Página 1 de 2

cuantos tenemos un CMP?

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 23:22 pm
por cmp
pues nada, que me gustaria saber cuantos tenemos un cmp y si estais tan contentos como yo con este cambio pilotado o habeis tenido algun problemilla...

saludos a todos

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 0:43 am
por Er_makina
oye no lo se pro me gustaria k me dieses info sobre el CMP, no estoi al loro con el asunto y todavia estoi a tiempo de ponerselo

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 0:50 am
por cmp
es un cambio manual pilotado. con el HDI 1.6 de 110 cvte viene ya con la 6ª velocidad, que es la unica forma de que venga con sexta.
tienes unas levas a los lados del volante, en las que puedes cambiar de marcha, una mas a la derecha y una menos a la izquierda. pero tambien puedes cambiar en el pomo (hacia delante y hacia atras, vamos que es secuancial) o ponerlo en modo automatico, que sea el quien cambie de marchas. y en este modo, es inteligente, es decir, que aprende de tu forma de conducir, y se adapta a tus gustos. si te gusta salir de los semaforos fuerte pues con que lo hagas 2 o 3 veces ya te lo empieza a hacer siempre y al reves, si prefieres ponerlo en auto pa ahorrar te hace los cambios a menos vueltas.....

vamos que despues de esta parrafada no se si te habra quedado claro, pero a nosotros nos parece muy bueno...

por cierto es el sistema que montran los ferrari, asi que esta mas que probado...y si al final te decides a montarlo ya me diras.

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 1:00 am
por Er_makina
entonces no se puede montar en el mio? (un hdi de 138cv)

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 1:12 am
por gabi30
en el picasso sí se puede montar con ese motor, en el caso del c4 normal no.

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 1:14 am
por Er_makina
pos k putada, tiene k estar wapo eso de las levas

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 2:32 am
por gomezpla
... aprende ¿? eso no lo sabia yo que puedes "configuar" el cambio automatico como enseñandole q wapo jejej

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 13:58 pm
por cmp
lo de las levas esta genial, es muy comodo de usar. y por ciudad pones el modo auto y te olvidas....y tiene la ayuda en rampa que no se si tienen los manuales, eso de que levantas el pie del freno y esta unos segundos que no se cae el coche hasta que aceleras...es interesante.

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 14:27 pm
por peponvts
eso es la caña cuanto tiempo esta eso yo creo que cuando compre el mio no estaba esa opcion

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 14:30 pm
por cmp
pues creo que son 5 segundos desde que sueltas el pedal del freno. amos que te da tiempo de sobra a cambiar el pie de pedal. me parece que solo lo tienen los que traen cambio cmp pero no estoy segura tampoco

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 15:26 pm
por peponvts
sigo lo del cambio en si no solo lo de quedarse en las cuestas

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 19:39 pm
por cmp
puedes elegir este cambio desde diciembre del año pasado, acababa de salir cuando lo encargamos nosotros, si es a lo que te refieres...

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 19:45 pm
por javi_j87
buenas, otro con CMP y encantado de la vida jeje

cmp escribió:puedes elegir este cambio desde diciembre del año pasado, acababa de salir cuando lo encargamos nosotros, si es a lo que te refieres...

mmmm yo lo pedí en octubre y me lo dieron en noviembre, creo que salió por septiembre, o eso tengo entendido...

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 0:06 am
por cmp
ahm pues puede ser... nosotros lo encargamos en diciembre y un poco antes vi el reportage en una revista...asi que puede ser que saliera en septiembre

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 0:23 am
por FARAON7500
yo tengo una c4 picasso 2.0 hdi exclusive, y al rpincipio tenia reticencias con el cmp, sin embargo llevo casi un año con el y ahora no lo cambio ni loco por
el manual con embrague
este cambio lleva embrague aunque no pedal,es decir,no es un automatico puro y como tal durara mas si cuando tardas mas de 1 minuto en un semaforo o parada psas a neutro y luego inicias otras vez la marcha desde automatico(como si tuvieras el manual de toda la vida).
el embrague del cmp,segun citroen dura entre 150.000 y 250.000 kms,e incluso la vida del vehiculo,pero como todo llegara mejor a viejo teniendo mas cuidadin de el.
un abrazo

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 14:12 pm
por cmp
por desgracia, citroen no piensa ni por asomo que ninguno de nuestros coches supere los 200.000km. Por eso dicen que el embrague dura para toda la vida....

NotaPublicado: Sab Ene 12, 2008 14:05 pm
por diegoCMP
Uno mas que se une a los ceemeperos!jejejeje

NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 2:35 am
por isaac
diegocompostela escribió:Uno mas que se une a los ceemeperos!jejejeje


Y yo. Por ahora es algo de lo que no tengo queja. Aunque tampoco he usado mucho el coche.

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 15:53 pm
por LeWiSsS
Me ha parecido oir que ha salido un cambio secuencial con levas para el C4 y dicen q es tan bueno como el SMG2. Es cierto?¿
Como me gustaria llevar levas ademas de la palanca.. :?

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 18:05 pm
por gomezpla
cmp escribió:es un cambio manual pilotado. con el HDI 1.6 de 110 cvte viene ya con la 6ª velocidad, que es la unica forma de que venga con sexta.
tienes unas levas a los lados del volante, en las que puedes cambiar de marcha, una mas a la derecha y una menos a la izquierda. pero tambien puedes cambiar en el pomo (hacia delante y hacia atras, vamos que es secuancial) o ponerlo en modo automatico, que sea el quien cambie de marchas. y en este modo, es inteligente, es decir, que aprende de tu forma de conducir, y se adapta a tus gustos. si te gusta salir de los semaforos fuerte pues con que lo hagas 2 o 3 veces ya te lo empieza a hacer siempre y al reves, si prefieres ponerlo en auto pa ahorrar te hace los cambios a menos vueltas.....
vamos que despues de esta parrafada no se si te habra quedado claro, pero a nosotros nos parece muy bueno...

por cierto es el sistema que montran los ferrari, asi que esta mas que probado...y si al final te decides a montarlo ya me diras.


eso no es esactamente asi, lo que pasa esque ace una relacion entre lo que tenemos pisado el pedal (mas a fondo o menos a fondo) y la velocidad a la que vamos, entonces meiante esa relacion digamos que ya suelta mas o meno gasofa en la mezcla

por ejemplo si vas a 50 y y le aprietas bien al acelerador hay veces que peudes llegar a bajar de marcha porque detecta que tas adelantando

tengo un trabajillo de unas 4 hojas que lo explica mu bien con dibujos como va y todo eso ... si alguien quiere ...

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 2:40 am
por isaac
LeWiSsS escribió:Me ha parecido oir que ha salido un cambio secuencial con levas para el C4 y dicen q es tan bueno como el SMG2. Es cierto?¿
Como me gustaria llevar levas ademas de la palanca.. :?


COmo el SMG2 lo dudo. Primero por coste y segundo porque no lo veo en un "C4". EL SMG lo hace una casa llamada ZF en exclusiva para los M de BMW.

EL CMP viene con levas en el volante y es lo que aparece en la tenga. Yo lo tengo y por ahora bien sin más.

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 3:01 am
por CMPeibol
Otro CMPeibol.

En Modo no (S)port, al hacer un adelantamiento, me baja de marcha (A)utomatico y sin soltar el acelerador de 3000 rpm no pasa, lo que sube es la velocidad rapidisimo, en modo Sport será más rápido, pero yo no soy de correr.
Muy contento la verdad... consumo: pues he gastado 10 Litros de los 60 del tanque, en mi último repostaje. Me marca autonomía para hacer 960 km y he andado 200 Km. 10l/200 km. No está mal ¿eh? ;) Casi todo carretera, a ratos tmb uso el Regulador de velocidad.

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 10:38 am
por Pablostuka
Yo estoy contentísimo con él 8)

NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 16:35 pm
por baena
dentro de poco tambien estare yo con otro cmp en cuanto me entreguen el coche aver que tal me sale ya ire contando

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 20:32 pm
por c4 by BaDosS
Bueno yo tambien lo tengo en mi C4 hdi 110 y llevo un mes con el coche y si parece que esta bien el cambio semipilotado pero hay en ocasiones que no me gusta como cambia en automatico,y x eso muchas veces lo llevo en manual