Dadas las horas que son y ante el insomnio, os cuento...
Finalmente, esta tarde fui al Carrefour y compré los aditivos WYNNS (un bote de cada uno) porque resulta que todavía me salían más baratos si cabe ya que tengo un amiguete que es familiar de un empleado del Carrefour y me los sacó algo más baratos, jejeje.
El chaval que estaba en la sección de automóvil, casualmente tenía un C4 HDI también y me dijo que él llevaba años echándole un par de botes por año del limpia inyectores de WYNNS y que no había tenido problema nunca, que a él le iba muy bien, que sobre todo le bajaba bastante el consumo. Creo que lo que haré será lo que me ha recomendado el chaval este y que es echar primero el bote de limpieza de inyección en unos 20 litros de diésel (para arrastrar la posible porquería en la inyección), en el siguiente llenado de depósito echar el de eliminación de humos (para limpiar todo lo tocante a admisión y escape) y por último, en el siguiente llenado, echar el de tratamiento diésel (que por lo visto funciona de manera general y debe de servir de mantenimiento).
Es un proceso más o menos lógico, ¿no?.
miniñoc4 escribió:te lo dije que tu motor no tiens bimasa, muchos años rodeado de coches furgonetas tratadas en plan bestias, y todo lo que te cuente es poco. Buenas noches.
A raíz del insomnio, tb me he puesto a indagar y he encontrado información sobre lo del volante monomasa en el manual de taller del Citroen C4. Así que, para que quede claro y por si le sirve de ayuda a alguien, cuelgo la info.
Primero una imagen de mi Tarjeta de Inspección en la que se ve claramente que mi Citroën C4 es el
1.6 HDI 92Cv COLLECTION y que como tal, es la variante
LC9HXCY ahora, el extracto del manual de taller donde se lee claramente que el coche lleva embrague monodisco en seco de mando hidráulico y que lleva mecanismo de diafragma y que solo la motorización 1.6 HDI 110Cv. va equipada con un doble volante motor.
Para más información, he estado buscando y he visto que el kit de embrague con las tres piezas y marca LUK, ronda los 140€ tanto en Ebay, como en Oscaro, como en Norauto y que existe un kit marca VALEO que rondaría los 115€.
Con todo esto y más o menos sabiendo el trabajo y el tiempo que se tarda en cambiar un embrague (según he visto por ahí, unas 2 horas), no creo que debieran cobrarme más de 250€-275€ por la reparación, ¿no?.