Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Moderador: Moderadores

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor tamiamanivong » Jue Abr 16, 2015 23:28 pm

Hola lo que te dicen es algo bueno limpia inyectores yo lo uso cada dos años cada vez que voy a pasar la itv y funciona aun que yo no tenga problema lo ago igual seguro que algo hace .....si que al final inyectores cada dia aprendo algo nuevo y fallos nuevos ....
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor kami86 » Jue Abr 16, 2015 23:36 pm

Y que opinais de las limpiezas estas famosas del FauVert o el Norauto que por el precio de un bote de CataClean te meten el liquidito ese que hacen circular 2 horas para limpiar?
Yo el FauVert más cercano lo tengo a 60km, pero tengo cerca un Norauto y me dijeron que lo hacían por unos 35€.
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor miniñoc4 » Jue Abr 16, 2015 23:58 pm

yo prefiero el cata clean es mas completo. lo otro supuestamente solo limpia los inyectores y la bomba de alta, cuando este limpia egr, admision, valvulas de escape y admision, inyectores, variables de turbo no es tu caso tu turbo es geometria fija, para mi es mas completo y de lo mejorcito que que probado.

marcos lo tuyo fue muchaaa casaulidad, lo he porbado en los del grupo vag y psa y de momento le a ido bien menos humos y mejores rendimiento respecto al consumo. hablo de tener un consumo un poco desfasado y con este producto volver a estabilizarse. :saludo: :saludo: :saludo:

PD: tu coche no trae confia en mi. iba as er el primer 92cv que traiga del 2006. si ablasemo de las de nueva generacion me callo pero tu coche no tiene seguro. me juego un par de birras :borrachos: :borrachos: :borrachos:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor miniñoc4 » Vie Abr 17, 2015 0:01 am

de cocinar no tengo ni paja de idea, ahora me poneis un motor y os digo de donde pude sonar y de que puede ser :meparto: :meparto: :meparto: mi novia me lo dice que si se me dieran la mecanica como la cocina que estaria encantada jajaja :meparto: :meparto:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor josemi_23 » Vie Abr 17, 2015 0:38 am

:meparto: :meparto: :meparto:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor miniñoc4 » Vie Abr 17, 2015 1:17 am

josemi_23 escribió::meparto: :meparto: :meparto:

humor andaluz jejejje :meparto: :meparto: :meparto:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor picassocmp » Vie Abr 17, 2015 1:48 am

Podria ser peor, que te dijera si te da igual de bien la cama que la.mecanica ... Jajaj
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor criistiianc4 » Vie Abr 17, 2015 3:12 am

Curro en un Feu Vert, y la famosa limpieza son 45 minutos. Limpia todo el circuito de alimentación de combustible aparte de los inyectores. Se nota ?? Mucho. Yo se la hago cada 80.000km
Avatar de Usuario
criistiianc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Dom Sep 01, 2013 21:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor miniñoc4 » Vie Abr 17, 2015 3:16 am

picassocmp escribió:Podria ser peor, que te dijera si te da igual de bien la cama que la.mecanica ... Jajaj

cuxame en la cama no se queja cumplo como un caballero jejejeje :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: peor el tema es de humo blanco no de cama ni cocina jejejeeje
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor Adri » Vie Abr 17, 2015 11:16 am

limpialos con ultrasonido, seguro tienes alguna tobera rota, la otra limpieza es por prevencion pero arreglar no arregla nada. no esperes a acabar asi:

Imagen

Imagen
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor kami86 » Vie Abr 17, 2015 14:26 pm

Adri escribió:limpialos con ultrasonido, seguro tienes alguna tobera rota, la otra limpieza es por prevencion pero arreglar no arregla nada. no esperes a acabar asi:

Imagen

Imagen


Joooooder... vaya chapapote!!!, yo tenía el primero por la izquierda un poco manchado por fuera, pero como creo que dije, lo limpié con un trapito sin nada y de momento no se ha vuelto a ensuciar de esa manera, dudo incluso que fuera suciedad del inyector. Ahhh, y por su puesto, era suciedad pero muchiiiiiisimo menos espesa y en muchiiiiiiisima menos cantidad que esa.


