DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Moderador: Moderadores

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor ragi » Dom Jul 31, 2011 14:22 pm

bombastus escribió:Respecto de los flush de motor, en mi coche los empleo y es mi intención seguir haciéndolo.

Con que producto y con que frecuencia haces la limpieza interna del motor?
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor Gargola82 » Dom Jul 31, 2011 16:32 pm

ragi escribió:
bombastus escribió:Respecto de los flush de motor, en mi coche los empleo y es mi intención seguir haciéndolo.

Con que producto y con que frecuencia haces la limpieza interna del motor?


Hummmmm cojo sitio :cafe:

p.d: el aceite shell yo le utilizo y va muy bien pero en mi caso es muy dificil de encontrar voy a probar con mobil por eso quiero saber lo del limpiador
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor bombastus » Lun Ago 01, 2011 3:32 am

ragi escribió:Con que producto y con que frecuencia haces la limpieza interna del motor?

En su momento advertí que por obra y gracia del buen hacer de los amigos de mi conce tenía el motor con bastantes depósitos y que el turbo empezaba a silbar. Desde entonces lo he sometido a varios cambios de aceite sucesivos, empleando un flush en cada cambio. He usado Wynns y Liqui Moly.

Estos tratamientos, así como en su momento cambiar la electroválvula del turbo y desde luego anular EGR, parecen haberle sentado estupendamente al coche.

No obstante y en mi opinión, si se tratara de un motor 1.6 HDI bien cuidado en el que únicamente se hubiera usado un aceite sintético 100%, cambiando cada 15.000 Km o menos, si el turbo no silbara y si no se percibieran depósitos en el motor... entonces me parecería redundante utilizar productos de limpieza en un motor que está limpio.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor oscareterete » Mié Dic 07, 2011 3:28 am

Bombastus una pregunta, por que le cambiaste la electrovalvula del turbo? te hacía ruido? o notabas una perdida de potencia. Yo últimamente noto un ruido a bajas revoluciones al soltar el acelerador pero solo cuando decelero desde menos de 2500 rpm y a esto se le añade lo que creo una perdida de potencia, no se si se estará fastidiando la mía. De momento no me hace el ruido exagerado que he oido en un post sobre ella.

Espero tu sabia respuesta.
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor bombastus » Mié Dic 07, 2011 5:35 am

¿Sabiaaaaa?... Muchas gracias compañero pero de sabiduría ando justillo... y eso pecando de optimista.

Al poco de comprar el coche (de 2ª mano y comprado en un conce) aprecié en seguida el ruido a vaca nada más apagar el motor. En vez de ir al conce inmediatamente, busqué y busqué información respecto a qué podría causar aquel ruido tan extraño y al final llegué a la conclusión de que no podía ser sino la electroválvula que estaba fallando. Parte de la información que encontré me acojonó bastante, pues llegué a dar con algún foro dónde se decía que el fallo de la electroválvula era una de las causas de defenestración del turbo.

Por si esto fuera poco, el puñetero soniquete al apagar el motor (que parecía provenir del turbo) no hacía sino aumentar su duración media conforme iba pasando el tiempo: desde aproximadamente 30 sg hasta más de 1,5 min. A partir de ahí todo fue bregar con el conce hasta que le cambiaron al coche la electroválvula (y otras cosas) en garantía.

Nada más cambiar la electroválvula la respuesta del coche mejoró bastante. Sobre todo el lag del turbo, que antes del cambio era considerable, desapareció y además el coche tenía como más huevos, sobre todo en bajas. También se redujo ligera pero apreciablemente el consumo.

El único ruido que percibí que pudiera tener relación con la electroválvula fue el ruido a vaca al apagar el motor. Nada mientras el motor estaba funcionando. Sin embargo ya sabrás que la electroválvula en los de 92cv controla la waste-gate y en los 110 cv como el tuyo, afecta a la apertura de la geometría variable. Los ruidos no tienen por qué ser iguales, pero creo que tanto en el 110 como en el 92 cuando la válvula empiece a funcionar mal, debería ser apreciable una pérdida de potencia y que el coche responde más perezoso al pisar el acelerador. Claro que como el deterioro de la electroválvula no parece suceder de un día para otro, igual tardan en apreciarse los efectos.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor oscareterete » Mié Dic 07, 2011 9:19 am

Si, sabia,sabia y cuando mínimo lógica, que como dices tu, ante un problema te encuentras en los foros cada pirómano a veces, que te da como solución vender el coche y comprar uno nuevo :shock: .

A mi de momento el ruido de vaca no me lo hace, pero el tema de falta de huevos si que se lo noto tarda más en cogerse y se nota menos la patada del turbo. El mío es un 92, y me temo que las hipotesis, puedan ser precisamente sobre la electroválvula que no funcione correctamente o sobre waste-gate atascado y que no cierre 100%. Estube ayer, probando el recorrido de manera manual de la varilla de accionamiento en el turbo y parecía moverse bien, ahora no se cuanto recorrido tiene, a ojo el mío sobre uno 4 o 5 mm, esto tendré que comprobarlo en otro c4. Pudiera ser también que la canalización desde la válvula tubiera una toma, tendré que comprobarla también. En unos kilómetros como me toca cambio de aceite, a ver si la compruebo. En fin intentaré dar con la solución, eso sí si es la electroválvula, con el tiempo aparecerá la vaca :D :D .

Gracias por tu respuesta compañero, a ver en que queda esto.
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor Gargola82 » Mié Dic 07, 2011 12:27 pm

eso q comentas me ha.pasado a mi. eh dexirte q es la egr que se te queda abierta y al dejar de acelerar hace un ruidito bastante curioso. yo la solucion que puse anularla y creeme se nota mucho y el ruido a desaparecido
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor bombastus » Mié Dic 07, 2011 19:08 pm

oscareterete escribió:...

Ah perdón, que tienes un 92 cv :oops:

A mí el problema de la pérdida de potencia tal y como lo comentas me suena a admisión. Si no echa humo y no tiene un consumo demasiado alto tendería a descartar fugas importantes en manguitos o sus conexiones, así como fallo de caudalímetro, aunque no me parece que esté de más revisar los primeros pasandoles un papelillo a ver si manchan de aceitorro por algún punto, así como limpiar el 2º con espray limpiacontactos o limpiafrenos.

Si la EGR se quedara abierta ¿no se tendría que notar pérdida de prestaciones por encima de 2000 rpm, tal vez humo y probablemente tirones?

Otra hipótesis es que pudiera ser un problema en el dosificador y/o alguno de los sensores que tiene. Poco puedo aventurar al respecto.

Así pues, yo también me inclinaría igual que tú hacia que la electroválvula esté empezando escoñarse o algún problema con el circuito de vacío, que tiene tela e incluye también la bomba de vacío, el servofreno y sus conducciones. La varilla del accionador de la waste-gate se mueve (a ojo) más o menos lo que comentas. No sé compi, pero pienso que si no acabara cerrando la waste-gate, lo notarías mucho en el rendimiento en todos los regímenes pero especialmente en altas, por no hablar del consumo. Creo que lo más parecido a esto que he leído es lo que posteó el compañero Gargola82 al quedársele gripado el actuador de la geometría del turbo. Por cierto compañero, saludos.

Respecto a lo del ruido al dejar de pisar el acelerador no sé qué decirte.

En mi coche la EGR no ha causado problemas. La anulé por precaución. Incluyo un resumen de los efectos más notables que percibí al anular EGR y sustituir la electroválvula en mi 92 cv por si fuera útil:
- Sustituir electroválvula: Adios al ruido a vaca ( :fiesta: ). Mejora muy apreciable en el lag del turbo; es decir, desaparece casi del todo el retardo desde que pisas el acelerador hasta que el coche responde, especialmente en bajas/parado. Bajada en consumo apreciable.
- Anular EGR: Mejora muy apreciable en la respuesta en potencia en bajas al pisar acelerador ( :animadora: ). Ligera bajada en consumo, que se nota mucho más en recorrido urbano.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Notapor Kristian » Dom Ene 15, 2012 20:43 pm

Hola chicos!

Retomando un poco este tema y aprovechando el hilo, yo también tengo un HDI 92 de unos 50.000 km.

En la último revisión le echaron Total Quartz 9000 5w40: http://www.es.total.com/es/content/NT0001028A.pdf
¿Hay algún problema en que si tengo el nivel bajo de aceite (bajo pero no vacío) lo rellene con BP Visco 7000 C 5W-40?: http://www.bplubricants.com/es/products ... 00-c-5w-40

Las especificaciones son exactamente las mismas, la duda es la de siempre, ¿importa mezclar la marca? ¿Alguien ha probado esta marca?

Yo siempre he defendido usar lo que recomienda el fabricante, pero en efecto muchas veces son temas puramente comerciales como seguramente sea el caso.
Es como si digo si hay algún problema en echar un mes diesel Repsol, y el otro BP o Galp, no sé, lo veo un poco igual mientras cumpla las especificaciones aunque se mezcle.

Gracias!!
C4 COUPÉ HDi 92 COLLECTION
Avatar de Usuario
Kristian
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 16, 2008 22:30 pm
Anterior

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados