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Potencia real

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2006 18:55 pm
por poncenet
pues mirando por internet he encontrado esto y me ha surgido la duda... es de la revista autopista y dicen que en banco da 95,5cv...

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nue ... sion=15276


el caso es que despues, en la prueba, en el apartado de motor dice que tiene 102cv medidos en su banco...

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot24537.htm

¿alguien sabe la potencia real en banco de este motor???

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2006 19:16 pm
por ekaina99
Es la pregunta del millon. jejejeje

Y la del 110?

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2006 19:20 pm
por nh4
jodr el unico que metio un c4 11o en banco de potencia salio con 95 caballos a ver si se lo hago yo y miro cuanto tiene el mio sixote te apuntas undia de estos a llevarlos al banco de potencia

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2006 21:22 pm
por komoloko
y por cuanto sale meterlo en el banco???Yo lei en algun lado 120 cv para el d 110

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2006 21:31 pm
por nh4
unos 45 €

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2006 21:38 pm
por komoloko
45 €???????????????????Mañana mismo voy yo¡¡¡ jejeje. pensaba q esas cosas costaban una burrada.Esq el otro dia vi en un pueblo d aki cerca un sitio q pone banco d pruebas CEE.Un dia d estos m paso a preguntar....

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2006 1:04 am
por nh4
el precio que te he dicho es el quehace el centro de diagnosis de vehiculos de la comunidad de madrid esta en colmenar viejo creo recordar.....

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2006 1:42 am
por Parry-11
Bueno al final en que quedamos tenemos 95 ó 102.
Haber si alguien lo sabe con certeza.

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2006 2:59 am
por Lucas
nh4 escribió:el precio que te he dicho es el quehace el centro de diagnosis de vehiculos de la comunidad de madrid esta en colmenar viejo creo recordar.....


El centro de diagnosis del vehiculo, llamado por todo el mundo CDV, estaba en la ITV de Getafe, en la A4 y digo estaba porque lo cerraron hace casi un año.

Su precio era de 60 euros, pero en dias especiales y festivos se quedaba en la mitad de precio, osea que por 30 euros podias ver el estado del motor e tu coche.

Yo a mi anterior 206 XS, con motor 1.6 16V 110CV de gasolina le meti cuando tenia 2 años y 50.000 kms, alla por el 2003 y dio la sorprente cifra de 121 CV, y digo eso porque que un gasolina de algun caballo mas de lo declarado es muy raro y este en concreto dio un 10% mas de potencia de lo que dice el fabricante.

Luego habia otras pruebas que por 120 euros te miraban el estado general del coche y te decian en el que se encontraba, herramienta muy buena por ejemplo a la hora de comprar un coche usado, y si habia tenido algun golpe o algo.

PD: como consuelo, deciros que lo quieren volver a abrir pero de momento no se sabe la fecha. :roll:

NotaPublicado: Mar Ago 15, 2006 22:59 pm
por nh4
pues vaya faena para algo interesante que se abrela comunidad de madrid aqui dejo el enlace
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 73289.html

NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 21:58 pm
por Francis
aora me da miedo meter el coche en un sitio de estos para q le pase lo mismo q a este

http://www.motorpasion.com/archivos/200 ... verdad.php

NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 23:48 pm
por sixote
nh4 escribió:jodr el unico que metio un c4 11o en banco de potencia salio con 95 caballos a ver si se lo hago yo y miro cuanto tiene el mio sixote te apuntas undia de estos a llevarlos al banco de potencia

yo ya hace tiempo ke lo dije cuando kieras nacho otro metio un 110 y le dio 118

NotaPublicado: Sab Ago 26, 2006 0:31 am
por nh4
pues es algo que queda pendiente a ver si nos enteramos de donde lo hacen en madrid que sea barato y quedamos un dia

NotaPublicado: Dom Sep 03, 2006 3:11 am
por el_zaak
hola una pregunta en los papeles de mi coche me aparace en el apartados de caballos 80 si mi coche es un 110 como aparace en la ficha tecnica 80 ?? alguienm me puede responder
gracias

NotaPublicado: Dom Sep 03, 2006 3:21 am
por poncenet
el_zaak, existen varias formas de medir la potencia de un coche, en caballos de vapor, en Kw,... los 80 puede ser la potencia fiscal de tu coche, que es proporcional a los caballos de vapor que posees. de todas formas postealo en el apartado de tu motorizacion, 110cv, este es el de 92, aunque aqui tb encantados de responderte.

NotaPublicado: Dom Sep 03, 2006 3:23 am
por el_zaak
ups.. lo siento jejeje soy nuevo en esto gracias por la respuesta

NotaPublicado: Dom Dic 31, 2006 15:02 pm
por viketore
hola, el 92 cv da 102 reales, y el 110 da 118, el q no se cuanto da es el d 138, pero yo calculo q unos 150, la citroen lo ace asi para vendar los coxes algo mas baratos ya q cuantos mas cv pongan el publicidad mas caro es el coxe, yo me compre el 92 cv despues d enterarme d esto, me recorri todos los conce d la zona y en todos me decian lo mismo, q lo venden con menos cv en la etiketa q los q tiene en el motor pa vender mas y mas barato.saludos

NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 1:41 am
por Miwe_86
Parry-11 escribió:Bueno al final en que quedamos tenemos 95 ó 102.
Haber si alguien lo sabe con certeza.


Seria interesante averiguar esto, ya q hay datos contradictorios... a ver si alguien nos puede aclarar esto! graciasss

NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 22:33 pm
por emaf
Lo de los bancos de potencia es un poco cachondeo, y en motores turbo suelen falsear un poco los datos. el inta no homologa motorizaciones que sufran una varianza mayor del 2% en el total del régimen. Por lo que el fabricante ha de garantizar ante los organismos que no va a comercializar motores que excedan o sean inferiores en la potencia declarada en la ficha técnica por encima o por debajo de ese porcentaje.

Hace un tiempecillo lei un articulo en el que examinaban los bancos estos a fondo, comparando entre marcas (siemens, bosch, etc) y el resultado final es que no son nada exactos... si en uno das 95 en otro puedes dar 120 tranquilamente... es bastante mas desastroso en motores turbodiesel, que dan la potencia máxima en muy pocas vueltas.

Asi que bueno, no os tomeis muy a pecho lo de los bancos, un hdi 92 tiene que estar entre los 90,2 y los 93,8 y ya exagerando la cosa, puede que de 95cv durante parte de su vida util, pero veo improbable que de mas. De igual manera el 110 ha de estar entre 112,2 y 107,8.

saludines y feliz años c4atreros!!

NotaPublicado: Sab Ene 06, 2007 19:08 pm
por Miwe_86
emaf escribió:Lo de los bancos de potencia es un poco cachondeo, y en motores turbo suelen falsear un poco los datos. el inta no homologa motorizaciones que sufran una varianza mayor del 2% en el total del régimen. Por lo que el fabricante ha de garantizar ante los organismos que no va a comercializar motores que excedan o sean inferiores en la potencia declarada en la ficha técnica por encima o por debajo de ese porcentaje.

Hace un tiempecillo lei un articulo en el que examinaban los bancos estos a fondo, comparando entre marcas (siemens, bosch, etc) y el resultado final es que no son nada exactos... si en uno das 95 en otro puedes dar 120 tranquilamente... es bastante mas desastroso en motores turbodiesel, que dan la potencia máxima en muy pocas vueltas.

Asi que bueno, no os tomeis muy a pecho lo de los bancos, un hdi 92 tiene que estar entre los 90,2 y los 93,8 y ya exagerando la cosa, puede que de 95cv durante parte de su vida util, pero veo improbable que de mas. De igual manera el 110 ha de estar entre 112,2 y 107,8.

saludines y feliz años c4atreros!!


Muchas gracias emaf, ahora si q ya lo tengo claro! jaja

NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 2:50 am
por Parry-11
A cerca de de la potencia, me pregunto:
¿A que RPM´s da la máxima potencia nuestro coche?

NotaPublicado: Lun Feb 19, 2007 11:43 am
por canalla
Pues el par motor suele esta entre los 1700rpm y 2000rpm

NotaPublicado: Sab Feb 24, 2007 12:48 pm
por mkd
Una pregunta, la tarjeta de inspección técnica pone potencia 11,2 / 66

Tiene 66 caballos o tiene 92 como dice el modelo HDI 92??

Es una duda que me tengo. En la ficha de inspeccion técnica a mi me pone eso, 12 y 66. Tengo el C4 HDI LX 92

Cuandos caballos tiene este modelo?

NotaPublicado: Sab Feb 24, 2007 13:04 pm
por arrow_l
La ficha técnica expresa la potencia en cavallos fiscales y kilowatios, no en cavallos de vapor. El kilowatio creo que equivale a 1.4 cv aproximadamente. Se dice por ahí arriba que el turbodiesel da la potencia a bajas rpm, lo que da a bajas vueltas es el PAR máximo, la potencia máxima suele estar en torno a las 4000 rpm. Todos los turbodiesel dan más potencia real que la anunciada, el caso mas grande es el del grupo vag que rinde bastante más. El tdi 100cv se equipara tranquilamente al hdi 110cv y el 1.9tdi 150cv del leon fr (el antiguo) da 172cv reales, ahí es na....

Calcularle entre un 2-5% de potencia extra. Los motores se desarrollan para todo tipo de condiciones, severas y suaves, si el fabricante nos garantiza 92cv en condiciones severas, en condiciones normales o suaves tendremos más prestaciones. Se ha hablado mucho sobre que los motores no rinden igual a distinta altura sobre el nivel del mar y tanto en invierno como en verano. Los turbodiesel necesitan el aire como una persona la sangre, dependiendo de las condiciones atmosfericas el coche cambia en su funcionamiento. Pensad que no es lo mismo tener el coche en suiza que circular por el mediterraneo. En los antiguos motores de carburadores la simple altitud te podía hacer perder hasta un 15% de rendimiento del motor. :saludo:

NotaPublicado: Sab Feb 24, 2007 13:32 pm
por mkd
Muchisimas gracias arrow! me has aclarado una duda que tenía.
Entiendo que la ficha técnica no habla de los mismos caballos de los que la gente suele hablar cuando dice "mi coche tiene X caballos". Así mi C4 HDI LX 92, tiene 92 caballos de vapor y 66 físicos.

Por cierto, el C4 HDI 92 LX lleva turbodiesel? los turbodiesel no llevan las siglas TDI?

Muchas gracias y perdona por mi ignorancia.

Un saludo