1ª revisión 15.000 km el 18-5.2010:
- Cambio junta tapón, filtro aceite, aceite total 7000, filtro carbon (habitaculo), relleno liquido limpia, mano de obra y canon, TOTAL con IVA 133´03 €.
2ª revisión 30.000 km el 4-11-2010 (Distinto taller que el anterior):
- Cambio junta tapón, filtro aceite, filtro aire, filbro carbon (habitaculo), aceite total 7000, relleno liquido limpia, mano de obra, TOTAL con IVA 159´23 €.
3ª revisión 45.000 km el 30-06-2011 (mismo taller que en la 2ª revisión):
- Cambio junta tapon, filtro aceite, filtro de gasoil, filtro carbon (habitaculo), aceite total 7000, relleno liquido limpia, mano de obra y tasa, TOTAL con IVA 187´89 €.
En las tres primeras revisiones que hice en taller oficial, las piezas me las cobraban con distinto precio porque me aplicaban descuentos diferentes.
Así los precios sin IVA y sin descuentos, por ejemplo:
- Junta tapón vaciado, 1´46 €.
- Filtro de aceite 13´29 €.
- Filtro de gasoil 59´89 €.
- Filtro cabron (habitáculo, polen) 25´86 €.
- Filtro de aire 18´76 €.
- Aceite Quartz 7000 (40 decilitros x 1´56 €/dl) 62´40 €.
De los filtros del habitáculo hay tres: Filtro polen (classic), filtro de carbon activo (confort), que creo que es el que montan, y filtro de carbón activo (confort premium). Aquí podeís ver info sobre los filtos habitáculos:
http://www.citroen.es/Resources/Content/ES/03_services/04_apres_vente/08_conseils_citroen/guia_filtro.pdfEl pasado día 14-1-2.012 llevé el coche a Center´s Auto MOTRIL. Para el cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire, así desglosado:
- Filtro de aceite 9´95 €, mano de obra cambio filtro de aceite 5´99 €, IVA incluido.
- Filtro de aire 24´95 €, mano de obra cambio filtro de aire 5´99 €, IVA incluido.
- Aceite TOTAL QUARTZ ENERGY 9000 (garrafa de 5l, te devuelven lo que sobra) 24´95 €, mano de obra cambio aceite 7´50 €, IVA incluido.
TOTAL de todo lo anterior, 85´66 €, con el IVA incluido.
Me dió buena impresión el precio del aceite. Si bien, a posteriori, viendo los hilos del foro, ya me he dado cuenta que no es lo mismo "TOTAL QUARTZ 9000", que "TOTAL QUARTZ ENERGY 9000" y del debate que ha generado el mismo, ya que el primero es el que está homologado por PSA PEUGEOT CITROËN, y el segundo no.
Ficha técnica del TOTAL QUARTZ 9000:
http://www.es.total.com/es/content/NT0001028A.pdf Ficha técnica del TOTAL QUARTZ ENERGY 9000:
http://www.es.total.com/es/content/NT0000D11E.pdfTienen más o menos la misma pinta, no quiero comerme la cabeza con este tema. El filtro del aire no me pareció tan barato. Además pregunté por el filtro del habitáculo (polen) y costaba bastante más que en la casa CITROËN.