luces de freno defectuosas

Moderador: Moderadores

luces de freno defectuosas

Notapor Pablo Palomo » Mar May 13, 2014 21:32 pm

hola buenas tardes, soy nuevo aquí. mi problema es que he detectado que las luces de freno no se me encienden siempre que piso el pedal de freno sino que me fallan, ademas noto cuando piso el pedal como si hubiera aire en el circuito pero no lo sabría explicar seguro ¿a alguien le ha pasado esto? quisiera saber a que se debe.
Pablo Palomo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 13, 2014 21:23 pm

Re: luces de freno defectuosas

Notapor bombastus » Mar May 13, 2014 22:19 pm

Lo de las luces es muy probable que sea el contactor del freno. Por ejemplo, puedes echar un vistazo a:

- http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=54&t=47148&p=1121823&hilit=contactor+freno#p1121823
- http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=54&t=26158&p=1118712&hilit=contactor+freno#p1118712

De lo segundo ni idea. La única forma que conozco de averiguar si hay aire en el circuito es purgándolo, pero si frena bien no debería ser necesario.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: luces de freno defectuosas

Notapor Pablo Palomo » Mié May 14, 2014 1:18 am

muchisimas gracias, lo voy a mirar y lo que me digan lo colgaré aquí para que sirva de ayuda. Saludos
Pablo Palomo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 13, 2014 21:23 pm

Re: luces de freno defectuosas

Notapor Pablo Palomo » Jue Dic 11, 2014 11:34 am

Efectivamente, disculpada por la tardanza en contestar, era el contacto de el pedal de freno el que me estaba dando fallo. También me dijeron el mi concesionario Citröen que en el modelo tres puertas se suelen partir mucho los cables de el portón trasero, pero el 90% de los casos son el contacto. Muchas gracias
Pablo Palomo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 13, 2014 21:23 pm

Re: luces de freno defectuosas

Notapor bombastus » Jue Dic 11, 2014 19:28 pm

Ya, pero si hubiera sido fallo de la cablería del portón las luces hubieran fallado siempre o casi siempre y muy probablemente el coche sufriría además otros defectillos más exóticos. Además en ese caso podría ser que el fallo no afectara a las 3 luces de freno, mientras que con el contactor afecta a las 3.

En el caso del 1.6 HDI 92cv sin ESP el problema con el contactor se manifiesta al principio con un retardo ocasional desde que pisas el pedal hasta que se enciende la luz de freno. Conforme va pasando el tiempo sin repararse, el retardo es mayor y más errático y llega un momento que las luces se encienden o no de forma aleatoria.

Gracias por informar.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: luces de freno defectuosas

Notapor VxV » Mié Dic 31, 2014 16:24 pm

Buenas, yo tenía el mismo problema, las luces de freno se encendían cuando les venía la musa. Compré un contactor en oscaro (hay dos, yo cogí el más barato, por 4 euros y pico) y el problema ha desaparecido completamente. El cambio del contactor es súper sencillo, sólo hay que quitar el viejo, ajustar el nuevo para que tenga el mismo largo que el antiguo y enchufarlo en su posición.

Por menos de 5 euros y 5 minutos de mano de obra mis luces de freno vuelven a estar como el primer día.
Citroën C4 HDi 90CV, 2006
Avatar de Usuario
VxV
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 17, 2014 15:14 pm

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados