[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/bbcode-3.0.parcheado.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
C4atreros.es • Ver Tema - Real Capacidad de litros de aceite para 1.6 HDI

Real Capacidad de litros de aceite para 1.6 HDI

Moderador: Moderadores

Real Capacidad de litros de aceite para 1.6 HDI

Notapor roma.ruiz » Vie Oct 02, 2015 17:38 pm

Estimados:

Sucede que en el taller me dijeron que el motor tenía un exceso de aceite y que había afectado otras partes del motor. Agradeceré su buena voluntad, para que me confirmen cuantos litros son lo que aplican cuando hacen cambio de aceite a este vehículo. Los galones tienen 3,75 lit aprox. Entonces le colocaln completo? o lo llenan con un poco mas todavía?

El mio es del 2007, HDI.
favor sus experiencias.
Gracias
Rodrigo
roma.ruiz

Re: Real Capacidad de litros de aceite para 1.6 HDI

Notapor Narci » Vie Oct 02, 2015 19:59 pm

El mio es como el tuyo, y mas bien son 3,5 litros. Ojo con los 3,75 litros, que yo la primera vez se los puse y me salía el nivel por encima del máximo.

Lo suyo es llenar sobre los 3,3 litros y a partir de ahí ver niveles. También recordar que hay que poner en funcionamiento el coche durante unos dos minutos para que el filtro del aceite se llene. Luego volver a medir y rellenar hasta que la varilla marque la mitad.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor josemi_23 » Dom May 01, 2016 13:32 pm

Feliz poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 con Bluetooth, dos mandos a distancia, sensores de parking del y tras y mucho más.
josemi_23
C4atrero Profesional :D

Notapor PuMuKi22 » Dom May 01, 2016 13:59 pm

el total si son 3.75l pero eso es ya con la cantidad que entra en el filtro, del mínimo de la varilla al máximo hay en torno al litro y medio
y hay que rellenar hasta alcanzar el máximo sin pasarse, no a la mitad
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor MarcosC4P » Dom May 01, 2016 21:25 pm

Yo, lo cargo a la mitad, al maximo no me gusta, mucha presion de aceite y eso es malo
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Narci » Lun May 02, 2016 9:11 am

Yo llevo la varilla naranja, siempre la marca a la mitad. Ningún problema con el motor en 9 años y mas de 80.000 kms.

Y como dije en su día, cuidado con llenarlo con 3.75 litros como hice la primera vez siguiendo el brico de Josean, ya que me salía el nivel al máximo y pese al poner el motor en marcha y rellenarse el filtro, no había manera de bajar el nivel del máximo.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci

Notapor Camuflaje » Jue May 03, 2018 20:10 pm

Buenas a to@s, yo tengo un c4 hdi 92cv, adquirido hace 8 días, lo primero que hice fue llevarlo a la citroen, cambiar aceite,filtro aceite, aire y gasoil, la sorpresa fue que tenía la varilla amarilla y no marcaba nada más que la punta de la bola,el mecánico le metió una naranja y marcaba prima encima del máximo 3 milímetros, menos mal que antes de andar con el le cambié todo.
Camuflaje
Integrandome
Integrandome

Notapor josemi_23 » Jue May 03, 2018 22:28 pm

Yo cuando lo cambié en Enero le entraron casi 4 litros, unos 3,90 aproximadamente hasta que la varilla llegara al máximo, no sé si influirá que limpié bien el alojamiento del filtro de aceite sacando el aceite con una jeringuilla y después pasé papel de cocina a mansalva.

Un saludo
Feliz poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 con Bluetooth, dos mandos a distancia, sensores de parking del y tras y mucho más.
josemi_23

Volver a 1.6 HDI 92cv