Donde están los calentadores en este motor?

Moderador: Moderadores

Donde están los calentadores en este motor?

Notapor mjceron » Vie Oct 23, 2015 14:16 pm

Hola chicos!

He googleado mucho y buscado en este foro y no encuentro de manera feaciente donde están los calentadores. Me gustaría hacerles una prueba para ver si funcionan bien todos (tengo el problema del humo blanco)

Gracias!!!
mjceron
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 21, 2014 10:14 am

Re: Donde están los calentadores en este motor?

Notapor mjceron » Mar Oct 27, 2015 10:16 am

Nada :( ni una respuesta? :cry:
mjceron
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 21, 2014 10:14 am

Re: Donde están los calentadores en este motor?

Notapor man-dril » Mar Oct 27, 2015 13:21 pm

Hola mjceron,

están entre en la parte trasera superior del motor (la parte que da al mamparo de separación entre el motor y el habitáculo). Si no recuerdo mal hay que desmontar el plástico de debajo del parabrisas para acceder mejor. Los cambié hace unos cuantos años (y el coche funciona exactamente igual).

Creo que con la lexia (y quizás algún otro útil de diagnóstico) se puede saber si funcionan sin desmontarlos.

Yo no los tocaría a no ser que vivas en una zona de muchísimo frio.

saludos
C4 1.6HDI VTR 92cv
man-dril
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Oct 24, 2008 14:56 pm
Ubicación: Girona (Catalunya)

Re: Donde están los calentadores en este motor?

Notapor mjceron » Mar Oct 27, 2015 13:52 pm

Muchísimas gracias por tu respuesta. Con la información que me has dado es suficiente y tienes razón, usaré la lexia antes de tocar nada ;)
mjceron
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 21, 2014 10:14 am

Re: Donde están los calentadores en este motor?

Notapor manellhd » Mar Dic 27, 2016 19:22 pm

humo blanco al encender? a mi me pasaba y era egr, 150€ anularla y solucionado.
un saludo
manellhd
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 02, 2015 16:57 pm

Re: Donde están los calentadores en este motor?

Notapor MarcosC4P » Mié Dic 28, 2016 2:45 am

manellhd escribió:humo blanco al encender? a mi me pasaba y era egr, 150€ anularla y solucionado.
un saludo


Diossssss como te lean los ecologistas del foro :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Donde están los calentadores en este motor?

Notapor AlfredoP » Mié Dic 28, 2016 10:17 am

¡ OJO ! Estos calentadores rompen como el cristal cuando se intentan sacar, ha habido muchos casos y han tenido que desmontar culata para extraerlos.
Menuda mierda de mantenimientos para cambiar algo tan simple como los calentadores, hay que comprar un bote para enfriar los calentadores para que se contraigan y así sacarlos, sino.......????????? ROMPEN CON FACILIDAD y aun así hay que tener mucho tiento.
Para comprobarlo, se sueltan los terminales de corriente y con un cable al positivo se le toca a la punta, si saltan chispas, están bien, si no hacen nada de nada al provocar la conexión, ese calentador está fuera de servicio y así no hace falta desmontarlos.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Donde están los calentadores en este motor?

Notapor AlfredoP » Mié Dic 28, 2016 10:32 am

MarcosC4P escribió:
manellhd escribió:humo blanco al encender? a mi me pasaba y era egr, 150€ anularla y solucionado.
un saludo


Diossssss como te lean los ecologistas del foro :meparto: :meparto:



De los ecologistas no me fío, muchos predican, pero cuando sus bolsillos se ven mermados, son como todos los demás, hacen las que pueden, solo ven lo de los demás de manera que mejor lejos de ellos que cerca, si quieren ganar el cielo, pues eso, que vayan en burro o caballo como los cuáqueros y que pongan tapones en el culo a los animales, que sueltan METANO. ESTOY HASTA LOS..... de predicadores mesiánicos y no creo en ellos, solo en los controles del estado, si la anulas y no te pillan o por el contrario no se dan las circunstancias de alta contaminación con ese vehículo, pues eso que ande, los autos a veces y determinados modelos, aunque les anules los sistemas no perjudican lo que dicen en la contaminación, dependiendo del estado del vehículo y su mantenimiento, aunque lo normal es que contamine mas.
Ellos no tienen potestad de enjuiciar a nadie, primero que se miren bien a su alrededor, familiares etc... y el que esté libre de todo mal, que tire la primera piedra, a mí no me gusta anular los sistemas, los reparo o cambio yo, pero reconozco que habrá alguien que le pille mal de economía en ese momento y aunque cumplidor, hara lo que sea necesario para salir del bache.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Donde están los calentadores en este motor?

Notapor Blacksucces » Mié Dic 28, 2016 10:37 am

estan detras del motor por donde esta la caja del filtro del aire es chungo acceder a mi me pasa lo mismo que a ti humo blanco..
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan. Paulo
Avatar de Usuario
Blacksucces
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Sab Nov 03, 2012 0:30 am
Ubicación: En el sur...

Re: Donde están los calentadores en este motor?

Notapor josemi_23 » Mié Dic 28, 2016 11:32 am

MarcosC4P escribió:
manellhd escribió:humo blanco al encender? a mi me pasaba y era egr, 150€ anularla y solucionado.
un saludo


Diossssss como te lean los ecologistas del foro :meparto: :meparto:

:meparto:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Donde están los calentadores en este motor?

Notapor Ragadast » Vie Ene 06, 2017 12:19 pm

NO SE TE O-CU-RRA TO-CAR LOS CA-LEN-TA-DO-RES.
En serio, a mi hermano le jodieron una xsara picasso por eso, la llevamos por humo blanco al arrancar y nos dijo que eran calentadores, que se la dejáramos, al día siguiente nos llama diciendo que desde la central de su concesionario le dijeron al pedir las piezas que no lo cambiara por los motivos ya comentados. El caso es que apenas dos mese después hizo un ruido raro al arrancar y empezó a sonar a cacharro, y mire usted por cuanto que se había caído un trozo de calentador al interior del cilindro jodiendo válvulas y camisa.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Donde están los calentadores en este motor?

Notapor Charlicanales » Dom Nov 05, 2017 16:08 pm

Hola en un c4 picasso 1600 hdi 110cv del 2008 donde se encuentran los calentadores??? No logro encontrarlos...
Charlicanales
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 25, 2017 21:49 pm

Re: Donde están los calentadores en este motor?

Notapor Javipi76 » Mié Jul 26, 2023 0:23 am

Te lo dicen atras
Javipi76
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 22, 2023 18:54 pm

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados