De segunda mano.... Otro con la egr? Ayuda por favor!!

Moderador: Moderadores

De segunda mano.... Otro con la egr? Ayuda por favor!!

Notapor motero86 » Sab Ago 15, 2015 21:18 pm

Bueno señores. Aquí mi triste historia para quien quiera leerla y hechar una manita...

Acudo feliz a la compra de un precioso c4 negro, ( el motor es este claro :D ), con 240000klm, pero en buen estado aparente.
Después de probarlo y ver que todo funciona, noto que le falta tirón, y suelta un poco de humo negro, a lo que me aclaran que el coche probablemente esta algo sucio por usarlo en autopista siempre, y además le han hechar un aditivo para limpiarlo, por eso suelta tanto...
Me convencen y lo compro.... :martillo:

Ahora a llorar.... Después de unos 1500 kilómetros dándole alegría a 3000 rpm. Y esas cosas que he leído. El coche ha recuperado mucha fuerza.mucha mucha.
Pero sigue tirando humo negro sobretodo cuando le pido un poco al motor.
También me tira una preciosa nube blanca al arrancarlo en frío, que sigue de unos pocos tironcillos del motor hasta que calienta y se calma.
Le he llevado a un mecánico que le ha pasado la máquina y me ha confirmado que los ingectores el turbo esas cosas raras van perfectamente. Y que la egr se atasca un poco pero se recupera luego. :?.
Y ahora que...... El me ha dicho que es cuestión de tiempo que se vaya limpiando solo ejem..... No se yo
Debería de mandar limpiar la egr?
La puedo limpiar yo sin desmontarla con el spray ese que he visto?
Me están tomando el pelo por que no tengo mucha idea de mecánica?
Me relajo y sigo conduciendo?
Alguien me aconseja algún sitio en Madrid de confianza a buen precio que me mimen el coche un poco?

Bueno esta es mi historia, estoy encantado con el coche pero muy preocupado. Siento el ladrillo. Al menos me he desahogado :cry:

Gracias de antemano por leerlo espero vuestras compasivos respuestas y opiniones.!!!
Última edición por motero86 el Lun Ago 17, 2015 0:07 am, editado 1 vez en total
motero86
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 06, 2015 6:45 am

Re: De segunda mano.... Me la han colado? Ayuda por favor!!

Notapor lizmark » Sab Ago 15, 2015 21:26 pm

Bueno, mi opinión no te servirá de mucho. Cómo se te ocurre comprar un coche con tantísimos kms??? :shock: Supongo que te habrá costado muy barato. Pero es que a ese nivel de kms este coche habrá sido conducido de todos los modos posibles habidos y por haber, y espero que haya tenido sólo un propietario... A mi no me cuadra que esté tan sucio por dentro porque haya hecho mucha autopista la verdad... Yo creo que a estas alturas, un coche sólo da un problema tras otro, son muchos kilómetros y a saber si siempre ha andado en su temperatura óptima, si le han hecho un mantenimiento a tiempo y adecuado, si no le han exigido mucho al motor en frío... A ver, a no ser que fuera un coche de gama premium con pokitos años, yo no me hubiese comprado un coche con 240.000 Kms, pero ya lo has hecho, así que sólo te keda afrontar las reparaciones que te vayan surgiendo o deshacerte de él, no entiendo que opinión necesitas...
Que le arreglen la EGR y disfruta de él lo que le quede, pues veo que te encanta el coche!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: De segunda mano.... Me la han colado? Ayuda por favor!!

Notapor motero86 » Sab Ago 15, 2015 21:33 pm

Pues si.... El caso es que el coche me encanta.
También se seguro por que lo he contrastado que es de un único propietario,
Es una maravilla de coche con ordenador todo automático y muchas chuches de esas que luego se estropean. Ha sido una compra compulsiva lo reconozco.
Es del 2007 realmente. Y por dentro esta impecable. También me ha dicho el dueño que estaba muy al día de revisiones.
Esa es otra mentira, se me ha olvidado comentaros, cuando le he llevado a cambiar todos los filtros y aceite me ha dicho el mecánico que hace cuanto que no le cambiaba el del aceite, que estaba fatal.... Vamos un desastre de verdad....
motero86
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 06, 2015 6:45 am

Re: De segunda mano.... Me la han colado? Ayuda por favor!!

Notapor lizmark » Sab Ago 15, 2015 21:42 pm

motero86 escribió:Pues si.... El caso es que el coche me encanta.
También se seguro por que lo he contrastado que es de un único propietario,
Es una maravilla de coche con ordenador todo automático y muchas chuches de esas que luego se estropean. Ha sido una compra compulsiva lo reconozco.
Es del 2007 realmente. Y por dentro esta impecable. También me ha dicho el dueño que estaba muy al día de revisiones.
Esa es otra mentira, se me ha olvidado comentaros, cuando le he llevado a cambiar todos los filtros y aceite me ha dicho el mecánico que hace cuanto que no le cambiaba el del aceite, que estaba fatal.... Vamos un desastre de verdad....


