Fallo EGR 1.6 HDi 92cv

Moderador: Moderadores

Fallo EGR 1.6 HDi 92cv

Notapor djjuanhuelva » Mié Jul 17, 2013 15:59 pm

Buenas de nuevo chavales!

Después de que recientemente se me haya jodido un captor de alta presión de combustible, a continuación saltaba de nuevo el fallo antipolución... esta vez no se equivocaba. Me pusieron el ordenador en la citroen de sevilla y nada por lo visto me querían cambiar la EGR por 630 eurillos de nada..............(!!!)

Evidentemente he dicho que lo dejen por el momento. Dicho esto en un viajillo a Ronda fui a un taller de por aquí y les conté mi caso.

En 5 años se le han echo 220.000km al coche y segun ellos dicen que o es el sistema electrico de la EGR o la mecanica. En cuanto les dije lo de los KM. automaticamente me dijeron que muy probablemente era que estaba llena de carbonilla.

Lo dicho mañana jueves se lo dejo a estos señores y por 40€ me dejan la EGR super limpita. Cuando tenga de nuevo el coche lo probare y ya os digo. Espero que esta experiencia nos sirva a muchos de los que solemos tener este problema.

Saludos!! :cerveza:
Avatar de Usuario
djjuanhuelva
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 28, 2008 4:41 am
Ubicación: Ronda

Re: Fallo EGR 1.6 HDi 92cv

Notapor xoxes » Jue Jul 18, 2013 1:30 am

Buenas, en mi caso hace un.ruido un poco ronco como clac clac continuo, en la parte de la distribución hacia el.habitaculo(me explico un poco mal:( ) en frio da tironcitos asta qe se calienta un poco, por lo del ruido pienso qe se esta jodiendo o atascando, ya qe tiene 64.700km del 2005 es mas por.tiempo que por.uso. haber si alguien.sabe.algo, ya que desmontar la egr es.una.putada.si no consigues nada.... un saludo
xoxes
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jun 08, 2012 16:28 pm
Ubicación: castellon

Re: Fallo EGR 1.6 HDi 92cv

Notapor djjuanhuelva » Jue Jul 18, 2013 3:12 am

Yo esta tarde lo lleve al taller porque me cogia de camino. lo han estado mirando y por lo visto la carcasita negra que tiene arriba esta ROTA... solo necesitaria esa piecita para tener el coche a 100 otra vez. La citroen como no se basa en el cambio de toda la pieza... asi como para no tener crisis... me estan buscando esa pieza para ver si el sabado me llevo a sevilla el coche que tengo que volver a london city!!:P ya os digo que tal! un saludo!!
Avatar de Usuario
djjuanhuelva
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 28, 2008 4:41 am
Ubicación: Ronda

Re: Fallo EGR 1.6 HDi 92cv

Notapor xoxes » Jue Jul 18, 2013 10:39 am

djjuanhuelva escribió:Yo esta tarde lo lleve al taller porque me cogia de camino. lo han estado mirando y por lo visto la carcasita negra que tiene arriba esta ROTA... solo necesitaria esa piecita para tener el coche a 100 otra vez. La citroen como no se basa en el cambio de toda la pieza... asi como para no tener crisis... me estan buscando esa pieza para ver si el sabado me llevo a sevilla el coche que tengo que volver a london city!!:P ya os digo que tal! un saludo!!



Pues que suerte yo lo lleve ayer mi de dicen los de citroen.que el.ruido es normal que lo hacen todos, pero antes no lo hacia y los otros c4 y xsara picasso con el mismo motorno lo hacen... el.que si acen.que es de la electronica es el piiiii ese que se escuxa haber si puedo y lo llevo a otro taller, pero me.da reparo.que me.cobre solo por decirme que es lo que es.... un saludo y suerte
xoxes
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jun 08, 2012 16:28 pm
Ubicación: castellon

Re: Fallo EGR 1.6 HDi 92cv

Notapor djjuanhuelva » Jue Jul 18, 2013 21:33 pm

ESque un ruidillo en el coche no suele ser muy normal y mas como nos cuentas... ¿te aparece el dibujito de fallo de motor? en un momento dado que le enchufen el ordenador si sale y que te digan que fallo es. Yo finalmente para mi egr me he pillado una de segunda mano y en principio llega mañana a Ronda que es donde me la instalaran. 95.50€ me ha costado mas el montaje que seran 40€. espero que funcione bien despues de esto porque me molaria irme sabiendo que mi coche esta perfect. Un saludo societe y ya nos cuentas!
Avatar de Usuario
djjuanhuelva
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 28, 2008 4:41 am
Ubicación: Ronda

Re: Fallo EGR 1.6 HDi 92cv

Notapor djjuanhuelva » Vie Jul 19, 2013 20:08 pm

Bueno quedacomentaros que despues de haberle echo la prueba al coche y todo va perfecto y sin el jodido indicador de averia motor. Al final la EGR de un C4 Grand picasso avatar me ha salvado el coche. Dejo este hilo abierto por si alguien necesita especificar mas de este problema que espero sean leves. Un saludo!
Avatar de Usuario
djjuanhuelva
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 28, 2008 4:41 am
Ubicación: Ronda

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados