cupra, me compro un bmw ke vale un poco mas.

salu2 ;)


Lo peor de Seat es el taller... hablas con un mecánico y joder, parecen mecánicos de Ferrari... lo hacen todo a desgana, por lo menos en los que conozco.

Si que son caros, pero no creo que sean mucho más caros, ¿cual es la diferencia entre un C4 Diésel y un León?, pongamos un 105CV o similar.

Hombre, respecto a lo de comprarse el BMW por poco más... estás igual con todos los coches, "por un poco más éste, por un poco más el otro..." también por un poco más te puedes comprar un León en vez de un C4, jijiji ;)

Un saludo.
bellzebu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 15, 2007 17:20 pm

Notapor c4poyatos » Vie May 18, 2007 14:10 pm

pues diferencia el mio ke es un 92 cv al el 105 con los extas ke tiene el mio aver lo ke vale.por cierto el mio es el collection y me costo 16750e aver lo ke vale el leon. y lo de bmw no compares con seat aunke si se pùede comparar seat cn citroen ;)
Avatar de Usuario
c4poyatos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 423
Registrado: Jue Mar 08, 2007 16:52 pm
Ubicación: ROQUETAS DE MAR ALMERIA

Notapor bellzebu » Vie May 18, 2007 17:56 pm

c4poyatos escribió:pues diferencia el mio ke es un 92 cv al el 105 con los extas ke tiene el mio aver lo ke vale.por cierto el mio es el collection y me costo 16750e aver lo ke vale el leon. y lo de bmw no compares con seat aunke si se pùede comparar seat cn citroen ;)


Hombre, no lo comparo, lo que quiero decir es que si te pones a pensar en el "un poco más" no terminarías nunca de comprar un coche.

El Seat León de 105CV en Diesel con acabado Stylance y sin techo ni Xenon son 20000 euros aproximadamente, no hay tanta diferencia.

Un saludo.
bellzebu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 15, 2007 17:20 pm

Notapor romvic » Vie May 18, 2007 18:19 pm

Yo cuando me compré el c4 miré varias marcas, entre ellas seat, pero el leon nuevo, que acababa de salir, no tenía versión cupra ni fr y al final me compré el c4 porque me gustaba más, me gustaba y me gusta más que los leones normales, pero es cierto que el acabado cupra es muy guapo. Si llega a estar en su día igual no tendría el c4, pero estoy contento.
Sólo echo en falta el ya comentado tema de la diferenciación. Tendría que haber un c4 un poco diferente o más deportivo, con unas llantas distintivas más motor, kit de carrocería, algo así...

Tambien es verdad que el "por un poco más..." es peligroso. Al final te acabas comprando un ferrari :D
Avatar de Usuario
romvic
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 297
Registrado: Mar Oct 10, 2006 16:39 pm
Ubicación: Madrid

Notapor daggardj » Vie May 18, 2007 18:58 pm

Mi primo tiene un Leon Tdi 105 Cv..creo que es..no estoy muy puesto en motorizaciones del leon..Yo tengo mi c4 Coupe 1.6 16v 110cv Gasofa,y he de decir que no me hace falta pisarle mucho para darle una pasada de miedo..El interior no me gusta nada en comparacion con el c4 es super soso y recio,la caja de cambios parece que esta un poco mejor afinada que la nuestra pero casi iguales,la estabilidad y direccion practicamente iguales,puede que se mueva un poco mas mi c4 en curva pero para eso está el piloto 8) ,en general y en conjunto,me quedo con el C4 ,de cajon.

Saludos.
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
Album de Fotos http://picasaweb.google.es/daggardj
Avatar de Usuario
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1522
Registrado: Lun Ene 29, 2007 4:20 am
Ubicación: Marbella,Malaga

Notapor makakko » Vie May 18, 2007 20:17 pm

yo solo voy a apuntar 2 cosas:

CMP 800 eur. vs DSG 1250 eur.
(ya se que los leoneses me direis que no es lo mismo...... pero si muy parecido)

y que como dijo bellzebu, entrar en un taller de Seat y hablar con un mecanico es mas complicado que en el bunker de ferrari.
makakko
 

Notapor Somi » Vie May 18, 2007 20:56 pm

bellzebu escribió:Me imagino un León con el techo de cristal.... :roll:


Sería una pasada, mi segundo coche es un golf, y tb tengo techo, pero es el practicable, el de toda la vida amos, y sí que se puede abrir, pero ni punto de comparación.

Sobre lo de los mecánicos y talleres es un mundo, puedes encontrar talleres Seat malisimos como buenísimos, y en citroen exactamente lo mismo, por aquí creo que no hay diferencias.

Yo me estuve mirando los dos, y os aseguro que no me venía de gastar 4.000 euros más en un coche que en otro, pero me gusto mucho más el C4 VTS que el León Sport, en casi todos los sentidos, por aquel entonces no existía FR ni cupra.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor iabu » Vie May 18, 2007 21:25 pm

El precio de un leon lo han inflado bastante con respecto al c4.

Cuando estube mirando bugas, miré el leon tdi de 105 y costaba 20000 euros , tenía el mismo número de airbags que el c4, esp, y clima bizona. Pero HASTA AHÍ.

Por 18000 euros me pille el c4 hdi 110 cv y con más equipamiento que el leon.

20000-18000 son 2000 euros señores, además te inflan el precio porque sí. Y encima por MENOS equipamiento.

Vamos a ser justos, no voy a negar que el León sea un buen coche, pero hoy en día los acabados entre marcas estan muy ajustados y no creo que compense pagar esa diferencia.

Otra cosa es el tema de reventa del vehículo, que eso ya se lo lleva de calle el león. Desgraciadamente citroen pierde mucho en la reventa de segunda mano.

Si quereis acabados buenos, iros a gamas altas (audi, mercedes y bmw..).
iabu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 186
Registrado: Lun Ago 07, 2006 20:04 pm

Notapor c4poyatos » Sab May 19, 2007 0:22 am

yo me referia mas o menos alo ke dice iabu
Avatar de Usuario
c4poyatos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 423
Registrado: Jue Mar 08, 2007 16:52 pm
Ubicación: ROQUETAS DE MAR ALMERIA

Notapor bellzebu » Sab May 19, 2007 17:35 pm

Hola de nuevo,

os hemos dedicado un hilo en el foro de Seatleon2 ;)

http://www.seatleon2.es/modules.php?nam ... sc&start=0

Un saludo.
bellzebu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 15, 2007 17:20 pm

Notapor Somi » Mar May 22, 2007 4:08 am

bellzebu escribió:Hola de nuevo,

os hemos dedicado un hilo en el foro de Seatleon2 ;)

http://www.seatleon2.es/modules.php?nam ... sc&start=0

Un saludo.


Gracias Bellzebu, me he registrado y he dejado mi opinión.

Un abrazo!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor bellzebu » Mar May 22, 2007 10:53 am

;)

Un saludo, Somi.
bellzebu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 15, 2007 17:20 pm

Notapor javi_indy » Mar May 22, 2007 11:12 am

makakko escribió:y que como dijo bellzebu, entrar en un taller de Seat y hablar con un mecanico es mas complicado que en el bunker de ferrari.


Bueno, yo tengo un Ibiza y cuando he ido al taller de seat me han atendido muy bien y he podido hablar con los mecánicos sin problemas. La verdad es que tengo suerte con los talleres, porque tanto en Citroen Rondamovil (donde es mi C4) como en Seat Vigilsa (mi Ibiza) me han tratado muy, muy bien.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor alex_enf235 » Mar May 22, 2007 12:46 pm

ALe ya e dejado mi opinion en el foro seatleon2, dejando bien alto el pabellon.

Por cierto que buen rollo reina por esos lares!!! :lol:
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor HDI power » Mar May 22, 2007 19:00 pm

Yo tambien he aportado mi granito de arena
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
Avatar de Usuario
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 832
Registrado: Dom Nov 26, 2006 18:30 pm
Ubicación: San Sebastian

Notapor Pumuky » Mar May 22, 2007 19:14 pm

En cuanto a estética me gusta mucho más la del C4 por ser más exclusiva y aerodinámica, y, en cuanto motor el león tira bastante pero el C4trin no se queda para nada atrás. Asi que mi voto para nuestro bixo!
Citröen C4 VTR+ 110 16V.
Avatar de Usuario
Pumuky
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 22, 2007 17:16 pm
Ubicación: Xixón (Asturies)

Notapor Somi » Mié May 23, 2007 3:37 am

Que gente mas maja los del Leon2... Claro, son .es :meparto:

Pos se esta planteando hacer una kdd conjunta, si al final se realiza, os pido ayuda, hemos de dejar el pabellón bien alto con la máxima asistencia posible!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor bellzebu » Mié May 23, 2007 13:00 pm

¡¡Esos c4atretos!!

A ver si lo de la quedada va para adelante, hombre, estaría muy bien la cosa, podría ser muy divertido y gratificante.

Un saludo a todos.
bellzebu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 15, 2007 17:20 pm

Notapor anna » Mié May 23, 2007 15:28 pm

Los c4atreros de mi casa y el leonero2 nos apuntamos desde ya mismo.
Por cierto tengo que entrar en vuestro foro pero con el link de mi hijo o sino a lo mejor lo hago con el mío propio, besos a los dos bandos amigos
:conductor: :_ola: Anna
C4 Exclusive, 1.6 110CV gasolina, gris iceland, Marzo 06
Avatar de Usuario
anna
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 330
Registrado: Dom Ene 28, 2007 23:01 pm
Ubicación: Barcelona
AnteriorSiguiente

Volver a Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados