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q motor tiene mas problemas mecanicos

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 22:08 pm
por juanjo
es para saber si los problemas son solo en los diesel o tb en los gasolina

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 23:05 pm
por C4trero+10
la encuesta tiene un riesgo el numero de coches vendidos de cada tipo de motor lo que puede falsear un poco la verdad, pero si loencuentro interesante.
por cierto los problemillas mios no han sido de motor hasta ahora

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 23:30 pm
por javi_indy
C4trero+10 escribió:la encuesta tiene un riesgo el numero de coches vendidos de cada tipo de motor lo que puede falsear un poco la verdad, pero si loencuentro interesante.
por cierto los problemillas mios no han sido de motor hasta ahora



Me parece muy acertado este comentario.

La idea de la encuesta es muy buena, pero hay que ponderarla con el hecho de que haya más coches de un tipo que de otro.

Y también habría que señalar eso, si el problema que tienes es que te suena al frenar o se te cae el espejo, o cualquier cosa que no sea de motor, no tiene sentido votar.

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 23:44 pm
por arrow_l
Insisto, de MOTOR no estan fallando, de piezas auxiliares si. Y las mismas piezas que cascan en todas las marcas. Fastidia que se racanee en ciertas piezas que son básicas par el buen funcionamiento del coche.

Como curiosidad.... nuetros faros antiniebla son VALEO, pues miré la referencia porque un amigo que se ha comprado un ST eran muy parecidos. Cuando me fijo bien eran los mismos, mismo tamaño misma REFERENCIA.

Resumo, los fabricantes ahorran muuuucha pasta en proveedores auxiliares, mismas piezas, misma mierda de calidad, mismos fallos.

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 21:06 pm
por azario
Generalizando y si no estoy equivocado,en todas las marcas y modelos las versiones diésel siempre han dado algún problemilla más que los gasolina...,puede que sea una leyenda urbana más,pero siempre se ha oído ese comentario.

Pienso que el diésel ha evolucionado mucho más en los últimos años que el gasolina,que parece estancado,por lo tanto es lógico pensar que la tecnología diésel es más experimental.


Un saludo. :saludo:

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 21:28 pm
por Gonzybe
Qué pregunta tan difícil... no tengo ni idea, me abstengo. :oops:

;)

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 21:36 pm
por elde
arrow_l escribió: de MOTOR no estan fallando, de piezas auxiliares si


azario escribió:la tecnología diésel es más experimental


creo ke con esto ya esta dicho todo
lo unico ke cambiaria, es la palabra experimental por compleja

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 21:49 pm
por Somi
Ni un solo problema, el motor 2.0i 16V de gasolina es un motor muy experimentado, con algunos años ya en peugeot, 206 GTI, 406, 407, 306 CC etc...

Perfecto, mejor que el primer dia :D

NotaPublicado: Sab Oct 21, 2006 0:12 am
por arrow_l
Somi escribió:Ni un solo problema, el motor 2.0i 16V de gasolina es un motor muy experimentado, con algunos años ya en peugeot, 206 GTI, 406, 407, 306 CC etc...

Perfecto, mejor que el primer dia :D


Tu estas en nómina de PSA, tu opinión es nula :meparto:

NotaPublicado: Sab Oct 21, 2006 13:57 pm
por alex_enf235
arrow_l escribió:
Somi escribió:Ni un solo problema, el motor 2.0i 16V de gasolina es un motor muy experimentado, con algunos años ya en peugeot, 206 GTI, 406, 407, 306 CC etc...

Perfecto, mejor que el primer dia :D


Tu estas en nómina de PSA, tu opinión es nula :meparto:


Y yo que pensaba que VAG, le daba un plus!!!! :meparto::meparto::meparto:

NotaPublicado: Sab Oct 21, 2006 14:00 pm
por alex_enf235
Como se dijo en su dia, los diesel estan mas avanzados y tienen una mecanica mas compleja y es por ahi donde pueden dar mas fallos.

Yo con mi gasolina 0 problemas.

NotaPublicado: Sab Oct 21, 2006 18:47 pm
por Ninu
Joer pleno al 15 pa los diesel ..... vaya! :?

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 12:44 pm
por picassin
Yo tengo Diesel, el mismo motor de C4, pero vamos, teniendo en cuenta que el 70 % de los C4 deben ser Diesel, esto es poco relevante.

Ciao

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 12:47 pm
por picassin
arrow_l escribió:Insisto, de MOTOR no estan fallando, de piezas auxiliares si. Y las mismas piezas que cascan en todas las marcas. Fastidia que se racanee en ciertas piezas que son básicas par el buen funcionamiento del coche.

Como curiosidad.... nuetros faros antiniebla son VALEO, pues miré la referencia porque un amigo que se ha comprado un ST eran muy parecidos. Cuando me fijo bien eran los mismos, mismo tamaño misma REFERENCIA.

Resumo, los fabricantes ahorran muuuucha pasta en proveedores auxiliares, mismas piezas, misma mierda de calidad, mismos fallos.


Arrow, estoy de acuerdo. En mi caso, ha sido un fallo de volante motor y embrague mal desde el día de la entrega. Y luego malas reparaciones de Motorrisa que da pena como curra.
Ah, creo que el antiniebla del C4, es identico al del Pika classic actual , no me extrañaria que fuese el mismo, aunque tendriamos que saber las referencias ambos son redondos, y en una marca que lo que hace es unificar todo....


Saludos

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 12:51 pm
por picassin
azario escribió:Generalizando y si no estoy equivocado,en todas las marcas y modelos las versiones diésel siempre han dado algún problemilla más que los gasolina...,puede que sea una leyenda urbana más,pero siempre se ha oído ese comentario.

Pienso que el diésel ha evolucionado mucho más en los últimos años que el gasolina,que parece estancado,por lo tanto es lógico pensar que la tecnología diésel es más experimental.


Un saludo. :saludo:


Estancado, Azario, no sé. Si piensas que el motor del R5 que uso yo, está diseñado en los años 50, y que hasta el año 96 se ha montado en el Twingo, es cierto. Igual que el motor del Cinquecento, que era el del 850.

Pero mira, el nuevo 1.6 que se fabrica junto con BMW. Los Vtec de Honda, los Vvti de Toyota, los buenisimos motores gasoferos de los Mazda, y como modernos el TSI de Vag.

Ciao

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 12:54 pm
por picassin
elde escribió:
arrow_l escribió: de MOTOR no estan fallando, de piezas auxiliares si


azario escribió:la tecnología diésel es más experimental


creo ke con esto ya esta dicho todo
lo unico ke cambiaria, es la palabra experimental por compleja


Tú lo has dicho, el coñazo este del fap lo demuestra, ahora sé por que sabiendo todo lo que sabes tienes un gasofa.

Ciao

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 1:51 am
por HDI138
picassin escribió:el motor del Cinquecento, que era el del 850

... que si no recuerdo mal, era del del 600 alargando el recorrido de los pistones...

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 10:57 am
por picassin
HDI138 escribió:
picassin escribió:el motor del Cinquecento, que era el del 850

... que si no recuerdo mal, era del del 600 alargando el recorrido de los pistones...


Bueno.... Sí, pero es que el 600 llegó tmb a montar en sus inicios el motor bicilindrico refrigerado por aire del Fiat 500(cinquecento), no sé que cv tendria, pero a cuenta de que el 600 tenia unos 20 o 25. Y el Cinquecento ultimo tenia 35, con inyeccion, abrias el capo del trasto ese, y es que retrocedias 20 o 25 años en el tiempo. Con el pegote del inyector Magneti Marelli en el colector de admision. Recuerdo que no andana nada, muy ruidoso, con aire acondicionado, que lo habia, debia ser complicado sacarlo simplemente a rodar en ciudad, no digamos en carretera.

Ciao

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 16:11 pm
por Francis
vamos por lo q se, me an contado, e leido suele tener mas fallos los diesel

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 17:37 pm
por Gonzybe
francisjj escribió:vamos por lo q se, me an contado, e leido suele tener mas fallos los diesel


Cito lo que ha escrito Alex_enf235 unos "centímetros más arriba":


"Como se dijo en su dia, los diesel estan mas avanzados y tienen una mecanica mas compleja y es por ahi donde pueden dar mas fallos."



Esa es la clave. :D ;)

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 19:35 pm
por alex_enf235
Gracias Gonzybe

Esa es la clave, es como en la F1 hay un equilibrio entre presataciones y fiabilidad, los diesel han subido mucho de prestaciones y eso se pierde en fiabilidad.