Martrix escribió:Tu mismo piensa que 20cv se tienen que notar...
Tu ponte a lado de uno que tenga 65cv y a ver si te sigue...
Hombre... depende. Un coche con el peso de un C4 y 65 cv no se mueve, pero si en los 80 existiera un Pandita de 65 cv para 680 kg de coche se merendaría (al menos en línea recta) a casi todos los que estamos por aquí.
A igualdad del resto del coche claro que se notan esos 20 cv más. Si no se notaran ¿para qué existirían las dos opciones?
90 caballos llegan de sobra para mover con dignidad y alegría a un C4. Los 110 te permitirían además ciertos alardes (acompañados de un consumo ligeramente superior y 1000 € más al comprar el coche), y los 150 sólo son necesarios para correr.
El domingo pasado hice un viaje de unos 150 km con un coche de 220 cv (a gasolina) de un familiar: una gozada en adelantamientos e incorporaciones, pero la variación en duración total del viaje no se redujo ni en un par de minutos respecto a lo que me hubiera llevado con un HDI de 90 o 110. La verdadera diferencia es que me fundí ¡1/4 de depósito de gasolina! mientras que en un C4 hdi de 90 o 110 gastaría poco más de un cuadradito.