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HDI 92 cv Vs HDI 110 cv

Publicado:
Mié Oct 04, 2006 12:14 pm
por yamaniacz
¿Habeis probado los dos? El tio del concesionario me dijo que el 92 cv iba mejor que el 110

, más o menos me dijo que gastarse más dinero en el 110 es como tirarlo. No sé si el tio habia fumado algo raro, no quería vender o me decia la verdad... La utilización que le daría sería "normal", no busco un coche de carreras ni ir rápido. Aguanta bien viajecitos con remolque? Graciassss
Re: HDI 92 cv Vs HDI 110 cv

Publicado:
Mié Oct 04, 2006 12:41 pm
por Richmoon
yamaniacz escribió: El tio del concesionario me dijo que el 92 cv iba mejor que el 110

,
A que te compraste un 92 cv????? que forma de vender jajajajaj
El 110 no lo he probado pero mas o menos seran iguales. Obviamente, el turbo es diferente y son 20 cv de difrencia lo cual se notara un poco al acelerar y al alargar las velocidades.....
Recuerdo una larga conversacion entre Ramonico y yo hace tiempo sobre esto......

Publicado:
Mié Oct 04, 2006 12:42 pm
por juanpeart
Yo he probado los 2, además el mismo dia y comparandolos con el 1.6 gasofa, y entre ambos HDI en vacío hay diferencia, mucha o poca ya es cuestión de cada uno, de 0 a 100km/h verdaderamente apenas hay diferencia salvo si estamos crono en mano, pero a partir de 100km/h si que hay diferencia, y el que te diga que no se obzeca.
A coche cargado (tuve la ocasion de probarlo sólo y despues con 4 personas, mi novia, mi padre, el comercial y yo), esta diferencia se hace más acusada, y más si tienes que tirar de un carro, a parte de que el 92 seguramente te consuma más en estas condiciones.
Re: HDI 92 cv Vs HDI 110 cv

Publicado:
Mié Oct 04, 2006 12:48 pm
por yamaniacz
Richmoon escribió:yamaniacz escribió: El tio del concesionario me dijo que el 92 cv iba mejor que el 110

,
A que te compraste un 92 cv????? que forma de vender jajajajaj
Que va, aún no me lo he comprado... es q ahora me asaltan las dudas enormemente por culpa del techo panorámico... estaba casi convencido del 1.6 gasolina pero no lo tiene como opción... así que ahora miro el HDI 92 cv... supongo que algo se notará, pero de ahí a que el de 20 cv menos vaya mejor...cosa más rara...

Publicado:
Mié Oct 04, 2006 14:33 pm
por Richmoon
Yo solo te digo que yo tengo el de 92 cv y va de puta madre.... No me han faltado cv en ningun momento, ni en cuesta arriba, ni en adelantamientos....

Publicado:
Mié Oct 04, 2006 14:45 pm
por Miwe_86
Pues mis 92cv han dado muxo de que hablar la verdad... Me he comido a algún que otro 110cv, y kien no se lo crea q me mande un privi pa "retarme". Jamás me han faltado caballos para adelantar, subir cuestas, etc. Estoy mas q contento con él, creo totalmente que ahora la moda es tener de 110cv pa arriba, y si no tienes una mierda de coche, cuando hace unos años un 90cv era un buen coche. Encima ahora con el tema del carnet por puntos... para que keremos más cv??? para coger los 160km/h en 2 segundos más? y que encima luego te casken una multa, por listos!
Pd: Lo cierto es que si me han faltado caballos, como unos 200, para llegar a los 300km/h... por lo demas, de puta madre

Publicado:
Mié Oct 04, 2006 15:14 pm
por canalla
Amen
Aunque los caballos valen para algo mas que para tener mas velocidad punta o aceleracion. Con mas caballos el coche se comportara mejor en un adelantamiento, con el clima puesto, con el coche cargado, con viento en contra, etc...
Ahora si nuestro 92cv es un campeon y mas quisieran otras marcas como los kia rio de 110cv se comportasen como nuestro HDi 92cv.

