DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Moderador: Moderadores

DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor tpo1 » Mié Dic 03, 2008 21:54 pm

Hola a todos:

Un colega tiene un HDI 92 CV y tiene existencias de el aceite
Repsol Elite 5W40, pero no sabe si se le puede poner ese aceite a su coche ...y me pregunta a mí (que no tengo pajolera) si la puede aprovechar utilizándola en su coche, antes de deshacerse de ella.

Lo dicho, yo ni idea...algún forero con conocimientos podría informarnos, si se puede utilizar el aceite Repsol Elite 5W40 en un C4 HDI 92 CV?.

Gracias anticipadas y saludos.
Imagen

NOT TONIGHT DEAR, I HAVE TO FLY
Avatar de Usuario
tpo1
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 579
Registrado: Mar Abr 17, 2007 18:03 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Granaíno2009 » Mié Dic 03, 2008 22:03 pm

Por valerle le vale el aceite de la freidora, de hecho en casa hay un coche que lleva aceite de los tractores :meparto: .

A ver ese aceite no es de lo mejorcito del mercado, pero valerle le vale, más que nada porque es un 5-40...

Otra cosa es que sigas mi consejo y sólo le meta aceites de primera como el Total Quartz 7000 (Va sobrado con éste)... Yo es lo que haría ;) .



P.D: Soy Anti-Repsol en aceites, no me gusta nada esa marca :ok: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Dic 06, 2008 16:15 pm

El semisintetico TOTAL 7000 es del monton, y eso no es decir que sea MALO.
Repsol 5w40 esta bastante bien.Lo he usado mucho en flotas y deja los motores muy limpios. Ademas es sintetico y por lo tanto con mejores "performances" que el Quartz 7000.
En la linea del Repsol esta el CEPSA Star 5w40, con muy buenos resultados tambien.
Por encima de Mobil, tenemos los sinteticos de BP una referencia en lubricantes.
(No me dan comision en ninguno, eh?...)Es que trabajo con muchos...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor alexc4sancu » Jue Feb 11, 2010 18:24 pm

a mi siempre me han recomendao el TOTAL 9000 sintetico 5litros unos 45 euros y es el que yebo
Avatar de Usuario
alexc4sancu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Dic 07, 2009 1:30 am
Ubicación: sant cugat del valles

Notapor MaC4rron » Vie Ago 13, 2010 21:02 pm

Total 9000 y va de lujo!
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Notapor abeorro » Jue Nov 25, 2010 19:12 pm

Digo yo que si unos ingenieros desarrollan un motor y te indican que el aceite debe ser uno concreto, ¿por qué debemos cambiar? En mi modestia opinión, poner un aceite de altas prestaciones a un motor que no lo necesita es tirar el dinero.
Nina&Luis
Avatar de Usuario
abeorro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 04, 2006 21:08 pm

Notapor +GaS » Jue Nov 25, 2010 19:40 pm

abeorro escribió:Digo yo que si unos ingenieros desarrollan un motor y te indican que el aceite debe ser uno concreto, ¿por qué debemos cambiar? En mi modestia opinión, poner un aceite de altas prestaciones a un motor que no lo necesita es tirar el dinero.


Porque los ingenieros no te dicen que ese aceite sea el mejor para ese coche, es un simple convenio entre marcas de coches y aceites, totalmente, saludos compañero.
La carretera no es un circuito... Pero nos apañamos.
Avatar de Usuario
+GaS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 251
Registrado: Lun Dic 01, 2008 17:52 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ragi » Jue Nov 25, 2010 21:12 pm

abeorro escribió:Digo yo que si unos ingenieros desarrollan un motor y te indican que el aceite debe ser uno concreto, ¿por qué debemos cambiar? En mi modestia opinión, poner un aceite de altas prestaciones a un motor que no lo necesita es tirar el dinero.


Porque los ingenieros tampoco lo saben a ciencia exacta, como consecuencia cambiaron el 7000 por el 9000.

Cuanto mas experiencia mas información mas desarrollo.....
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor abeorro » Vie Nov 26, 2010 13:12 pm

Estoy de acuerdo con que los ingenieros, gracias a la experiencia posterior del modelo diseñado, hagan modificaciones y mejoras. Pero no creo que el uso de un aceite para un motor dependa exclusivamente de un acuerdo comercial. Sería descabellado que, por un margen comercial, un motor lleve un aceite inferior a sus necesidades.
Nina&Luis
Avatar de Usuario
abeorro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 04, 2006 21:08 pm

Notapor bombastus » Vie Nov 26, 2010 23:33 pm

abeorro escribió:Estoy de acuerdo con que los ingenieros, gracias a la experiencia posterior del modelo diseñado, hagan modificaciones y mejoras. Pero no creo que el uso de un aceite para un motor dependa exclusivamente de un acuerdo comercial. Sería descabellado que, por un margen comercial, un motor lleve un aceite inferior a sus necesidades.

PSA está recomendando fundamentalmente 4 aceites en el mercado español: TOTAL INEO, 9000, 7000 y 5000. Esos aceites se supone que son específicos de todos los motores que han ido sacando, de todos los tiempos :roll:

Que PSA recomiende el/los aceites de TOTAL que considere más adecuados para los requerimientos de un motor no quiere decir que ese aceite sea ni específico ni el mejor para ese motor. Eso es un acuerdo comercial. Indicios hay unos cuantos de que en alguna ocasión la han cagado bien con sus recomendaciones:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17595
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=34114
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=35642

Están vendiendo el aceite 3 o más veces más caro de lo que se puede conseguir la garrafa del TOTAL que sea por ahí. Como meten semejante sablazo, supongo que no faltará quien piense que le están echando al motor lo mejor de lo mejor.

Los aceites declaran cumplir unas especificaciones. Eso es lo que cuenta.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor pacomc90 » Dom Jul 24, 2011 22:59 pm

el 7000 es semisintetico y el 9000 es sintetico
pacomc90
 

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor Adri48 » Jue Jul 28, 2011 23:31 pm

el total 9000 va bastante bien.. pero para mi como movil no ai nada
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor LoGos » Jue Jul 28, 2011 23:41 pm

Adri48 escribió:el total 9000 va bastante bien.. pero para mi como movil no ai nada


Aún siendo defensor del T9000 hay que reconocer que el Mobil1 Rally es lo mejorcito del mercado.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor BINI » Vie Jul 29, 2011 1:03 am

Que tal el el shell? me regalo un colega una garrafa...
Avatar de Usuario
BINI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 643
Registrado: Lun Jul 13, 2009 17:02 pm
Ubicación: MadriD

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor oscareterete » Vie Jul 29, 2011 17:54 pm

Para mi, el shell helix ultra 5w40(helix ultra extra 5w30 si tienes fap) va muy bien en ese motor, yo lo llevo y no cambio de marca. Desde que empecé a usarlo con 80.000 km el coche ha mejorado, hasta el ruido del motor(voy por 150.000). Yo de ti lo probaría. Lo que si te recomendaría, es que si el aceite que usabas era total 7000 o cualquier otro semisintético, le hagas un flush(limpieza interna del motor) antes del cambio de aceite, con algunos de los limpiadores que puedes encontrar en el mercado. Así no arrastraras lacas y lodos que puedas tener en el motor.

Saludos
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor BINI » Sab Jul 30, 2011 1:31 am

oscareterete escribió:Para mi, el shell helix ultra 5w40(helix ultra extra 5w30 si tienes fap) va muy bien en ese motor, yo lo llevo y no cambio de marca. Desde que empecé a usarlo con 80.000 km el coche ha mejorado, hasta el ruido del motor(voy por 150.000). Yo de ti lo probaría. Lo que si te recomendaría, es que si el aceite que usabas era total 7000 o cualquier otro semisintético, le hagas un flush(limpieza interna del motor) antes del cambio de aceite, con algunos de los limpiadores que puedes encontrar en el mercado. Así no arrastraras lacas y lodos que puedas tener en el motor.

Saludos


Jojo pues que bola! Shell Helix Ultra 5w40 es el que me regalaron pero asta leer este post creía que era una cosa que no valía para mi coche... gracias por ayudarme compañero!
Avatar de Usuario
BINI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 643
Registrado: Lun Jul 13, 2009 17:02 pm
Ubicación: MadriD

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor LoGos » Sab Jul 30, 2011 1:47 am

Sabeis lo malo que es estar cambiando de marcas de aceite,no? Segun he leido maximo dos cambios de marca...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor BINI » Sab Jul 30, 2011 1:50 am

LoGos escribió:Sabeis lo malo que es estar cambiando de marcas de aceite,no? Segun he leido maximo dos cambios de marca...


Para mi tu info tb es oro, de momento solo llevo total 7000. Gracias logos!
Avatar de Usuario
BINI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 643
Registrado: Lun Jul 13, 2009 17:02 pm
Ubicación: MadriD

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor LoGos » Sab Jul 30, 2011 1:57 am

BINI escribió:
LoGos escribió:Sabeis lo malo que es estar cambiando de marcas de aceite,no? Segun he leido maximo dos cambios de marca...


Para mi tu info tb es oro, de momento solo llevo total 7000. Gracias logos!


Palabras de jefe de taller de Uceda, si has puesto el 7000 puedes pasar al Ineo o al 9000, pero pasar al 9000 y despues al Ineo una vez acostumbrado el motor no es nada bueno tendras problemas con el humo y con los arranques en frio...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor Adri48 » Sab Jul 30, 2011 23:39 pm

LoGos escribió:Sabeis lo malo que es estar cambiando de marcas de aceite,no? Segun he leido maximo dos cambios de marca...


+1
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor MaC4rron » Sab Jul 30, 2011 23:43 pm

LoGos escribió:Sabeis lo malo que es estar cambiando de marcas de aceite,no? Segun he leido maximo dos cambios de marca...


Ni 1 ni 3...maximo 2? y si lo haces 3 explota el coche??
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor oscareterete » Dom Jul 31, 2011 1:24 am

Vamos a ver, yo estoy flipando, que tiene que ver el cambiar de marca de aceite si cumple las mismas especificaciones ACEA y API. Para eso está la normalización del aceite digo yo. Luego si pones aceites de identicas características ACEA y API, la marca es lo de menos. Eso me parece a mi. Eso si, estoy abierto(no os lo tomeis por el lado que no toca pillines) a que alguien me explique, cual es el motivo por el cual después de un total 9000 que tiene un SAE 5w40, no puedes usar un shell helix ultra con el mismo SAE y que posee la misma especificación ACEA y API.

Saludos
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor LoGos » Dom Jul 31, 2011 3:35 am

MaC4rron escribió:
LoGos escribió:Sabeis lo malo que es estar cambiando de marcas de aceite,no? Segun he leido maximo dos cambios de marca...


Ni 1 ni 3...maximo 2? y si lo haces 3 explota el coche??



Maca los consejos son gratis y cada uno con sus cada unas.......xD

En serio, realmente creesi que es bueno cada 15.000 kms ponerle un aceite distinto?
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor bombastus » Dom Jul 31, 2011 5:12 am

oscareterete escribió:Vamos a ver, yo estoy flipando, que tiene que ver el cambiar de marca de aceite si cumple las mismas especificaciones ACEA y API. Para eso está la normalización del aceite digo yo. Luego si pones aceites de identicas características ACEA y API, la marca es lo de menos. Eso me parece a mi. Eso si, estoy abierto(no os lo tomeis por el lado que no toca pillines) a que alguien me explique, cual es el motivo por el cual después de un total 9000 que tiene un SAE 5w40, no puedes usar un shell helix ultra con el mismo SAE y que posee la misma especificación ACEA y API.

Saludos


Creo que no es difícil entender por qué no es muy recomendable mezclar aceites. Cada marca consigue unas determinadas características en sus aceites partiendo de mezclas de diferentes aceites de base y añadiéndoles cantidades variables de aditivos que tampoco son los mismos. Esto es un poco como el secreto de la cocacola, pues ninguna marca que yo haya encontrado explica con claridad y detalle la composición de sus productos. Se supone que someten a los aceites resultantes a una serie de ensayos, que en el caso de las normas ACEA son bastante crípticos... y respecto de las norteamericanas normas API, normalmente sólo indican cumplir lo justito en los productos que venden aquí en Europa... pero 2 aceites distintos con el mismo SAE, mismas normas ACEA y mismas normas API no quiere decir que ambos aceites tengan una composición demasiado parecida.

Como se ha tratado varias veces (p.e. http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=947870#p947870) en un cambio de aceite y filtro ordinarios queda bastante aceite viejo en el motor... aceite en un estado no muy bueno y que tiene sus aditivos mayormente consumidos, que tras el cambio va a verse diluido en el muevo aceite, que a su vez introducirá otros aditivos que le son ajenos al aceite que inicialmente había en el motor. Es decir, se dan condiciones que potencialmente podrían causar una degradación acelerada de la mezcla en el motor y/o una pérdida de propiedades de la misma. Evidentemente, cuanto más parecidos (marca y especificaciones) sean los aceites inicial y final, menor probabilidad de problemas, al menos a priori.

Respecto de los flush de motor, en mi coche los empleo y es mi intención seguir haciéndolo.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor MaC4rron » Dom Jul 31, 2011 11:35 am

LoGos escribió:Maca los consejos son gratis y cada uno con sus cada unas.......xD

En serio, realmente creesi que es bueno cada 15.000 kms ponerle un aceite distinto?


Ironhide que era broma, no te lo tomes a mal. :tap:
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia
Siguiente

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados