Página 1 de 1

¿remolque?

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 14:55 pm
por ragi
Quiero hacerme una idea de como iría un 92cv con remolque de 300kg. Seria para viajar, mas que nada para no llenar el coche con maletas etc.

Alguien ha enganchado un remolque a un 92cv?

Otro opción puede ser el maletero de techo pero tampoco se como va. Sabéis los pros y los contras de cada uno?

Imagen


P.D. ya se que un 92cv es menos potente que un 110cv y que este es menos potente que un 138cv y que todos son menos potentes que un 180cv :lol:

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 15:08 pm
por RULO
Hombre, si puedes ponerlo todo en un maletero de techo mejor que con remolque, vas menos limitado tanto en velocidad como en maniobrabilidad.

Re: ¿remolque?

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 15:25 pm
por buho
ragi escribió:Quiero hacerme una idea de como iría un 92cv con remolque de 300kg. Seria para viajar, mas que nada para no llenar el coche con maletas etc.

Alguien ha enganchado un remolque a un 92cv?

Otro opción puede ser el maletero de techo pero tampoco se como va. Sabéis los pros y los contras de cada uno?

Imagen


P.D. ya se que un 92cv es menos potente que un 110cv y que este es menos potente que un 138cv y que todos son menos potentes que un 180cv :lol:


un remolquillo de 300 kg no es mucho lastre para un 92, vale que vas a notarlo perrete en comparacion de no llevarlo pero es algo que todo el mundo sabra.

yo llevava remolque con un astra diesel 80 cv y lo podia llevar sin problemas.

con el frontera que son 115 cv llevo arrastrando un remolque con freno de inercia con 1500 kg de carga, es algo perrete con tanta carga, pero como en teoria vas limitado de velocidad no es problema,

lo unico molesto que tengo yo es que es un remolque con eje Tandem (no creo que sea tu caso porque es un remolque mas pequeño) son los giros muy cerrados al maniobrar

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 15:29 pm
por feasder
Para ir a 80 Km/h que es el limite maximo con remolque tienes pontencia de sobra. Si te cabe todo en un arcon de esos de techo mucho mejor, pesara menos, te ahorras la instalacion de la bola, y puedes ir a la velocidad que quieras.

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 15:31 pm
por buho
feasder escribió:Para ir a 80 Km/h que es el limite maximo con remolque tienes pontencia de sobra. Si te cabe todo en un arcon de esos de techo mucho mejor, pesara menos, te ahorras la instalacion de la bola, y puedes ir a la velocidad que quieras.



el problema del arcon de techo es que la carga maxima que permiten las barras es limitada

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 15:54 pm
por ragi
esto de que no puedes pasar de los 80km/h no lo sabía. Sí es un remolque com freno de inercia hay límite de velocidad?
Se como maniobrar un coche com remolque, ir marcha atrás y todo esto lo que no se es como se comporta a altas velocidades.

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 15:57 pm
por Galvez
feasder escribió:Para ir a 80 Km/h que es el limite maximo con remolque tienes pontencia de sobra. Si te cabe todo en un arcon de esos de techo mucho mejor, pesara menos, te ahorras la instalacion de la bola, y puedes ir a la velocidad que quieras.

En serio?? :shock:
jodo, no tenia ni idea, mañana voy al norauto a por uno baratillo que tengo ganas de saber cuanto puede coger mi 2.0...jajaja! :twisted:

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 19:12 pm
por buho
ragi escribió:esto de que no puedes pasar de los 80km/h no lo sabía. Sí es un remolque com freno de inercia hay límite de velocidad?
Se como maniobrar un coche com remolque, ir marcha atrás y todo esto lo que no se es como se comporta a altas velocidades.


en vacio notaras algun tironcillo,y si las ruedas no estan bien equilibradas o no tienen la presion correcta (en el remolque) notaras alguna vibracion

con carga, en bajada notaras como empuja la carga, menos con freno de inercia, y menos tironcillos que si vas de vacio

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 20:13 pm
por xavierete
Yo no tengo el 92cv tengo el 110cv y tengo un remolque tienda el peso neto creo que ando sobre los 200 y pico pero llevo seguro que 300 y pico. Yo no lo noto mucho lo noto mas por el consumo que por fuerza, logicamente en arranques fuertes si se nota pero asi en pindiente y tal x autopista poco se nota. Sobre la velocidad es 80km/h cualquier tipo de remolque (si no me equiboco) Pero yo he ido con el mio hasta 140km/h puntualmente. Cuando fuy al rally de catalunya con el, bajamos a 120km/h. Mientras el asfalto este en condiciones eso va de perlas. Si esta en malas condiciones o tiene badenes entonces si que reduzco sino se mueve mucho.

En consumo segun el manual de conduccion un remolque ligero tene menos resistensi al aire si no sobre sale del coche y por lo tanto consume menos que si llevas un cofre en el techo.

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 20:28 pm
por buho
xavierete escribió:Yo no tengo el 92cv tengo el 110cv y tengo un remolque tienda el peso neto creo que ando sobre los 200 y pico pero llevo seguro que 300 y pico. Yo no lo noto mucho lo noto mas por el consumo que por fuerza, logicamente en arranques fuertes si se nota pero asi en pindiente y tal x autopista poco se nota. Sobre la velocidad es 80km/h cualquier tipo de remolque (si no me equiboco) Pero yo he ido con el mio hasta 140km/h puntualmente. Cuando fuy al rally de catalunya con el, bajamos a 120km/h. Mientras el asfalto este en condiciones eso va de perlas. Si esta en malas condiciones o tiene badenes entonces si que reduzco sino se mueve mucho.

En consumo segun el manual de conduccion un remolque ligero tene menos resistensi al aire si no sobre sale del coche y por lo tanto consume menos que si llevas un cofre en el techo.


iva a postear yo lo mismo. consumira mas con un cofre de techo

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 20:40 pm
por RULO
xavierete escribió: Sobre la velocidad es 80km/h cualquier tipo de remolque (si no me equiboco) Pero yo he ido con el mio hasta 140km/h puntualmente. Cuando fuy al rally de catalunya con el, bajamos a 120km/h. Mientras el asfalto este en condiciones eso va de perlas. Si esta en malas condiciones o tiene badenes entonces si que reduzco sino se mueve mucho.

Me cruce un dia con un majara que iba a 130 con un remolquito de esos y era un peligro de los botes que iba dando, y el tio tan ancho.... :roll:

En cuanto al consumo, bueno, si veis los diseños de los cofres, no son cajas cuadradas, estan estudiados en tuneles de viento para ofrecer la menor resistencia, que algo ofrecen, es cierto, pero tambien el tirar de un remolque aumenta el consumo, amen de las turbulencias que genera en la trasera y un remolque si que es una caja cuadrada, no os creais que por el mero hecho de ir detras no le afecta la resistencia al aire.... :?

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 20:40 pm
por Deibiz
feasder escribió:Para ir a 80 Km/h que es el limite maximo con remolque tienes pontencia de sobra. Si te cabe todo en un arcon de esos de techo mucho mejor, pesara menos, te ahorras la instalacion de la bola, y puedes ir a la velocidad que quieras.


En serio?? Ayer me adelanto una vito con remolque y yo iba a 130 :shock:

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 20:49 pm
por xavierete
buho escribió:
xavierete escribió:Yo no tengo el 92cv tengo el 110cv y tengo un remolque tienda el peso neto creo que ando sobre los 200 y pico pero llevo seguro que 300 y pico. Yo no lo noto mucho lo noto mas por el consumo que por fuerza, logicamente en arranques fuertes si se nota pero asi en pindiente y tal x autopista poco se nota. Sobre la velocidad es 80km/h cualquier tipo de remolque (si no me equiboco) Pero yo he ido con el mio hasta 140km/h puntualmente. Cuando fuy al rally de catalunya con el, bajamos a 120km/h. Mientras el asfalto este en condiciones eso va de perlas. Si esta en malas condiciones o tiene badenes entonces si que reduzco sino se mueve mucho.

En consumo segun el manual de conduccion un remolque ligero tene menos resistensi al aire si no sobre sale del coche y por lo tanto consume menos que si llevas un cofre en el techo.


iva a postear yo lo mismo. consumira mas con un cofre de techo



:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

RULO escribió:Me cruce un dia con un majara que iba a 130 con un remolquito de esos y era un peligro de los botes que iba dando, y el tio tan ancho.... :roll:

En cuanto al consumo, bueno, si veis los diseños de los cofres, no son cajas cuadradas, estan estudiados en tuneles de viento para ofrecer la menor resistencia, que algo ofrecen, es cierto, pero tambien el tirar de un remolque aumenta el consumo, amen de las turbulencias que genera en la trasera y un remolque si que es una caja cuadrada, no os creais que por el mero hecho de ir detras no le afecta la resistencia al aire.... :?


Ya lo se que aunque lo lleves detras algo le afecta. Pero si las barras tiene un peso limitado depensa el peso que tenga pensado le ira mejor una cosa u otra.

P.D: Yo si va pegando botes o de lada a lado no corro no me la juego tanto y tampoco me quiero quedar sin neumatico en el remolque ;)

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 20:52 pm
por RULO
Claro, todo dependera de cuanto peso....jejeje, que mire los pesos maximos de barras y cofres y vea si le compensa.

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 23:26 pm
por buho
en barras 75 kg

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 23:49 pm
por TORRE87
mira esto ;)
con gancho para el remolque:
http://www.towbox.eu/epages/ea8689.sf/e ... ts/TBX0AAB

o esto que a mi personalmente me encanta

http://www.enganchesaragon.com/es/Autorucksack.aspx
salu2

NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 0:07 am
por CSM
Yo tengo puesto un gancho de remolque totalmente invisible y desmontable, la condición que puse en el taller es que cuando yo no lo usase no debía verse que el coche tiene enganche y en efecto no se ve nada de nada.
Si quieres más datos o alguna foto... pide por esa boca.

Re: ¿remolque?

NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 1:25 am
por MaC4rron
ragi escribió:P.D. ya se que un 92cv es menos potente que un 110cv y que este es menos potente que un 138cv y que todos son menos potentes que un 180cv :lol:


Yo es que con Ragi me parto, suelta esta frase y se queda tan ancho el tio....xDDD

NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 16:14 pm
por ragi
casi prefiero el cofre aunque tiene más limitaciones en cuanto volumen y peso porque vamos hacer unos cuántos miles de km a 80/h...

Torre estos creo que son para coches más grandes

NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 16:56 pm
por _Ra_
Yo he ido este año a Rumania con el coche, tenía el maletero lleno y 4 personas dentro. El año que viene creo que cogeré un cofre para el techo, que iré mejor ;)

NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 23:19 pm
por MaC4rron
ragi escribió:casi prefiero el cofre aunque tiene más limitaciones en cuanto volumen y peso porque vamos hacer unos cuántos miles de km a 80/h...

Torre estos creo que son para coches más grandes


Vas a irte hasta alli en coche??? Tio pilla avion, llegaras antes y mejor!!

NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 23:28 pm
por axelin
ferrarienzogumball escribió:Yo he ido este año a Rumania con el coche, tenía el maletero lleno y 4 personas dentro. El año que viene creo que cogeré un cofre para el techo, que iré mejor ;)


¿Por qué?

NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 23:53 pm
por cmp
con remolque tienes la velocidad limitada (90 en autovia y autopista, 80 nacional y 70 en resto), pero te cabe mucho mucho mas

en consumo, consume mas con el carro, porque rompe mas la aerodinamica, aunque depende del carro en si

con 300 kg ni se entera el coche, pero en consumo de litro a litro y medio...

yo en mi 110 he llevado una caravana de 840 kg y podia perfectamente

NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 23:56 pm
por _Ra_
axelin escribió:
ferrarienzogumball escribió:Yo he ido este año a Rumania con el coche, tenía el maletero lleno y 4 personas dentro. El año que viene creo que cogeré un cofre para el techo, que iré mejor ;)


¿Por qué?


porque ire mas comodo, y tendre el maletero mas vacio, por si tengo un pinchazo, no tendre que vaciar todo el maletero para llegar a la rueda de repuesto ;)

NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 0:42 am
por axelin
ferrarienzogumball escribió:porque ire mas comodo, y tendre el maletero mas vacio, por si tengo un pinchazo, no tendre que vaciar todo el maletero para llegar a la rueda de repuesto ;)


Aaaah vale, pensaba que sería por algún tema de consumo o velocidad. Anonadado me dejabas :shock: :lol: