ALGUIEN A PASADO EL HDI DE 92CV A 110CV.

Moderador: Moderadores

ALGUIEN A PASADO EL HDI DE 92CV A 110CV.

Notapor chacal » Mar Dic 18, 2007 1:02 am

Hola a todos, mirando por el foro, me e dado cuenta que hay varios poss, en los cuales se puede reprogramar la centralita y pasar el hdi de 92 a 100 cv, ya que al parecer son el mismo motor o muy similares, alguno de vosotros a echo esa conversión ¿como os va el coche?, y sobre todo cuanto os han cobrado por hacerlo....
gracias..
Avatar de Usuario
chacal
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Oct 15, 2007 22:37 pm
Ubicación: ALCALA HENARES (MADRID)

Notapor CHEVRONCETTE » Mar Dic 18, 2007 16:58 pm

Pues basicamente hay que cambiar el arbol de levas y el programa de la inyeccion. Si te lo montas tu no te sale caro.Si lo mandas a taller pues lo que te quieran llevar.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor poncenet » Mié Dic 19, 2007 0:11 am

el arbol de levas??? no se porque, el 92 y el 110 tienen el mismo xD

basta con hacer una repro, lo suyo es poner una centralita auxiliar de quita y pon para el tema de garantia y demas.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor Somi » Mié Dic 19, 2007 3:14 am

poncenet escribió:el arbol de levas??? no se porque, el 92 y el 110 tienen el mismo xD

basta con hacer una repro, lo suyo es poner una centralita auxiliar de quita y pon para el tema de garantia y demas.


Yo no estaría tan seguro, aparte creo que el turbo tb es diferente, y lo que a simple vista se ve, es que el intercooler tb es mas pequeño en el 92cv.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Pira » Mié Dic 19, 2007 3:23 am

Con una buena repro lo dejarias sobre los 118 cv o asi
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor poncenet » Mié Dic 19, 2007 13:31 pm

Somi escribió:Yo no estaría tan seguro, aparte creo que el turbo tb es diferente, y lo que a simple vista se ve, es que el intercooler tb es mas pequeño en el 92cv.


pero el chico habla de hacer una repro en el primer post, para hacer una repro no hay que cambiar arbol de levas ni nada... el motor obviamente ira mas apretado pero nada mas.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor pedropedro » Mié Dic 19, 2007 14:45 pm

ojo luego con los consumos que pueden ser desmesuradosss
Avatar de Usuario
pedropedro
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 10, 2007 18:33 pm
Ubicación: Santander

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Dic 19, 2007 16:44 pm

El arbol de levas en 92 y 110 es diferente. El de 92 "corta" el llenado de los cilindros (por eso da menos potencia).
El 92 no tiene intercooler.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Somi » Jue Dic 20, 2007 3:47 am

CHEVRONCETTE escribió:El arbol de levas en 92 y 110 es diferente. El de 92 "corta" el llenado de los cilindros (por eso da menos potencia).
El 92 no tiene intercooler.


El 92 sí tiene intercooler, mas pequeñin, pero lo tiene :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Somi » Jue Dic 20, 2007 3:47 am

poncenet escribió:
pero el chico habla de hacer una repro en el primer post, para hacer una repro no hay que cambiar arbol de levas ni nada... el motor obviamente ira mas apretado pero nada mas.


Pos tienes razón :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor elde » Jue Dic 20, 2007 20:43 pm

se ke estamos en epocas de ilusiones y demas, pero kitaroslo de la cabeza.

la centralita de inyeccion es distinta,
los inyectores son distintos
el turbo es distinto.

solo con estas 3 cosas se nos va mas de medio kilo.
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor C4trero_92 » Dom Dic 30, 2007 0:49 am

Yo tengo el 1.6 HDI 92cv y me decian que me subia 25 cv si hacia una repro,lo q me soplaban 400 euros creo o 450 no me acuerdo :S
Avatar de Usuario
C4trero_92
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun Dic 03, 2007 13:38 pm
Ubicación: Badalona City!!!!!

Notapor eragon » Dom Dic 30, 2007 0:52 am

yo no tocaria eso, el 92 cv esta preparado y sale asi de fabrica para funcionar bien una vez k lo modifikeis ya...con el tiempo se cascara...y ablo de pocos meses
eragon
 

Notapor miguelc4wrc » Mié Sep 16, 2009 12:29 pm

el 92 lleva otra centralita a parte de turbo fijo y no variable como el 110 los primeros 92 hasta septiembre de 20065 segun tengo entendido si llevaban el turbo variable
miguelc4wrc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Lun Jun 01, 2009 11:24 am

Notapor feasder » Mié Sep 16, 2009 13:29 pm

Convertir el 92 Cv en el de 110 es inviable por todo lo que hay que cambiar. Pero una reprogramacion si se le puede hacer sin problemas y dejarlo en 110 Cv. Igual que el de 110 se puede subir a 130 y el de 138 a 160. Esto es a costa de comerse los margenes de seguridad de muchas de las piezas del motor y la transmision (pistones, cigueñal, embrague, palieres, etc...). Todo depende del uso que le des, con un uso normal y utilizando la potencia extra en contadas ocasiones probablemente no haya ningun problema. Ahora si te dedicas a exprimirlo dia si y dia tambien acabara rompiendose antes de la cuenta.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor kerbero » Mié Sep 16, 2009 13:57 pm

Yo llevo tiempo planteándome una repro al 92, pero mi miedo es hacer daño al motor, intercooler, etc.

Según dicen con una conducción normal no debería pasar nada, pero me gustaría tener más opiniones. Yo no suelo pasar el motor de las 3000rpm.
C4 coupe "VTR/S/Loeb" 1.6HDI" + "ESP/ASR" + "Navidrive RT5" + "Negro Perla" + "Faros direccionables" + "Asientos By Loeb"
Avatar de Usuario
kerbero
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Feb 26, 2008 20:38 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor WarKoZ » Mié Oct 28, 2009 14:50 pm

Hola, yo tengo un 307 con ese motor y lo reprogramé en upsolute y me da 123 caballos en banco. Va como un tiro y en un año no he tenido ningún tipo de problema.

La diferencia entre el 92 y el 110 es el intercooler que es un poquito mas pekeño y el turbo que en vez de ser de geometría variable es de geometría fija.

Si encontrais un turbo de algun 110 y se lo colocais aunke conserveis el intercooler de serie podeis hacerle una repro y el motor apenas sufrirá porque conservareis mucho margen de seguridad.

Asegurados que el que os toque los mapas de la centralita sabe lo que está haciendo porque ahí es donde empiezan los problemas. Con una reprogramación bien echa podeis estar muy trankilos.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
WarKoZ
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Oct 28, 2009 14:43 pm

Notapor kerbero » Mié Oct 28, 2009 14:50 pm

WarKoZ escribió:Hola, yo tengo un 307 con ese motor y lo reprogramé en upsolute y me da 123 caballos en banco. Va como un tiro y en un año no he tenido ningún tipo de problema.

La diferencia entre el 92 y el 110 es el intercooler que es un poquito mas pekeño y el turbo que en vez de ser de geometría variable es de geometría fija.

Si encontrais un turbo de algun 110 y se lo colocais aunke conserveis el intercooler de serie podeis hacerle una repro y el motor apenas sufrirá porque conservareis mucho margen de seguridad.

Asegurados que el que os toque los mapas de la centralita sabe lo que está haciendo porque ahí es donde empiezan los problemas. Con una reprogramación bien echa podeis estar muy trankilos.

Un saludo


Una duda que me surge,

al reprogramar ¿Se iría por ejemplo en autovía a 120/130 km/h con un menor número de revoluciones? ¿O no tiene nada que ver...?
C4 coupe "VTR/S/Loeb" 1.6HDI" + "ESP/ASR" + "Navidrive RT5" + "Negro Perla" + "Faros direccionables" + "Asientos By Loeb"
Avatar de Usuario
kerbero
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Feb 26, 2008 20:38 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor WarKoZ » Mié Oct 28, 2009 15:14 pm

Vas a tener las mismas revoluciones sólo que vas a llegar a ellas más rapido.

Lo que realmente se nota en una reprogramación no son los caballos sinó el par motor.

En autopista si antes subias una cuesta a 160 quizás la puedas subir a 170 pero lo que mas vas a notar es la fuerza del coche cuando vas a adelantar o en las recuperaciones.

A mi me impresionó el tirón en 3ª y 4ª que tiene ahora.



Es muy importante ser consciente de lo que llevas en las manos. Un motor reprogramado necesita mucho más cariño. Nada de pisotones en frio ni andas con el pedal a fondo todo el día.

Para que os hagais una idea...he probado contra tdi 110 y no tienen nada que hacer y eso que tengo llanta 18. también probé contra los 1.6 16v gasolina de 110 y tambien se quedan atrás. Aunque tengais 120 caballos el par suele ser algo menos que un 2.0 tdi de 140
Última edición por WarKoZ el Mié Oct 28, 2009 15:20 pm, editado 1 vez en total
ImagenImagen
Avatar de Usuario
WarKoZ
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Oct 28, 2009 14:43 pm

Notapor Schwartz » Mié Oct 28, 2009 15:16 pm

kerbero escribió:
Una duda que me surge,

al reprogramar ¿Se iría por ejemplo en autovía a 120/130 km/h con un menor número de revoluciones? ¿O no tiene nada que ver...?


No tiene nada que ver...

Al reprogramar no modificas la relación de marchas de la caja de cambios (osea, el desarrollo, como en las bicis), por lo que a la misma velocidad y misma marcha metida, mismas revoluciones del motor.

Lo que variará será lo que tienes que tener pisado el acelerador para mantener esa velocidad, según las condiciones de pendiente, carga del coche y viento (probablemente tengas que pisar menos al tener mas par y potencia disponibles a igualdad de revoluciones).

Espero que haya quedado claro y que sea de ayuda.
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor kerbero » Mié Oct 28, 2009 15:18 pm

Schwartz escribió:
kerbero escribió:
Una duda que me surge,

al reprogramar ¿Se iría por ejemplo en autovía a 120/130 km/h con un menor número de revoluciones? ¿O no tiene nada que ver...?


No tiene nada que ver...

Al reprogramar no modificas la relación de marchas de la caja de cambios (osea, el desarrollo, como en las bicis), por lo que a la misma velocidad y misma marcha metida, mismas revoluciones del motor.

Lo que variará será lo que tienes que tener pisado el acelerador para mantener esa velocidad, según las condiciones de pendiente, carga del coche y viento (probablemente tengas que pisar menos al tener mas par y potencia disponibles a igualdad de revoluciones).

Espero que haya quedado claro y que sea de ayuda.


Ahora si lo he pillado, gracias a los dos ;)
C4 coupe "VTR/S/Loeb" 1.6HDI" + "ESP/ASR" + "Navidrive RT5" + "Negro Perla" + "Faros direccionables" + "Asientos By Loeb"
Avatar de Usuario
kerbero
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Feb 26, 2008 20:38 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor Bibliotecario » Mar Nov 24, 2009 2:33 am

Buenas. Me hice el usuario porque me he puesto a forear justo despues de enterarme de que mi suegra se pilla un HDI 90 CV.

WarKoZ escribió:Para que os hagais una idea...he probado contra tdi 110 y no tienen nada que hacer y eso que tengo llanta 18. también probé contra los 1.6 16v gasolina de 110 y tambien se quedan atrás. Aunque tengais 120 caballos el par suele ser algo menos que un 2.0 tdi de 140


Hum ¿puedo dudarlo? Lo de que el par es "algo menos" que el de un 2.0 TDI 140. A ver, comprendo que puedes hacer una repro y subir la potencia máxima y el par un poco. Pero eso es una salvajada. El par de un 110 1.6 es de 215Nm. El de un 138CV es el mismo que el del TDI 140, 320Nm. Y ese par no se consigue solamente con parámetros de inyección, viene dado por la geometría del motor, puedes sacar mucha potencia de un motor, pero si quieres par necesitas cubicaje (que se lo digan a los americanos y sus bloques "pequeños" de 3.5 litros).

O sea, que tendrás algo mas de par del que tenías, incluso puede que mucho más del que tenías... pero espero por el bien de tu mecánica que no tengas casi el par de un TDI 140 o lo reventarás en menos de nada.

Y ya que estamos... sé lo que tira el 140 porque tengo uno :D no añado nada más :P
Bibliotecario
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 24, 2009 2:07 am

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados