Ojos de Angel para nuestros C4'os (1era fase)

¿Qué piensan nuestr@s forer@s?

Moderador: Moderadores

Quedarán bien unos ojos de ángel en nuestros pilotos ??

No, no le van.. ¬¬
4
6%
Si, wapisimos :D
32
52%
Es posible.. :/
26
42%
 
Votos totales : 62

Ojos de Angel para nuestros C4'os (1era fase)

Notapor LeWiSsS » Lun Ene 22, 2007 3:05 am

Como dice el asunto, voy a intentar hacer (no se cuando) unos Angel Eyes artesanales para mi C4.. Es decir q tendrán una pinta parecida a esto..

Imagen

..pero para nuestros faros claro. Vamos, algo nunca visto :lol: La verdad no se cuando lo empezaré porque tengo q coger muxas medidas y referencias y hacer una telemetría del faro para situar los agujeros y los anillos de fibra de vidrio..

De todas formas si realizais algún tipo de "dibujo" me será de bastante ayuda..

Ah! y espero vuestras opiniones sobre como kedarán. Saludos Comp. ;)
Última edición por LeWiSsS el Sab Feb 03, 2007 15:49 pm, editado 1 vez en total
Imagen

MAXITuning Member Feel Styling
Avatar de Usuario
LeWiSsS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 759
Registrado: Mar Ene 02, 2007 12:59 pm
Ubicación: Valencia Paradise..

Notapor Richmoon » Lun Ene 22, 2007 11:43 am

Pues si lo consigues te quedaran de pu... madre......

Si necesitas algo, pregunta, que por aqui hay mucho entendido....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor picassin » Lun Ene 22, 2007 11:51 am

Si seguro que de estetica estaran bien. Pero no olvideis el tema de la ITV, que sin un certificado de homologacions os hará tener que cambiar los faros aunque sea solo para pasarla.

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor JaVi-C4 » Lun Ene 22, 2007 11:54 am

Nadie se moja, eh!!
Avatar de Usuario
JaVi-C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 678
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:52 am
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet - Barcelona

Notapor LeWiSsS » Lun Ene 22, 2007 11:58 am

picassin escribió:Si seguro que de estetica estaran bien. Pero no olvideis el tema de la ITV, que sin un certificado de homologacions os hará tener que cambiar los faros aunque sea solo para pasarla.

Saludos


Si, la verdad es que es un tema importante el de las ITV.. La verdad no se si el tema de la homologacion esta solucionado con los que se compran "hechos". Y claro esta que no vamos a tener dos pares de pilotos por la dichosa ITV. Veré como esta el tema. Gracias ;)
Imagen

MAXITuning Member Feel Styling
Avatar de Usuario
LeWiSsS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 759
Registrado: Mar Ene 02, 2007 12:59 pm
Ubicación: Valencia Paradise..

Re: Ojos de Angel para nuestros C4'os

Notapor indio21 » Lun Ene 22, 2007 12:30 pm

LeWiSsS escribió:Como dice el asunto, voy a intentar hacer (no se cuando) unos Angel Eyes artesanales para mi C4.. Es decir q tendrán una pinta parecida a esto..

Imagen

..pero para nuestros faros claro. Vamos, algo nunca visto :lol: La verdad no se cuando lo empezaré porque tengo q coger muxas medidas y referencias y hacer una telemetría del faro para situar los agujeros y los anillos de fibra de vidrio..

De todas formas si realizais algún tipo de "dibujo" me será de bastante ayuda..

Ah! y espero vuestras opiniones sobre como kedarán. Saludos Comp. ;)


yo me esperaria un poco, ya que de aqui a na los sacaran, son algo caros pero el cambio estetico a mi me encanta.
yo a los de serie no les meteria mano, prefiero comprarme los otros y tener los de serie de reserva...nunca se sabe... salu2
Imagen
Avatar de Usuario
indio21
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1195
Registrado: Vie Nov 03, 2006 3:26 am
Ubicación: la parte rojiblanca de Madrid

Notapor VTS_27 » Mar Ene 23, 2007 21:07 pm

La verdad esd k tienen mu buena pinta ;)
c4trero_osasunista VTS 2.0.i 16V 180cv packs kuero integral,antirrobo y VTS.Bi-Xenon,ekipo jbl,cargador 5cds,texo panoramiko navidrive,salvatacones
Avatar de Usuario
VTS_27
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:45 am
Ubicación: badajoz

Notapor david_vtr » Mar Ene 23, 2007 21:37 pm

pues va aser k si.pero ya les ahi para nuestos pepinos? :lol:
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
Avatar de Usuario
david_vtr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2058
Registrado: Mar Sep 19, 2006 16:00 pm
Ubicación: cantabria

Notapor BDD » Mar Ene 23, 2007 21:43 pm

Yo no tenía ni p*ta idea de que coj*nes era eso de los Angel Eyes, pero está muy chulo!

Imagen


PD: He puesto asteriscos sobre las palabras malsonantes por si hay niños leyendo :meparto:
Buitre Titular C4atrer@ :buitre:
Imagen
C4 HDI 110CV 5p Negrito Obsidien VTR
Avatar de Usuario
BDD
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Mar Sep 19, 2006 18:29 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor BrianC4 » Dom Ene 28, 2007 22:28 pm

no se ocmo le ira, pero amos que me mola la idea,
depende como lo vea, aunke si se ven como los BI-Xenos :P
Tenen que kedar de lujo.
Hablando de faros, sabeis si hay algun adaptador pa ponerle al faro asi, tipo lupa? como los que lleva el 307 nuevo por ejemplo?
Saludoss
C4 Vtr+ aleron evo + equipo + pantallas azules
Peña del barça C4atreros.es socio nº 005
Miembro del comando andaluz
C4atrero Comando Quetchua Nº2
C4atrero Moraguero Jefe
Avatar de Usuario
BrianC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Jul 29, 2006 3:47 am
Ubicación: Malaga

Notapor LeWiSsS » Sab Feb 03, 2007 13:33 pm

Bueno tras mucho pensar en el faro, voy a colgar el brico de como hacer los aros, porsi alguien lo intenta montar ;) Recuerdo que este brico no se ha montado aun en un C4 y las medidas pueden cambiar ligeramente.

El procedimiento que se describe a continuación describe cómo elaborar los aros de los demon eyes basándonos en varillas de metacrilato. He elegido este material debido a su facilidad de manejo y alta transparencia.

Las varillas de metacrilato que se utilizan tienen un diámetro de 8mm y son macizas. Se venden en tiras de 2 metros de longitud, lo que nos permitirá hacer un máximo de 5 aros.

En Resopal (http://www.resopal.es ) las podréis encontrar, a un precio aproximado de 10 Euros.

Lo primero que se necesita es conocer la forma del aro que debemos realizar. Para ello mediremos las dimensiones de las parábolas y haremos un dibujo equivalente al de la figura.

En este caso, estas son las plantillas como las hechas para un BMW..

Imagen

Y al igual q éste, haremos otro dibujo pero con una longitud de 314 mm.

En azul puede observarse la forma del anillo. En la parte superior están truncados, siguiendo la forma de la parábola, y los círculos rojos describen la curva de transición entre la zona recta y la circunferencia.

Se dibujan líneas radiales, a una distancia de 2º, que nos servirán de guía para hacer los surcos a los anillos(aunque esto es a gustos :D ).

A continuación cortaremos la forma interior del anillo en una madera, de un espesor mínimo de 8mm y la fijaremos sobre una tabla lisa:
Imagen

Cortaremos las varillas de metacrilato, preferentemente con la ayuda de una herramienta que nos permita hacer un corte perfectamente perpendicular. La longitud de la varilla necesaria es de 314mm para una parábola y 370mm parala otra (si mis calculos son carrectos).

Imagen

El estado del borde de la varilla tras el corte es lamentable. Así que lo lijaremos (primero con una lija de grano grueso y después con otra de grano fino)

Así queda tras el corte:
Imagen

Así la debemos dejar:
Imagen

Pero eso no es suficiente. Empleando cualquier producto para sacar brillo a la pintura del coche, puliremos su superficie hasta dejarla así (como mínimo):
Imagen

De esta manera garantizamos que la luz penetre en el metacrilato sin ningún tipo de dispersión.

El siguiente paso es meter plantilla y varilla en el horno. En mi horno, la temperatura que selecciono es de 150º. Si empleamos el ventilador, en unos 5 minutos la varilla ya estará lo suficientemente maleable:
Imagen

Es importante que la plantilla, junto con la madera de base, se introduzca también en el horno. De este modo, no se enfriará la varilla al ponerla encima.

La varilla debe poder ser doblada con facilidad, de lo contrario, aparecerán grietas en el interior del metacrilato, que arruinarán nuestro trabajo. Tampoco debemos pasarnos, ya que podrá quedarse tan blanda que pierda su forma cilíndrica.

Nos ayudaremos de unos guantes para evitar quemarnos, y doblaremos la varilla según la plantilla, sujetándola hasta que se enfríe lo suficiente como para que no pierda su forma:
Imagen

Nótese que en la parte inferior del anillo hay una pequeña raya pintada: es una marca que indica el centro de la varilla. Nos ayudará a ubicarla en el punto exacto en el momento de doblarla.

OJO: Nos llevaremos una desagradable sorpresa cuando se enfríe del todo: el metacrilato se contraerá y el tamaño de nuestro aro será inferior al deseado. Así que, antes de que se enfríe, lo abriremos un poco con respecto a la plantilla (un par de milímetros por cada lado será suficiente). Si no damos con la forma a la primera, volvemos a calentar.

Cuando ya tengamos nuestro aro perfectamente conformado, procederemos a marcar las líneas donde hay que realizar las rayas. Para ello nos ayudaremos de nuevo de la plantilla y de un rotulador indeleble:
Imagen

El siguiente paso será realizar las rayas. La misión de estas rayas es reflejar la luz hacia el lado contrario al que se realizan (luego lo veremos en unas fotos). No se debe profundizar mucho. Prácticamente basta con arañar el aro. Yo utilizo una pequeña sierra de metal, con resultados satisfactorios (sin estos surcos la luz no es tan visible):
Imagen

Aquí podemos apreciar lo que se debe profundizar en el metacrilato:
Imagen

Estas rayas se realizan por la parte trasera del anillo. La luz apenas saldrá hacia atrás, reflejándose hacia el otro lado; y este seria el resultado por la parte opuesta a los dichos surcos.. :D
Imagen

El último paso que nos queda es hacer los alojamientos de los led. Para ello conseguiremos unos tubitos de plástico utilizando unos trozos de bolígrafo (que puede ser transparente u opaco). Los cortaremos a la medida del diodo:
Imagen

Lijaremos y puliremos los cortes de los tubitos y los pegaremos a los aros de metacrilato con cianoacrilato (Superglue-3 de Loctite, por ejemplo):
Imagen

Pondremos los led en sus alojamientos y taparemos la zona con cinta opaca (yo utilizo una cinta adhesiva de aspecto cromado). Es fundamental pasivar la luz que se dispersa en la zona de los led para que sólo se vea iluminado lo que se tiene que ver.
Imagen

Bueno, y tras un buen rato haciendo los aros, falta el montaje. Como bien he dicho, aun no he montado ningunos aros en un C4, pero después de este trabajo el resultado es espectacular.. ;)

Imagen

Espero poder resolver dudas sobre el montaje porque en nuestro caso, es complicado sujetar los aros y sobretodo abrir el faro.. :? Un saludo.
Imagen

MAXITuning Member Feel Styling
Avatar de Usuario
LeWiSsS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 759
Registrado: Mar Ene 02, 2007 12:59 pm
Ubicación: Valencia Paradise..

Notapor BDD » Sab Feb 03, 2007 13:40 pm

Que guapo! Si lo montas en el C4 fotos, pero fotos fotos fotos!
Buitre Titular C4atrer@ :buitre:
Imagen
C4 HDI 110CV 5p Negrito Obsidien VTR
Avatar de Usuario
BDD
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Mar Sep 19, 2006 18:29 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LeWiSsS » Sab Feb 03, 2007 15:42 pm

Jjeje kedan muy bonitos :) Lo mismo si no se atreve nadie comprare un faro de 2ª para montarlo haber si se kedan perfectos ;)
Imagen

MAXITuning Member Feel Styling
Avatar de Usuario
LeWiSsS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 759
Registrado: Mar Ene 02, 2007 12:59 pm
Ubicación: Valencia Paradise..

Notapor Porteiro » Sab Feb 03, 2007 17:28 pm

quedan preciosos..pero aun así..hasta que no lo vea....
He votado lo ultimo...
de todas todas...una gran currada tío..
SIgue así
Imagen
Avatar de Usuario
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 7068
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:44 pm
Ubicación: Terra de Meigas

Notapor Javax » Sab Feb 03, 2007 17:43 pm

:shock: :shock:
Avatar de Usuario
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 639
Registrado: Dom Sep 24, 2006 17:11 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Alex_VTS » Sab Feb 03, 2007 17:56 pm

la verdad es q el brico se merece un OOOOOOOLLLLLLEEEEEEEE bien grande, mi pregunta es, como vas a abrir el faro para meterlo?...
Avatar de Usuario
Alex_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mié Sep 20, 2006 0:54 am
Ubicación: Bcn

Notapor elde » Sab Feb 03, 2007 18:00 pm

Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor LeWiSsS » Dom Feb 04, 2007 3:50 am

Si señor, elde, de ahi estraje la info ;) ahora solo falta montarlo en el C4 y eso no esta en esa pag. Haber si lo intento pronto. Saludos
Imagen

MAXITuning Member Feel Styling
Avatar de Usuario
LeWiSsS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 759
Registrado: Mar Ene 02, 2007 12:59 pm
Ubicación: Valencia Paradise..

Notapor Francis » Dom Feb 04, 2007 15:59 pm

q pasada, qeremos fotos para el C4
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor tooexclusive » Dom Feb 04, 2007 16:02 pm

Ummmmmmm.Esto me ha dado una idea que poco tiene que ver con los demon eyes,pero muchas gracias por lo que me acabas de enseñar
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor LeWiSsS » Mar Feb 06, 2007 0:22 am

Tooexlcusive, me alegro q al menos sea fuente de inspiracion de nuevas ideas :D Espero compartas o enseñes esa fabulosa idea. Un saludo compi ;)
Imagen

MAXITuning Member Feel Styling
Avatar de Usuario
LeWiSsS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 759
Registrado: Mar Ene 02, 2007 12:59 pm
Ubicación: Valencia Paradise..

Notapor joselitomata » Mar Feb 06, 2007 0:35 am

a mi tambien me ha servido tu brico para otra cosa, ya la enseñare cuando lo haga
c4 1.6 hdi vtr plus - cristales tintados - pedales aluminio - tiras cromadas - rejilla paragolpes - tapizado interior - equipo sonido
Avatar de Usuario
joselitomata
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 07, 2006 17:14 pm
Ubicación: marbella

Notapor Rally » Mar Feb 06, 2007 10:38 am

Voy a ver si lo aplico por ahi... Igual se los hago a la moto...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor joselitomata » Mié Feb 07, 2007 20:50 pm

c4 1.6 hdi vtr plus - cristales tintados - pedales aluminio - tiras cromadas - rejilla paragolpes - tapizado interior - equipo sonido
Avatar de Usuario
joselitomata
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 07, 2006 17:14 pm
Ubicación: marbella

Notapor ivan_c4 » Mié Nov 17, 2010 22:57 pm

hola me interesa este brico pero no para hacerlo en redondo sino en hacerlo en recto en plan luz diurna en el leroy merlyn venden este tipo de barras?
Última edición por ivan_c4 el Jue Nov 18, 2010 21:26 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ivan_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3658
Registrado: Vie Abr 24, 2009 0:28 am
Siguiente

Volver a Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados