cuantos tenemos un CMP?

¿Qué piensan nuestr@s forer@s?

Moderador: Moderadores

Notapor chenyu.9400 » Dom Nov 30, 2008 1:26 am

Yo tambien tengo un CMP y estoy encantado, lo compré en septiembre de 2007 y esta semana hizo lo 40.000 km. He estado comprobando consumos estos últimos 15 días, eso si, mimando la conducción de los 140 km diarios que hago, ida y vuelta del trabajo, con velocidades normales y bastante trayecto por autopísta y ha conseguido 4,8 l/100. Las levas una gozada aúnque por ponerle un único pero, me gustarían que girasen con el volante como en otras marcas.
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
Avatar de Usuario
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1269
Registrado: Mar May 27, 2008 0:43 am
Ubicación: Gondomar (Pontevedra)

Notapor c4 by BaDosS » Lun Dic 01, 2008 20:49 pm

chenyu.9400 escribió:Las levas una gozada aúnque por ponerle un único pero, me gustarían que girasen con el volante como en otras marcas.


+1,toda la razon cuando estas en una curva resulta un poco molesto si vas rapido
Avatar de Usuario
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 530
Registrado: Lun Sep 08, 2008 16:30 pm
Ubicación: madrid-C4 loeb cmp & 407 sport136 & 3scort 1.6i & skoda felicia 1.9d..

c4 cmp

Notapor jlpedreirav » Lun Dic 01, 2008 22:15 pm

Hola acabo de adquirir un c4 version 2009, y va de maravilla.
Lo unico raro que observo, que no se si a vosotros os pasa, es que no me deja meter segunda en modo secuencial a menos de 1750 rmp.
jlpedreirav
 

Notapor c4 by BaDosS » Mar Dic 02, 2008 1:44 am

si eso a mi tambien me pasa,no me deja cambiar por debajo de las 1800.por eso le veo algunas cosillas que no me gustan,como ir cuesta abajo sin acelerar y el coche va frenado solo...o que no se meta la marcha en automatico cuando yo quiero eso me pone de una mala ostia :evil:
Avatar de Usuario
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 530
Registrado: Lun Sep 08, 2008 16:30 pm
Ubicación: madrid-C4 loeb cmp & 407 sport136 & 3scort 1.6i & skoda felicia 1.9d..

Notapor a100rouge » Mar Dic 02, 2008 2:42 am

c4 by BaDosS escribió:
chenyu.9400 escribió:Las levas una gozada aúnque por ponerle un único pero, me gustarían que girasen con el volante como en otras marcas.


+1,toda la razon cuando estas en una curva resulta un poco molesto si vas rapido


Cuando vas rápido, la manera de conducir es hacer un pasamanos, básico de autoescuela, y así siempre están las manos en la posición correcta.

Por cierto, yo llevo el SensoDrive, que es lo mismo que el CMP, pero en los C2-C3. Digamos que es la primera versión, jejejeje.

Y todos los coches a partir de ahora con caja manual pilotada!!!!!!

Una gozada!!!!

Yo le veo otras 2 pegas:

1. Cuando vas un poco alegre, el cambio lo reconoce y va más agresivo con los cambios, permitiendote apurar algo más las marchas. (cuando voy a hierro, en manual). Al llegar a una curva en modo Auto, si vas achuchando un poco, el ahuecado de acelerador al preparar la curva, interpreta que quieres bajar el ritmo, y te encuentras con una subida de marcha en mitad de la curva, con los cambios de tracción que eso supone. Digamos qu te hace lo que nunca se debe hacer, cambiar en mitad de una curva, pero el soft es así.

2. La segunda cosilla que le noto es que cuando vas en autopista en 5ª a ritmo normal y quieres adelantar, teóricamente, le metes un pisotón, te reduce y sales como un tiro para adelante. Pero en la práctica, el Senso es bastante perezoso al hacerlo. Es mejor preparar el adelantamiento y bajar las marchas a mano antes de darle el pisotón.

Una vez acostumbrado, una auténtica gozada, sobre todo en ciudad!!!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor diegoCMP » Vie Dic 12, 2008 18:07 pm

yo creo que en los siguientes coches no me faltara una caja como cmp dsg o similar... lo malo del cmp es lo que dice a100, a lo mejor en medio de una curva te reduce una marcha pero bueno alguna pega tendra que tener...

y lo del pisoton mejor adelantarse a la situacion y cuando vayas a adelantar reducir tu mismo, de un pisoton te pueden bajar 3 marchas :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor Alix » Sab Ene 03, 2009 18:21 pm

Yo tengo el coche desde este lunes, 29 y he ido practicamente siempre con el cmp. Lo que si he hecho, por ejemplo, es cuando fuí por autovía y se acercaba una curva, he bajado yo la velocidad con las levas y la verdad es que muy bien, así no dejo al coche hacerlo a mitad de la curva como decís.
Como veis llevo poco tiempo con el coche, pero me he acostumbrado superpronto al cambio y me parece muy cómodo para todo.
Saludos
C4 Picasso 1.6 hdi 110 FAP CMP SX- Pack 1 Gris Fer.
Avatar de Usuario
Alix
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 27, 2008 14:06 pm
Ubicación: Gijón

Notapor eeel » Mié Ene 07, 2009 13:42 pm

Perfecto desde Agosto (5 meses) 23.000 kms... sin problema todo como la seda... cad dia mejor...
cuando cojo un manual tengo tendencia a hacer como si cambiara con las levas... una gozada...
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Re: cuantos tenemos un CMP?

Notapor laia » Mar Jul 15, 2014 13:53 pm

Yo lo también tengo un CMP6!
Feliz con mi C4 :D
Avatar de Usuario
laia
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Dom Jun 29, 2014 23:53 pm
Ubicación: Donde el móvil tenga cobertura

Re: cuantos tenemos un CMP?

Notapor Teddeponti333 » Lun Oct 06, 2014 3:50 am

Tengo un coupé 1.6 HDI CMP con unos cinco años y algo mas de 70.000 Km y el sistema me ha funcionado bien, aunque hace unos 10.000 Km aprecié que al cambiar en marchas lentas el "salto" parecía que había aumentado y funcionaba algo mas lento de lo normal, en el concesionario me hicieron una telecarga y el aprendizaje subsiguiente y la cosa mejoró mucho, pero así y todo el sistema de embrague pilotado aunque sea elaborado como el nuestro no me convence, mi próximo coche, aunque tenga que cambiar de marca, deberá tener una caja de cambios moderna al estilo de la DSG de VW, yo la he probado y está a años luz de nuestro sistema.

Saludos
Teddeponti333
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 05, 2014 17:51 pm

Re: cuantos tenemos un CMP?

Notapor Xtian » Mié Oct 15, 2014 12:05 pm

Hacia años que ya andaba con cambios automaticos, en distintos modelos y marcas.
No es que este descontento con el CMP, pero si tiene unas carencias y unos comportamientos que con los anteriores coches no los acusaba.
Tambien es verdad que es mas barato que los modelos con cambio automatico.
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 14, 2014 14:48 pm
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: cuantos tenemos un CMP?

Notapor redbird » Mié Oct 15, 2014 13:45 pm

Vaya, aún no había visto este hilo.

Yo, bueno... mi mujer tiene un CMP. Muy recomendable frente a un cambio manual. Es sabido que no es de los mejores automáticos, pero tras probarlo (fue el primer automático que probé) he decidido que mientras pueda, no volveré a comprar un coche con cambio manual.

Como dicen por ahí, el DSG lo supera en suavidad, rapidez y sobre todo en precio (es mucho más caro). De momento lo mejor que he probado en automático son las CVT de Jatco.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: cuantos tenemos un CMP?

Notapor ALC4SX » Mié Oct 15, 2014 15:51 pm

redbird escribió:Vaya, aún no había visto este hilo.

Yo, bueno... mi mujer tiene un CMP. Muy recomendable frente a un cambio manual. Es sabido que no es de los mejores automáticos, pero tras probarlo (fue el primer automático que probé) he decidido que mientras pueda, no volveré a comprar un coche con cambio manual.

Como dicen por ahí, el DSG lo supera en suavidad, rapidez y sobre todo en precio (es mucho más caro). De momento lo mejor que he probado en automático son las CVT de Jatco.

CVT es el cambio automatico de nissan no?
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: cuantos tenemos un CMP?

Notapor picassocmp » Mié Oct 15, 2014 16:56 pm

ALC4SX escribió:
redbird escribió:Vaya, aún no había visto este hilo.

Yo, bueno... mi mujer tiene un CMP. Muy recomendable frente a un cambio manual. Es sabido que no es de los mejores automáticos, pero tras probarlo (fue el primer automático que probé) he decidido que mientras pueda, no volveré a comprar un coche con cambio manual.

Como dicen por ahí, el DSG lo supera en suavidad, rapidez y sobre todo en precio (es mucho más caro). De momento lo mejor que he probado en automático son las CVT de Jatco.

CVT es el cambio automatico de nissan no?


Si es el de nissan, pero el concepto de ese tipo de cambio lo montan muchas otras marcas tambien
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: cuantos tenemos un CMP?

Notapor redbird » Mié Oct 15, 2014 21:45 pm

Efectivamente. Dependiendo en que coche vayan, pueden tener sólo un programa autodaptativo o varios "personalizables". Estos últimos te dejan elegir si vas de eco, normal o sport, ir en modo de variación continua o simular marchas tanto en automático como en secuencial... una gozada.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: cuantos tenemos un CMP?

Notapor ALC4SX » Mié Oct 15, 2014 22:26 pm

redbird escribió:Efectivamente. Dependiendo en que coche vayan, pueden tener sólo un programa autodaptativo o varios "personalizables". Estos últimos te dejan elegir si vas de eco, normal o sport, ir en modo de variación continua o simular marchas tanto en automático como en secuencial... una gozada.

Mi c5 lo lleva asi ,tiene el modo sport y el de nieve.
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: cuantos tenemos un CMP?

Notapor ander340 » Sab Ene 17, 2015 2:59 am

el cambio es una caca...
es demasiado lento
ander340
 

Re: cuantos tenemos un CMP?

Notapor Fran64 » Sab Mar 21, 2015 12:57 pm

Mi pika es con cmp, y de momento no tengo queja, al principio hay que acostumbrarse y nada más.
Citroën C4 Picasso 2.0 HDI 5 p CMP Exclusive 2009.
Un día que pasa es un día que has vivido.
Avatar de Usuario
Fran64
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Feb 27, 2015 14:09 pm
Ubicación: LINARES (Jaén)

Re: cuantos tenemos un CMP?

Notapor xanaut » Jue Jun 11, 2015 15:16 pm

Yo lo tengo desde septiembre de 2008, tiene 117000 km y de momento encantado. No es un deportivo, la gente dice que es lento, pero se olvidan del tiempo que tardan entre que piensan el cambio y lo hacen, que viene a ser lo mismo que el automático. Ideal para recuperaciones, adelantamientos y salidas de rotondas. Consumo, muy bajo, llevo una media de 5,2 l a los 100, mayoritariamente por carretera sin pisar huevos.
xanaut
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 03, 2015 9:56 am
Ubicación: Por ahí enmedio

Re: cuantos tenemos un CMP?

Notapor tecno321 » Mar Jun 16, 2015 23:47 pm

yo llevo una média de 7L/100km en mi 308 con cmp6, pero el ritmo es alto casi todos los km. ni el motor ni la caja se han quejado hasta hoy. solo los frenos que por veces... a ver si le pongo uno frenos más serios, a ver los del RCZ-R. no lo llevo reprogramado a ver si no tengo averías...
Avatar de Usuario
tecno321
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 10, 2015 16:05 pm
Ubicación: Elvas (PT)
Anterior

Volver a Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados