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Velocidad óptima

Publicado:
Vie Oct 11, 2013 22:51 pm
por Jmangalf
Hola! a veces me pregunto cual es la velocidad óptima de mi 1.6 hdi 92cv, no la máxima si no la velocidad a la que el coche va más agusto, en una recta, ni cuesta arriba ni abajo. Yo creo que debe ser 120-130km/h, a 140-150km veo que las revoluciones suben a 2.800-3.000 y el motor suena demasiado, y a 110 va demasiao flojo. ¿Que pensais?
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Sab Oct 12, 2013 15:27 pm
por josemi_23
En tu coche quizás a 80 km/h en cuarta.
Si fuera un cmp a 90Km/h en quinta.
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Vie Oct 18, 2013 23:49 pm
por Jmangalf
Vale, gracias.
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Mar Mar 18, 2014 15:23 pm
por Jonathan.a.m
yo creo que la velocidad optima de este nuestro coche es a 100 k/h en relacion velocidad consumo
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Mar Mar 18, 2014 16:48 pm
por ALC4SX
Bueno yo no tengo un hdi pero llevo la misma potencia y lo llevo 150-160(manteniendo,cuando llevo un poco de prisa)si voi tranquilo le llevo 90-100.
Bajando no soi de los que le pongo a 150 y luego subiendo me quedo a 60 si demuestro lo demuestro en linea recta o con un poco de pendiente jajaja
En el 1.6 hdi de 92cv lo veo adecuado a 100-110 como dice el compañero.
Un saludo
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Mar Mar 18, 2014 17:51 pm
por josepepyy
la velocidad optima en relación al consumo, ruido, desgaste, capacidad de mejor lubricacion y refrigeración es el régimen de par máximo, hasta 600rpm por encima de este en diésel y sobre 1500 en gasolina.
El hdi92 desarroya 215N/m a 1800rpm (buena cifra de par aunque un pelin revolucionado para la media actual) entonces en 1800 y 2400 rpm, son las condiciones perfectas de funcionamiento de este motor, y en este rango podrás conducir siempre, nunca se quedara corto ni sobrepasado. Casi todos los fabricante, optimizan los coches de mas de 80 caballos diésel y 110 gasolina, para que en la ultima marcha a 120-130, circulen en el mejor rango de rpm, de hecho, el hdi 92 rueda a poco mas 2400 en quinta a 120. Pero con la mejora del toque en los nuevos motores, se puede rodar a 2000rpm a 120km/h.
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Mar Mar 25, 2014 16:27 pm
por Abel
El par motor bueno de ese motor esta entre 120-130 kmh no te gasta mucho y el motor va en la gloria y no acumularas mucha carbonilla en el fap. Saludos
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Mar Mar 25, 2014 17:46 pm
por josemi_23
Abel escribió:El par motor bueno de ese motor esta entre 120-130 kmh no te gasta mucho y el motor va en la gloria y no acumularas mucha carbonilla en el fap. Saludos
Por no decir que la EGR está abierta y por lo tanto le entra aire limpio al motor.
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Mar Mar 25, 2014 20:37 pm
por Ragadast
josemi_23 escribió:Abel escribió:El par motor bueno de ese motor esta entre 120-130 kmh no te gasta mucho y el motor va en la gloria y no acumularas mucha carbonilla en el fap. Saludos
Por no decir que la EGR está abierta y por lo tanto le entra aire limpio al motor.
Si mal no recuerdo la EGR trabaja por debajo de 1500, aunque la proporción a recircular varia en función de varios factores como la carga.
Por lo general se asume que el régimen optimo del motor es como bien han apuntado en torno al par máximo, otra cosa es el consumo mínimo, hay ya hablamos de entorno a los 90 km/h.
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Mar Mar 25, 2014 21:52 pm
por josepepyy
con carga maxima, osea, pedal a fondo, se cierra completamentee, no se si vas a 120 en llano consumiendo un 3 o asi si va semiabierta o algo..
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Mar Mar 25, 2014 23:06 pm
por MAMUFAS
la egr en el antiguo 1.6 hdi cierra completamente a las 1800 rpm con independecia de la carga y solo abre con un maximo de aproximadamente un 30% de carga con tolerancias en cuanto le exiges mas de hay se cierra progresivamente a su totalidad .
el nuevo 1.6 es 8 valvulas y 6 velocidades contra las 16 v y 5 velocidades de su antecesor es logico que a 120 vaya a menos revoluciones y tenga mas par menos consumo etc etc.
en 5ª a 90 el coche va de lujo por la m-30 pero no me jodais que vais asi por una nacional

por cierto el antiguo 92 cv no monta fap
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Mié Mar 26, 2014 1:01 am
por josemi_23
MAMUFAS escribió:la egr en el antiguo 1.6 hdi cierra completamente a las 1800 rpm con independecia de la carga y solo abre con un maximo de aproximadamente un 30% de carga con tolerancias en cuanto le exiges mas de hay se cierra progresivamente a su totalidad .
el nuevo 1.6 es 8 valvulas y 6 velocidades contra las 16 v y 5 velocidades de su antecesor es logico que a 120 vaya a menos revoluciones y tenga mas par menos consumo etc etc.
en 5ª a 90 el coche va de lujo por la m-30 pero no me jodais que vais asi por una nacional

por cierto el antiguo 92 cv no monta fap
Ni los c4 hdi 92 del restyling?¿
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Mié Mar 26, 2014 1:57 am
por MAMUFAS
no ninguno
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Mié Mar 26, 2014 1:58 am
por MAMUFAS
lo que no es verdad el lo de el 92 con 6v tampoco existe
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Mié Mar 26, 2014 2:11 am
por Ragadast
MAMUFAS escribió:no ninguno
Los reestliling no se, pero los primeros te aseguro que no tenían FAP, (el mio sin ir mas lejos), lo que ya no se es si los actuales 1.6 92 cv tienen versión de 6 velocidades, aunque lo dudo. y es una pena.
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Sab Mar 29, 2014 14:47 pm
por lizmark
Quiere decir esto que si mi pika es VTI con su par máximo en 4250 RPM, el coche va mejor a 120 km/h en cuarta que en quinta??? en quinta va sobre las 3800 rpm y en cuarta sobre las 4200 rpm. En cuanto a consumo está claro que en quinta va mejor, pero en cuanto a regimen óptimo???
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Lun Mar 31, 2014 0:21 am
por josepepyy
Ragadast escribió:MAMUFAS escribió:no ninguno
Los reestliling no se, pero los primeros te aseguro que no tenían FAP, (el mio sin ir mas lejos), lo que ya no se es si los actuales 1.6 92 cv tienen versión de 6 velocidades, aunque lo dudo. y es una pena.
no tienen 6, tienen 5, pero circulan en quinta como si fuera sexta, ya que a 120 rueda a 2150 o asi, eso es porque tiene mas par el motor a igualdad de potencia, que es lo que evolucionen los diesel desde que salio el common rail. 1.9td 95cv 120 a 3000, 2.0hdi 90cv 120 a 2800, 1.6hdi 92 120 a 2500, 1.6hdi 90 8v 120 a 2200
dentro de poco iremos cone l coche apagado ajaja
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Lun Mar 31, 2014 17:13 pm
por josemi_23
Ya ves josepepy, el 306 que llevaba antes iba a 120 sobre unas 3000 rpm con 70 cv diesel, el 307 hdi 90 iba a 2500rpm y la pika hdi 110 va a unas 2490 casi 2500 rpm.
saludos
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Lun Mar 31, 2014 19:45 pm
por josepepyy
eso demuestra una gran mejora en la tecnica y eficiencia, que se traduce en ahorro y durabilidad
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Mar Abr 01, 2014 0:14 am
por josemi_23
Pero sin embargo el 205 que tuve, que fue mi primer coche, era diesel y equipaba una caja de cambios que tenía unas marchas larguísimas(si alguien ha llevado un 205 sabrá de lo que hablo) para que te cundiera la 5ª tenías que ir a 130 km/h (a 120 sobre unas 2000rpm) y cuando venía algún repecho e iba a 120 tenía que reducir a 4º para que fuera bien porque sino se ahogaba. El 205 llevaba unas relaciones conseguidísimas.
saludos
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Mar Abr 01, 2014 0:42 am
por josepepyy
mi madre lo tubo hace años, el 1.8d
pero si se viene abajo en los repechos, siginifica que no esta acertada la relacion.
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Mar Abr 01, 2014 17:29 pm
por josemi_23
Abajo abajo no, pero para que fuera más alegre y gastara menos me veía obligado a reducir, cosa que no me pasó con el 306 o con el 307.
En carreteras nacionales a 90 km/h le llegué a hacer consumos de 4 litros a los 100.
Re: Velocidad óptima

Publicado:
Vie Abr 18, 2014 18:03 pm
por pangolin
Sobre 130 km/h el coche va fenomenal y no hace apenas ruido. Le vendría de perlas una 6ª marcha