Publicado:
Jue Oct 05, 2006 10:39 am
por juanpeart
Miwe_86 escribió: Estoy mas q contento con él, creo totalmente que ahora la moda es tener de 110cv pa arriba, y si no tienes una mierda de coche, cuando hace unos años un 90cv era un buen coche.
Si, es cierto, pero hace años (hablo de 15 ó 20 años) los coches ni por asomo pesaban lo que pesan ahora, ni tenían los accesorios que llevan hoy en dia, ni llevaban el ancho de rueda de ahora (antes cuando veías una 205 te quedabas flipando, ahora cualquier cochecillo ya te trae una 205 ó más)
Por ejemplo, en el segmentos de los utilitarios (AX, 205, R5...) lo normal era un peso entorno a los 700 u 800kg a lo sumo, ahora un utilitario no te baja de los 1000kg. Hace años los coches grandes (R21, 405, passat...) estaban entorno a los 1100kg, ahora esos 1100 kg los supera con creces un coche tamaño medio, por ejemplo como el C4 que se va a los 1300kg. Todo ese peso sumado a los accesorios (clima, electronicas...), hay que moverlo, es decir, que te puedo asegurar que por ejemplo un AX de 60 CV funde a cualquier utilitario de los de hoy dia de 80 ó 90CV, y lo mismo con cualquier coche de antaño de 110 ó 120CV, podria estar a nivel de un 140CV de los de hoy dia.

Publicado:
Jue Oct 05, 2006 16:26 pm
por Miwe_86
No se si será cierto eso de que los coches de antes pesan mas, pq en cuestión de carrocería... antes eran "casi de hierro", y ahora son de plastico o chapa. De todos modos al igual que han evolucionado en cuestion de electrónica, etc, tambien han evolucionado en cuestion de motor. No es lo mismo un motor diesel o gasolina de 90cv de hace 15 años, que un motor de 90cv actual, creo que ahora mismo le dan mil vueltas. Así que sintiendolo muxo juanpeart, tu respuesta no me convence, pero gracias por intentarlo.

Publicado:
Jue Oct 05, 2006 16:44 pm
por Andros
ami tampoko me convence demasiado, los diesel de hoy dia, con los turbo de ultima generacion han ganando muchisimo hasta practicamente igualar a los gasolina en un 0 a 100, lo q si q yo veo es q los coches nuevos se estropean mas q los antiguos, puta tecnologia...

Publicado:
Jue Oct 05, 2006 16:47 pm
por Ninu
Supongo que esto es normal, cuantos más accesorios, más posibilidades que falle alguno..

Publicado:
Vie Oct 06, 2006 1:54 am
por Somi
Pos yo estoy totalmente de acuerdo con juanpeart, es cierto todo lo que dice, los coches de antes pesaban más, los gasolina con 8 valvulas tenían muchos mas bajos que los de ahora, todo lo que dice es cierto y demostrable.
Miwe, te puedo asegurar que si te pillara con mi antiguo Zx 1.9 TD Volcane de 90 Cv no tendrias narices de seguirme con el C4 HDi de 92 Cv, lo unico que le gana el C4 al ZX es en velocidad punta, pero en aceleración, mala leche y peso, no tienes nada que hacer.
Es como cualquier C4 1.6, tanto de gasolina como diesel, como te pille un Golf GTI de la serie II, con 115 Cv te deja plantado en la carretera como si no hubieras arrancado.

Publicado:
Vie Oct 06, 2006 2:03 am
por Gonzybe
Yo aún conservo mi Xsara TD del 99 con sus 90 caballitos y te aseguro que su empuje es casi como mi C4 HDI 110 (sólo con el conductor dentro) Subiendo sigue tirando una pasada, he estado más de 7 años "comiéndome con patatas" a los TDI de 90, pero ARRASÁNDOLES, créeme, a lo largo de sus más de 215.000 kms, y aguantando bastante bien a los TDI "con la I roja" y sus 110 caballos. Date cuenta que mi Xsara pesa 1.150 kilos y lo tengo muy bien cuidado (revisiones, parar el turbo al ralentí, etc.)

Eso sí, no te quiero ni contar cuando le aprieto lo que echará por el tubo de escape


Publicado:
Lun Oct 09, 2006 14:21 pm
por juanpeart
Miwe y andros, yo os hablo desde la experiencia, ya que por fortuna o por desgracia llevo muchos coches a mis espaldas, y sé las diferencias que hay respecto a coches de hace 20 años.
Si, los coches ahora van muy bien, cómodos, seguros, accesorios... pero te pilla un gasolina de carburador de hace 15-20 años y se funde con claridad a uno de las mismas prestaciones (de catálogo) de hoy en dia.
Te puedo poner ejemplos claros, y repito, desde mi experiencia:
Hace años tuve un R21 2.0 Turbo (no recuerdo muy bien pero creo que de catalogo tenia 175cv), a raíz de ese coche, como quería vivir sensaciones parecidas (turbo de gasolina), compre por renting un A3 1.8T, te puedo asegurar, que ni de coña tenía el empuje del r21, pero vamos, es que ni por asomo, con el 21 en tercera hacia ruedas a poco que fueras un poco racing acelerador a fondo y soltando el embrague de golpe, con el a3 ni de lejos, salvo que estuviese mojado, y aun asi hacia ruedas apenas medio metrillo, más que nada por el golpe del embrague y no precisamente por el empuje de su motor...
Otro ejemplo, AX 1.1 carburador 55CV, a la siguiente version sacaron el 1.1 inyeccion de 60CV, mismo motor, salvo que era inyeccion, y lo mismo, el carburador a pesar de tener unos supuestos 5cv menos, la respuesta que tenia a cualquier regimen no te la daba el inyeccion ni de coña.
Más ejemplos, motor 1.4 gasolina del grupo psa, originariamente este motor tenia 75cv, ahora le han puesto culata 16V y rinde unos supuestos 90CV, y digo supuestos, porque en aceleracion y respuesta, sobre todo desde bajo régimen, no veo donde estan esos 15CV de diferencia.
Podemos seguir por ejemplo con los golf II de 115cv que bien ha comentado algun compañero anteriormente, se comerian a cualquier coche de su segmento y misma motorizacion con claridad.
Respecto a los pesos, no tengo acceso a fichas tecnicas, pero si alguien los tiene, que los ponga, para que veais como los coches de hace 15 - 20 años estaban entre 200 y 300kg por debajo de los de hoy dia, para un mismo segmento y misma motorización, y 200-300kg es mucha tela, hablamos de un 20-30% mas de peso, y en algunos casos hasta más.

Publicado:
Lun Oct 09, 2006 14:52 pm
por bipo_16
Yo tengo ahora un AX gasolina (razón por la cual estoy deseando comprar ya el C4 xD) y sus características, en resumen, son las siguientes:
Citroen AX 1.1 FIRST
Tara 691 Kg.
PMA (kgf) 1160
Neumáticos: 155/70R13
Distancia Eje 1º/2º : 2.280 mm
Motor tipo G-HDZ
Nº cilindros / Cilindrada (cm3) : 4 - 1.124
Potencia fiscal / real (C.V.F. / kW) 9,42 / 44,1
Os lo digo con los datos en la mano, si quereis detalles sobre algún aspecto en concreto, cuando suba del coche os los puedo poner
Como comentario, la verdad es que no pesa nada y eso se nota al acelerar. De potencia no tiene "casi ná", pero como apenas pesa, se mueve con mucha
ligereza. Eso si, en las cuestas es una auténtica tortura :p
Pero en bajadas ... le sigue el ritmo a cualquier coche

enseguida pilla velocidades de miedo..
(140 km/h en una lata de coca con 4 ruedas para mi son palabras mayores xD)
Espero que os sirva de ayuda o complemento a vuestros conocimientos


Publicado:
Lun Oct 09, 2006 22:53 pm
por Gonzybe
Yo aún conservo el Xsara TD que he comentado, pero antes que éste tuve un AX GT "de los primeros" con carburador de doble cuerpo... hablo del año 1990. Tenía "sólo" 85 cv pero era un autético caballo salvaje.

Me arté en su momento de fundir en las salidas a coches bastante más potentes de la época como el Golf (salvando el 16v de 160 cv).
Ese AX GT era tremendo con sus 850 kilitos de peso y lo "caparon" cuando unos años después sacaron su sustituto con inyección.
Como anécdotas os puedo contar que he estado llaneando a 210 Km/h (de aguja) con tres tíos dentro durante bastantes kilómetros... mis dos acompañantes no se lo podían creer, y hace unos días lo hemos vuelto a recordar.
Una vez hice un viaje Madrid-Valencia y viceversa con 5 TÍOS DENTRO, el aire acondicionado zumbando y a ¡180 km/h! y el cabrón del AX ni se inmutaba...

¡qué bichejo tan simpático amigos!
Incluso el comercial que me vendió el C4 me dijo que aquel AX GT (de los primeros) con sus 85 caballejors le daría caña en las salidas al Saxo VTS... Flipante...


Publicado:
Mié Oct 11, 2006 20:32 pm
por komoloko
anda MUXO mas el 110 HDi q el 92.Fué comprobado en la kdd ferrolana del pasado finde y si no os lo creeis preguntad en el tema q ay abierto pq aí estan los testigos.saludos¡¡

Publicado:
Jue Oct 12, 2006 11:47 am
por mapopez
Vamos es de lógica que el de 110 ande más que el 92, si no menudo timpo. Pero vamos que 18 cv no se hasta donde daran de más. A parte de aceleración. Pero he leído que hay c4 de 92 que van como bombas y 110 que van suavones...

Publicado:
Jue Oct 12, 2006 11:47 am
por azario
Cada motor es para lo que es...,así de sencillo...,para circular a velocidades legales me quedo con el de 92cv,que consume menos,y para circular por encima de éstas velocidades prefiero el de 110cv,que me dá mayor potencia,pero también tiene sus riesgos...,los puntos,ya sabeis...
Un saludo.


Publicado:
Jue Oct 12, 2006 13:03 pm
por BrianC4
Yo puedo hablar por los dos, tengo el HDI 92 Coupe, y mientras tenia el coche en el taller me han dejado un HDI 110 Coupe, la verdad, andas mas un poco mas el 110, no hay mucha diferencia en ciudan, eso si, el turbo del 110 suena mas que el del 92 al ser mas grande...
Pero bueno a lo que vamos , en carretera lo que tiene es mas empuje, que tengais en cuenta que aunque son 18 CV los 2 siguen siendo 1.6 y por tanto manteniendo iguales cilindradas, eso si, al ser el turbo mas grande, el empuje que da el 110 es superior al del 92 pero no con mucha diferencia.
Y mi 92 CV con 5 personas y 15 garrafas de 5 litros llena de agua con el clima, subiendo la cuesta que va a la fuente la lledra, cerca de antequera creo recordar, yba estupendamente, sin forzarlo y si seguia pisando, seguia subiendo velocidad, pero claro, con mas trabajo que si fuera sin ese peso en el maletero.
Pienso que el 110 ganara mas en empuje, pero en alarge seran mas o menos lo mismo, ya que el motor igual.
Mi opinio...
Saludoss

Publicado:
Vie Oct 13, 2006 13:50 pm
por Miwe_86
komoloko escribió:anda MUXO mas el 110 HDi q el 92.Fué comprobado en la kdd ferrolana del pasado finde y si no os lo creeis preguntad en el tema q ay abierto pq aí estan los testigos.saludos¡¡
JAJAJAJA, mira chaval si el 110 tira MUXO mas que el 92 estas flipando, no dudo q tire mas ya q son 18cv de diferencia, pero de ahí a que tire MUXO mas.... tirate de la moto!!!
Brian tienes toda la razon!

Publicado:
Vie Oct 13, 2006 15:31 pm
por laloc4
en mi opinion no se cual tirara mas pero yo creo k un leon 1.9 de 110 cv tira mas k un 90cv no? bueno vosotros lo sabreis mejor k tenies esos c4...

Publicado:
Vie Oct 13, 2006 15:41 pm
por komoloko
Miwe_86 escribió:komoloko escribió:anda MUXO mas el 110 HDi q el 92.Fué comprobado en la kdd ferrolana del pasado finde y si no os lo creeis preguntad en el tema q ay abierto pq aí estan los testigos.saludos¡¡
JAJAJAJA, mira chaval si el 110 tira MUXO mas que el 92 estas flipando, no dudo q tire mas ya q son 18cv de diferencia, pero de ahí a que tire MUXO mas.... tirate de la moto!!!
Brian tienes toda la razon!
está comprobado,se m puso al lado para intentar adelantarme y cuando lo vi bajé el pié y adios muy buenas.sin mayor dificultad.si no andara mas para q an exo el 110?todos comprariamos el 92 si no...ay una diferencia notable si bien tenemos en cuenta q es una potencia mas d un 15% superior,es como si chipeais el 92...ay gente q a chipeado el 138 y dice q se nota muxo la diferencia del antes al despues,pues esa diferencia q notan ellos es comparable ala diferencia q ay entre el 92 y el 110.
A lo mejor no se nota diferencia d sensaciones (yo e llevado una vez un coxe d 305 cv y el d mi padre tiene 224 y lo cojo habitualmente y creedme q no se nota muxa diferencia con el d 305 cv) porq en sensaciones 18 cv no son nada pero en una recta accelerando los 2 a la vez el 110 se le va muxo y muy facil al 92

Publicado:
Vie Oct 13, 2006 15:50 pm
por DaViDgA
Miwe_86 escribió:komoloko escribió:anda MUXO mas el 110 HDi q el 92.Fué comprobado en la kdd ferrolana del pasado finde y si no os lo creeis preguntad en el tema q ay abierto pq aí estan los testigos.saludos¡¡
JAJAJAJA, mira chaval si el 110 tira MUXO mas que el 92 estas flipando, no dudo q tire mas ya q son 18cv de diferencia, pero de ahí a que tire MUXO mas.... tirate de la moto!!!
Brian tienes toda la razon!
Miwe_86, yo tngo un hdi coupe 110 y me dejaron un hdi 92 de sustitucion cerca de 2 semanas y te aseguro que hdi 110 "TIRA" muchisimo mas que el hdi 92.
Un saludo

Publicado:
Vie Oct 13, 2006 15:59 pm
por Miwe_86
será pq los q han conducido el 92cv eran unos paketes. Yo he cogido el Mazda3 110cv de un colega (que creo q tira mas q el C4 110) y noto diferencia sobre todo en 3ª y 4ª, pero ya está. Estoy seguro q no se nota tanto. De todos modos me suda la polla y si no, ver mi firma...