1.6 HDI 90cv Total 9000 o Ineo??

Moderador: Moderadores

Re: 1.6 HDI 90cv Total 9000 o Ineo??

Notapor miniñoc4 » Vie Sep 12, 2014 1:47 am

a mi, en el racambiome hacen precio mecanico se me queda en 30€, precio de calle creo que ronda los 50€ asinq que lo estan vendiendo a precio de taller. tan simple como eso. :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: 1.6 HDI 90cv Total 9000 o Ineo??

Notapor josemi_23 » Vie Sep 12, 2014 1:53 am

Yo en la próxima revisión les diré que le echen el ineo, que no paro de oir cosas buenas de este aceite, y ya de paso, la malla del racor les diré que la quiten y le echaré un liqui moli,
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: 1.6 HDI 90cv Total 9000 o Ineo??

Notapor miniñoc4 » Vie Sep 12, 2014 2:51 am

no es l,a marca josemi_23 el la densidad del aceite(5w30) es lo que le viene bien a estos motores, total es una marca mas tambie esta mobil, castrol, elf,gulf.... :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: 1.6 HDI 90cv Total 9000 o Ineo??

Notapor XlKlTlN » Vie Sep 12, 2014 13:55 pm

bombastus,
agradezco tus explicaciones tan detalladas. Imagino q las especificaciones de la marca tendrán mucho de acuerdo comercial-económico, pero como he comentado, al final tengo q morir a ellos.
Estoy viendo las fichas técnicas (españolas) del total, mobil y castrol. Ahí se puede ver las propiedades de densidad, punto de inflamación, congelación, cenizas, etc que son similares, pero como sabes que el total tiene menos aditivos??

ragi,
cierto, el Mobil 1 ESP Formula 5w30 cumple la especificación PSA, no me había dado cuenta. pero el precio...

charlyman,
entiendo que todas las web q venden aceite son distribuidores y mecánicos, que compran aceite y nos lo venden a precio mayorista saltándose intermediarios. Lo q no entiendo es q si por los canales de distribución habituales consiguen el aceite total 9000 y total ineo a un precio similar como los q podemos encontrar en estas webs, como es posible que al llegar a las estanterías de Norauto o Carrefour, el total 9000 valga 50€ y el total ineo valga 75€ si los costes de distribución son los mismos, la misma garrafa con el mismo peso, por lo tanto se debería incrementar el mismo precio.


Bueno, decir q finalmente he pedido el total ineo, que ya llevo 15100km y 11 meses y medio, así q ya toca, manos a la obra!!!
C4 1.6 HDi 90cv Cool + Pack Cool
XlKlTlN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar Ago 11, 2009 15:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: 1.6 HDI 90cv Total 9000 o Ineo??

Notapor bombastus » Vie Sep 12, 2014 17:39 pm

XlKlTlN escribió:Estoy viendo las fichas técnicas (españolas) del total, mobil y castrol. Ahí se puede ver las propiedades de densidad, punto de inflamación, congelación, cenizas, etc que son similares, pero como sabes que el total tiene menos aditivos??

Sé que tiene menos aditivos porque es ACEA C2 (https://espanol.lubrizol.com/EngineOilAdditives/ACEA/Sequences/ACEA-C2-10.html), lo que quiere decir que tiene menos saps: fósforo, azufre y cenizas sulfatadas, lo que también tiene que ver con el nº de base, que será bastante bajo. Los aditivos que protegen al motor cuando se produce contacto directo metal-metal, los detergentes/dispersantes/agentes que neutralizan los ácidos que siempre se producen en el funcionamiento del motor, los modificadores de fricción, etc. son los aditivos que incrementan las saps, que no todo en una aceite de motor es aceite de base. Y las saps se quedan en el FAP y acaban obstruyéndolo prematuramente por muchas regeneraciones que haga el coche. Por cierto, que estos aceites que llaman sintéticos con tanta ligereza son habitualmente grupo III de aceites de base, así que nada de sintéticos... eso sí, cada vez son mejores.

En un C2 el HTHS es particularmente bajo, con lo que la protección que produzca la lubricación hidrodinámica en zonas con alto cizallamiento y temperatura es mejorable y encima está capado en aditivos que protejan cuando se llegue a producir contacto metal-metal al fallar la lubricación hidrodinámica. Eso significa menos consumo de combustible pero también más desgaste, especialmente en arranques, motor frío, cuando le pidas chicha y también cuando lo lleves no muy alto de vueltas para ahorrar combustible. Pero igual el coche aguanta 500.000 Km con un C2 sin dar un sólo problema. Es cuestión de probabilidades.

Si todos tus desplazamientos son de muchos Km por autovía/autopista a 120 Km/h en 5ª o 6ª (si tiene) entonces no tendrás ningún problema de desgaste en chorrecientosmil Km porque siempre tienes el motor en lubricación hidrodinámica con cualquier aceite que le pongas... bueno, no es del todo verdad, pues un aceite especialmente viscoso, como un XW50 o XW60 incrementaría el desgaste.

Los datos de las fichas técnicas hay que mirarlos por comparación entre unos aceites y otros, que además van cambiando. Y cómo no, el fabricante sólo pone los datos que le interesan. Es curioso por ejemplo que no venga el HTHS o la volatilidad (esta última viene en muy pocos). Si quieres comparar, p.e. no me parece mala referencia un Mobil 1 New Life 0W40 (http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4DC3/0C29/A41E/AFF4/59B9/D94C/9B1C/04EC/Mobil_1_0w-40_new_life.pdf).

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: 1.6 HDI 90cv Total 9000 o Ineo??

Notapor XlKlTlN » Lun Sep 15, 2014 12:59 pm

Interesantisimo, gracias bombastus.

Al final lo q es bueno para el fap (aunq yo no lo tengo) es malo para el motor, y lo q es bueno para el motor es malo para el fap... Aunq a la mayoría no nos sirve de nada proteger el motor para 500.000 km pq no los haremos, al final hay q buscar el punto medio de calidad, durabilidad y precio.
C4 1.6 HDi 90cv Cool + Pack Cool
XlKlTlN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar Ago 11, 2009 15:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: 1.6 HDI 90cv Total 9000 o Ineo??

Notapor bombastus » Lun Sep 15, 2014 17:58 pm

En esencia así es.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: 1.6 HDI 90cv Total 9000 o Ineo??

Notapor Gargola82 » Lun Sep 15, 2014 22:01 pm

bombastus escribió:En esencia así es.

Saludos


Buenas me a parecido muy interesante cuando haces referencia a el tema de la ligereza de la emncion sintetico en los aceites e su dia encontre informacion de una pagina alemana en donde la normativa a decir que un aceite es sintetico puro es mas fuerte que aqui y uno de los pocos que le ponian bien era el motul x-cess 5w40 donde si le daban importncia a ser un aceite sintetico 100% que opinion le darias a este aceite. Eh de decir que se lo puse al mio no tengo fap y que tardo mas de 4mil km en ponerse negro (me imagino que es por lo esquisito que soy al cambiar el aceite) y que segun mercedes es un long life

Pido disculpas si esto no es aqui pero eh visto la oportunidad jejeje :tap:
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: 1.6 HDI 90cv Total 9000 o Ineo??

Notapor bombastus » Mar Sep 16, 2014 1:09 am

Es cuestión de encontrar la ficha técnica alemana del aceite que te interese y leer lo que pone, ya que allí la legislación les impide mentir. La palabra para un aceite de motor con aceite de base sintético (grupos IV y V) es "vollsynthetisches".

Motul tiene reputación de no engañar con esto y de tener buenos aceites, así que cobra sus productos en consonancia.

Por cierto, muy parecido a ese aceite que mencionas parece ser éste que es un poco más baratito, sólo que si te fijas tiene menos detergencia y curiosamente omiten el HTHS en la ficha técnica.

Saludos

PD: Estooooo, espero que nadie se moleste pero como que paso de estar mirando fichas técnicas de aceites. Si a alguien le interesa aprender un poquillo sobre aceites (y otras cosas) tiene por ejemplo los boletines de Widman a su disposición.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: 1.6 HDI 90cv Total 9000 o Ineo??

Notapor Gargola82 » Mar Sep 16, 2014 21:04 pm

Se agradece tu interés en mi mensaje, ahora se de donde sacas tu sabiduría sobre aceites jejeje enserio muchas gracias dentro de unos meses largos me toca la gran revisión que le quiero hacer al coche y bueno con tus enlaces seguro que me aclaró alguna duda muchísimas gracias

P.d: que Dios te lo pague con 100l de cerveza :borrachos:
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: 1.6 HDI 90cv Total 9000 o Ineo??

Notapor tosalet » Mié Mar 04, 2015 11:28 am

bombastus escribió:
XlKlTlN escribió:Estoy viendo las fichas técnicas (españolas) del total, mobil y castrol. Ahí se puede ver las propiedades de densidad, punto de inflamación, congelación, cenizas, etc que son similares, pero como sabes que el total tiene menos aditivos??

Sé que tiene menos aditivos porque es ACEA C2 (https://espanol.lubrizol.com/EngineOilAdditives/ACEA/Sequences/ACEA-C2-10.html), lo que quiere decir que tiene menos saps: fósforo, azufre y cenizas sulfatadas, lo que también tiene que ver con el nº de base, que será bastante bajo. Los aditivos que protegen al motor cuando se produce contacto directo metal-metal, los detergentes/dispersantes/agentes que neutralizan los ácidos que siempre se producen en el funcionamiento del motor, los modificadores de fricción, etc. son los aditivos que incrementan las saps, que no todo en una aceite de motor es aceite de base. Y las saps se quedan en el FAP y acaban obstruyéndolo prematuramente por muchas regeneraciones que haga el coche. Por cierto, que estos aceites que llaman sintéticos con tanta ligereza son habitualmente grupo III de aceites de base, así que nada de sintéticos... eso sí, cada vez son mejores.

En un C2 el HTHS es particularmente bajo, con lo que la protección que produzca la lubricación hidrodinámica en zonas con alto cizallamiento y temperatura es mejorable y encima está capado en aditivos que protejan cuando se llegue a producir contacto metal-metal al fallar la lubricación hidrodinámica. Eso significa menos consumo de combustible pero también más desgaste, especialmente en arranques, motor frío, cuando le pidas chicha y también cuando lo lleves no muy alto de vueltas para ahorrar combustible. Pero igual el coche aguanta 500.000 Km con un C2 sin dar un sólo problema. Es cuestión de probabilidades.

Si todos tus desplazamientos son de muchos Km por autovía/autopista a 120 Km/h en 5ª o 6ª (si tiene) entonces no tendrás ningún problema de desgaste en chorrecientosmil Km porque siempre tienes el motor en lubricación hidrodinámica con cualquier aceite que le pongas... bueno, no es del todo verdad, pues un aceite especialmente viscoso, como un XW50 o XW60 incrementaría el desgaste.

Los datos de las fichas técnicas hay que mirarlos por comparación entre unos aceites y otros, que además van cambiando. Y cómo no, el fabricante sólo pone los datos que le interesan. Es curioso por ejemplo que no venga el HTHS o la volatilidad (esta última viene en muy pocos). Si quieres comparar, p.e. no me parece mala referencia un Mobil 1 New Life 0W40 (http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4DC3/0C29/A41E/AFF4/59B9/D94C/9B1C/04EC/Mobil_1_0w-40_new_life.pdf).

Saludos


por que este c2 es mucho mejor que un c3 y al mismo tiempo proteje mejor que el c3 http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ts/841551N
tosalet
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 04, 2015 10:44 am

Re: 1.6 HDI 90cv Total 9000 o Ineo??

Notapor pimuu » Sab Feb 27, 2016 9:57 am

Hola

Aprovecho este hilo para mi consulta.
He comprado un c4 a mis padres modelo 1.6 HDI 92cv con 35000 KM sin fap año 2008 variante motor 9HX, me cuentan que la revisión última en un taller no oficial le han puesto el aceite Total 7000 de 10 w 40, lleva 2 días con este aceite, debería cambiarlo por ineo o por total 9000?
De todas formas quisiera ponerle el mejor aceite posible para el menor desgaste con el paso de los Km.

Gracias.
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: 1.6 HDI 90cv Total 9000 o Ineo??

Notapor josemi_23 » Sab Feb 27, 2016 12:15 pm

pimuu escribió:Hola

Aprovecho este hilo para mi consulta.
He comprado un c4 a mis padres modelo 1.6 HDI 92cv con 35000 KM sin fap año 2008 variante motor 9HX, me cuentan que la revisión última en un taller no oficial le han puesto el aceite Total 7000 de 10 w 40, lleva 2 días con este aceite, debería cambiarlo por ineo o por total 9000?
De todas formas quisiera ponerle el mejor aceite posible para el menor desgaste con el paso de los Km.

Gracias.

Yo le pondria minimo el 9000.
El 7000 10w40 es veneno para este motor.
Para no tirar el aceite puedes llevarlo, pero en 7500 km cambialo.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: 1.6 HDI 90cv Total 9000 o Ineo??

Notapor pimuu » Sab Feb 27, 2016 15:13 pm

josemi_23 escribió:
pimuu escribió:Hola

Aprovecho este hilo para mi consulta.
He comprado un c4 a mis padres modelo 1.6 HDI 92cv con 35000 KM sin fap año 2008 variante motor 9HX, me cuentan que la revisión última en un taller no oficial le han puesto el aceite Total 7000 de 10 w 40, lleva 2 días con este aceite, debería cambiarlo por ineo o por total 9000?
De todas formas quisiera ponerle el mejor aceite posible para el menor desgaste con el paso de los Km.

Gracias.

Yo le pondria minimo el 9000.
El 7000 10w40 es veneno para este motor.
Para no tirar el aceite puedes llevarlo, pero en 7500 km cambialo.


De acuerdo gracias, quisiera meterle el mejor este sería válido?

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/1201

O alguno de estos?

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... rderDesc=1


Gracias.
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: 1.6 HDI 90cv Total 9000 o Ineo??

Notapor PuMuKi22 » Sab Feb 27, 2016 15:45 pm

Total 7000 y cualquier 10w40 esta desaconsejado por psa para los motores dv6, eso ha pasado por llevarlo a un taller no oficial que no cuentan con esa informacion y lo habran puesto porque aparece en el libro de mantenimiento desactualizado
Yo lo cambiaba y ademas miraria el mantenimiento que ha tenido previamente para ver que aceite ha usado y en que intervalos se ha cambiado y si ha usado varias veces el 7000 le hacia un flush al motor, cambio de filtro y minimo un 5w30 aprobado por psa B71 2290, no tiene porque ser total necesariamente, tan solo lo recomiendan por acuerdo comercial
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: 1.6 HDI 90cv Total 9000 o Ineo??

Notapor pimuu » Dom Feb 28, 2016 10:37 am

Una última pregunta, he estado mirando el mobil 1 ESP Formula 5w30 , el Castrol EDGE Titanium FST 0w30 y Total Quartz Ineo First 0W30. El castrol no cumple la norma PSA B71 2312 pero parece el mejor de todos, el Mobil 1 si la cumple y el ineo también, es mejor 0w30 o 5w30? Entre estos cual es mejor para el c4 sin Fap?
Perdonar mi pesadez :martillo: pero quiero que el motor y el turbo duren muchos Km :cerveza:

Saludos
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: 1.6 HDI 90cv Total 9000 o Ineo??

Notapor Adri » Mié Mar 02, 2016 16:51 pm

como mejor es el 0w30
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: 1.6 HDI 90cv Total 9000 o Ineo??

Notapor pimuu » Vie Abr 01, 2016 1:01 am

tosalet escribió:
bombastus escribió:
XlKlTlN escribió:Estoy viendo las fichas técnicas (españolas) del total, mobil y castrol. Ahí se puede ver las propiedades de densidad, punto de inflamación, congelación, cenizas, etc que son similares, pero como sabes que el total tiene menos aditivos??

Sé que tiene menos aditivos porque es ACEA C2 (https://espanol.lubrizol.com/EngineOilAdditives/ACEA/Sequences/ACEA-C2-10.html), lo que quiere decir que tiene menos saps: fósforo, azufre y cenizas sulfatadas, lo que también tiene que ver con el nº de base, que será bastante bajo. Los aditivos que protegen al motor cuando se produce contacto directo metal-metal, los detergentes/dispersantes/agentes que neutralizan los ácidos que siempre se producen en el funcionamiento del motor, los modificadores de fricción, etc. son los aditivos que incrementan las saps, que no todo en una aceite de motor es aceite de base. Y las saps se quedan en el FAP y acaban obstruyéndolo prematuramente por muchas regeneraciones que haga el coche. Por cierto, que estos aceites que llaman sintéticos con tanta ligereza son habitualmente grupo III de aceites de base, así que nada de sintéticos... eso sí, cada vez son mejores.

En un C2 el HTHS es particularmente bajo, con lo que la protección que produzca la lubricación hidrodinámica en zonas con alto cizallamiento y temperatura es mejorable y encima está capado en aditivos que protejan cuando se llegue a producir contacto metal-metal al fallar la lubricación hidrodinámica. Eso significa menos consumo de combustible pero también más desgaste, especialmente en arranques, motor frío, cuando le pidas chicha y también cuando lo lleves no muy alto de vueltas para ahorrar combustible. Pero igual el coche aguanta 500.000 Km con un C2 sin dar un sólo problema. Es cuestión de probabilidades.

Si todos tus desplazamientos son de muchos Km por autovía/autopista a 120 Km/h en 5ª o 6ª (si tiene) entonces no tendrás ningún problema de desgaste en chorrecientosmil Km porque siempre tienes el motor en lubricación hidrodinámica con cualquier aceite que le pongas... bueno, no es del todo verdad, pues un aceite especialmente viscoso, como un XW50 o XW60 incrementaría el desgaste.

Los datos de las fichas técnicas hay que mirarlos por comparación entre unos aceites y otros, que además van cambiando. Y cómo no, el fabricante sólo pone los datos que le interesan. Es curioso por ejemplo que no venga el HTHS o la volatilidad (esta última viene en muy pocos). Si quieres comparar, p.e. no me parece mala referencia un Mobil 1 New Life 0W40 (http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4DC3/0C29/A41E/AFF4/59B9/D94C/9B1C/04EC/Mobil_1_0w-40_new_life.pdf).

Saludos


por que este c2 es mucho mejor que un c3 y al mismo tiempo proteje mejor que el c3 http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ts/841551N


Has dado en el clavo, después de investigar un tiempo parece que el Motul 8100 Eco-clean C2 5w30 es el que le pondré a partir de ahora a mi c4 sin Fap, es el que recomienda el fabricante de los turbos averiados de este modelo C4.
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am
Anterior

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados