Página 1 de 1

¿CUAL ES EL MEJOR GASOIL PARA ESTE MOTOR?

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 13:35 pm
por mir77
No he visto abierto un hilo sobre este tema, (si lo hay, moderadores, cambiarlo).

Os comento. Cuando me compré el C4 hace dos años, un mecánico conocido mío, me comentó que para la durabilidad del motor, repostara siempre diesel barato CEPSA, porque según él, engrasaba bien el motor. También me recomendó el diesel barato BP. Pero por ejemplo me echó pestes del diesel REPSOL. Yo no soy un entendido, soy de los que piensan que lo más caro es más bueno, pero por qué este hombre no me recomendó los diesel caros?. Además me habló de los problemas que tiene el motor de que ha muchos se les va el turbo a los no se cuantos kilómetros, pero de este tema, ya hay hilo abierto.

Yo en ocasiones he repostado en el ALCAMPO de MOTRIL, y allí tienen un cartel de que a ellos les suministra REPSOL, y con el tema de los 5 cts/litro de descuento, pues he llenado muchas veces el depósito con diesel caro del ALCAMPO. También con el diesel barato del ALCAMPO (y antes gasolina con un viejo PEUGEOT 405) y me ha dado la pequeña impresión de más consumo y menos potencia, así que ya lo he desechado. Ya muchos conocereis la noticia de la gasolinera CARREFOUR de MALAGA, que por un diesel defectuoso ha mandado al taller más de cien vehículos (un caso concreto y puntual, que no critico esa clase de gasolineras).

Mi pregunta no va tanto por el tema calidad/precio/kms recorridos de una marca de carburante u otra, sino la pregunta que lanzo a los foreros es, cuál es el mejor gasoil para mejorar la durabilidad del motor diesel 1.6 HDI 90 cv? Gracias saludos. Actualmente hago 120 kms/diarios para ir al curro. Gracias.

PD1: Hasta el 31 de enero hay una promoción en estaciones de servicio CEPSA adheridas de 3´5 cts/litro en los 25 primeros litros de respostaje presentado la tarjeta DIA.

PD2: Información sobre los precios de los carburantes en las estaciones de servicio del MINISTERIO DE INDUSTRIA en el siguiente enlace: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/consultaAlfanumerica.do

Re: ¿CUAL ES EL MEJOR GASOIL PARA ESTE MOTOR?

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 13:50 pm
por mir77
Se me olvídó comentar, que además de la recomendación de repostar diesel barato CEPSA, para que durara el motor y evitar reparaciones mayores, me recomendó hacer los cambios de aceite cada 15.000 km, en vez de a los 20.000 km que recomienza la guia de mantenimiento en condiciones "normales", además de que a la hora de arrancar en frío, dejara el motor en marcha un par de minutos, antes de emprender la marcha (cosa que no siempre he cumplido, por el tema de las prisas). Saludos.