criistiianc4 escribió:Curro en un Feu Vert, y la famosa limpieza son 45 minutos. Limpia todo el circuito de alimentación de combustible aparte de los inyectores. Se nota ?? Mucho. Yo se la hago cada 80.000km


Yo en el FeuVert sólo he preguntado por teléfono xq me cae a unos 60km de casa y me dijeron eso, que eran 45min de recirculación de los líquidos; pero en el Norauto (que ese si me pilla cerca) me dijeron que la limpieza duraba casi 2 horas, que dependía a la velocidad que chupase el coche los líquidos y creo que eran unos 35€.

miniñoc4 escribió:yo prefiero el cata clean es mas completo. lo otro supuestamente solo limpia los inyectores y la bomba de alta, cuando este limpia egr, admision, valvulas de escape y admision, inyectores, variables de turbo no es tu caso tu turbo es geometria fija, para mi es mas completo y de lo mejorcito que que probado.

marcos lo tuyo fue muchaaa casaulidad, lo he porbado en los del grupo vag y psa y de momento le a ido bien menos humos y mejores rendimiento respecto al consumo. hablo de tener un consumo un poco desfasado y con este producto volver a estabilizarse. :saludo: :saludo: :saludo:


Yo preguntaba lo de si son fiables estos estos líquidos y no se "pasan de la raya" limpiando porque en la familia tuvimos un problema con un aditivo de esos "milagrosos". Fue en un motor que resultó ser que le había corregido no se qué de la culata con una masilla. Bien, pues fue echarle el producto y las 3 horas tener que llamar a la grúa porque el productito de los cojones se había comido la masilla y se había preparado la de Dios. No me preguntéis qué tipo de producto era ni nada porque fue cuando yo era un "miko" y ya ni me acuerdo, solo me acuerdo de ver a mi familia cagándose en los muertos del que le recomendó el bote, jejeje.

miniñoc4 escribió:PD: tu coche no trae confia en mi. iba as er el primer 92cv que traiga del 2006. si ablasemo de las de nueva generacion me callo pero tu coche no tiene seguro. me juego un par de birras :borrachos: :borrachos: :borrachos:


Pues la verdad es que si os invitaría a un par de birras aunque sólo sea por la paliza que os estoy dando... :roll: :roll: :roll: , pero el problema es que dónde tu vives me pilla a 700km!!, ¿¿te vale un giro postal de 3€ y te las tomas a mi salud??, jajajaja :borrachos: :borrachos: :borrachos:
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor miniñoc4 » Vie Abr 17, 2015 15:38 pm

de los madriles ?¿?¿?¿

hombre yo los que se lo he puesto no an dado problemas secundarios, y como te digo josemi_23 lo puso el año pasado antes de un viaje y perfecto, siempre digo que las cosas ahi que pagarla si pagas dos duros ya sabes lo que vas a comprar.... ahora si invieste un poco mas sabes que es un porducto de mas calidad que no tiene que joder el motor, pero que si no lo vees fiable no se lo eches. :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor miniñoc4 » Vie Abr 17, 2015 15:39 pm

adri ahi en esas fotos tienes inyecotres que an fogeado pero que da gusto se va el chapapote pegado. fu fu fu fu jijijij
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor josemi_23 » Vie Abr 17, 2015 15:40 pm

Yo le pongo todos los años. Llevaré ya unos 5 botes. Este verano cae un cataclean.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor kami86 » Lun Abr 20, 2015 13:57 pm

Hola, después de un fin de semana incomunicado y un tanto ajetreado, vuelvo a escribir...

A ver, de momento, no le he hecho nada al coche porque ni siquiera lo he movido, pero he estado informándome sobre el CATACLEAN ese. He estado mirando a ver si lo podía comprar en mi ciudad (por eso de ver si podía ahorrarme unos eurillos de los portes) y lo he encontrado en un centro de autorecambios, pero el vendedor me ha dicho:
"Ese producto es bastante bueno pero si lo que buscas es algo que actúe sobre todo en la inyección éste no se si te hará mucho porque está más indicado para la limpieza del catalizador, de ahí su nombre CATA-Clean. Funciona arrastrando todo lo que pilla de lodos, barnices, etc. en todo el sistema y una vez en el catalizador es donde actúa. La verdad, no se si para lo que tu quieres, te servirá de mucho. Es más, no se si pudiendo tener un inyector algo "tocado" no llegará a joderlo del todo. Eliminar, elimina humos, pero no los producidos por un mal funcionamiento de la inyección sino los producidos por carbonilla del sistema de admisión, carbonilla en la cámara de combustión, etc.".
Ni que decir tiene, que después de esta contestación me ha dejado completamente descolocado. Me ha hablado de tratamientos específicos para la inyección y de marcas y que eran algo más baratos, entre ellos el WYNNS (debe de tener muy buenos comerciales esa marca xq está por todos lados el dichoso bote, :lol: :lol: :lol: ), METAL LUBE, TRATAUTO, incluso de uno que decía que era bueníííííísimo (no recuerdo la marca) pero que sólo lo tenían en formato para camiones, para tratar 240 litros de diésel.
El precio del CATACLEAN en esta tienda está más o menos igual que si lo pido en la web que me dijo miniñoc4, ronda igualmente los 36€.
¿Qué opináis?, ¿me la juego y se lo echo?

P.D.: Me encontré por la calle con el mecánico de mi barrio (el primero que vio el coche) y le comenté lo que me había dicho el mecánico del servicio oficial de Citroën sobre que era problema de la inyección si o si y me dijo:
"Esos no tienen ni puta idea la mayor parte de las veces, el otro día me ha llegado una Picasso que decían ellos que había que levantarle la culata porque estaba bajo de compresión y estaban dispuestos a hacerlo y yo lo arreglé con cuatro cosas. ¿No ves que tengo 60 años y llevo desde los 16 como mecánico viendo de todo?. Te digo yo que lo tuyo es de los calentadores seguro. Mira, si algún inyector te gotease o fugase, ¡¡no arrancabas el coche ni pa Dios!! y si lo consiguieses arrancar, durante las primeras vueltas estaría casi funcionando en 3 cilindros por lo que es probable que se te llegase a calar. Ese coche tuyo usa los calentadores principalmente para postcalentamiento, para el arranque no te hacen falta porque es inyección directa y siempre te va a arrancar. Lo del postcalentamiento significa que el coche los usa hasta que el motor alcanza una temperatura óptima de combustión (2, 3, 4 minutos), osea que si tienes uno o dos mal el coche está sacando diésel "crudo" casi sin quemar en uno o dos cilindros hasta que alcanza la temperatura que estime oportuna la centralita, por eso humea en frío y no te da problemas en caliente. Si fuera de la inyección, tendrías que notar cosas como tirones, humo, cabeceo, etc. en caliente también. Hazme caso, si no quieres volverte loco con el tema de la inyección, cambia los calentadores que es lo que la diagnosis marca como que tienes mal si o si".
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor tamiamanivong » Lun Abr 20, 2015 15:08 pm

Bueno tampoco tenemos que llevar todo al estremo yo no se a que esperas a comprar el limpia inyectores sea el sea, es wynns o otro , no te va A ser nada malo todo lo contrario. Segundo la mas claro que tienes son los calentadores que si te a dado fallo con la máquina que no se sabe si es uno mas estropeado...a mi también me sale que tengo fallo en los calentadores pero no siempre saca humo y si saca es el momento de arrancar y poco
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor miniñoc4 » Lun Abr 20, 2015 16:49 pm

kami86 el cataclean hace una limpieza en general desde la inyeccion como el todo lo demas, en un ciclo donde empieza en la inyeccion y termina por la camara de combustion, y termina limpiadote el catalizador,

yo la marca wynss no me mola mucho... yo si tubiee un problema asin o similar para "descartar" alguna basurilla o X se lo pondria y a circular(cata-clean).

un consejo como escuches a 20.000 perosna si que te vas a volver loco. si tu crees en el lo que dice el mecanico hazlo lo de los calentadores, pero como escuches al del recambio a fulanito meganito y al de la esquina si que vas a tener un cacao enorme.

saludos :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor kami86 » Sab Abr 25, 2015 20:58 pm

Hola

Después de casi una semana sin escribir, vuelvo a escribir. El tema es que el martes me surgió un problema familiar bastante gordo y no he podido hacer nada con el coche, ni lo he movido casi.

Pues bien, el tema es que he decidido echarle un aditivo de esos, más que nada por probar y descartar que sea alguna basurilla o algo tal y como me dijo miniñoc4. Lo del Cata-Clean me comentaron que efectivamente iba muy bien porque es acción combinada y limpia todo de golpe, pero resulta que los amiguetes de Carrefour han puesto de oferta en su último catálogo, los botes de aditivo de WYNNS (5,35€ cada uno si los compras con la oferta 3x2) y he visto que tienen tres tipos de aditivo para diésel. Tienen uno para limpieza de inyección, otro para eliminación de humos y otro que es un tratamiento diésel en general. Tenía pensado coger uno de cada uno y así haría lo mismo, o casi lo mismo, que con el CataCLEAN pero por la mitad de precio, ¿no?.
Subo imagen del catálogo de la marca para que veáis cuales son.

Imagen

Son:
- LIMPIADOR DE INYECTORES - Ref.: 18073 (W13966).
- ELIMINADOR DE HUMOS - Ref.: 18103 (W67966).
- TRATAMIENTO DIESEL - Ref.: 18043 (W51666).

La duda la tengo en eso precisamente, ¿compro los tres diferentes o alguno no sirve para nada?, si compro los 3, ¿en qué orden se los echo?, ¿se podrían echar dos o tres botes de aditivo diferentes a la vez? y ¿en qué cantidad de diésel los echo?.

Un saludo.
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor kami86 » Sab Abr 25, 2015 21:35 pm

Ahhh, se me olvidaba. Tal y como dijo miniñoc4 y tal y como he visto por ahí, parece ser que el motor mio (el de la variante LC9HXC) lleva volante monomasa y no bimasa.
Viendo que me tocará cambiar el embrague en breve tb, ¿es necesario sustituir si o si el monomasa tb como pasa con los bimasa?, ¿o al ser monomasa solo se cambia disco, maza, etc?.
¿Por cuánto podría salirme la broma?.
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor galgo » Sab Abr 25, 2015 21:52 pm

Los embragues monomasa (los de toda la vida)se suele sustituir el disco,maza de embrague y cojinete de empuje.

El precio no se decirte :?

saludos
galgo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ene 31, 2009 22:06 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor miniñoc4 » Dom Abr 26, 2015 2:05 am

galgo escribió:Los embragues monomasa (los de toda la vida)se suele sustituir el disco,maza de embrague y cojinete de empuje.

El precio no se decirte :?

saludos

efectivamente gracias por estar tan rapido jejejeje

yo personal mente y te hablo como mecanico y no como forero de c4 vale, yo le pondria el cata clean esque la marca wynn`s ..... en fin no se, yo ahoraria un poco, y si le pongo algo al coche que sea algo de mas calidad(ya que esta inyeccion como tu sabes y te han dicho es delicadilla) se que la vida ahra mismo esta mu cara, lo se y situaciones dificiles, pero esta claro que si un aceite de motor te cuesta por ejemplo 20€ los 5 litros y otro cuesta 50€ los 5litros esta claro que algo ahi de diferencias no, pues con estas cosas mas o menos lo mismo,

cual comprar de esta pues dos limpiadores de inyeccion y un tratamiento diesel el de humo pues no porque en cuneto soluciones el problemilla esta tu chcoe deja de echar humos y mas si tienes una combustion buena.

como pues uno andaba con el coche luego el otro ando con el coche y ya el tratamiento y andar con el coche. (pero vuelvo a lo mismo esto es mas lio con el cataclean lo haces todo del tiron y listo) lo se soy mu testarudo pero es lo mejorcito y es mi opinion. :saludo: :saludo: :saludo:

PD; te lo dije que tu motor no tiens bimasa, muchos años rodeado de coches furgonetas tratadas en plan bestias, y todo lo que te cuente es poco. Buenas noches.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor kami86 » Dom Abr 26, 2015 3:35 am

Dadas las horas que son y ante el insomnio, os cuento...

Finalmente, esta tarde fui al Carrefour y compré los aditivos WYNNS (un bote de cada uno) porque resulta que todavía me salían más baratos si cabe ya que tengo un amiguete que es familiar de un empleado del Carrefour y me los sacó algo más baratos, jejeje.
El chaval que estaba en la sección de automóvil, casualmente tenía un C4 HDI también y me dijo que él llevaba años echándole un par de botes por año del limpia inyectores de WYNNS y que no había tenido problema nunca, que a él le iba muy bien, que sobre todo le bajaba bastante el consumo. Creo que lo que haré será lo que me ha recomendado el chaval este y que es echar primero el bote de limpieza de inyección en unos 20 litros de diésel (para arrastrar la posible porquería en la inyección), en el siguiente llenado de depósito echar el de eliminación de humos (para limpiar todo lo tocante a admisión y escape) y por último, en el siguiente llenado, echar el de tratamiento diésel (que por lo visto funciona de manera general y debe de servir de mantenimiento).
Es un proceso más o menos lógico, ¿no?.

miniñoc4 escribió:te lo dije que tu motor no tiens bimasa, muchos años rodeado de coches furgonetas tratadas en plan bestias, y todo lo que te cuente es poco. Buenas noches.


A raíz del insomnio, tb me he puesto a indagar y he encontrado información sobre lo del volante monomasa en el manual de taller del Citroen C4. Así que, para que quede claro y por si le sirve de ayuda a alguien, cuelgo la info.
Primero una imagen de mi Tarjeta de Inspección en la que se ve claramente que mi Citroën C4 es el 1.6 HDI 92Cv COLLECTION y que como tal, es la variante LC9HXC

Imagen

Y ahora, el extracto del manual de taller donde se lee claramente que el coche lleva embrague monodisco en seco de mando hidráulico y que lleva mecanismo de diafragma y que solo la motorización 1.6 HDI 110Cv. va equipada con un doble volante motor.

Imagen

Para más información, he estado buscando y he visto que el kit de embrague con las tres piezas y marca LUK, ronda los 140€ tanto en Ebay, como en Oscaro, como en Norauto y que existe un kit marca VALEO que rondaría los 115€.
Con todo esto y más o menos sabiendo el trabajo y el tiempo que se tarda en cambiar un embrague (según he visto por ahí, unas 2 horas), no creo que debieran cobrarme más de 250€-275€ por la reparación, ¿no?.
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor galgo » Sab May 02, 2015 15:44 pm

Me parece que dos horas es muy,muy poco para sacar la caja y sustituir disco,cojinete y maza,quiza haya personal que lo haga.
si no me equivoco la citroen lo tiene baremado en unas 6 horasde trabajo.

saludos
galgo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ene 31, 2009 22:06 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor miniñoc4 » Sab May 02, 2015 16:18 pm

depende sulen ser entre 6 a 7 horas de trabajo, en dos horas como mucho te abra dado tiempo de desmontar los palieres y scar valvulinas y quitar los tubos de arriba y poco mas.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor kami86 » Sab May 02, 2015 16:49 pm

miniñoc4 escribió:depende sulen ser entre 6 a 7 horas de trabajo, en dos horas como mucho te abra dado tiempo de desmontar los palieres y scar valvulinas y quitar los tubos de arriba y poco mas.


No se, seguro que estaré equivocado. Yo lo decía por un comentario que vi en un foro y por un video que estuve viendo en los que no parecía que hubiera que desmontar mucho, pero por lo que veo no es así, ¿no?. Tendré que mirar a ver en cuánto lo tiene estimado citroen en el manual de taller.
De todos modos, viendo que se puede tardar 6 horas y que en los talleres de mi zona tienen estipulado el coste de la hora de trabajo en unos 40€ más o menos, me tocará apoquinar de los 400€ para arriba, ¿no?.
Un saludo.

P.D.: Por cierto, de lo del humo sigo sin hacer nada por falta de tiempo. Solo le eché el bote de WYNNS de limpia inyectores y de momento (no se si es por el bote o porque las noches son mucho más suaves) el humo y el cabeceo han descendido en cuanto a duración. Al minuto o minuto y medio, adios al humo y al traqueteo.
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados