Página 1 de 2

¿Sabes si tu motor lleva FAP?

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 12:38 pm
por picassin
Esta encuesta va dedicada a Elde, y a la porra que ganó.

Saludos

P.D. FAP o filtro anti particulas ya se ha dicho en el foro, pero es un dispositivo más para reducir las emisiones de escape en los C4atrines DIESEL HDI, abstenerse gasoferos.

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 12:40 pm
por picassin
Digo lo que pone en mi forma. NO tengo el puñetero FAP, y bien contento que estoy, cada vez que leo que cada x kilometros hay que gastarse una pasta pues..... mejor no, aunque sea cada 100000km y no los haga en 8 años, seguro que caduca, y hay que cambiar el Eolys ese.

Saludos

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 16:53 pm
por tooexclusive
Pues aqui otro sin fap,me lo compre de los primeros,porque sabia que luego los hdi 110 cv si lo llevarian en cuando llegara la nueva norma anticontaminacion,como asi fue,asi que tengo un motor que contamina algo mas,lo siento,pero me sale mas baratillo aunque siga contando con el efecto calamar

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 16:58 pm
por picassin
Xacto, lo mismo digo. Aunque fue divertido, lo de la porra, el tira y afloja con Elde, fijate que hasta él vacilaba sobre el motor ese mio el D-9HY. Que no coincidia con ninguno del C4, que curioso, siendo identicos.

Ciao

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 20:11 pm
por elde
DIESEL

HDI 90CV----RHX
HDI 110cv----RHZ (CON FAP)
HDI 110cv----RHY
HDI 138cv----RHR

kien dice ke no coinciden.

seguro ke hay mucha gente ke lo desconoce

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 0:45 am
por Ninu
A dia de hoy no lo se...

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 1:29 am
por Gonzybe
Picassin, yo no tengo FAP, mi HDI 110 de octubre de 2005 según mi tarjeta técnica es un D-9HY ¿te suena? ;)

A mí no se me nota el "efecto calamar", que mi escape siga tan escondido influye, eso seguro. :D

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 1:32 am
por Porteiro
coño...pues yo no tengo ni idea..me lo entregaron en Agosto de 2005 en 28 para ser más exactos..Como puedo saber si lo lleva o no?

SALUDOS

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 1:43 am
por Gonzybe
Porteiro escribió:coño...pues yo no tengo ni idea..me lo entregaron en Agosto de 2005 en 28 para ser más exactos..Como puedo saber si lo lleva o no?

SALUDOS



Mira en la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, en el bloque de la derecha, debajo de donde pone "CITROEN" y encima del nº de cilindros y la cilindrada. ;)

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 1:44 am
por HDI138
El mío no lleva FAP, tras muchas dudas lo confirmó la Proxia e incluso el mecánico se asomó por debajo a ver si estaban los tubitos que llevan el famoso (por caro) liquidito, y no estaban, respondiéndome que era cierto que no tenía. Es un "raro" RHR adquirido a la fábrica de gabachilandia a finales de Enero.

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 10:43 am
por picassin
elde escribió:DIESEL

HDI 90CV----RHX
HDI 110cv----RHZ (CON FAP)
HDI 110cv----RHY
HDI 138cv----RHR

kien dice ke no coinciden.

seguro ke hay mucha gente ke lo desconoce


Por fin das la cara, pecaor!!!!! Pues eso me lo especifas el 3º día de la porra, ¿qué es ese 9 que substituye la R?

A ver D... diesel 9HY???? Venga tirate, el rollo, el Y, vale, es sin fap, pero el 9....

Es ya cuestion personal.

Ciao

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 10:50 am
por picassin
Gonzybe escribió:Picassin, yo no tengo FAP, mi HDI 110 de octubre de 2005 según mi tarjeta técnica es un D-9HY ¿te suena? ;)

A mí no se me nota el "efecto calamar", que mi escape siga tan escondido influye, eso seguro. :D


Pues lo que yo digo, peazo mamones, desde el día que puse los datos del coxe, han pasado 8 o 9, si hasta Elde tuvo dudas unos días.

Seguro que si todos miran el carton, ven los dichosos digitos esos D-9HY, jo.... que si me suenan, tenemos los motores idénticos, como ya era de suponer, solo cambiará la disposicion de algún elemento auxiliar, por lo demás y salvando el tiempo, que el mio es de los primeros, todo igual.

Lo del efecto calamar no te lo ves, VAS DENTRO. Pero te aseguro que carbonilla si que te suelta, que el Pika, el primer día tenia el tubo del color del metal por dentro, y tras hacerle 500km, se puso negro, cuando lavo el coxe con la lanza esa del lavadero, sale el agua negra como el carbon, osease, carbonilla.

Ciao

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 10:53 am
por picassin
HDI138 escribió:El mío no lleva FAP, tras muchas dudas lo confirmó la Proxia e incluso el mecánico se asomó por debajo a ver si estaban los tubitos que llevan el famoso (por caro) liquidito, y no estaban, respondiéndome que era cierto que no tenía. Es un "raro" RHR adquirido a la fábrica de gabachilandia a finales de Enero.


Ya te digo, pero tú mismo has debido de ver que es un 138cv sin casi fallos de elestronica, al no llevar todo el aparataje que necesita el fap.
Que capen el 180 cv de gasofa, eso si que contamina JUAJUAJUAJUA

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 15:18 pm
por Gonzybe
picassin escribió:
Gonzybe escribió:Picassin, yo no tengo FAP, mi HDI 110 de octubre de 2005 según mi tarjeta técnica es un D-9HY ¿te suena? ;)

A mí no se me nota el "efecto calamar", que mi escape siga tan escondido influye, eso seguro. :D


Pues lo que yo digo, peazo mamones, desde el día que puse los datos del coxe, han pasado 8 o 9, si hasta Elde tuvo dudas unos días.

Seguro que si todos miran el carton, ven los dichosos digitos esos D-9HY, jo.... que si me suenan, tenemos los motores idénticos, como ya era de suponer, solo cambiará la disposicion de algún elemento auxiliar, por lo demás y salvando el tiempo, que el mio es de los primeros, todo igual.

Lo del efecto calamar no te lo ves, VAS DENTRO. Pero te aseguro que carbonilla si que te suelta, que el Pika, el primer día tenia el tubo del color del metal por dentro, y tras hacerle 500km, se puso negro, cuando lavo el coxe con la lanza esa del lavadero, sale el agua negra como el carbon, osease, carbonilla.

Ciao



Lo que me pasa con la carbonilla es que vengo de un Xsara TD, y claro, habiendo visto lo que suelta el veterano... lo demás no impresiona, y además está oculto, ya. :D

Lo de localizar el tipo de motor lo sé porque se lo leí a Elde en algún hilo técnico, creo que en el hilo de la "apuesta" tuya con él, que yo aunque no participe en algunos hilos (pocos :mrgreen: ), me los leo de todas formas.

No sé tú, pero yo estoy encantado con nuestro motor ya viste algunos datos que puse sobre mínimo consumo, aunque fuese una prueba:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 8&start=50

Y de potencia no me quejo en absoluto, todo lo contrario, y menos desde que tenemos el carné por puntos, sobra hasta con el HDI 92 cv. ;)

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 15:25 pm
por picassin
Gonzybe escribió:
picassin escribió:
Gonzybe escribió:Picassin, yo no tengo FAP, mi HDI 110 de octubre de 2005 según mi tarjeta técnica es un D-9HY ¿te suena? ;)

A mí no se me nota el "efecto calamar", que mi escape siga tan escondido influye, eso seguro. :D


Pues lo que yo digo, peazo mamones, desde el día que puse los datos del coxe, han pasado 8 o 9, si hasta Elde tuvo dudas unos días.

Seguro que si todos miran el carton, ven los dichosos digitos esos D-9HY, jo.... que si me suenan, tenemos los motores idénticos, como ya era de suponer, solo cambiará la disposicion de algún elemento auxiliar, por lo demás y salvando el tiempo, que el mio es de los primeros, todo igual.

Lo del efecto calamar no te lo ves, VAS DENTRO. Pero te aseguro que carbonilla si que te suelta, que el Pika, el primer día tenia el tubo del color del metal por dentro, y tras hacerle 500km, se puso negro, cuando lavo el coxe con la lanza esa del lavadero, sale el agua negra como el carbon, osease, carbonilla.

Ciao



Lo que me pasa con la carbonilla es que vengo de un Xsara TD, y claro, habiendo visto lo que suelta el veterano... lo demás no impresiona, y además está oculto, ya. :D

Lo de localizar el tipo de motor lo sé porque se lo leí a Elde en algún hilo técnico, creo que en el hilo de la "apuesta" tuya con él, que yo aunque no participe en algunos hilos (pocos :mrgreen: ), me los leo de todas formas.

No sé tú, pero yo estoy encantado con nuestro motor ya viste algunos datos que puse sobre mínimo consumo, aunque fuese una prueba:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 8&start=50

Y de potencia no me quejo en absoluto, todo lo contrario, y menos desde que tenemos el carné por puntos, sobra hasta con el HDI 92 cv. ;)


No, hombre. Si del motor en sí, no me puedo quejar, me quejo del mal servicio postventa que muchos hemos tenido que sufrir, ya que de todas mis movidas, solo 2 ha sido averia real del coche, el resto, provocado por las malas reparaciones o derivado de ellas. Eso es lo que me hace acordarme de algunos de cuando en cuando.

El motor en sí, anda muy bien, tmb en la Pika, lo sufi para ya dije ponerla por encima de los 185 de marcador, y la aerodinamica es penosa. Por ello, me acuerdo, tmb de no haber cogido el hdi viejo, que tmb lo habia en esos momentos, de hecho era el que más se vendia hasta que salió el de 92cv.

Por lo demas, bien. Malos plasticos, que a veces suenan más de lo debido, pero por lo que pagué, no creo que hubiera nada mejor, ni más equipado. ¿O el C4 Picasso es un coche barato? Pos no, va en linea de C8, que es carillo.

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 15:34 pm
por emudem
jajaja yo he votado que no pero si lleva 8)

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 15:46 pm
por Gonzybe
emudem escribió:jajaja yo he votado que no pero si lleva 8)


:meparto: ¡¡Ole!! :meparto: Qué crack. ;)

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 16:10 pm
por Francis
yo tengo un gasofa asiq me imagino q no lo tengo jajaja!!!

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 21:08 pm
por picassin
emudem escribió:jajaja yo he votado que no pero si lleva 8)


tu firma dice que sí, golferas. Encima del turbo xungo, con Fap: Fomento averias permanente

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 21:09 pm
por picassin
francisjj escribió:yo tengo un gasofa asiq me imagino q no lo tengo jajaja!!!


Dices bien, pon gasofa.

De eso te libras, pero tienes E G R, no te libras del todo.

Ciao

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 21:17 pm
por Hireen
Pues el mío no creo que lleve, es el de 92 cv...

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 21:52 pm
por picassin
Hireen escribió:Pues el mío no creo que lleve, es el de 92 cv...


Pos va a ser que no, gracias Hireen, por votar.

:saludo:

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 21:58 pm
por Francis
el mio lleva EGR y eso q eh!!!!????

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 22:01 pm
por picassin
francisjj escribió:el mio lleva EGR y eso q eh!!!!????


Nada, corres el mismo peligro de que se atasque que todos los demas foreros, ademas, es más posible que pase eso en un diesel que en un gasofa, debido a la carbonilla que ya sabes lo atasca todo.

Solo esoooooooo

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 22:46 pm
por manolin82
Buenas, me da pereza bajar a por la documentación del coche. :roll:

Compré mi C4 HDI 110 en febrero-06 y se fabrico en octubre-05.

¿Lleva FAP?


saludos