¿remolque?

Moderador: Moderadores

¿remolque?

Notapor ragi » Mar Nov 30, 2010 14:55 pm

Quiero hacerme una idea de como iría un 92cv con remolque de 300kg. Seria para viajar, mas que nada para no llenar el coche con maletas etc.

Alguien ha enganchado un remolque a un 92cv?

Otro opción puede ser el maletero de techo pero tampoco se como va. Sabéis los pros y los contras de cada uno?

Imagen


P.D. ya se que un 92cv es menos potente que un 110cv y que este es menos potente que un 138cv y que todos son menos potentes que un 180cv :lol:
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor RULO » Mar Nov 30, 2010 15:08 pm

Hombre, si puedes ponerlo todo en un maletero de techo mejor que con remolque, vas menos limitado tanto en velocidad como en maniobrabilidad.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Re: ¿remolque?

Notapor buho » Mar Nov 30, 2010 15:25 pm

ragi escribió:Quiero hacerme una idea de como iría un 92cv con remolque de 300kg. Seria para viajar, mas que nada para no llenar el coche con maletas etc.

Alguien ha enganchado un remolque a un 92cv?

Otro opción puede ser el maletero de techo pero tampoco se como va. Sabéis los pros y los contras de cada uno?

Imagen


P.D. ya se que un 92cv es menos potente que un 110cv y que este es menos potente que un 138cv y que todos son menos potentes que un 180cv :lol:


un remolquillo de 300 kg no es mucho lastre para un 92, vale que vas a notarlo perrete en comparacion de no llevarlo pero es algo que todo el mundo sabra.

yo llevava remolque con un astra diesel 80 cv y lo podia llevar sin problemas.

con el frontera que son 115 cv llevo arrastrando un remolque con freno de inercia con 1500 kg de carga, es algo perrete con tanta carga, pero como en teoria vas limitado de velocidad no es problema,

lo unico molesto que tengo yo es que es un remolque con eje Tandem (no creo que sea tu caso porque es un remolque mas pequeño) son los giros muy cerrados al maniobrar
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
Avatar de Usuario
buho
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 08, 2008 14:25 pm
Ubicación: San Martín de Valdeiglesias

Notapor feasder » Mar Nov 30, 2010 15:29 pm

Para ir a 80 Km/h que es el limite maximo con remolque tienes pontencia de sobra. Si te cabe todo en un arcon de esos de techo mucho mejor, pesara menos, te ahorras la instalacion de la bola, y puedes ir a la velocidad que quieras.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor buho » Mar Nov 30, 2010 15:31 pm

feasder escribió:Para ir a 80 Km/h que es el limite maximo con remolque tienes pontencia de sobra. Si te cabe todo en un arcon de esos de techo mucho mejor, pesara menos, te ahorras la instalacion de la bola, y puedes ir a la velocidad que quieras.



el problema del arcon de techo es que la carga maxima que permiten las barras es limitada
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
Avatar de Usuario
buho
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 08, 2008 14:25 pm
Ubicación: San Martín de Valdeiglesias

Notapor ragi » Mar Nov 30, 2010 15:54 pm

esto de que no puedes pasar de los 80km/h no lo sabía. Sí es un remolque com freno de inercia hay límite de velocidad?
Se como maniobrar un coche com remolque, ir marcha atrás y todo esto lo que no se es como se comporta a altas velocidades.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor Galvez » Mar Nov 30, 2010 15:57 pm

feasder escribió:Para ir a 80 Km/h que es el limite maximo con remolque tienes pontencia de sobra. Si te cabe todo en un arcon de esos de techo mucho mejor, pesara menos, te ahorras la instalacion de la bola, y puedes ir a la velocidad que quieras.

En serio?? :shock:
jodo, no tenia ni idea, mañana voy al norauto a por uno baratillo que tengo ganas de saber cuanto puede coger mi 2.0...jajaja! :twisted:
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor buho » Mar Nov 30, 2010 19:12 pm

ragi escribió:esto de que no puedes pasar de los 80km/h no lo sabía. Sí es un remolque com freno de inercia hay límite de velocidad?
Se como maniobrar un coche com remolque, ir marcha atrás y todo esto lo que no se es como se comporta a altas velocidades.


en vacio notaras algun tironcillo,y si las ruedas no estan bien equilibradas o no tienen la presion correcta (en el remolque) notaras alguna vibracion

con carga, en bajada notaras como empuja la carga, menos con freno de inercia, y menos tironcillos que si vas de vacio
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
Avatar de Usuario
buho
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 08, 2008 14:25 pm
Ubicación: San Martín de Valdeiglesias

Notapor xavierete » Mar Nov 30, 2010 20:13 pm

Yo no tengo el 92cv tengo el 110cv y tengo un remolque tienda el peso neto creo que ando sobre los 200 y pico pero llevo seguro que 300 y pico. Yo no lo noto mucho lo noto mas por el consumo que por fuerza, logicamente en arranques fuertes si se nota pero asi en pindiente y tal x autopista poco se nota. Sobre la velocidad es 80km/h cualquier tipo de remolque (si no me equiboco) Pero yo he ido con el mio hasta 140km/h puntualmente. Cuando fuy al rally de catalunya con el, bajamos a 120km/h. Mientras el asfalto este en condiciones eso va de perlas. Si esta en malas condiciones o tiene badenes entonces si que reduzco sino se mueve mucho.

En consumo segun el manual de conduccion un remolque ligero tene menos resistensi al aire si no sobre sale del coche y por lo tanto consume menos que si llevas un cofre en el techo.
Citroën C4 1.6 HDI 110Cv VTS,Techo panoramico, Carpc, Pantallas azules, Pomo DS3 blanco, carpc...y mas.

Clicame!!!

ImagenImagenImagen
Peña de apertura automatica del Porton nº001
Peña del Spoiler nº 007
Avatar de Usuario
xavierete
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Abr 20, 2010 13:34 pm
Ubicación: Piera (Barcelona)

Notapor buho » Mar Nov 30, 2010 20:28 pm

xavierete escribió:Yo no tengo el 92cv tengo el 110cv y tengo un remolque tienda el peso neto creo que ando sobre los 200 y pico pero llevo seguro que 300 y pico. Yo no lo noto mucho lo noto mas por el consumo que por fuerza, logicamente en arranques fuertes si se nota pero asi en pindiente y tal x autopista poco se nota. Sobre la velocidad es 80km/h cualquier tipo de remolque (si no me equiboco) Pero yo he ido con el mio hasta 140km/h puntualmente. Cuando fuy al rally de catalunya con el, bajamos a 120km/h. Mientras el asfalto este en condiciones eso va de perlas. Si esta en malas condiciones o tiene badenes entonces si que reduzco sino se mueve mucho.

En consumo segun el manual de conduccion un remolque ligero tene menos resistensi al aire si no sobre sale del coche y por lo tanto consume menos que si llevas un cofre en el techo.


iva a postear yo lo mismo. consumira mas con un cofre de techo
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
Avatar de Usuario
buho
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 08, 2008 14:25 pm
Ubicación: San Martín de Valdeiglesias

Notapor RULO » Mar Nov 30, 2010 20:40 pm

xavierete escribió: Sobre la velocidad es 80km/h cualquier tipo de remolque (si no me equiboco) Pero yo he ido con el mio hasta 140km/h puntualmente. Cuando fuy al rally de catalunya con el, bajamos a 120km/h. Mientras el asfalto este en condiciones eso va de perlas. Si esta en malas condiciones o tiene badenes entonces si que reduzco sino se mueve mucho.

Me cruce un dia con un majara que iba a 130 con un remolquito de esos y era un peligro de los botes que iba dando, y el tio tan ancho.... :roll:

En cuanto al consumo, bueno, si veis los diseños de los cofres, no son cajas cuadradas, estan estudiados en tuneles de viento para ofrecer la menor resistencia, que algo ofrecen, es cierto, pero tambien el tirar de un remolque aumenta el consumo, amen de las turbulencias que genera en la trasera y un remolque si que es una caja cuadrada, no os creais que por el mero hecho de ir detras no le afecta la resistencia al aire.... :?
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Deibiz » Mar Nov 30, 2010 20:40 pm

feasder escribió:Para ir a 80 Km/h que es el limite maximo con remolque tienes pontencia de sobra. Si te cabe todo en un arcon de esos de techo mucho mejor, pesara menos, te ahorras la instalacion de la bola, y puedes ir a la velocidad que quieras.


En serio?? Ayer me adelanto una vito con remolque y yo iba a 130 :shock:
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Avatar de Usuario
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 805
Registrado: Sab Jul 14, 2007 13:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor xavierete » Mar Nov 30, 2010 20:49 pm

buho escribió:
xavierete escribió:Yo no tengo el 92cv tengo el 110cv y tengo un remolque tienda el peso neto creo que ando sobre los 200 y pico pero llevo seguro que 300 y pico. Yo no lo noto mucho lo noto mas por el consumo que por fuerza, logicamente en arranques fuertes si se nota pero asi en pindiente y tal x autopista poco se nota. Sobre la velocidad es 80km/h cualquier tipo de remolque (si no me equiboco) Pero yo he ido con el mio hasta 140km/h puntualmente. Cuando fuy al rally de catalunya con el, bajamos a 120km/h. Mientras el asfalto este en condiciones eso va de perlas. Si esta en malas condiciones o tiene badenes entonces si que reduzco sino se mueve mucho.

En consumo segun el manual de conduccion un remolque ligero tene menos resistensi al aire si no sobre sale del coche y por lo tanto consume menos que si llevas un cofre en el techo.


iva a postear yo lo mismo. consumira mas con un cofre de techo



:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

RULO escribió:Me cruce un dia con un majara que iba a 130 con un remolquito de esos y era un peligro de los botes que iba dando, y el tio tan ancho.... :roll:

En cuanto al consumo, bueno, si veis los diseños de los cofres, no son cajas cuadradas, estan estudiados en tuneles de viento para ofrecer la menor resistencia, que algo ofrecen, es cierto, pero tambien el tirar de un remolque aumenta el consumo, amen de las turbulencias que genera en la trasera y un remolque si que es una caja cuadrada, no os creais que por el mero hecho de ir detras no le afecta la resistencia al aire.... :?


Ya lo se que aunque lo lleves detras algo le afecta. Pero si las barras tiene un peso limitado depensa el peso que tenga pensado le ira mejor una cosa u otra.

P.D: Yo si va pegando botes o de lada a lado no corro no me la juego tanto y tampoco me quiero quedar sin neumatico en el remolque ;)
Última edición por xavierete el Mar Nov 30, 2010 20:57 pm, editado 1 vez en total
Citroën C4 1.6 HDI 110Cv VTS,Techo panoramico, Carpc, Pantallas azules, Pomo DS3 blanco, carpc...y mas.

Clicame!!!

ImagenImagenImagen
Peña de apertura automatica del Porton nº001
Peña del Spoiler nº 007
Avatar de Usuario
xavierete
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Abr 20, 2010 13:34 pm
Ubicación: Piera (Barcelona)

Notapor RULO » Mar Nov 30, 2010 20:52 pm

Claro, todo dependera de cuanto peso....jejeje, que mire los pesos maximos de barras y cofres y vea si le compensa.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor buho » Mar Nov 30, 2010 23:26 pm

en barras 75 kg
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
Avatar de Usuario
buho
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 08, 2008 14:25 pm
Ubicación: San Martín de Valdeiglesias

Notapor TORRE87 » Mar Nov 30, 2010 23:49 pm

mira esto ;)
con gancho para el remolque:
http://www.towbox.eu/epages/ea8689.sf/e ... ts/TBX0AAB

o esto que a mi personalmente me encanta

http://www.enganchesaragon.com/es/Autorucksack.aspx
salu2
ECO-POLLAS
Avatar de Usuario
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Sep 10, 2007 19:38 pm

Notapor CSM » Mié Dic 01, 2010 0:07 am

Yo tengo puesto un gancho de remolque totalmente invisible y desmontable, la condición que puse en el taller es que cuando yo no lo usase no debía verse que el coche tiene enganche y en efecto no se ve nada de nada.
Si quieres más datos o alguna foto... pide por esa boca.
Avatar de Usuario
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 990
Registrado: Dom Ago 13, 2006 12:10 pm
Ubicación: Houston, TX

Re: ¿remolque?

Notapor MaC4rron » Mié Dic 01, 2010 1:25 am

ragi escribió:P.D. ya se que un 92cv es menos potente que un 110cv y que este es menos potente que un 138cv y que todos son menos potentes que un 180cv :lol:


Yo es que con Ragi me parto, suelta esta frase y se queda tan ancho el tio....xDDD
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Notapor ragi » Mié Dic 01, 2010 16:14 pm

casi prefiero el cofre aunque tiene más limitaciones en cuanto volumen y peso porque vamos hacer unos cuántos miles de km a 80/h...

Torre estos creo que son para coches más grandes
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor _Ra_ » Mié Dic 01, 2010 16:56 pm

Yo he ido este año a Rumania con el coche, tenía el maletero lleno y 4 personas dentro. El año que viene creo que cogeré un cofre para el techo, que iré mejor ;)
ImagenImagen
Citröen C4 Coupe VTR Blanco Blanquise con techo panorámico,llantas krakatoas blancas,RT5,angels eyes negros,pilotos led's ahumados,diurnas homologadas,pomo DS3 blanco,doble cola escape,etc
Avatar de Usuario
_Ra_
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3974
Registrado: Jue Abr 30, 2009 10:33 am
Ubicación: Donde lo de las cabras ;)

Notapor MaC4rron » Mié Dic 01, 2010 23:19 pm

ragi escribió:casi prefiero el cofre aunque tiene más limitaciones en cuanto volumen y peso porque vamos hacer unos cuántos miles de km a 80/h...

Torre estos creo que son para coches más grandes


Vas a irte hasta alli en coche??? Tio pilla avion, llegaras antes y mejor!!
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Notapor axelin » Mié Dic 01, 2010 23:28 pm

ferrarienzogumball escribió:Yo he ido este año a Rumania con el coche, tenía el maletero lleno y 4 personas dentro. El año que viene creo que cogeré un cofre para el techo, que iré mejor ;)


¿Por qué?
Avatar de Usuario
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:44 am
Ubicación: Zárágózá

Notapor cmp » Mié Dic 01, 2010 23:53 pm

con remolque tienes la velocidad limitada (90 en autovia y autopista, 80 nacional y 70 en resto), pero te cabe mucho mucho mas

en consumo, consume mas con el carro, porque rompe mas la aerodinamica, aunque depende del carro en si

con 300 kg ni se entera el coche, pero en consumo de litro a litro y medio...

yo en mi 110 he llevado una caravana de 840 kg y podia perfectamente
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor _Ra_ » Mié Dic 01, 2010 23:56 pm

axelin escribió:
ferrarienzogumball escribió:Yo he ido este año a Rumania con el coche, tenía el maletero lleno y 4 personas dentro. El año que viene creo que cogeré un cofre para el techo, que iré mejor ;)


¿Por qué?


porque ire mas comodo, y tendre el maletero mas vacio, por si tengo un pinchazo, no tendre que vaciar todo el maletero para llegar a la rueda de repuesto ;)
ImagenImagen
Citröen C4 Coupe VTR Blanco Blanquise con techo panorámico,llantas krakatoas blancas,RT5,angels eyes negros,pilotos led's ahumados,diurnas homologadas,pomo DS3 blanco,doble cola escape,etc
Avatar de Usuario
_Ra_
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3974
Registrado: Jue Abr 30, 2009 10:33 am
Ubicación: Donde lo de las cabras ;)

Notapor axelin » Jue Dic 02, 2010 0:42 am

ferrarienzogumball escribió:porque ire mas comodo, y tendre el maletero mas vacio, por si tengo un pinchazo, no tendre que vaciar todo el maletero para llegar a la rueda de repuesto ;)


Aaaah vale, pensaba que sería por algún tema de consumo o velocidad. Anonadado me dejabas :shock: :lol:
Avatar de Usuario
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:44 am
Ubicación: Zárágózá

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados