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q combustible diesel echais

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 10:18 am
por gaby
yo es q siempre le echo el (diesel10) (diesel optima) o los q dicen q son mejores.
Una vez sola le eche diesel normal, pero mi padre tiene un passat y dice q le va mejor con el diesel normal

q opinais?

un abrazo
tengo el 2.0hdi

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 10:48 am
por RULO
Ufff, suficientemente caro se ha puesto el diesel para que ademas le eche del caro :meparto: :meparto:

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 10:51 am
por gaby
eso si es verdad pero crees q hay diferencia a la hora de andar y de vida del motor o sera una tonteria
un abrazo

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 11:25 am
por RULO
gaby escribió:eso si es verdad pero crees q hay diferencia a la hora de andar y de vida del motor o sera una tonteria
un abrazo


Pues mecanicos con los que he hablado me han comentado que no hay diferencia entre utilizar uno u otro, que no es mas que publicidad, ya que fijate que ahora todas las gasolineras tienen un producto similar.

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 11:26 am
por ChemaC4
Mírate este post, k habla bastante del tema del diesel
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ipo+diesel

Saludos

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 15:07 pm
por Hireen
Te lo apaño para que aparezca la encuesta.

De todas formas creo que ya había alguna parecida, si lo encuentro tendré que cerrar esta.

Yo le echo del "barato".

:saludo:

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 15:58 pm
por kyu_Rafal
yo del diesel e+ este pro en total si le echas del normal, hay un producto para echarle a los diesel(para los gasolina tb los hay) k realiza las mismas funciones que el diesel e+(supuestamente te limpia los inyectores y de+).

salu2

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 17:27 pm
por Gonzybe
Yo casi siempre reposto en BP y le echo Ultimate Diesel (la cara). Y en el resto de gasolineras también la cara aunque casi no las pise.

El artículo que colgó Elde es muy interesante, pero sólo se habla de potencia, no se tocan otros temas muy importantes como contaminación, limpieza del motor y consumo, lo cual es una pena porque sería interesante ver un estudio con todos estos parámetros. :roll:

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 17:28 pm
por By_Yiwan
mayormente del eroski :mrgreen:

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 17:50 pm
por El carabina
Ya se habló de esto en el foro técnico.
Un hilo titulado ¿Diesel normal o caro?

repito lo que puse entonces:

Si no me han informado mal (he preguntado en la compañia Dipesa Goil, que se dedican a la distribución de gasoil y a la producción de biodiesel) casi todo el gasoil de este pais (para todas las compañías) sale de los mismos depositos de CLH (compañia logística de hidrocarburos) aunque luego cada una puede aditivar más o menos.
CLH distribuye, entre otros, dos tipos de gasoil de automoción (gasoleo A) el "normal" con 50mg/Kg de azufre y el "caro" que sólo contiene 10mg/Kg de azufre y eso hace que se produza menos dioxido de sulfuro.
Las diferencias en cuanto a contaminación son claras. El caro contamina menos y el FAP (filtro de partículas) sufre menos.
En cuanto a lubricación, al llevar menos azufre, se dice por ahí, que lubrica menos, pero se supone que se compensa mediante aditivos específicos, de hecho CLH asegura que la lubricidad es la misma en ambos tipos de gasoil.
En cuanto al rendimiento y las prestaciones, CLH no dice nada.

También CLH comercializa un aditivo (HQ300), que incorpora al gasoil a petición del cliente en el momento de la carga de las cisternas y que mejora la calidad en cuanto a reducción de ruidos, mejora del numero de cetano (mejora el proceso de ignición), mejora la limpieza de los inyectores, disminuye la corrosión de todo el sistema de alimentación y la formación de espuma en el depósito.
Se puede incorporar a ambos tipos de gasoil.
Podeis consultar todo esto directamente en
http://www.clh.es/

Ahora que cada uno saque sus conclusiones.
Yo de momento he puesto siempre del caro, así que no puedo comparar.