Ruido extraño? No se...

Moderador: Moderadores

Ruido extraño? No se...

Notapor eternalsound » Lun Sep 01, 2008 18:21 pm

Buenas señores, llevo tiempo pensando en hacer una consulta a la peña, pero siempre he dudado porque puede que sea una paranoia mia... Pero bueno esta es la consulta. Desde que tengo el coche, cuando estoy en un sitio silencioso, al estar el coche quieto, le escucho un craqueo. Pero al embragar desaparece este ruido. Normalmente cuando hay cualquier ruidito, por minimo que sea no se lo escucho pero cuando estoy en total silencio (de noche normalmente al meter el coche al garaje) se lo escucho. Y me gustaría saber si eso es normal (Ruido de embrague) o es algo anormal. Espero vuestras respuestas. Un saludo gente!!!
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Davilinho » Lun Sep 01, 2008 18:25 pm

El mio tenia (y tiene) ese mismito ruido...en Enero (el coche tenia 1 año y poco) fui a la Citroen ----> embrague oxidado, reparación del copon, todo el kit de embrague fuera = 670€ (me lo pagó la Citroen en garantia 5 meses más tarde)

Ahora (7 meses despues) vuelve a hacer el mismo ruido...y la garantia se ha acabado...conclusión: no me repararon exactamente lo que debian y yo estoy sin garantia.... :?

Ves a la Citroen
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Avatar de Usuario
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 727
Registrado: Mar Ene 30, 2007 15:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor eternalsound » Lun Sep 01, 2008 18:27 pm

ok, espero que sea el mismo ruido del que yo digo. Tu lo notabas mas o menos igual que yo supongo. Con silencio no? Un saludo y gracias tio
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Lewis » Lun Sep 01, 2008 18:31 pm

a mi no se me escucha un craqueo es una bivracion de alguna chapita o alg o que esta algo floja porque no es nada de motor,y no es siempre igual acelero en vacio una mijilla y desaparece la bivracion y al volver otra vez al relenti a lo mejor suena o no, pero creo que lo mio es meramente algun tornillito flojo...
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor josegutis » Jue Nov 20, 2008 12:32 pm

Yo tambien lo oigo, es un craqueteo que cuando pisas el embrague desaparece. Supongo que sera el roce normal de los engranajes aunque tambien he de decir que es al primer coche que se lo oigo´.
Un saludo
Avatar de Usuario
josegutis
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 621
Registrado: Mar Oct 28, 2008 18:19 pm
Ubicación: SALAMANCA

Notapor eternalsound » Jue Nov 20, 2008 13:34 pm

Buenas, comentaros que según me comentaron en el unico taller de Citroen que me ha dado algo de confianza dicen que es un ruido "normal" en el embrague de nuestro coche. Que es un fallo del embrague, pero que no tiene importancia, que no le pasa nada al embrague, simplemente que el disco que queda bailando. O al menos eso quiero recordar que me comento el jefe de taller. Un saludo y espero ayudar. Un saludo gente!
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor mapopez » Sab Ago 29, 2009 4:22 am

Bueno te comento que me paso a mi. Al poco de tener el coche, ahora tiene casi 3 años empiezo a notar ese ruido de parado, pero al pisar el embrague se quita el ruido. Yo todo mosqueado pero me dicen que no es nada.

Al tener 1 año y 6 meses el coche en una rotonda no me engrana las marchas. Meto primera o segunda o cualquiera y no engrana. Se habñia roto no se que pieza por ese ruido. Una avería gorda creo recordar, pero al tener garantía en dos días me lo repararon, pero si no creo que a preparar la chequera.

Ahora ya no hace el ruido ese. Preguntar en serio, porque si te quedas sin garantía es una jodienda.
Avatar de Usuario
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Ago 26, 2006 16:30 pm

Notapor Redas » Mié Nov 11, 2009 22:48 pm

Yo creo que nos pasa a todos, es un minimo ruido. Supongo que no irá a mas...
Redas
Imagen
Redas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 162
Registrado: Mié May 20, 2009 19:00 pm
Ubicación: Sanxenxo

Notapor miniñoc4 » Mié Nov 11, 2009 23:11 pm

Puede ser el cojinete de empuje, comprueba si al pisar un pelin el embrage si se quita. si se quita puede estar tranquilo " no deve de sonar pero las humedades frio ect ect influyen".
Lo que te puedo asegurar que mientra no valla a mas puede estar tranquilo.
El embrage son 3 piezas el disco de embrage, la maza y el cojinete.
1 disco de embrage este va alojado justo en el volante motor y seguido de la maza y la maza una vez apretada queda candado el disco de embrage con el volante motor.
Y por ultimo el cojinete de empuje, una vez que pisa el pedal de embrage actua el cojinete de empuje que actua sobre la maza y desacopla el disco con el volate y te permite meter la velocidad.
pero alo que voy que el cojinete al estar ai a su anchas y al tener un pelin de olgura suena un pelin, pero es un roze pequeño y en cuanto pisas se quita
"si no va a mas el "ruidito" estate tranquilo. Y espero que entieda un pocolo que esplicado, me esplico como el culo :P"

un saludoo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor divi89 » Jue Nov 12, 2009 17:54 pm

Ami tambien me sonaba un ruido y al principio sonaba muy poquito, pero un dia iva por la carretera y sonava como una carraca no me dejava meter marchas, me dava tirones el coche y todo y el problema era que los tornillos del volante del embrague no tenian la presion adecuada y se salieron los tornillos y no se que mas paso, el coche estava en garantia porque tenia 4 meses pero si no huviera sido de sacar la cartera y dejarmela vacia. Un Saludo
Peña Madridista C4atrera Nº socio 037
Avatar de Usuario
divi89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 121
Registrado: Dom Abr 20, 2008 16:12 pm
Ubicación: chinchon

Notapor miniñoc4 » Vie Nov 13, 2009 0:13 am

lo que te pasaria esq se aflojo los tornillos de la maza y entoces no podias hacer la funcion el cojinete de empuje ya que si pisabas no hacia presion y siempre estaba desenbragado jeje pero por lo demas si es minimo el ruido sin problemas

por cierto tengo un 1.6 16v gasolina y tambien hace un pelin de ruido el cojinete pero no va a mas y eso espero :P
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor divi89 » Vie Nov 13, 2009 13:26 pm

Yo expongo mi caso que me dijeron que se salieron los tornillos del volante del embrague y me jodio varias cosas, y desde que me lo han arreglado hace ya 1 año y 4 meses ningun ruido ni nada por el estilo. Un Saludo
Peña Madridista C4atrera Nº socio 037
Avatar de Usuario
divi89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 121
Registrado: Dom Abr 20, 2008 16:12 pm
Ubicación: chinchon

Notapor Redas » Mié Feb 17, 2010 13:53 pm

Me pasa lo mismo que a ethernal ;) por ahora no es mas que un ruido xD
Redas
Imagen
Redas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 162
Registrado: Mié May 20, 2009 19:00 pm
Ubicación: Sanxenxo

Notapor eternalsound » Mié Feb 17, 2010 16:33 pm

Según he podido observar ya en varios coches con nuestra motorización el mismo ruido. Ya lo estuve hablando con un mecanico de confianza de Citroen y me dijo que no me preocupara, que es un ruido normal en nuestro embrague. No recuerdo la explicación técnica que me dio, pero me convencio el cabrito jejejeje
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor elde » Mié Feb 17, 2010 19:45 pm

ten encuenta ke los trenes de la cv, estan constantemente girando, y por narices hacen ruido
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: Ruido extraño? No se...

Notapor Alberto50 » Lun Ene 20, 2014 2:16 am

Hola: yo acabo de comprar el c4 hdi de 92 caballos tiene 150 Km. y nota lo mismo, un ronroneo que al pisar el embrague se quita, mañana ire a la citroen en Santander, pero no voy a conformarme con la explicación del jefe de Taller, exigire que me quita el ruido, aunque tenga que cambiar la caja de cambios entera, haber lo que dice
Alberto50
 

Re: Ruido extraño? No se...

Notapor Jonathan.a.m » Mar Mar 11, 2014 19:54 pm

Alberto50 que te comentaron en la citroen????
Jonathan.a.m
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 10, 2014 12:39 pm

Re: Ruido extraño? No se...

Notapor Deiv » Mar Mar 11, 2014 20:18 pm

Es el collarín o cojinete de embrague. El mío lo hacía a raíz de cuando lo llevé a cambiar distribución, ya que me comentaron que tenía el ralentí subido 50 vueltas o así. Si subís el ralentí un pelín, sin pasarse... desaparece el sonido. En el mío ha desaparecido. También depende de los km... algunas veces es el embrague, que está pa jubilarlo.
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...
Avatar de Usuario
Deiv
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue Abr 11, 2013 21:38 pm
Ubicación: Socuéllamos, Ciudad Real!

Re: Ruido extraño? No se...

Notapor Jonathan.a.m » Mié Mar 12, 2014 1:31 am

el mio es un colection 92 y es de totalmente nuevo de 3000 kilómetros tiene y hace ese ruido
Jonathan.a.m
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 10, 2014 12:39 pm

Re: Ruido extraño? No se...

Notapor despajico » Mié Mar 12, 2014 1:38 am

El mio un hdi b7 92 cv hace lo mismo desde el primer dia, creo que es normal
Citroën C4 B7 HDI 1.6 92 cv. seduction (pack seduction)
Avatar de Usuario
despajico
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab Ago 03, 2013 1:28 am
Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda (BCN)

Re: Ruido extraño? No se...

Notapor jorsamar » Lun Nov 10, 2014 8:02 am

Hay un ruido bastante común y a la vez preocupante en algunos motores HDI, es el desgaste del volante bimasa del embrague. Como muchos sabreis no todos los HDI llevan bimasa, a parte de que PSA ya hace tiempo sacó sistemas que permiten sustituir el sistema bimasa por uno "normal". Pero bueno este ruido normalmente se da por desgaste, con lo cual en coches nuevos o relativamente nuevos no deberia de darse al menos habiendole hecho una conduccion nomal. Tambien depende de quien haya conducido ese coche... Y por supuesto del factor suerte. Efectivamente es una reparación cara.
Citroen C4 1.6 hdi 92cv VTR Plus
jorsamar
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:39 am
Ubicación: Valencia

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados