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Crónica de un rodaje

NotaPublicado: Jue Oct 02, 2008 12:31 pm
por Carbayu
Informándome sobre la mejor manera de hacer un buen rodaje me encontré con docenas de opiniones al respecto, así que me he hecho un megamix con lo que he aprendido del tema. Estoy llegando a los primeros 500 kilómetros y esto es lo que voy haciendo:

- En frío, cambios por debajo de 2000 rpm.
- Ya en caliente, cambios alrededor de 2000 rpm.
- Prescindir de la climatización.

Tras 500 kms. voy a empezar a usar la climatización e iré haciendo más frecuentes los cambios por encima de las 2000 rpm en caliente pero aún bastante por debajo de las 2500.

En incorporaciones, adelantamientos, etc., lo que dicte la seguridad. De momento con subirlo a 2500 rpm en dos o tres ocasiones ha bastado.

Si tenéis algún consejo, crítica o comentario sobre mi rodaje, soy todo oídos.

NotaPublicado: Jue Oct 02, 2008 16:42 pm
por Miwe_86
No te rayes tanto....

NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 1:29 am
por Carbayu
Miwe_86 escribió:No te rayes tanto....


Soy un poco hipocondriaco, lo sé...

:oops: :oops: :oops:

NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 1:34 am
por osfago
Me parece exagerado, me parece bien que quieras cuidar la mecánica, pero tampoco es para tanto. Lo que debes hacer es una conducción normal y equilibrada, sin dar acelerones y frenazos bruscos sin necesidad. Bueno un saludo. ;)

NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 1:37 am
por __MaNu__
Pues si que te lo curras, yo lo intentaba, y al final pase de ser tan detallista, con tal de no pasar de 3000 vueltas me conforme. Por cierto es gasolina o diesel? Al gasolina no es recomendable que le cambies en frio muy por debajo de las 2000, si es gasolina cambia a 2000 en frio y a 2500 en caliente!
Un saludo!
(por cierto lo del climatizador ni lo habia oido)

NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 8:56 am
por KarbraNk
jejeje _Manu_ estamos en el foro de 1.6 HDI 92cv. Yo la verdad que no tengo ni idea del rodaje que voy a tener que hacerle al mio... Tendré que preguntar (el mio es el vti 120cv)

NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 13:22 pm
por __MaNu__
KarbraNk escribió:jejeje _Manu_ estamos en el foro de 1.6 HDI 92cv. Yo la verdad que no tengo ni idea del rodaje que voy a tener que hacerle al mio... Tendré que preguntar (el mio es el vti 120cv)


Pues es verdad :D entonces no sigas mis consejos que no valen para el diesel, un saludo!

NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 14:06 pm
por Serrot
Joder que exagerada es la gente.....que si no paso de 2000 y si eso a 2050 al guna vez....
Que un rodaje no es un manual escrito, es conducir suave y listo, y si le tienes que dar un pisoton en algun momento no se te va a joder el coche para lso restos....
Al fianl lo unico que consigues es ir agobiado conduciendo por si vas a pasarte 100 revoluciones d elo que te han dicho....que no quitas la vista del cuenta revoluciones para ir contando las rallitas que tienes y no pasarte ni una hasta que no este el coche mas templadoquey al final te la pegas....
Relajate y conduce normal!!

NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 14:15 pm
por jesus
yo siempre hago esto pero vamos desde el primer día:

en el rodaje:


- el cambio a 2000 en frío y en caliente sobre 2500 o poco más

- NO dar acelerones tanto en frío como en caliente

- Intenta no hacer viajes muy largos (lo pone en el manual)

- Y en el rodaje no pasé de 100 kms hora....

- Aunque te ponga que son 1500 o 2000 de rodaje (no recuerdo cuantos kms eran) dale un poco más, cuanto mejor rodaje le des mejor. Yo rondé los 1000 kms más de lo que pone del rodaje.

En conduccion normal despues del rodaje:

-lo del clima no lo había escuchado nunca.
- En frío no cambiar mas de 2000 revoluciones aunque vallas como una tortuga en autovía a 80....85... (esto en los seat leon de los nuevos la propia electrónica limita al coche a no andar mas de 2000 en cada marcha hasta que la abuja no marque los 90º de temperatura)

- Hasta que no aparesca las 3 rallitas de haberse puesto caliente el motor no sobrepases las 2000 revoluciones.

- Cuando hagas unos cuantos kms 100, 200, 300..... Deja un minuto el coche a ralentí con un minuto es mas que suficiente, para que el turbo saque todo el aceite, porque sino criará carboncilla y el tubo se irá jodiendo poco a poco, a la larga tu bolsillo te lo agradecerá (esto tambien está en el manual del c4). "todos los coches con turbocompresor es recomendable dejarlo unos segundos 30...40....a ralentí para que el turbo baje de vueltas".

- Por ningun concepto (a menos que vayas en emergencia) no pares el coche en movimiento, esto es MALISIMO.

espero aberte ayudado compañero. Es mi opinión y cada vez mi coche va mejor y más energico con estos consejos. :)

NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 18:50 pm
por sendoagarcia
Conduce de forma normal tio, olvidate tantode las revoluciones, eso si intenta no llevarlo al corte, pero si le cuidas tanto al final te va a perder fuerza, porque las piezas tambien se acostumbran a que las cambies asi

NotaPublicado: Mié Oct 08, 2008 0:22 am
por barriero
Yo tengo esa motorizacion y la 3º se la estiro hasta 70-75....


No te rayes tanto ;)

NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 12:59 pm
por Carbayu
Casi dos mil kilómetros después, debo decir que mis paranoias iniciales han dado paso a un rodaje menos estresante: moderación en frío y aprovechar los viajes largos para ir exigiéndole cada vez un poco más.

Lo que me está sorprendiendo gratamente es el consumo.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 13:10 pm
por edgein2
de todas formas ten en cuenta que los coches hoy en día salen de fábrica con un prerodaje por lo que tampoco hay que seguir paso a paso el manual del buen rodaje...

yo llevo 5000km con el coche, al principio pensaba igual que tú, incluso pregunté por aquí por el foro para estar mas informado. Al cabo de un tiempo me dije a mi mismo que era una tontería ir todo el rato en carretera pendiente del cuenta revoluciones. Tu relajate y no estires mucho el motor, yo creo que con eso es suficiente.

NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 13:26 pm
por Ezekiel
Carbayu escribió:Casi dos mil kilómetros después, debo decir que mis paranoias iniciales han dado paso a un rodaje menos estresante: moderación en frío y aprovechar los viajes largos para ir exigiéndole cada vez un poco más.

Lo que me está sorprendiendo gratamente es el consumo.

Un saludo.


y poco a poco el consumo bajara yo tengo un HDI 110 cv con 30.000 km todos exos por mi y ahora mismo tengo el consumo en 5.2, los primeros 20.000 km sobre los 5.6 ;)

NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 3:08 am
por C4Huevo
Justamente eso eso como dijeron más arriba, no apurarle más allá de las 3000, puesto que el motor a partir de las 300 no da para más y además lo fuerzas.

Me ha gustado mucho que seas una persona cuidadosa y preocupada con la conducción, es un aspecto que ojalásiguieran todos los conductores.

Saludos.

NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 3:19 am
por diegoCMP
no te comas tanto el tarro con el rodaje. Haz una conduccion normal y punto, en el rodaje no hagas cafradas, no revoluciones el coche a 4000vueltas y listo.

como estes todo el tiempo mirando el cuentarevoluciones aun vas a tener un susto :meparto:

NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 15:18 pm
por KarbraNk
Yo creo que el tema del rodaje es simplemente eso... medir el no exigir al motor más ayá de un uso normal... En frio un poco más medidos, y en caliente pues puedes pedirle un poquitiyo más. Yo acabo de comprarme el mio (el vti de 120cv), y estoy siguiendo esta norma. Exigirle lo justo y necesario, y cada vez un poquito más, yo no lo paso de 3000 rpm, que en un gasolina es muy poquiyo, y realmente no he tenido ningún momento necesidad de pisarle más... Conducir relajados, y exigiendo lo necesario para llevar una conducción segura y tranquila ;)

NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 15:41 pm
por eternalsound
Simplemente acostumbra al motor a la conducción que tu vas a hacer... No te compliques tanto. Mimalo un poquito mas pero tampoco lo tengas entre algodones ;)

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 1:52 am
por Bibliotecario
Pues un detalle... el cambio automático de VW le ponen la pega de que tiende a llevar marchas muy largas... y yendo suave pasa a la siguiente marcha antes de las 2500. ¡Bastante por encimao de las rpm que sugerís! ¿No iréis un poco bajos de más de vueltas? Lo digo porque forzar el coche a ir en marchas demasiado largas a rpm bajas castiga el motor y la caja de cambios.

Lo normal es dejarlo que coja temperatura sin apretarle mucho. No pedirle aceleraciones brillantes. Ganar la velocidad poco a poco. No llevarlo alto de vueltas y poco mas. Lo de los viajes largos es porque durante el rodaje es bueno que el motor varíe de rpm, por lo de no mantenerlo 6 horas rodando seguido a las mismas.

Claro que los que andábamos 800 km a la semana acabábamos el rodaje en un plisplas.

Saludos

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 1:54 am
por Somi
Bibliotecario escribió:Pues un detalle... el cambio automático de VW le ponen la pega de que tiende a llevar marchas muy largas... y yendo suave pasa a la siguiente marcha antes de las 2500. ¡Bastante por encimao de las rpm que sugerís! ¿No iréis un poco bajos de más de vueltas? Lo digo porque forzar el coche a ir en marchas demasiado largas a rpm bajas castiga el motor y la caja de cambios.

Lo normal es dejarlo que coja temperatura sin apretarle mucho. No pedirle aceleraciones brillantes. Ganar la velocidad poco a poco. No llevarlo alto de vueltas y poco mas. Lo de los viajes largos es porque durante el rodaje es bueno que el motor varíe de rpm, por lo de no mantenerlo 6 horas rodando seguido a las mismas.

Claro que los que andábamos 800 km a la semana acabábamos el rodaje en un plisplas.

Saludos


Pues tienes toda la razón del mundo! ;)

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 1:59 am
por MIKELC4
osfago escribió:Me parece exagerado, me parece bien que quieras cuidar la mecánica, pero tampoco es para tanto. Lo que debes hacer es una conducción normal y equilibrada, sin dar acelerones y frenazos bruscos sin necesidad. Bueno un saludo. ;)
+1

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 18:15 pm
por sergiohus
MIKELC4 escribió:
osfago escribió:Me parece exagerado, me parece bien que quieras cuidar la mecánica, pero tampoco es para tanto. Lo que debes hacer es una conducción normal y equilibrada, sin dar acelerones y frenazos bruscos sin necesidad. Bueno un saludo. ;)
+1


Otro +1 si supieras que el mio lo probe en el banco de potencia con 4700 kilometros jejejje y mira 122.000km y mejor que el primer dia jejejje