¿John Jackson o Jack Johnson? C4 vs A3

¿Qué piensan nuestr@s forer@s?

Moderador: Moderadores

Citroën C4 vs. Audi A3

Citroën C4
27
56%
Audi A3
18
38%
Ninguno de los dos
3
6%

Votos totales : 48

¿John Jackson o Jack Johnson? C4 vs A3

Notapor Leka » Jue Ago 28, 2008 17:28 pm

Hola. Llevo tiempo buscando coches del tipo del C4 y hay muchísimo donde elegir lo que complica la decisión definitiva. Al final estoy entre dos coches: C4 y Audi A3. Ambos me saldrían, con todo lo que quiero, por prácticamente el mismo precio: menos de 30.000 E.

He mirado y remirado las demás marcas (Seat, BMW, Renault, Peugeot, Ford, Toyota, Honda, VW, Suzuki, etc) y a todos les falta alguna (o todas) de las 3 cosas que exijo a un coche. Ni Audi ni Citroën cumplen las 3 condiciones pero al menos son los más baratos y bonitos. Los que las cumplen están muy lejos de mi alcanze... Esas tres condiciones son: motor diésel, cambio automático (o semiautomático) y tracción a las cuatro ruedas (NO todoterrenos): coches caros, caros, caros....

He visto que alguno de vosotros ha cambiado su C4 por un A3. Me gustaría saber qué diferencias habéis notado y cuál de los dos os gusta más y por qué.

Gracias por adelantado y feliz verano.
Leka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor SergiojoseC4 » Jue Ago 28, 2008 17:30 pm

Y no ahy un a3 con traccion quatro de esa???, yo si tuviese la pasta y me daria igual gastarla o no me pillaria el a3 si no pillate el c4 hdi 138 qeu seguro que es mas barato y ocn mas equipamiento jeje ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kratos » Jue Ago 28, 2008 17:31 pm

esto me recuerda al famoso hilo "VAG vs PSA"

Para mi gusto el a3 es mucho mas coche qe el c4,aunqe seguramente el nuestro venga mas equipado

en mi opinion si yo me fuera a gastar ese dinero sinceramente no me lo gastaria en un citroen ;)
kratos
C4atrero Profesional :D

Notapor Leka » Jue Ago 28, 2008 17:43 pm

Si, hay un A3 con tracción quattro, pero es incompatible con el motor diésel y el cambio automático. Si lo quiero quattro debe de ser manual.
Leka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor eternalsound » Jue Ago 28, 2008 17:47 pm

Estoy deacuerdo con todos, pero tambien miraria el tema del mantenimiento del coche... (porque esta claro que Audi A3 es mucho mas coche que Citroen C4) pero no solo es lo que te cueste el coche, es tambien lo que te cueste mantenerlo no? Ese es mi punto de vista... Espero que te ayude artista!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Leka » Jue Ago 28, 2008 17:57 pm

Tío tienes razón, no había caído en eso. La verdad es que me fío más del Audi, pero sospecho que saca más dinero que Citroën dando un poco menos de equipamiento de serie.

También tengo que contar con el seguro. Mi padre es mutualista y por ello tengo una especie de enchufe y además al ser chica siempre me cobran menos. Pero de todos modos supongo que sería más caro asegurar el Audi que el C4.

Supongo que a la larga el mantem¡nimiento del Audi será más barato (si no lo estampo contra una farola, claro).Por eso quiero que me comenten también los que han tenido ambos coches.
Leka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor VTS mallorca » Jue Ago 28, 2008 18:00 pm

Hombre, yo si me pudiese gastar 30.000€ miraría otros coches...he estado mirando el config. de audi y me parece un disparate los precios...prefiero un C4 con todos los extras, yo me cojería el C4 coupé 138HDi VTS con techo, cuero, RT4, antiagresión, alerón... ;) sería mucho más barato y mucho más equipado que el A3...
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor osfago » Jue Ago 28, 2008 18:10 pm

Estoy entendiendo mal ??? Insinúas que el mantenimiento de Audi es menos costoso que Citröen. A mi me da que no, pero vaya.

Bueno bajo mi humilde opinión, un A3 es un audi y eso cuenta y hay que pagarlo claro está. Un C4 es un coche bastante completo calidad-precio, y eso sí que no hay duda en su equipamiento. Luego es cuestión de gustos, a mi me molan los dos, pero un audi es un audi. (Sin ánimo de ofender, que en mi casa son todos Citröen)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor SergiojoseC4 » Jue Ago 28, 2008 18:14 pm

El mantenimiendto del audi es mucho mas caro te lo puedo asegurar, no obstante te compres el coche que te compres, buena eleccion jeje, de todas meneras donlos los precios que te dan el audi y en citroen y te decimos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor psedney » Jue Ago 28, 2008 18:14 pm

Nooooo... otra vez nooooo... :eek: :head:

En lo que a coches se refiere, la experiencia dice que en este foro hay tantas opiniones diferentes como personas.

Lógicamente, para el tipo de coche que estás hablando, esas 3 premisas son prácticamente imposibles para el presupuesto que indicas.

Eso de que el A3 es barato, no puedo estar más en desacuerdo contigo. Precisamente, un compañero de trabajo y amigo compró hace 2 años un A3 2.0 TDI con cambio DSG y le costó más de 30.000 €. No mucho más, pero sobrepasó. Y no lleva nada más.

Si quieres un automático, diesel, 4x4, tienes una opción en el Altea Freetrack. No se qué precio tiene, pero cumple lo que quieres.

Si quieres realmente saber dónde está la diferencia de cada uno y realmente tienes intención de comprar, no habrá mejor juez que tú mismo. Acércate al concesionario, expón tus intenciones y solicita una prueba al comercial. Cada uno de los dos querrá que los escojas a ellos, por lo que no tendrán ningún inconveniente en dejártelo probar.

Otra opción es que alquiles un par de días cada uno de los coches para probarlos. National ATESA tiene flotas de C4. Si encuentras algúna otra empresa que ofrezca A3, ya lo tienes. Pepecar también alquila Serie 1 baratillos.

La decisión la tienes tú.

saludos.
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Leka » Jue Ago 28, 2008 18:45 pm

Ya sé que la decisión es mía (faltaría más :D ), pero un poco de ayuda de expertos no viene mal. Además como sé que hay tantas opiniones como personas quiero saber las opiniones de las personas que conocen ambos coches.

Acabo de volver a configurar ambas preciosidades y este es el resultado en precios con los mismos extras, ambos tracción delantera, cambio automático y motor diésel (versión no muy potente): A3 28.000, C4 22.140. La diferencia es de 5.860E. Las preguntas del millón son: ¿vale la pena gastarse ese plus de 6.000 por el Audi (que en realidad no es tanto comparando marcas)? ¿es el Audi estúpidamente caro o el C4 muy barato?

El Altea freetrack de entrada son 29.900 E :shock: :shock: :shock:
Leka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor JaviPDF » Jue Ago 28, 2008 18:46 pm

Pues yo si hubiera tenido pasta, me habria comprado un A3, pero de cabeza.....un C4 es un buen coche, pero creo que esta lejos de audi.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor JaviPDF » Jue Ago 28, 2008 18:47 pm

Leka escribió:Las preguntas del millón son: ¿vale la pena gastarse ese plus de 6.000 por el Audi

Si lo tienes si, si tienes que hipotecarte no.

ah! y dejate de configuradores y pateate concesionarios, porque con la no-crisis en la que esta el pais, fijo que sacas algun descuentazo.
Última edición por JaviPDF el Jue Ago 28, 2008 18:49 pm, editado 1 vez en total
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pira » Jue Ago 28, 2008 18:47 pm

Bueno como antes comentaban.. Esto recuerda a un post antiguo jeje, pues mira, cogete el que mas se adapte a ti. Si te puedes permitir mantener el A3 bien, yo me lo pillaba, si no te alcanza, o no quieres pagar esa diferencia, el C4. A mi me gustan los 2 jeje.
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor VTS mallorca » Jue Ago 28, 2008 19:00 pm

Está claro que para gustos colores, mi ex tiene un A3 S-line exterior/interior 2.0TDi 140cv, le costó 31.000€, el C4 con 138cv VTS con cuero, techo, antiagresión, RT4...(es decir todos los extras), supongo que lo podrás sacar por 24.000€, la diferencia seria de 7.000€, teniendo en cuenta que el A3 es pelado, ni xenon, ni cuero, ni techo, ni navegador,ni nada de todo eso...sale peladito...Yo que lo he llevado un tiempo hasta que lo dejamos, te puedo decir que me esperaba mucho más de este coche y me ha dejado un sabor agridulce, yo si tuviera 30.000€ para gastarme, cojería el C4 con todo, todo. y con lo que me sobrara después de pagar seguro, impuestos y tal, me pagaría un capricho...un viaje o dos o tres!
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eternalsound » Jue Ago 28, 2008 19:13 pm

Leka escribió:Tío tienes razón, no había caído en eso. La verdad es que me fío más del Audi, pero sospecho que saca más dinero que Citroën dando un poco menos de equipamiento de serie.

También tengo que contar con el seguro. Mi padre es mutualista y por ello tengo una especie de enchufe y además al ser chica siempre me cobran menos. Pero de todos modos supongo que sería más caro asegurar el Audi que el C4.

Supongo que a la larga el mantem¡nimiento del Audi será más barato (si no lo estampo contra una farola, claro).Por eso quiero que me comenten también los que han tenido ambos coches.

No no no no!!! Todo lo contrario... Mantenimiento Citroen mas barato que el de Audi, sin ninguna duda vamos jeje
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Leka » Vie Ago 29, 2008 15:02 pm

Si, es que se me cruzaron los cables :oops: . Quería decir que las averías de un audi son más caras de reparar que las del Citroën, entre otras cosas, por lo que el mantenimiento es más caro.

¿Más diferencias o similitudes?
Leka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor kratos » Vie Ago 29, 2008 15:08 pm

diferencias; aver,la terminacion de los acabados,la calidad de las piezas,el tacto del cambio.....

similitudes; en el fondo te va a acer el mismo servicio uno qe otro....
kratos

Notapor arrow_l » Vie Ago 29, 2008 15:22 pm

Me parece caro el a3, los precios del configurador varian mucho de lo que puedes llegar a negociar. Un primo se sacó un a3 s line 2.0tdi 140cv con todo menos techo en 24.000€, nuevo. Por 29.000 (1000€ mas que el a3) tienes un passat con todo el equipamiento de un vts a exceción de la tapicería tela/piel de citroen y el techo, kit deportivo de bajos, suspensión deportiva, doble xenon... lo que trae un vts menos esas 2 cosas. El mantenimiento del germano va a ser mas caro y las reparaciones también, las pijotadas y ruidos del frances van a ser mayores. En el acabado hay un mundo, ves a ambos concesionarios y pruebalos, toca plasticos, tira de ellos buscando holguras, pasa por baches... prueba y decide.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javierezero » Vie Ago 29, 2008 15:30 pm

A mí personalmente, me parece demasiado dinero 30.000€ para gastarse en un compacto... Mi barrera para compactos la sitúo en los 24.000.

Por 30.000€ puedes comprarte casi cualquier berlina (C5, 407, Passat, Laguna, Mondeo...).

La calidad de AUDI será superior a la de CITROËN pero, me da la impresión de que estáis diciendo que 6.000€ de diferencia es asumible por llevar los 4 aritos en el capot...

Yo creo que no.
javierezero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor CMPeibol » Vie Ago 29, 2008 15:32 pm

Leka escribió:Si, hay un A3 con tracción quattro, pero es incompatible con el motor diésel y el cambio automático. Si lo quiero quattro debe de ser manual.

Si tu quieres Automatico en el C4; está el 'CMP' 1.6 110 cv (creo que no hay más en automaticos diesel).
Y ese metiendole todo lo posible, sale:
el VTS coupé 3p. 24.700 y pico
o el Exclusive 5p. por 25.000 y pico

Te lo digo porque te sobraría una pasteja

Un saludo y suerte con tu elección
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cuper » Vie Ago 29, 2008 15:40 pm

yo puse audi, por q audi es audi la verdad, tiene muy buenos moteres.no es q el c4 este mal pero por cambiar un poco
cuper

Re: ¿John Jackson o Jack Johnson? C4 vs A3

Notapor diegoCMP » Vie Ago 29, 2008 15:52 pm

Leka escribió:Esas tres condiciones son: motor diésel, cambio automático (o semiautomático) y tracción a las cuatro ruedas (NO todoterrenos): coches caros, caros, caros....

y yo me pregunto... es que existe un C4 con traccion total o trasera adaptable?

Si quieres que sea diesel , con cambio automatico o semiautomatico y traccion total te lo veo un poco dificil la elección. Ya que el vw golf por ejemplo no puede tener la caja DSG y la traccion 4Motion. El A3 tampoco puede tener la DSG y Quattro. Y el C4 no tiene traccion total. Asi que te veo dificil la cosa.

PD:Yo con 30.000€ me pillaba un vw Scirocco que por lo menos no esta tan visto como los A3. (sin traccion total claro esta)
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javierezero » Vie Ago 29, 2008 16:24 pm

Por ese precio esto te puede concordar bastante bien:

Diésel, 4x4, 150cv y automático. Está muy bien de equipamiento (de todo excepto navegador, cuero o techo) y es, ahora mismo, el coche que mejor puntuación ha obtenido en el EuroNCAP:

http://dynamic.nissan.es/home/vehicles/carbuilder/crossover/J10/print-summary.html?ln=/es_ES
javierezero

Notapor Leka » Sab Ago 30, 2008 12:03 pm

Bueno gente, gracias por vuestros consejos y por vuestro interés. He visto el post al que os referíais y casi me caigo de culo al ver la que se montó con el A3 rojo ese... y desde luego no voy a permitir que se repita.

Si al final puedo comprarme un coche, lo más seguro es que sea un C4 coupé VTS bien equipado. Cerca de mi casa está el concesionario de García Noblejas que es bastante grande y me puedo pasar en cuanto quiera a pedir presupuesto. Además el C4 siempre me ha gustado, sólo quería ver otras posibilidades por no ir a ciegas a por el Citroën sin ver si había otro coche que me solucionase mis problemas de transporte y el A3 me llamó la a tención por lo cerca que estaba del precio del C4, pero está claro que es una trampa (el dinero te lo sacan por otros lados).

El Audi me encanta, sobretodo desde que tuve la oportunidad de ir de pasajera en un A4 durante un año (no tenía carnet todavía) y parecía que iba en un tren por lo estable que era y lo silencioso... pero es demasiado caro de mantener para mí. Además me gustaría poder independizarme en uno o dos años y si me compro el A3 tendré que vivir en él porque no tendré dinero para más, jajajajaja.

Mi próximo post será para seguir dando la lata con preguntas sobre el C4 :roll: ;)

Gracias de nuevo y a disfrutar del veranito.
Leka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Encuestas