Problema de potencia en 5º

Moderador: Moderadores

Re: Problema de potencia en 5º

Notapor Somi » Jue Dic 15, 2011 5:20 am

bombastus escribió:Esta explicación me parece muy buena, pero quisiera añadir una matización importante basada en mi propia experiencia con este motor, que hace que no esté completamente de acuerdo. No sé cómo será el mapeado de inyección del coche, pero no creo que sea tan simple como que tanto pisas el acelerador, tanto gasoil se inyecta en los cilindros. Estoy convencido de que por mucho que se pise el pedal del acelerador el sistema limita la cantidad de gasoil en función de si pasa aire suficiente por el caudalímetro como para hacer una buena combustión, a fin de no generar demasiada contaminación y mantener un consumo comedido. Para hacer esta afirmación me baso en que:

1. He hecho varias veces la prueba y mi coche con el motor caliente no produce el humo típico del combustible mal quemado por mucho que pise el acelerador a bajas revoluciones.
2. En mi coche silba un poco el turbo hasta que se calienta el motor. La intensidad del silbido es apreciablemente proporcional a las revoluciones que alcanza el turbo (no el cigüeñal). Sin embargo no se aprecia yendo a bajas revoluciones con una marcha relativamente larga, que la intensidad del silbido suba rápidamente al pisar el acelerador.

Además estamos un poco ignorando al dosificador de aire y sus mariposas, donde precisamente están el sensor de presión y temperatura del aire. Si el sistema advirtiera que la presión del aire a la salida del turbo cae, con abrir o cerrar un poco la mariposa se solucionaría el problema.

Y para terminar, el eje del turbo no necesita un flujo continuo de aceite por las altas rpm que alcanza, ya que con un mínimo de lubricante poco rozamiento tendría (excepto que gire muy desconpensado), siendo las turbinas las que soportarán casi todo el esfuerzo. El eje del turbo necesita un flujo continuo de aceite porque por la caracola de escape los gases alcanzan temperaturas superiores a los 600ºC y eso no lo soporta ningún aceite de coche sin degradarse. Por eso se pretende que el tiempo de permanencia del aceite en contacto con el eje del turbo sea el menor posible y de ahí que cualquier circunstancia que cause una reducción en el caudal de aceite, cause los problemas de degradación tan bien conocidos.

Con todo lo demás que dices estoy plenamente de acuerdo. No conocía la recomendación de reapretar los inyectores periódicamente, así que creo que voy a ir desempolvando la dinamométrica... Por cierto, que vaya par más raro que tienen las tuercas

¿Se sabe por qué fuga el inyector nº4 en los casos en que fuga? ¿Qué tiene de especial?

Lo de la degradación del aceite a causa de una mala inyección lo comentaba porque a su vez lo he leído de personas cuya opinión considero muy válida en este tipo de temas y en varios foros. Pero yo tampoco creo que sea una causa tan importante de degradación del aceite.

Muchas gracias por este pequeño intercambio de ideas.

Saludos


Si pisas fuerte el acelerador le estás diciendo a la centralita que quieres el máximo rendimiento posible, la centralita no sabe en que marcha vas "cambio manual" por lo tanto inyectará el máximo combustible posible, por el aire que pasa por el caudalimetro no te preocupes, teniendo un turbo que aspira, eso no es problema, si esto fuera como tu dices, el coche siempre consumiría lo mismo, no te dejaría consumir más, por lo tanto, el gasto de combustible está muy ligado a la posición del pedal del acelerador.

1. Es imposible conseguir que siempre la mezcla sea perfecta, aunque no es el tema a tratar, ya que lo que cuenta es la cantidad de gases expulsados, no la riqueza o la pobreza de estos, y de eso se encarga el turbo, de hecho, ahora con los nuevos motores se consigue mejor mezcla con mas cámara de compresión, nuevos inyectores, nuevo common rail, turbo mas pequeño, etc... etc... Si tan buena era la mezcla conseguida, porque se han esmerado en mejorarla???

2. Estoy totalmente seguro que estando tu motor frío no le has dado nunca un pisotón a fondo, y menos teniendo engranada una marcha larga.

3. El dosificador de aire está en la entrada de admisión, puede limitar la entrada de aire, pero si por otro lado le estas demandando la máximo potencia posible, para que va a cerrar la admisión???

4. En este punto tu mismo te contradices, en que quedamos, necesitamos un flujo constante y rápido de aceite o no???
Está claro que si no hay un flujo constante y muy rápido el aceite no es que se degrade, es que directamente el aceite se quemaría, por eso es muy aconsejable no parar de golpe un motor con turbo de golpe, ya que al estar a altas temperaturas el aceite que tiene el turbo literalmente se evaporaría y el turbo "debido a su propia inercia" giraría en seco, y eso todo el mundo sabe lo perjudicial que es, por este motivo, contra mas caudal de aceite y mas rápido circule por el turbo mejor.

No se a que es debido el "famoso fallo" del 4º inyector, pero es muy curioso que siempre "o en el 95% de los casos"sea este el que destaque de sus otros 3 hermanos.

Sobre la degradación del aceite por una mala combustión son casos aislados, que ha existido, existe y existirá? cierto, pero son casos demasiado aislados como para tenerlos presentes, es como si empezáramos a comentar los casos en los que el aceite a pasado a la cámara de combustión y el motor es imposible pararlo hasta que revienta, que ha sucedido? que seguramente sucederá algún caso? seguro "por suerte muy pocos casos se conocen en PSA", pero son casos aislados.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Problema de potencia en 5º

Notapor bombastus » Jue Dic 15, 2011 23:35 pm

Bueno, vamos a ver… ;)

La centralita tiene que saber multiplicar y dividir. El coche lleva sensor de velocidad y sensor de las rpm del cigüeñal, así que la centralita sabe en todo momento qué marcha lleva la caja. Por otro lado me he debido expresar mal: no quería decir que el coche no permita al conductor consumir el gasoil que le venga en gana y por supuesto que este consumo está ligado a lo que se pise el acelerador. Lo que quería decir es que a fin de no contaminar el coche intenta limitar la cantidad de gasoil que inyecta en función de que haya suficiente aire para que la combustión sea buena y que contando también con el efecto del catalizador, éste se queme hasta CO2 y H2O, que es lo que se considera una combustión completa. Parece lógico pensar que el caudal de gases de escape que pasan por la caracola del turbo no sólo va a influir en la presión de salida, sino que va a ser un factor importante en el caudal másico de aire limpio que pasa por la otra caracola. Quiero decir, que un turbo cuyo eje gira a 120.000 rpm debería ser capaz de aspirar más caudal de aire que uno que gire a 5.000 rpm, ya que producirá una mayor depresión a la entrada de la caracola de admisión.

Espero que no parezca que trato fatal al coche pero debo confesar ( :tap: ) que entre las muchas pruebas que he hecho figura la de pisarle a fondo en frío con una marcha larga puesta. Con mucho cuidadín, eso sí… y con el resultado que si voy con el coche p.e. a 50 Km/h en 4ª un minuto después de poner en marcha el motor, el turbo ni lo oigo. Si en esas condiciones piso a fondo, sigo sin oir al turbo durante bastantes segundos y el coche sube de velocidad lentamente y eso sí, puede pegar algunos pequeños tironcillos. En caso de que hiciera algo parecido en 3ª escucharía estupendamente como silba el turbo este de las narices.

También me he debido expresar mal en relación al problema de la degradación del aceite en el turbo. A ver si ahora lo hago mejor. Es necesario que un eje que va a girar a toda leche esté lubricado en los puntos donde friccionaría, pero en el caso de la lubricación del eje del turbo es necesario que adicionalmente haya un caudal continuo de aceite para que al mismo tiempo que se consigue lubricación suficiente, el lubricante no tenga tiempo de calentarse tanto como para degradarse. Es decir, que si salimos de la autovía para poner combustible y paramos inmediatamente el motor, cortamos el flujo de aceite y le hacemos un flaco favor al turbo que en ese momento gira a toda leche y está a más de 600ºC por la caracola de escape. Pero el problema no es en un primer momento que se vaya a quedar sin lubricación el eje que gira a toda leche, sino que el problema es porque el aceite que queda en el eje no se renueva y se degrada completamente por efecto de la temperatura de la caracola de escape. Tampoco se puede decir que este aceite se queme porque no hay aire, sino que se piroliza.

De verdad que agradezco enormemente esta oportunidad de debatir un poco sobre estos temas. Por favor Somi, no quisiera que consideraras que por manifestar desacuerdo con algunos de los puntos de vista que expones, no valoro tus razonamientos. Es exactamente al contrario :arrodillao:

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Problema de potencia en 5º

Notapor CETRIX » Vie Dic 16, 2011 0:04 am

Somi escribió:
CETRIX escribió:
Somi, me acabas de JODER!!, casi que mejor no haberlo leído. :)

Yo que voy siempre cuidado muchísimo el motor, cambio de marchas para favorecer el consumo, ademas el CMP ayuda a ello... llevo una media 4.6 lit/100

Vamos que realizo los cambios a 2000/2200 rpm... Vamos que a 90km/h mete 6ª, me va a durar el turbo na y menos!!! Y cuando el motor está frio, la velocidad a la que puedo acelerar es equiparable a la VELOCIDAD ABSURDA!

Me veo cambiándolo por uno de los nuevos!! (Ojala!, pero el bolsillo no me lo permite, xq mira que me gusta! :)


Como he comentado anteriormente he exagerado mucho, realmente lo que fastidia el turbo es acelerar mucho cuando el motor no puede y va bajo de revoluciones, si el motor puede y sube bien de revoluciones no hay problema ninguno "siempre que usemos un buen aceite" como es el INEO "por ejemplo".

Eso si, mi consejo es que reserves la 6ª para velocidades superiores a 110Km/h o para bajadas.



Ok, es un placer las repuestas que algunos dais... la verdad es que el coche va genial... y l<a sexta hay veces que entra antes... 87km/h pero la verdad es que la mayoría a los 95-98 km/h y a esta velocidad no le noto que le cueste nada, a esta velocidad y llano marca un gasto de 3,1 - 3,3 l/100. Pero ya sabes que el CMP hace lo que le da la gana en modo auto.

Lo dicho gracias por la respuesta...
C4 1.6 HDI CMP EXCLUSIVE - 2008
Imagen

+ un, C3 HDI 70 SX PLUS, de 2002.
Avatar de Usuario
CETRIX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 467
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:13 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema de potencia en 5º

Notapor Somi » Sab Dic 17, 2011 3:33 am

No te preocupes bombastus, que a mi me encanta debatir eh!! :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Problema de potencia en 5º

Notapor oscareterete » Dom Dic 18, 2011 11:26 am

Seguir, seguir debatiendo que yo tomo nota, y voy aprendiendo :cafe:

Que cracks que sois. Gracias.

Saludos a todos
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: Problema de potencia en 5º

Notapor bombastus » Dom Dic 18, 2011 18:29 pm

No si yo continuaría el debate :star: pero para debatir hace falta más de uno :rodante:

Oscar tú también puedes aportar tu granito de arena. Estoy completamente convencido de que tienes tus propias conclusiones y planteamientos sobre el coche que puedan tener relación con este hilo y no pareces ser de los que se achantan ni ante la idea de meterle mano al coche ni ante la de postear en foros. ¡Animo compañero!

Compañero kikegarsan a mí un consumo de 7 l en ciudad me parece un poco alto, excepto que la ciudad sea todo atascos y cuestas empinadas.

:saludo:
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Problema de potencia en 5º

Notapor kikegarsan » Lun Ene 09, 2012 18:26 pm

Buenas de nuevo. Mirad, el coche está ahora mismo en un taller oficial y me han dicho que un par de días estará. Postearé cuando sepa algo claro y si realmente se ha solucionado el problema. Comentaros también que me saltó el famoso mensaje de error de "fallo de sistema antipolución" y se me quedó encendido el chivato. Ésto pasó de la siguiente manera: Se me ha encendido todas las veces iendo por carretera. La primera saltó simplemente y el comportamiento del coche no sufrió ningún cambio. La segunda fue la más grave. Al saltarme el coche no pasaba de 3.000 vueltas, se quedaba estancado y no pasaba de ahí. Tuve que subir un puerto a 70 en 3º. Creo que esta vez tenía aun menos potencia de lo normal. La tercera vez ha sido esta mañana en el trayecto Alcoy-Valencia, cuando lo iba a llevar al taller. El coche ha seguido funcionando como siempre y si que pasaba de 3000. Decir para refrescaros la memoria que la poca potencia que yo noto desde que lo compré se acusa igualmente esté el chivato o no.

En fin, cuando sepa algo lo posteo. Espero que mi caso sirva de ayuda a alguien en algún momento. Un saludo
kikegarsan
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:04 am

Re: Problema de potencia en 5º

Notapor kikegarsan » Jue Ene 12, 2012 0:40 am

Buenas chicos, tengo buenas noticias. Ya tengo el coche arreglado. El problema era la electroválvula del turbo. Madre mía, cuando he cogido el coche pensaba que era otro. Yo decía que en marchas cortas el coche iba bien, pues estaba equivocado. Ahora si que tira una barbaridad, noto como a 2000 rpm entra el turbo y empuja como un tiro. En fin, parece otro coche. La verdad que me he quedado alucinado del cambio. Hasta que no he comparado no me he dado cuenta del verdadero problema que tenía. Tampoco hace ya lo de las revoluciones inestables cuando aceleraba en punto muerto a más de 3000.

En fin, espero que el post pueda servir a alguien que tenga el mismo problema que yo para detectarlo antes, aunque supongo que cada coche y cada avería será un mundo.

Bueno chicos, gracias por vuestras respuestas y a disfrutar de nuestros c4s.
kikegarsan
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:04 am

Re: Problema de potencia en 5º

Notapor bombastus » Jue Ene 12, 2012 1:10 am

Compañero kikegarsan, una preguntilla por curiosidad: ¿No oías ningún ruido extraño procedente del motor poco después de quitar el contacto? Me refiero a un ruido que ahora no se oiga. Un ruido como el tal vez podría hacer una vaca un poco afónica o un ventilador cuyas aspas rozaran.

Mi coche tuvo este mismo problema y en lo que más lo notaba era en el lag del turbo. Cuando le cambiaron la electroválvula también tuve la sensación de que el coche era otro.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Problema de potencia en 5º

Notapor oscareterete » Jue Ene 12, 2012 2:18 am

kikegarsan escribió: Madre mía, cuando he cogido el coche pensaba que era otro. Ahora si que tira una barbaridad, noto como a 2000 rpm entra el turbo y empuja como un tiro. En fin, parece otro coche. La verdad que me he quedado alucinado del cambio.


Y tu que decías que no te subía el puerto de Albaida, prueba ahora, yo paso por allí bastante a menudo por razones laborales y te digo que como no lo agarres te pones a 170 sin darte cuenta metiéndole un poco de pedal(ojito que creo que está limitado a 100). Yo suelo meterle un poco de caña subiendo el puerto de Xátiva(hacia Alcoy)para limpiarle la carbonilla.

Me alegro de que hayas solucionado el problema, ahora disfrutarás de tu coche, a mi me encanta el paso en curva que tiene y la patadilla del turbo.

Saludos
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: Problema de potencia en 5º

Notapor kikegarsan » Vie Ene 13, 2012 0:44 am

Buenas de nuevo, pues verás Bombastus, la verdad es que en cuanto a ruido no he notado ninguna diferencia. A mi no se me oía ningún ruido después del contacto, la verdad es que en ese sentido el ruido del motor era normal. Pero bueno, es lo que hablamos, cada coche es un mundo, incluso el mismo modelo.

Oscareterete, estoy deseando hacer ese trayecto, el sábado iré para allá. Si que llevas razón en que está limitado a 100, si bien es cierto que no hay ningún radar fijo. Es una zona en la que han mejorado mucho la carretera recientemente y es muy disfrutable con un coche que funciona "en todo su esplendor" :D . Ya os contaré.

Gracias a todos
kikegarsan
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:04 am

Re: Problema de potencia en 5º

Notapor citronillo » Vie Ene 13, 2012 1:13 am

Mejor así kikegarsan, ahora a disfrutarlo. Gracias por decirnos como fue la reparación.
Saludos.
citronillo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Oct 05, 2011 18:14 pm

Re: Problema de potencia en 5º

Notapor oscareterete » Lun Ene 16, 2012 1:43 am

bombastus escribió:Compañero kikegarsan, una preguntilla por curiosidad: ¿No oías ningún ruido extraño procedente del motor poco después de quitar el contacto? Me refiero a un ruido que ahora no se oiga. Un ruido como el tal vez podría hacer una vaca un poco afónica o un ventilador cuyas aspas rozaran.

Mi coche tuvo este mismo problema y en lo que más lo notaba era en el lag del turbo. Cuando le cambiaron la electroválvula también tuve la sensación de que el coche era otro.

Saludos


Bombastus, ese ruido al que haces referencia, como a ventilador cuyas aspas rozaran, cuando se supone que ha de oirse ¿cuando apagas el motor o con el motor en marcha?, yo creo que mi electroválvula no ha de estar muy bien, aunque no me haga el ruido de la vaca. He cambiado el filtro de aire, reparado la goma naranja que acopla en el tubo de admisión del turbo que estaba rajada, he limpiado el caudalímetro con un limpiador de contactos(esto me ha reducido el consumo), le he hecho el cambio de aceite y filtro, y de momento le siguen faltando algo de huevos, voy a anularle la egr y a cambiarle la electroválvula(a ver si saco un ratillo), aunque estoy esperando a la lexia(como alguien que yo me se) a ver que puedo averiguar.

Saludos
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: Problema de potencia en 5º

Notapor bombastus » Lun Ene 16, 2012 3:20 am

oscareterete escribió:Bombastus, ese ruido al que haces referencia, como a ventilador cuyas aspas rozaran, cuando se supone que ha de oirse ¿cuando apagas el motor o con el motor en marcha?, yo creo que mi electroválvula no ha de estar muy bien, aunque no me haga el ruido de la vaca. He cambiado el filtro de aire, reparado la goma naranja que acopla en el tubo de admisión del turbo que estaba rajada, he limpiado el caudalímetro con un limpiador de contactos(esto me ha reducido el consumo), le he hecho el cambio de aceite y filtro, y de momento le siguen faltando algo de huevos, voy a anularle la egr y a cambiarle la electroválvula(a ver si saco un ratillo), aunque estoy esperando a la lexia(como alguien que yo me se) a ver que puedo averiguar.

Saludos

El sonido al que me refiero es el que se escucha entre los segundos 30 y 35 de este vídeo que colgó sergiojoseC4:
http://www.youtube.com/watch?v=X33jtg5pPFw

En el caso de mi coche lo escuchaba cuando quitaba el contacto (al parar el motor) en un entorno silencioso (garaje) y siempre que el motor hubiera estado funcionando al menos unos minutos. El soniquete en cuestión comenzaba después de algunos pitidos y fue prolongando su duración cada vez más hasta que llegué a cronometrarle casi 2 minutos en alguna ocasión.

No estoy seguro al 100%, pero me suena haber leído que la electroválvula del turbo no canta nada en lexia hasta que no está muy tocada. Yo lo que notaba mucho era el retardo (lag) desde que pisaba el pedal del acelerador hasta que el coche respondía.

Todo lo que comentas que le has hecho hasta ahora al coche a mí me parece bueno :ok: Si le sigues buscando al coche los huevos perdidos lo que vas a apreciar un cojón y sobre todo en bajas es anular la EGR... para cualquier otra cosa yo esperaría a la Lexia.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Problema de potencia en 5º

Notapor kikegarsan » Lun Ene 16, 2012 17:24 pm

A 150 en el puerto de Albaida... esto ya es otra cosa. Ahora si que estoy disfrutando :D
kikegarsan
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:04 am

Re: Problema de potencia en 5º

Notapor oscareterete » Lun Ene 16, 2012 17:33 pm

bombastus escribió:Todo lo que comentas que le has hecho hasta ahora al coche a mí me parece bueno :ok: Si le sigues buscando al coche los huevos perdidos lo que vas a apreciar un cojón y sobre todo en bajas es anular la EGR... para cualquier otra cosa yo esperaría a la Lexia.


Pues si, es lo que tenía pensado hacer, a ver si me pongo con la egr.

Gracias por tu rápida respuesta compañero

Saludos
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: Problema de potencia en 5º

Notapor oscareterete » Lun Ene 16, 2012 17:37 pm

kikegarsan escribió:A 150 en el puerto de Albaida... esto ya es otra cosa. Ahora si que estoy disfrutando :D


Y seguro que te quedaba pedal, lo que pasa es que no es plan. Ahora disfruta de tu coche al 100%.

Saludos
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: Problema de potencia en 5º

Notapor oscareterete » Lun Feb 20, 2012 6:11 am

bombastus escribió:No estoy seguro al 100%, pero me suena haber leído que la electroválvula del turbo no canta nada en lexia hasta que no está muy tocada. Yo lo que notaba mucho era el retardo (lag) desde que pisaba el pedal del acelerador hasta que el coche respondía.
Saludos


Ya estamos aquí de nuevo :bonk: , bombastus, de momento la egr aún no está anulada(según esto está cerrada), pero ya estoy trasteando con la lexia. En la captura:

Imagen

se puede observar el porcentaje de apertura de la electroválvula del turbo, no se si ese valor es adecuado al regimen de giro, pero me parece apropiado si el coche está a ralentí. Además de lo anterior hay un valor que me parece anómalo, que es el de la temperatura de aire del caudalímetro, primero, yo no sabía que el caudalímetro medía temperatura de aire, segundo, ese aire es tomado del exterior y el exterior era de unos 15 grados, y tercero, la recopiade posición de la mariposa de la egr sale como abierta un 0.78 %, cuando el mando está en teoría cerrado(esta creo que es la que va tras el intercooler). En fin a ver si puedes enchufarte la máquina y miras estos valores a ver como los tienes tu c4.

Gracias por adelantado y saludos :hola:
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: Problema de potencia en 5º

Notapor djjuanhuelva » Mié Jun 26, 2013 2:50 am

Yo lleve el coche a la citroen porque saltaba el fallo sistema antipolucion y me dejo tirado en la carretera de utrera... entro en modo proteccion que como ya sabeis si paso de las 2000 revoluciones se autoapaga el coche... mi problema fue un captor de alta presion de combustible y me costo arreglarlo 236€ una pieza de mierda... despues de eso fabuloso, como el primer dia pero resulta que le he echo 3000km y otrave salta el fallo sistema antipolucion. He llamado a la citroen de sevilla para que vuelvan a mirarlo porque muy normal no es que haya vuelto a salir el fallo 3000km despues... ya os ire contando chavales! un saludo!
Avatar de Usuario
djjuanhuelva
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 28, 2008 4:41 am
Ubicación: Ronda

Re: Problema de potencia en 5º

Notapor Deiv » Mié Jun 26, 2013 12:08 pm

bombastus escribió:El sonido al que me refiero es el que se escucha entre los segundos 30 y 35 de este vídeo que colgó sergiojoseC4:
http://www.youtube.com/watch?v=X33jtg5pPFw

En el caso de mi coche lo escuchaba cuando quitaba el contacto (al parar el motor) en un entorno silencioso (garaje) y siempre que el motor hubiera estado funcionando al menos unos minutos. El soniquete en cuestión comenzaba después de algunos pitidos y fue prolongando su duración cada vez más hasta que llegué a cronometrarle casi 2 minutos en alguna ocasión.

No estoy seguro al 100%, pero me suena haber leído que la electroválvula del turbo no canta nada en lexia hasta que no está muy tocada. Yo lo que notaba mucho era el retardo (lag) desde que pisaba el pedal del acelerador hasta que el coche respondía.

Todo lo que comentas que le has hecho hasta ahora al coche a mí me parece bueno :ok: Si le sigues buscando al coche los huevos perdidos lo que vas a apreciar un cojón y sobre todo en bajas es anular la EGR... para cualquier otra cosa yo esperaría a la Lexia.

Saludos



Muy buenas.... Yo algunos días si que noto ese sonido, las primeras veces pensaba que se me había metido un gato o algo en el motor y se estaba quedando frito de calor ahí... Luego lo consideré normal, además no me pasa siempre. Otras veces lo que sí que escucho es como si el coche se tirase "pedos" por decirlo de alguna forma. :martillo:

De todas formas yo tengo el 2.0 HDi 138 cv + FAP, y la verdad en rendimiento no he notado mucha diferencia, rinde bien... sí que ha bajado algo la velocidad punta, y tengo lag a la hora de pisarle en bajas vueltas (y además bastante), pero siempre consideré ese comportamiento normal.

Es válvula EGR? Hay algún brico/manual para anularla?
Voy a notar mucha diferencia en el consumo? La verdad es que a 130 me está tragando sobre 6lts... en 6ª a 2300 o así.

Un saludo, gracias por la ayuda y perdón al compañero por ensuciar su hilo.

P.D.: Me alegro que hayas podido solucionar tu problema y que tu coche funcione correctamente!
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...
Avatar de Usuario
Deiv
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue Abr 11, 2013 21:38 pm
Ubicación: Socuéllamos, Ciudad Real!
Anterior

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados