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Nivel de opacidad del motor

NotaPublicado: Vie Sep 16, 2016 22:33 pm
por AlfredoP
Ante la nueva normativa de gases y nivel de opacidad en los dielel, quisiera saber si habéis pasado de julio hasta ahora la ITV Y EL VAREMO que os aplicaron.
Tengo que pasar la ITV AL C4 del chico y están dando buenos palos por ello. He leído mucho y si no trae nivel escrito en la placa del fabricante iría a niveles de 3 en turboalimentados para este motor puesto, que en la placa no trae el nivel.
¿Sabéis algo definitivo?

Re: Nivel de opacidad del motor

NotaPublicado: Sab Sep 17, 2016 14:05 pm
por AlfredoP
¿No ha pasado nadie la ITV de este modelo a partir de julio?

Re: Nivel de opacidad del motor

NotaPublicado: Sab Sep 17, 2016 14:30 pm
por josemi_23
Yo no me rayaria por esto.

Ya tiene que ir mal el coche para que no pase la itv por humos...
Si tuvieras la egr anulada y tal, pues alome te darían el follón, pero vamos, que yo creo que no.

Tu antes de llevarlo a la itv llevalo alto de rpm y ya está.

Un saludo

Re: Nivel de opacidad del motor

NotaPublicado: Dom Sep 25, 2016 8:54 am
por AlfredoP
Bueno, he encontrado el valor en una pegatina y es de 1,8, así que ya se el valor del fabricante. De momento le he dicho que le lleve algo ligero hasta el día 14 aunque no se ve humareda ninguna.

Re: Nivel de opacidad del motor

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2016 0:14 am
por Adri
josemi_23 escribió:Yo no me rayaria por esto.

Ya tiene que ir mal el coche para que no pase la itv por humos...
Si tuvieras la egr anulada y tal, pues alome te darían el follón, pero vamos, que yo creo que no.

Tu antes de llevarlo a la itv llevalo alto de rpm y ya está.

Un saludo


Con egr anulada da aun menos opacidad :P :P :P

Re: Nivel de opacidad del motor

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 1:03 am
por bombastus
Adri escribió:
josemi_23 escribió:Yo no me rayaria por esto.

Ya tiene que ir mal el coche para que no pase la itv por humos...
Si tuvieras la egr anulada y tal, pues alome te darían el follón, pero vamos, que yo creo que no.

Tu antes de llevarlo a la itv llevalo alto de rpm y ya está.

Un saludo


Con egr anulada da aun menos opacidad :P :P :P


Correcto, no ha llegado a 0.30 el mío ¡Hubiera pasado de sobras como un Euro VI! Eso sí, bien subidito de vueltas todo el trayecto hasta la ITV.

Saludos

Re: Nivel de opacidad del motor

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 2:18 am
por AlfredoP
Anularía la EGR si estuviera justo en los niveles, si no mejor con ella, calienta antes el coche y en frío se nota mucho.
En la ITV pasó con 0,83.

Re: Nivel de opacidad del motor

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 13:04 pm
por bombastus
AlfredoP escribió:Anularía la EGR si estuviera justo en los niveles, si no mejor con ella, calienta antes el coche y en frío se nota mucho.
En la ITV pasó con 0,83.

Es loable que mantengas operativa la válvula EGR de tu coche, pero no lo hagas porque se vaya a calentar antes. La mayoría de los coches con sistema EGR llevan un intercambiador de calor, que transfiere el caloraco de los gases de escape que recircula al refrigerante del motor, antes de volver a chutárselos. Este sistema causa que el refrigerante se caliente rápidamente estando la EGR operativa y es la temperatura del refrigerante lo que nos aparece como información de "temperatura del motor". El caso es que el circuito de refrigeración se pensó para refrigerar las partes que alcanzan mayores temperaturas en el motor y para ayudar a distribuir el calor razonablemente en el mismo, no para calentarlo de fuera a adentro.

El efecto podría sería útil si lo que se calentara más rápido fuera el aceite del motor, que no es el caso.

El caloraco de los gases de escape se lo chuta al refrigerante del motor tanto en invierno como en verano. A baja velocidad en un atasco en pleno verano, la válvula EGR está bien abierta y el sistema de refrigeración tiene que conseguir evacuar el calor del motor, el de los gases de la EGR y el del radiador del aire acondicionado. Algo forzadillo va, lo que reduce la tolerancia del sistema a cualquier posible fallo que se presente y aquí lo que está en juego es que se deforme la culata del motor si sufre un calentón.

Saludos.

Re: Nivel de opacidad del motor

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 13:36 pm
por adriiiu
Yo pase la itv hace una semana escasa, en un 1.6 HDI 110cv con 252 mil km y motor de serie, dio 2,08 y como máximo podía dar 2,5, así que no hubo problema. Todo depende del máximo que te permitan en tu C4 ya que cambian según me dijeron. Un saludo.

Re: Nivel de opacidad del motor

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 16:40 pm
por AlfredoP
bombastus escribió:
AlfredoP escribió:Anularía la EGR si estuviera justo en los niveles, si no mejor con ella, calienta antes el coche y en frío se nota mucho.
En la ITV pasó con 0,83.

Es loable que mantengas operativa la válvula EGR de tu coche, pero no lo hagas porque se vaya a calentar antes. La mayoría de los coches con sistema EGR llevan un intercambiador de calor, que transfiere el caloraco de los gases de escape que recircula al refrigerante del motor, antes de volver a chutárselos. Este sistema causa que el refrigerante se caliente rápidamente estando la EGR operativa y es la temperatura del refrigerante lo que nos aparece como información de "temperatura del motor". El caso es que el circuito de refrigeración se pensó para refrigerar las partes que alcanzan mayores temperaturas en el motor y para ayudar a distribuir el calor razonablemente en el mismo, no para calentarlo de fuera a adentro.

El efecto podría sería útil si lo que se calentara más rápido fuera el aceite del motor, que no es el caso.

El caloraco de los gases de escape se lo chuta al refrigerante del motor tanto en invierno como en verano. A baja velocidad en un atasco en pleno verano, la válvula EGR está bien abierta y el sistema de refrigeración tiene que conseguir evacuar el calor del motor, el de los gases de la EGR y el del radiador del aire acondicionado. Algo forzadillo va, lo que reduce la tolerancia del sistema a cualquier posible fallo que se presente y aquí lo que está en juego es que se deforme la culata del motor si sufre un calentón.

Saludos.



Mientras no tenga problemas en la opacidad las limpio y a seguir, la del Focus me tocó limpiarla este otoño y va perfecta, tiene ya 300.000 km, la del C4 del chico, pues eso la observaré y cualquier día la compruebo, pero en vista delos pocos humos que salen del escape, de momento tranquilo.

Re: Nivel de opacidad del motor

NotaPublicado: Jue Ene 05, 2017 0:49 am
por KALAS
AlfredoP escribió:Bueno, he encontrado el valor en una pegatina y es de 1,8, así que ya se el valor del fabricante. De momento le he dicho que le lleve algo ligero hasta el día 14 aunque no se ve humareda ninguna.


¿Dónde lleva el C4 esa pegatina?

Re: Nivel de opacidad del motor

NotaPublicado: Jue Ene 05, 2017 0:50 am
por Adri
KALAS escribió:
AlfredoP escribió:Bueno, he encontrado el valor en una pegatina y es de 1,8, así que ya se el valor del fabricante. De momento le he dicho que le lleve algo ligero hasta el día 14 aunque no se ve humareda ninguna.


¿Dónde lleva el C4 esa pegatina?


al lado del faro derecho

Re: Nivel de opacidad del motor

NotaPublicado: Jue Ene 05, 2017 1:12 am
por KALAS
Adri escribió:
KALAS escribió:
AlfredoP escribió:Bueno, he encontrado el valor en una pegatina y es de 1,8, así que ya se el valor del fabricante. De momento le he dicho que le lleve algo ligero hasta el día 14 aunque no se ve humareda ninguna.


¿Dónde lleva el C4 esa pegatina?


al lado del faro derecho


Muchas gracias.

Re: Nivel de opacidad del motor

NotaPublicado: Vie Ene 06, 2017 2:52 am
por Ragadast
Adri escribió:
KALAS escribió:
AlfredoP escribió:Bueno, he encontrado el valor en una pegatina y es de 1,8, así que ya se el valor del fabricante. De momento le he dicho que le lleve algo ligero hasta el día 14 aunque no se ve humareda ninguna.


¿Dónde lleva el C4 esa pegatina?


al lado del faro derecho

Con la de veces que he abierto el capot y nunca me he fijado; de todas formas, que dura se está poniendo la vida para los diésel.
Un apunte sobre la egr y la opacidad. La egr recircula los gases de escape, estos contienen carbonilla que con el tiempo atasca el movimiento de la válvula y también va reduciendo el paso de aire en el colector de admisión (menos aire, mas humo negro), por lo que si en la itv te dicen que andas justo, incluso que no pasas, lo que toca es limpieza de admisión y limpieza de inyectores. El motor vuelve a recuperar brío y baja el consumo al respirar mejor.

Re: Nivel de opacidad del motor

NotaPublicado: Vie Ene 06, 2017 3:42 am
por laputavida
Yo tengo un c4 1.6hdi 110cv y con la egr anulada con 50.000km ya tiene 240.000km es del 2005 y llevo ya varias itvs pasadas esta ultima con una opacidad de 0,69 y la anterior con 0,80, suelo siempre hacer trayectos de 50km de ida y otros tantos de vuelta a diario por autovia casi siempre, ciudad hago poco nose si tendra que ver, y soy de los que les pesa el pie, pero viendo la opacidad de otros me consuela saber que limpio debe estar el motor viendo lo que me da a mi ya que en la de hace tres años di 0,72 y siempre ha sido en esos rangos

Re: Nivel de opacidad del motor

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2017 20:44 pm
por KALAS
Pues yo he mirado por curiosidad el valor de la última ITV: 0,28. Me deja más tranquilo...

Re: Nivel de opacidad del motor

NotaPublicado: Vie Feb 10, 2017 21:19 pm
por josemi_23
0,0 me ha dado a mi hoy en la itv, estoy que no me lo creo aún jaja.
Viva el fap y el aditivo que le metí.
En la anterior itv hace 2 años y con 50000 km menos(137.000) di 0,34.

Re: Nivel de opacidad del motor

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2017 13:25 pm
por KALAS
josemi_23 escribió:0,0 me ha dado a mi hoy en la itv, estoy que no me lo creo aún jaja.
Viva el fap y el aditivo que le metí.
En la anterior itv hace 2 años y con 50000 km menos(137.000) di 0,34.


¿Qué aditivo le pusiste?

Re: Nivel de opacidad del motor

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2017 14:31 pm
por josemi_23
Segun me dijeron uno similar al xenum in and out.

Re: Nivel de opacidad del motor

NotaPublicado: Mar Nov 14, 2017 19:32 pm
por AlfredoP
Otro año de ITV, el auto perfecto, 0,2 de opacidad y 114.000 km, parece que duerme en el coche.
La semana pasada cambiamos filtros de polen y aire junto con pastillas y discos delanteros nuevos, digo que cambiamos por que empieza a asomar el morro para aprender algo de mecánica esencial de mantenimiento, YA ERA HORA.