Página 1 de 2
DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Publicado:
Mié Dic 03, 2008 21:54 pm
por tpo1
Hola a todos:
Un colega tiene un HDI 92 CV y tiene existencias de el aceite
Repsol Elite 5W40, pero no sabe si se le puede poner ese aceite a su coche ...y me pregunta a mí (que no tengo pajolera) si la puede aprovechar utilizándola en su coche, antes de deshacerse de ella.
Lo dicho, yo ni idea...algún forero con conocimientos podría informarnos, si se puede utilizar el aceite Repsol Elite 5W40 en un C4 HDI 92 CV?.
Gracias anticipadas y saludos.

Publicado:
Mié Dic 03, 2008 22:03 pm
por Granaíno2009
Por valerle le vale el aceite de la freidora, de hecho en casa hay un coche que lleva aceite de los tractores

.
A ver ese aceite no es de lo mejorcito del mercado, pero valerle le vale, más que nada porque es un 5-40...
Otra cosa es que sigas mi consejo y sólo le meta aceites de primera como el Total Quartz 7000 (Va sobrado con éste)... Yo es lo que haría

.
P.D: Soy Anti-Repsol en aceites, no me gusta nada esa marca

.

Publicado:
Sab Dic 06, 2008 16:15 pm
por CHEVRONCETTE
El semisintetico TOTAL 7000 es del monton, y eso no es decir que sea MALO.
Repsol 5w40 esta bastante bien.Lo he usado mucho en flotas y deja los motores muy limpios. Ademas es sintetico y por lo tanto con mejores "performances" que el Quartz 7000.
En la linea del Repsol esta el CEPSA Star 5w40, con muy buenos resultados tambien.
Por encima de Mobil, tenemos los sinteticos de BP una referencia en lubricantes.
(No me dan comision en ninguno, eh?...)Es que trabajo con muchos...

Publicado:
Jue Feb 11, 2010 18:24 pm
por alexc4sancu
a mi siempre me han recomendao el TOTAL 9000 sintetico 5litros unos 45 euros y es el que yebo

Publicado:
Vie Ago 13, 2010 21:02 pm
por MaC4rron
Total 9000 y va de lujo!

Publicado:
Jue Nov 25, 2010 19:12 pm
por abeorro
Digo yo que si unos ingenieros desarrollan un motor y te indican que el aceite debe ser uno concreto, ¿por qué debemos cambiar? En mi modestia opinión, poner un aceite de altas prestaciones a un motor que no lo necesita es tirar el dinero.

Publicado:
Jue Nov 25, 2010 19:40 pm
por +GaS
abeorro escribió:Digo yo que si unos ingenieros desarrollan un motor y te indican que el aceite debe ser uno concreto, ¿por qué debemos cambiar? En mi modestia opinión, poner un aceite de altas prestaciones a un motor que no lo necesita es tirar el dinero.
Porque los ingenieros no te dicen que ese aceite sea el mejor para ese coche, es un simple convenio entre marcas de coches y aceites, totalmente, saludos compañero.

Publicado:
Jue Nov 25, 2010 21:12 pm
por ragi
abeorro escribió:Digo yo que si unos ingenieros desarrollan un motor y te indican que el aceite debe ser uno concreto, ¿por qué debemos cambiar? En mi modestia opinión, poner un aceite de altas prestaciones a un motor que no lo necesita es tirar el dinero.
Porque los ingenieros tampoco lo saben a ciencia exacta, como consecuencia cambiaron el 7000 por el 9000.
Cuanto mas experiencia mas información mas desarrollo.....

Publicado:
Vie Nov 26, 2010 13:12 pm
por abeorro
Estoy de acuerdo con que los ingenieros, gracias a la experiencia posterior del modelo diseñado, hagan modificaciones y mejoras. Pero no creo que el uso de un aceite para un motor dependa exclusivamente de un acuerdo comercial. Sería descabellado que, por un margen comercial, un motor lleve un aceite inferior a sus necesidades.

Publicado:
Vie Nov 26, 2010 23:33 pm
por bombastus
abeorro escribió:Estoy de acuerdo con que los ingenieros, gracias a la experiencia posterior del modelo diseñado, hagan modificaciones y mejoras. Pero no creo que el uso de un aceite para un motor dependa exclusivamente de un acuerdo comercial. Sería descabellado que, por un margen comercial, un motor lleve un aceite inferior a sus necesidades.
PSA está recomendando fundamentalmente 4 aceites en el mercado español: TOTAL INEO, 9000, 7000 y 5000. Esos aceites se supone que son específicos de todos los motores que han ido sacando, de todos los tiempos
Que PSA recomiende el/los aceites de TOTAL que considere más adecuados para los requerimientos de un motor no quiere decir que ese aceite sea ni específico ni el mejor para ese motor. Eso es un acuerdo comercial. Indicios hay unos cuantos de que en alguna ocasión la han cagado bien con sus recomendaciones:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17595
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=34114
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=35642
Están vendiendo el aceite 3 o más veces más caro de lo que se puede conseguir la garrafa del TOTAL que sea por ahí. Como meten semejante sablazo, supongo que no faltará quien piense que le están echando al motor lo mejor de lo mejor.
Los aceites declaran cumplir unas especificaciones. Eso es lo que cuenta.
Saludos.
Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Publicado:
Dom Jul 24, 2011 22:59 pm
por pacomc90
el 7000 es semisintetico y el 9000 es sintetico
Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Publicado:
Jue Jul 28, 2011 23:31 pm
por Adri48
el total 9000 va bastante bien.. pero para mi como movil no ai nada
Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Publicado:
Jue Jul 28, 2011 23:41 pm
por LoGos
Adri48 escribió:el total 9000 va bastante bien.. pero para mi como movil no ai nada
Aún siendo defensor del T9000 hay que reconocer que el Mobil1 Rally es lo mejorcito del mercado.
Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Publicado:
Vie Jul 29, 2011 1:03 am
por BINI
Que tal el el shell? me regalo un colega una garrafa...
Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Publicado:
Vie Jul 29, 2011 17:54 pm
por oscareterete
Para mi, el shell helix ultra 5w40(helix ultra extra 5w30 si tienes fap) va muy bien en ese motor, yo lo llevo y no cambio de marca. Desde que empecé a usarlo con 80.000 km el coche ha mejorado, hasta el ruido del motor(voy por 150.000). Yo de ti lo probaría. Lo que si te recomendaría, es que si el aceite que usabas era total 7000 o cualquier otro semisintético, le hagas un flush(limpieza interna del motor) antes del cambio de aceite, con algunos de los limpiadores que puedes encontrar en el mercado. Así no arrastraras lacas y lodos que puedas tener en el motor.
Saludos
Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Publicado:
Sab Jul 30, 2011 1:31 am
por BINI
oscareterete escribió:Para mi, el shell helix ultra 5w40(helix ultra extra 5w30 si tienes fap) va muy bien en ese motor, yo lo llevo y no cambio de marca. Desde que empecé a usarlo con 80.000 km el coche ha mejorado, hasta el ruido del motor(voy por 150.000). Yo de ti lo probaría. Lo que si te recomendaría, es que si el aceite que usabas era total 7000 o cualquier otro semisintético, le hagas un flush(limpieza interna del motor) antes del cambio de aceite, con algunos de los limpiadores que puedes encontrar en el mercado. Así no arrastraras lacas y lodos que puedas tener en el motor.
Saludos
Jojo pues que bola! Shell Helix Ultra 5w40 es el que me regalaron pero asta leer este post creía que era una cosa que no valía para mi coche... gracias por ayudarme compañero!
Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Publicado:
Sab Jul 30, 2011 1:47 am
por LoGos
Sabeis lo malo que es estar cambiando de marcas de aceite,no? Segun he leido maximo dos cambios de marca...
Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Publicado:
Sab Jul 30, 2011 1:50 am
por BINI
LoGos escribió:Sabeis lo malo que es estar cambiando de marcas de aceite,no? Segun he leido maximo dos cambios de marca...
Para mi tu info tb es oro, de momento solo llevo total 7000. Gracias logos!
Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Publicado:
Sab Jul 30, 2011 1:57 am
por LoGos
BINI escribió:LoGos escribió:Sabeis lo malo que es estar cambiando de marcas de aceite,no? Segun he leido maximo dos cambios de marca...
Para mi tu info tb es oro, de momento solo llevo total 7000. Gracias logos!
Palabras de jefe de taller de Uceda, si has puesto el 7000 puedes pasar al Ineo o al 9000, pero pasar al 9000 y despues al Ineo una vez acostumbrado el motor no es nada bueno tendras problemas con el humo y con los arranques en frio...
Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Publicado:
Sab Jul 30, 2011 23:39 pm
por Adri48
LoGos escribió:Sabeis lo malo que es estar cambiando de marcas de aceite,no? Segun he leido maximo dos cambios de marca...
+1
Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Publicado:
Sab Jul 30, 2011 23:43 pm
por MaC4rron
LoGos escribió:Sabeis lo malo que es estar cambiando de marcas de aceite,no? Segun he leido maximo dos cambios de marca...
Ni 1 ni 3...maximo 2? y si lo haces 3 explota el coche??
Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Publicado:
Dom Jul 31, 2011 1:24 am
por oscareterete
Vamos a ver, yo estoy flipando, que tiene que ver el cambiar de marca de aceite si cumple las mismas especificaciones ACEA y API. Para eso está la normalización del aceite digo yo. Luego si pones aceites de identicas características ACEA y API, la marca es lo de menos. Eso me parece a mi. Eso si, estoy abierto(no os lo tomeis por el lado que no toca pillines) a que alguien me explique, cual es el motivo por el cual después de un total 9000 que tiene un SAE 5w40, no puedes usar un shell helix ultra con el mismo SAE y que posee la misma especificación ACEA y API.
Saludos
Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Publicado:
Dom Jul 31, 2011 3:35 am
por LoGos
MaC4rron escribió:LoGos escribió:Sabeis lo malo que es estar cambiando de marcas de aceite,no? Segun he leido maximo dos cambios de marca...
Ni 1 ni 3...maximo 2? y si lo haces 3 explota el coche??
Maca los consejos son gratis y cada uno con sus cada unas.......xD
En serio, realmente creesi que es bueno cada 15.000 kms ponerle un aceite distinto?
Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Publicado:
Dom Jul 31, 2011 5:12 am
por bombastus
oscareterete escribió:Vamos a ver, yo estoy flipando, que tiene que ver el cambiar de marca de aceite si cumple las mismas especificaciones ACEA y API. Para eso está la normalización del aceite digo yo. Luego si pones aceites de identicas características ACEA y API, la marca es lo de menos. Eso me parece a mi. Eso si, estoy abierto(no os lo tomeis por el lado que no toca pillines) a que alguien me explique, cual es el motivo por el cual después de un total 9000 que tiene un SAE 5w40, no puedes usar un shell helix ultra con el mismo SAE y que posee la misma especificación ACEA y API.
Saludos
Creo que no es difícil entender por qué no es muy recomendable mezclar aceites. Cada marca consigue unas determinadas características en sus aceites partiendo de mezclas de diferentes aceites de base y añadiéndoles cantidades variables de aditivos que tampoco son los mismos. Esto es un poco como el secreto de la cocacola, pues ninguna marca que yo haya encontrado explica con claridad y detalle la composición de sus productos. Se supone que someten a los aceites resultantes a una serie de ensayos, que en el caso de las normas ACEA son bastante crípticos... y respecto de las norteamericanas normas API, normalmente sólo indican cumplir lo justito en los productos que venden aquí en Europa... pero 2 aceites distintos con el mismo SAE, mismas normas ACEA y mismas normas API no quiere decir que ambos aceites tengan una composición demasiado parecida.
Como se ha tratado varias veces (p.e.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=947870#p947870) en un cambio de aceite y filtro ordinarios queda bastante aceite viejo en el motor... aceite en un estado no muy bueno y que tiene sus aditivos mayormente consumidos, que tras el cambio va a verse diluido en el muevo aceite, que a su vez introducirá otros aditivos que le son ajenos al aceite que inicialmente había en el motor. Es decir, se dan condiciones que potencialmente podrían causar una degradación acelerada de la mezcla en el motor y/o una pérdida de propiedades de la misma. Evidentemente, cuanto más parecidos (marca y especificaciones) sean los aceites inicial y final, menor probabilidad de problemas, al menos a priori.
Respecto de los flush de motor, en mi coche los empleo y es mi intención seguir haciéndolo.
Saludos.
Re: DUDA SOBRE EL ACEITE PARA EL HDI 92CV

Publicado:
Dom Jul 31, 2011 11:35 am
por MaC4rron
LoGos escribió:Maca los consejos son gratis y cada uno con sus cada unas.......xD
En serio, realmente creesi que es bueno cada 15.000 kms ponerle un aceite distinto?
Ironhide que era broma, no te lo tomes a mal.
