Página 1 de 2

¿¿ Que llanta le pondrías a un HDI 110 ??

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 15:16 pm
por des1234
Pues abro esta discusión, espero que todo el mundo ayude votando lo que realmente haria con un hdi 110 y a ser posible, si dais vuestras justificaciones mucho mejor...ya que todo el mundo me quita la idea de que ponga 18, muchos mecánicos o especialistas me dicen que "mataré" el coche si le pongo 18 pulgadas, que 17 como máximo me dicen...


Espero vuestra opinión y participación. ;)

MUCHAS GRACIAS

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 15:20 pm
por Nail
Yo no sabría decirte, entre 225 y 215 (siempre en 17") e votado por la 215 que junto con unos separadores ya se verá grandota, y el consumo sería mas moderado que con una 225...

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 15:24 pm
por RULO
Esa pregunta en realidad tiene mucha logica, pues tampoco nuestro motor puede que tire de una llanta grande, tambien me interesa a mi las respuestas que podais dar.

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 15:27 pm
por titoloeb
no te decidesa montar ninguna??jeje,yo creo k cn 215/40/18 irias bien

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 15:30 pm
por a100rouge
Es una buena medida, 215/45/17, razonable, no muy cara, no te para, y con muelles cortos, queda guapo, guapo.

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 15:35 pm
por Carmelo
yo le pondria la 205/40/18 debido a ke si llevamos una llanta 205/50/17, sabiendo ke la superficie de adherencia es la misma, el agarred ela rueda sobre el suelo seria el mismo y no perderiamos velocidad porke si pensamos una llanta 18 aunke sea un poko mas grande, el perfil es mas pekeño y por lo tanto hay menos aire en la rueda kon lo ke kontrarrestamos el peso ke ganemos kon una llanta 18 kon lo kual entre la medida 205/50/17 y la medida 205/40/18 yo pondria las ultimas pues el rendimiento de nuestro koxe no se vera fectado en nada!!!!!!!
es mi opinion
un saludo

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 16:23 pm
por Vkano
215/45/17 es la que veo mas ajustada al motor, si le metes 18 le va a costar moverla,el consumo se va a parecer a mi 110 gasolina y sinceramente es una putada tener un diesel con un consumo elevado

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 17:09 pm
por jordio
por estetica las 18 pero creo que a este motor con una de 16 va sobrado

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 17:24 pm
por Chino69
Yo llevo 17 (205-50) y no he notado que fuera peor mi 90 potrillos..

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 23:34 pm
por SergiojoseC4
pues yo le meteria 215/45/ -->17 puesto que mas me parece un abuaso si utilizas el coche todos los dias unos km ponle 17 te lo agradecera el bolsillo

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 18:27 pm
por Somi
Economía: 215/45/17"

Estética: 225/40/18"

Para notar la diferencia ( prestaciones y consumo) has de hilar muy fino, ya que apenas la notaras.

No digo que no la haya, pero es mínima.

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 22:26 pm
por Fozzie_13
Yo, en el mío he montado 225/45 R17, y queda de vicio. Tengo un 1.6 16v, y tirar, tira bien, eso si, se nota algo más perezoso en baja, mas patada (por que en baja le cuesta más), y gasta algo más, pero no es ninguna salvajada. Además en 17", es la medida más económica.

Saludos :cerveza:

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2007 19:57 pm
por xoni_VTR
Hola a tod@s!

Yo tengo un HDI 110cv VTR i me quiero poner una llanticas decentes de 18” o 17” pero me parece a mi que iré a 215/45/17 porque 18” se que el coche me tirara menos i consumirá mas, es una putada i mas pensado que la gente que se compra diesel piensa en el consumo i que duran mas que los gasolina normalmente.

Por otro lado lo que haré viendo como os quedan los coches bajaditos poner un kit blastein estoy en fase de ahorro ya que en breve me pondré un equipo de audio decentillo sin amplificar i me estaré de nuevo en números casi rojos xD

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2007 21:48 pm
por TereteLoeb
yo creo que con las del vts/loeb/vtr te vale, 205-50 r17, ya que si citroen es la más grande que monta será por algo, si le metes una 18 o más anchura le estas quitando al coche muchos caballos

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 10:50 am
por xoni_VTR
TereteLoeb escribió:yo creo que con las del vts/loeb/vtr te vale, 205-50 r17, ya que si citroen es la más grande que monta será por algo, si le metes una 18 o más anchura le estas quitando al coche muchos caballos


Yo lo que no podre es 205/50/17 q las gomas estan a precio de oro... si caso 215/45/17 q es una medida estandar... cosa q la otra no es i diria q no perdere nada de potencia. o sino me kedo con las mias de 16" q estan xulas.

Saludos!

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 10:56 am
por Somi
xoni_VTR escribió:
TereteLoeb escribió:yo creo que con las del vts/loeb/vtr te vale, 205-50 r17, ya que si citroen es la más grande que monta será por algo, si le metes una 18 o más anchura le estas quitando al coche muchos caballos


Yo lo que no podre es 205/50/17 q las gomas estan a precio de oro... si caso 215/45/17 q es una medida estandar... cosa q la otra no es i diria q no perdere nada de potencia. o sino me kedo con las mias de 16" q estan xulas.

Saludos!


Todo lo que comentas es cierto, pero dsd mi humilde punto de vista, ese neumático queda algo feo en el C4, se ve una rueda muy pequeña.

Es buena medida, y encima barata, pero estéticamente....

Por eso me declino por 18" pq el conjunto 225/40/18" queda tremendo!

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 11:10 am
por nachoronaldo9
Somi escribió:
xoni_VTR escribió:
TereteLoeb escribió:yo creo que con las del vts/loeb/vtr te vale, 205-50 r17, ya que si citroen es la más grande que monta será por algo, si le metes una 18 o más anchura le estas quitando al coche muchos caballos


Yo lo que no podre es 205/50/17 q las gomas estan a precio de oro... si caso 215/45/17 q es una medida estandar... cosa q la otra no es i diria q no perdere nada de potencia. o sino me kedo con las mias de 16" q estan xulas.

Saludos!


Todo lo que comentas es cierto, pero dsd mi humilde punto de vista, ese neumático queda algo feo en el C4, se ve una rueda muy pequeña.

Es buena medida, y encima barata, pero estéticamente....

Por eso me declino por 18" pq el conjunto 225/40/18" queda tremendo!


Somi, tu notaste mucho mayor consumo en tu coche cuando cambiaste a 225/40/18 ???? ya se que el tuyo es el 2.0 gasolina. saludos.

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 14:02 pm
por RULO
La 215/45 17 se ve fea?????. Pues esa es la que le voy a montar, alguien la tiene montada???? y tiene fotos de ella???

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 3:58 am
por Somi
RULO escribió:La 215/45 17 se ve fea?????. Pues esa es la que le voy a montar, alguien la tiene montada???? y tiene fotos de ella???


Mira fotos de Gil-C4 por ejemplo, una llanta 17 con ese perfil de rueda se ve pequeña para el C4.

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 3:58 am
por Somi
nachoronaldo9 escribió:
Somi, tu notaste mucho mayor consumo en tu coche cuando cambiaste a 225/40/18 ???? ya se que el tuyo es el 2.0 gasolina. saludos.


Yo no he notado diferencia.

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 13:57 pm
por Coslada
Yo secundo lo que dice Somi, la diferencia que se pueda llegar a notar es mínima, pues además no siempre realizas los mismo recorridos ni la misma conducción por lo que es difícil saber la diferencia real entre una y otra.

Eso sí en el tema de seguridad sobre seco ganarás agarre con la de 225/40/18 pero en mojado será más fácil que aparezca el aquaplaning o como se escriba, jejejejeje, ya se sabe que cuanta más superficie de apollo mayor agarre en seco y mayor aqualeches en mojado

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 14:08 pm
por TereteLoeb
Claro esta que cuanto más ruda más bonito el coche y más agarre.
Que el de Somi pueda bien con una 225 no me xtraña porque tiene muchos burros, pero si a un 110hdi le metes la 225 creo que le dejarías en un 65hdi

Y luego hay que tener en cuenta la llueve o nieve que ya no te tienes con tanta anchura

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 22:53 pm
por xoni_VTR
TereteLoeb escribió:Claro esta que cuanto más ruda más bonito el coche y más agarre.
Que el de Somi pueda bien con una 225 no me xtraña porque tiene muchos burros, pero si a un 110hdi le metes la 225 creo que le dejarías en un 65hdi

Y luego hay que tener en cuenta la llueve o nieve que ya no te tienes con tanta anchura


Yo supongo que tanto como perder 45 cv por la cara no será pa tanto supongo que lo que joderá mas el consumo… Sobre lo de la potencia diría q se notara algo a la hora de darle caña al coche que tendrá menos patada… pero esto es solo mi opinión y no es que sea un experto en esto de llantas, gomas i demás.

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 23:03 pm
por Coslada
Lo que tenemos que tener en cuenta es que no estamos en un circuito donde se vaya a la milésima, por lo que en una conducción diaria por muy deportiva que sea no se apreciará apenas nada, ni consumo ni prestaciones

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 23:09 pm
por xoni_VTR
Coslada escribió:Lo que tenemos que tener en cuenta es que no estamos en un circuito donde se vaya a la milésima, por lo que en una conducción diaria por muy deportiva que sea no se apreciará apenas nada, ni consumo ni prestaciones


Pos si... lo unico que se nota es los billetazos de 500 q sueltas por las llantas de 18 i las gomas xD... Pero weno si queda xula i hay pasta pues a por ellas....