Jose77 escribió:Buenas Rizus. Vale ya voy teniendo todo más claro. Solo una cosa ¿crees que pasaría algo si cojo y dejo directamente quitadas todas las gomas de la parte baja de las puertas (donde están los desagues)? Dudo que pase por arroyos o cauces de mucho nivel de agua... Porque lo que está claro es que las gomas de arriba están mal y le entra más agua de la cuenta. Y así no tengo que cambiar todas las gomas del coche que eso saldría bastante caro.
Y sobre lo que me dices de la ventana del conductor es bastante posible, lo miraré más adelante. Gracias por todo! Saludos.
Como dice el compañero rizus, NO QUITES NI DEJES QUITADA NINGUNA GOMA. Hacen la función de estanqueidad de las puertas, aparte de dar goma contra goma, eso es algo mas suave de goma contra metal, entonces, joderás y romperás la goma interior, poniéndote en apuros.
Mi consejo, es que ahora en tiempo de lluvias será mal momento, pero tienes que quitar todas las gomas en mal estado, sea por calor, por roturas, o por cualquier motivo, es caro, pero solucionará parte del problema.
Lo siguiente, una vez desarmado las gomas, será también trabajo desmontar los paneles de las puertas para acceder al interior, y ver que ocurre, ya que son así y están pensadas de esa forma para que evacue el agua que INEVITABLEMENTE entra por el lamelunas(la parte superior), TODAS LAS PUERTAS SE FABRICAN ASI, y llevan a abajo, a su desagüe no es necesario que tu pases por el agua, ya lo hace solita por humedad, lluvia, lavado del propio coche, etc. Seria limpieza completa de eso.
En mi caso personal también en las puertas traseras, al llevar elevalunas manual de manecilla, el cable de acero, o de metal X, se ha oxidado por este motivo, humedad y agua, y he tenido que sustituirlo, por lo cual, no estaría mal por el motivo de revisar las puertas completas si hay algo mas roto, o apunto de romperse, con lo cual sabrás en el fregado exacto que tienes, y sin ver, decir cosas decir por decir, nos podemos estar meses sin saber la causa real.
El tema del cristal y el rail, se soluciona de la misma manera, yo también al desarmar la puerta, hay agujeros dedicados al propio rail, con sus tornillos y posiciones exactas. si el mecánico no tenia repuesto, evidente que no lo soluciona, y te cobró por el tiempo que echó. Nada mas. Los railes son mas gomas y topes de goma, con el mecanismo automático entre medias, y suma, calibración de ese mecanismo eléctrico.
Con lo cual, te aconsejo, manos a la obra, y pagar por los repuestos que tengas que pagar, así el coche te puede seguir valiendo durante X años mas, sino, la otra alternativa es la misma, por no reparar, cambiar/comprar otro coche, así tendrías todo perfecto y nuevo.
Saludos