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josemi_23 escribió:Yo no me rayaria por esto.
Ya tiene que ir mal el coche para que no pase la itv por humos...
Si tuvieras la egr anulada y tal, pues alome te darían el follón, pero vamos, que yo creo que no.
Tu antes de llevarlo a la itv llevalo alto de rpm y ya está.
Un saludo
Adri escribió:josemi_23 escribió:Yo no me rayaria por esto.
Ya tiene que ir mal el coche para que no pase la itv por humos...
Si tuvieras la egr anulada y tal, pues alome te darían el follón, pero vamos, que yo creo que no.
Tu antes de llevarlo a la itv llevalo alto de rpm y ya está.
Un saludo
Con egr anulada da aun menos opacidad
AlfredoP escribió:Anularía la EGR si estuviera justo en los niveles, si no mejor con ella, calienta antes el coche y en frío se nota mucho.
En la ITV pasó con 0,83.
bombastus escribió:AlfredoP escribió:Anularía la EGR si estuviera justo en los niveles, si no mejor con ella, calienta antes el coche y en frío se nota mucho.
En la ITV pasó con 0,83.
Es loable que mantengas operativa la válvula EGR de tu coche, pero no lo hagas porque se vaya a calentar antes. La mayoría de los coches con sistema EGR llevan un intercambiador de calor, que transfiere el caloraco de los gases de escape que recircula al refrigerante del motor, antes de volver a chutárselos. Este sistema causa que el refrigerante se caliente rápidamente estando la EGR operativa y es la temperatura del refrigerante lo que nos aparece como información de "temperatura del motor". El caso es que el circuito de refrigeración se pensó para refrigerar las partes que alcanzan mayores temperaturas en el motor y para ayudar a distribuir el calor razonablemente en el mismo, no para calentarlo de fuera a adentro.
El efecto podría sería útil si lo que se calentara más rápido fuera el aceite del motor, que no es el caso.
El caloraco de los gases de escape se lo chuta al refrigerante del motor tanto en invierno como en verano. A baja velocidad en un atasco en pleno verano, la válvula EGR está bien abierta y el sistema de refrigeración tiene que conseguir evacuar el calor del motor, el de los gases de la EGR y el del radiador del aire acondicionado. Algo forzadillo va, lo que reduce la tolerancia del sistema a cualquier posible fallo que se presente y aquí lo que está en juego es que se deforme la culata del motor si sufre un calentón.
Saludos.
AlfredoP escribió:Bueno, he encontrado el valor en una pegatina y es de 1,8, así que ya se el valor del fabricante. De momento le he dicho que le lleve algo ligero hasta el día 14 aunque no se ve humareda ninguna.
KALAS escribió:AlfredoP escribió:Bueno, he encontrado el valor en una pegatina y es de 1,8, así que ya se el valor del fabricante. De momento le he dicho que le lleve algo ligero hasta el día 14 aunque no se ve humareda ninguna.
¿Dónde lleva el C4 esa pegatina?
Adri escribió:KALAS escribió:AlfredoP escribió:Bueno, he encontrado el valor en una pegatina y es de 1,8, así que ya se el valor del fabricante. De momento le he dicho que le lleve algo ligero hasta el día 14 aunque no se ve humareda ninguna.
¿Dónde lleva el C4 esa pegatina?
al lado del faro derecho
Adri escribió:KALAS escribió:AlfredoP escribió:Bueno, he encontrado el valor en una pegatina y es de 1,8, así que ya se el valor del fabricante. De momento le he dicho que le lleve algo ligero hasta el día 14 aunque no se ve humareda ninguna.
¿Dónde lleva el C4 esa pegatina?
al lado del faro derecho
josemi_23 escribió:0,0 me ha dado a mi hoy en la itv, estoy que no me lo creo aún jaja.
Viva el fap y el aditivo que le metí.
En la anterior itv hace 2 años y con 50000 km menos(137.000) di 0,34.
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