capacidad reserva combustible

Moderador: Moderadores

Notapor andrub » Lun Mar 24, 2008 15:59 pm

Pues yo me quede sin nada de nada,y menudo cague andar unos 20 km sin que marcara distancia y sin rayita en deposito
andrub
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor miniñoc4 » Lun Mar 24, 2008 16:00 pm

1.6 16v gasolina y me salta la reserva sobre los 90 o 80km segun en ciudad a los 90 y en carretera puesss 80 y creo recodar ke a llegado alos 70km eso si, a 80km/h cuando veia la reserva
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4
C4atrero Profesional :D

Notapor bombastus » Mié Ago 25, 2010 2:22 am

sirmob escribió:Comparto la opinion de foreros que no es bueno tirar mucho de reserva, pero hay que tener en cuenta que el conducto del diesel se encuentra en el fondo, asi que desde el principio puede "chupar" impurezas.

Hola a todos.

Antes de nada, pido disculpas por resucitar este hilo venerable.

El caso es que vengo leyendo muchos mensajes en los que se defiende como una verdad indiscutible que no se debe apurar la reserva de combustible, porque podrían entrar las "impurezas" del fondo al motor. El mensaje que cito es lo más parecido que he encontrado a una excepción a esta teoría tan extendida.

Si realmente el coche chupa el combustible del fondo del depósito, realmente daría igual apurarlo o no, puesto que las impurezas del fondo se las chuparía de todas formas. Además esta teoría de las impurezas no me acaba de convencer del todo, porque para filtrarlas lleva el coche un filtro de combustible, que digo yo que algo hará.

Reflexionando un poco se me ocurren algunas cuestiones sobre este tema que quisiera plantear a ver qué pensáis:

- Al circular el coche, sobre todo al virar, acelerar y frenar, el combustible tiene que agitarse bastante dentro del depósito, así que excepto que las impurezas estuvieran literalmente "pegadas" a las paredes o fueran como perdigones de plomo, se removerán y se chuparán igual, se chupe a la altura que se chupe del depósito.

- En principio no se sabe (o no lo he encontrado) nada sobre la naturaleza de las impurezas, así que podrían ser más ligeras y flotar en el gasoil en lugar de irse al fondo del depósito.

- Se me ocurre una razón alternativa a lo de las impurezas por la que podría ser particularmente malo apurar completamente del depósito de combustible, hasta agotarlo: Al agotarse el combustible los inyectores podrían entrar en contacto con el aire y en ese caso se oxidarían con bastante rapidez, pudiendo perder funcionalidad o incluso averiarse.

Pido perdón si las cuestiones que planteo os parecieran triviales.

Muchas gracias y saludos.[/i]
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor feasder » Mié Ago 25, 2010 2:34 am

La "capacidad" de la reserva es un parámetro configurable en la BSI. Por defecto viene a 7 litros, por lo menos en mi coche. La autonomía que marca al encenderse la reserva depende del consumo que estemos haciendo en los minutos anteriores a encenderse.

En cuanto a lo de las impurezas, no se si sera cierto o no pero aunque lo fuera, si no apuramos nunca el deposito, estas se irán acumulando en el fondo. El día que lo apuremos por necesidad o descuido, entraría toda la porquería de golpe y seria mucho peor. Yo llevo 115.000 Km apurando siempre el deposito, la mayoría de las veces hasta que se apaga la ultima rallita, y no he tenido ningún problema al respecto.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

lel

Notapor IsmaelMadrid » Mié Ago 25, 2010 2:47 am

yo lo masimo que le dejado a isdo 25km asi me lo dejaron en el taller ^_^ suerte que tenia una gasolinera alaito
IsmaelMadrid

Notapor Deibiz » Mié Ago 25, 2010 17:47 pm

Pos yo me kede sin gasóleo, con dos cojones, un sabado a las 5 de la mñn y lloviendo, por listo...
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor SergiojoseC4 » Mié Ago 25, 2010 18:47 pm

El valor de fabrica son 7 litros, es modificable desde la lexia, yo lo tengo puesto en 8 litros, todo lo demas, pajas mentales.
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bombastus » Mié Ago 25, 2010 21:37 pm

Me puedo creer que si el depósito de combustible se queda a 0 se dañe la bomba de alta presión, que no está diseñada para trabajar en vacío,...

Me puedo creer que al dejar de estar continuamente llenos de gasoil, los inyectores se oxiden,...

... pero es que eso de las "impurezas del fondo del depósito" huele a leyenda urbana que mata. Igual en otros tiempos, con otros vehículos y con el gasoil que había entonces pudo tener bastante de verdad... pero en estos tiempos, sinceramente no me lo creo.

Ojo, eso no quiere decir en absoluto que recomiende apurar el depósito hasta la última gota. No creo que sea una práctica nada buena, entre otras posibles causas, por las que menciono.

Supongo que es un defecto que tengo, pero necesito entender el por qué de las cosas, siempre que sea posible.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Anterior

Volver a 1.6 HDI 92cv