Pues te puedes imaginar cada cuántos kms le ha cambiado ese señor el aceite, porque el aceite se cambia con su filtro. De todos modos el coche ya es tuyo, si kieres disfrutarlo sólo tienes que ir arreglando todo lo que surja. Yo en mis coches siempre les hago el mantenimiento periódico en el servicio oficial y por supuesto a tiempo, y si algún día vendo alguno de los dos, lo podré certificar con el libro de mantenimiendo, que están sellados correspondientemente. Esto es una garantía de que las cosas se han hecho bien, no te puedes fiar de la palabra de nadie que no conozcas.
Lo dicho, que le arreglen la EGR y a intentar disfrutar el coche!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: De segunda mano.... Me la han colado? Ayuda por favor!!

Notapor criistiianc4 » Sab Ago 15, 2015 23:51 pm

Inyectores en mal estado casi fijo. Humo negro sigue dandole revoluciones que esta de carbonilla hasta el ojete !!
Avatar de Usuario
criistiianc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Dom Sep 01, 2013 21:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: De segunda mano.... Me la han colado? Ayuda por favor!!

Notapor motero86 » Dom Ago 16, 2015 0:41 am

Gracias a los dos por las respuestas.
De momento le daré un poco más de tiempo y "alegría" a ver como reacciona, y si no pues intentaré lo de meter mano a la egr.... En taller claro yo no me atrevo a tanto después de verlo escondida que esta...
Me gustaría de todas formas probar lo del limpiador de egr sin desmontarla. Pero no tengo ni idea de por donde meterle el asunto jajajaja, tengo claro que después del filtro de aire pero...... :lol: ni idea oiga.
De todas formas sea como sea os iré poniendo los resultados por si le pasa a otro forero :cerveza:
motero86
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 06, 2015 6:45 am

Re: De segunda mano.... Otro con la egr? Ayuda por favor!!

Notapor motero86 » Sab Ago 22, 2015 9:36 am

Bueno.
Como he prometido sigo informando.
Como ya no me fio ni de mi sombra he comprado un Obd2 de esos y se lo he puesto al coche. Como resultado dos fallos.
P1351(creo que relacionado con los calentadores)
P0238 turbo super charguer boost sensor A circuit high (creo que relacionado con el turbo por lo que pone... :| .)
No se que tipo de diagnosis me han hecho Enel taller pero no me habían dicho nada de esto. Yo alucino en colores.

Seguiré informando
también agradezco más información sobre estos fallos.

Lo de la egr no puedo hacerlo de momento hasta septiembre por vacaciones y eso de los mecánicos... A si que a esperar toca.
motero86
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 06, 2015 6:45 am

Re: De segunda mano.... Otro con la egr? Ayuda por favor!!

Notapor josemi_23 » Dom Ago 23, 2015 14:10 pm

Una cosa, el motor de un coche por haberlo usado por autovía no se ensucia, todo lo contrario, quizás vaya limpísimo ya que la EGR no trabaja y a tanta temperatura y rpm toda la línea de escape, turbo y demás componentes deben de estar tb limpios.
Lo único que puede que tenga sucio es el frontal lleno de mosquitos y poco mas... Con descontaminante férrico, limpia insectos, una esponja y jabón lo tienes nuevo.
Lo que yo le haría si fuera tu sería echarle un liqui moly en el aceite, cambiar aceite y todos los filtros, echarle un limpiador bueno de inyectores y anular la EGR con chapa.
Coste de toda la broma, pues depende de si lo haces tu o si te lo hacen, si lo haces tu por unos 150€ lo tienes todo, si te lo hacen en un taller pues unos 250€.


un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: De segunda mano.... Me la han colado? Ayuda por favor!!

Notapor josemi_23 » Dom Ago 23, 2015 14:15 pm

motero86 escribió:Gracias a los dos por las respuestas.
De momento le daré un poco más de tiempo y "alegría" a ver como reacciona, y si no pues intentaré lo de meter mano a la egr.... En taller claro yo no me atrevo a tanto después de verlo escondida que esta...
Me gustaría de todas formas probar lo del limpiador de egr sin desmontarla. Pero no tengo ni idea de por donde meterle el asunto jajajaja, tengo claro que después del filtro de aire pero...... :lol: ni idea oiga.
De todas formas sea como sea os iré poniendo los resultados por si le pasa a otro forero :cerveza:

Olvídate de limpiadores de EGR por spray, merece muchísimo la pena desmontar y limpiar, Ya que estas limpiaría tb la admisión ya que puede haber tb una cantidad de suciedad impresionante y no deje pasar aire suficiente al motor, como consiguiente tire tanto humo negro.
Aquí te dejo el enlace de un líquido que puede que solucione todos tus problemas, pruebalo antes de ponerte a limpiar egr y demás. http://www.aditivox.com/limpiadores/62- ... eaner.html
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: De segunda mano.... Otro con la egr? Ayuda por favor!!

Notapor motero86 » Mar Ago 25, 2015 9:12 am

Bueno el mecánico que me lo va a mirar al final regresa de vacaciones en unos días. Y yo me marcho ahora hasta el 15, a si que tendré que esperar un poco para darle solución a esto.

Os pondré el desenlace en cuanto lo tenga arreglado, por que creo que finalmente optaremos por limpiar egr y anularla (que ya tengo la chapita en casa :D ) y cambiar los calentadores, ( si no me sale muy caro también limpiar admisión) .
Por cierto josemi tomo nota de ese producto.No descarto el darle una oportunidad :cerveza:
motero86
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 06, 2015 6:45 am

Re: De segunda mano.... Otro con la egr? Ayuda por favor!!

Notapor javi.s » Mar Ago 25, 2015 10:42 am

Echale paciencia no es por asustar ni mucho menos pero con esos km y metidos en harina mira la correa de distribucion y evita disgustos.
y a lo dicho animo y paciencia
javi.s
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 13, 2015 14:16 pm

Re: De segunda mano.... Otro con la egr? Ayuda por favor!!

Notapor man-dril » Mié Sep 16, 2015 16:50 pm

Hola kami86,

¿tienes novedades?

Si te animas a anularle la EGR o que te la anule el mecánico, cómprate una de estas:

http://www.ebay.es/itm/EGR-Blanking-Pla ... 1161916770

No hace falta que la limpies.

Por lo de los kilómetros, si son reales no te preocupes, yo tengo 264000 y va perfecto. Eso sí, asegúrate de que le han cambiado la distribución, sino puedes tener un disgusto. Si lo cuidas yo creo que puede llegar a los 400000km.

Los fallos del scanner OBD... son muy generales, mejor búscate una lexia o alguien que tenga, así puedes concretar un poco más (a veces).

Del fallo de los calentadores olvídate, que no te los toquen, ya que se pueden romper y se lia parda. El coche no los utiliza a no ser que haga muchísimo frio. En el mio solamente han funcionado una vez en invierno a -20ºC.

Del otro fallo faltaría concretar más, podría ser algún sensor de presión. Creo que son baratos y fáciles de cambiar. También podría ser la electroválvula del turbo, que si no recuerdo mal cuesta alrededor de 130€ y está por debajo del motor, en el mamparo de separación entre el motor y el habitáculo. Pero con una lexia podrías probar esa electroválvula y descartarla.

un saludo y suerte
C4 1.6HDI VTR 92cv
man-dril
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Oct 24, 2008 14:56 pm
Ubicación: Girona (Catalunya)

Re: De segunda mano.... Otro con la egr? Ayuda por favor!!

Notapor motero86 » Mar Sep 22, 2015 15:21 pm

Bueno , pues novedades ,

resulta que el del taller me ha dicho que tengo los 4 calentadores muertos, pero que no se atreve a sacarlos por que están demasiado pegados......, a si que de momento creo que se quedan puestos,.

y lo de la EGR , me dice que es electrónica y que no se atreve a limpiarla, que compre otra...... , y que la chapita esa que no le convence mucho donde va que no la ponía , ya le he dicho que le ponga la chapita y que no se preocupe de egr nuevas ni usadas ni leches, a si que ya os comentare mañana que es cuando me ha dicho que me lo tiene, a ver si se soluciona lo del humo al menos en caliente por que lo del humo al arrancar y el rateo hasta que se pone calentito ya veo que de momento si me sigue arrancando, a no ser que encuentre un taller que no me la líen y lo rompan ,....,........
y si lo llevo a citroen y que se curren ellos lo de los calentadores ?, si se los cargan tendrían que arreglarlo ellos sin coste supongo no?
motero86
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 06, 2015 6:45 am

Re: De segunda mano.... Otro con la egr? Ayuda por favor!!

Notapor man-dril » Jue Sep 24, 2015 12:49 pm

Hola motero86,

creo que el otro día me confundí con tu nick, perdona.

Yo en tu caso de momento pondría la chapita y me olvidaría de los calentadores.

Llevo la chapa en el c4 desde hace mucho tiempo, ni me acuerdo de cuando la puse. También la llevo en el coche de mi mujer (207 1.6HDi) y sin problemas. Al arrancar en frio los dos echan una bocanada de humo. En caliente o al circular nada de humo. Con la EGR anulada, el motor en invierno tarda un poco más en coger la temperatura normal de trabajo. También si pasas la lexia te sale un fallo "caudal de aire superior a la consigna" (o algo así), pero no se enciende la lucecita en el tablero de instrumentos del coche. La potencia se nota igual pero los traqueteos en frío desaparecen.
La chapa se pone en 30 minutos, aprovechando cuando toque cambiar el filtro del gasoil, pues está justo debajo.

Lo de los calentadores, yo creo que se les pueden romper tanto a los de Citroen como a otro taller. Si se rompen creo que toca desmontar hasta la culata y a parte de estar un tiempo sin coche, si luego te lo montan mal te va a ocasionar más disgustos. No es necesario que los cambies, no notarás mejoría.

un saludo
C4 1.6HDI VTR 92cv
man-dril
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Oct 24, 2008 14:56 pm
Ubicación: Girona (Catalunya)

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados