urgente. Perdida de potencia

Moderador: Moderadores

urgente. Perdida de potencia

Notapor elmambero » Lun Nov 07, 2016 0:03 am

Hola a todos,ya habiendome presentado como es debido

Bien,tengo un 1.6 hdi 90cv motor 9hx con muchas dudas y un fallo. Llevo 2 años con el coche prácticamente muerto como un atmosférico.dos dudas

Me sale fallo sistema antipolicion defectuoso.

Diagnosis error en egr pero y si fuese el turbo?
Cuando le pisas fuerte tironea mucho.mientras que no va muerto sin fuerza.queria saber con certeza que el turbo vaya,porque me han dicho que esta muerto.

Me.dijeron apreta este manguita el de salida del turbo y pisa en punto muerto un amigo dentro del coche y el manguito no coge presion nada de nada.

A que se debe a la egr...turbo...

Por favor alguien que me confirme si el turbo se mira asi

Gracias
Última edición por elmambero el Lun Nov 07, 2016 1:46 am, editado 1 vez en total
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: urgente. Perdida de potencia

Notapor miniñoc4 » Lun Nov 07, 2016 1:19 am

Yo empezaria por la egr limpiandola bien y montandola y taponandola

Y despues ver el turbo ya k si tienes la egr abierta los gases de escapes se fugan, y la presion del turbo igual


No se puede empezar la casa por el tejado. Ahora si kieres meter un turbo nuevo y k siga igual tu mismo.

Lo mas ecinomico limpiar egr y probar (limpiar encondiciones desmontsndola y limpiandola con algun producto desengrasante de automocion y engrasarla y dejarla ciega)
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: urgente. Perdida de potencia

Notapor elmambero » Lun Nov 07, 2016 1:44 am

Gracias por responder!

La egr ya la desmonte y limpie y nada seguia igual,volvi a desmontar le puse junta ciega y al ser electronica me seguía dando error en la diagnosis. Leyendo por internet vi que no se podía en este modelo. En las que son mecanucas si pero electrónicas no.

acelero y el manguito del turbo no coge absolutamente nada de nada. Mirare alguna egr de desguace alguna con no muchos km a ver...porque si fuese turbo me daria esos tirones?? No creo pienso que debería ser mad egr ya que cuando le pisas mucho se limita a 3000rpm y se ahi no pasa
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: urgente. Perdida de potencia

Notapor coldmind » Lun Nov 07, 2016 2:05 am

Si tienes la EGR muerta por mucho que la limpies o le pongas una junta ciega te seguirá marcando el fallo, tendrás que conseguir una que funcione correctamente. Yo no voy a decirte nada sobre si se pueden "anular" o no las EGR electrónicas de nuestros coches con una simple junta ciega, en el foro hay información suficiente y seguramente más certera que la que has leído por internet.
Lo que me resulta curioso es ver la palabra urgente en el título del post y luego esto
elmambero escribió:Llevo 2 años con el coche prácticamente muerto como un atmosférico
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: urgente. Perdida de potencia

Notapor elmambero » Lun Nov 07, 2016 2:24 am

Porque a penas he ido usandolo ya que tengo otro y ultimamente lo cojo por que mi mujer usa el otro y me desespera,soy partidario de anular egr si veonesa información la anularia
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: urgente. Perdida de potencia

Notapor elmambero » Mié Nov 09, 2016 3:59 am

El manguito de salida del turbo no coge nada de presión acelerando...sabeis si es turbo?
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: urgente. Perdida de potencia

Notapor Adri » Mié Nov 09, 2016 4:01 am

elmambero escribió:El manguito de salida del turbo no coge nada de presión acelerando...sabeis si es turbo?


Tu problema seguramente sea la electrovalvula del turbo que no crea vacio y no abre el turbo
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: urgente. Perdida de potencia

Notapor elmambero » Mié Nov 09, 2016 12:28 pm

La electrovalvula,creeo entender que hay dos tipos verdad?la mia no se aue tipo es,pero querria saber como se comprueba ambas cosas,si quito el manguito del turbo lo de dentro que lleva aspas da vueltas y no tiene orgura,pero es que choca que no coja nada de presion,probare.por la valvula egr ya que es lo que me da fallo en diagnosis
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: urgente. Perdida de potencia

Notapor robertoroblas » Lun Dic 19, 2016 20:50 pm

o que el manguito del turbo o del intercooler este suelto rajado.
robertoroblas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 19, 2016 20:34 pm

Re: urgente. Perdida de potencia

Notapor joele270 » Mar Dic 20, 2016 2:01 am

Yo, tengo un C5 2.0 HDI 140CV el cual tenía muchísima menos fuerza que mi C4 1.6 HDI 92 CV (9HXC mismo motor que el tuyo).
Y tras contactar con Adri, a la primera que le dije tal problema me dijo que era la electroválvula del turbo, me la trajo el y me la instalaron. Al probar el coche ahora con la electroválvula nueva parece un Formula 1 jajajaja, ya acelera mas que el C4 y todo... Un cambio BRUTAL. Ya andaba preocupado porque no corría nada y por nada de dinero solucionado.
Créeme, haz caso a Adri que este chaval si que sabe del tema... Estoy súper contento con el, es atento, responde todo lo que le pregunto, es amable, muy respetuoso... Si señor de lo mejor!!
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: urgente. Perdida de potencia

Notapor josemi_23 » Mar Dic 20, 2016 13:05 pm

joele270 escribió:Yo, tengo un C5 2.0 HDI 140CV el cual tenía muchísima menos fuerza que mi C4 1.6 HDI 92 CV (9HXC mismo motor que el tuyo).
Y tras contactar con Adri, a la primera que le dije tal problema me dijo que era la electroválvula del turbo, me la trajo el y me la instalaron. Al probar el coche ahora con la electroválvula nueva parece un Formula 1 jajajaja, ya acelera mas que el C4 y todo... Un cambio BRUTAL. Ya andaba preocupado porque no corría nada y por nada de dinero solucionado.
Créeme, haz caso a Adri que este chaval si que sabe del tema... Estoy súper contento con el, es atento, responde todo lo que le pregunto, es amable, muy respetuoso... Si señor de lo mejor!!

+1111111
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: urgente. Perdida de potencia

Notapor elmambero » Mar Dic 20, 2016 13:15 pm

Gracias por responder!

Y como miro la valvula? La mia es mecánica creo
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: urgente. Perdida de potencia

Notapor joele270 » Mar Dic 20, 2016 13:27 pm

elmambero escribió:Gracias por responder!

Y como miro la valvula? La mia es mecánica creo

No se puede saber si esta bien o mal, hay que cambiarla y notaras diferencia... cuantos kms y años tiene el coche?
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: urgente. Perdida de potencia

Notapor elmambero » Mar Dic 20, 2016 15:30 pm

Es de diciembre 2005.el tema es que turbo cuando lo compre al tiempo vi que fue sustituido porque esta grabado el nombre del desguace,y tiene 205.000 km

En diagnosis me da error intermitente en la egr pero como dicen que es generico el fallo...puede ser que sea tirbo tambien "dicen"

Vino un chaval y me dijo entra al clche arranca y acelera,lo hice y puso la mano presionando el manguito y cuando acelero en punto muerto no coge presion,nada de nada de nada.

He leido que es egr? Que si esta cerrada el turbo no coge presión,pero que tendria que ver turbo con egr?


Muchaaaaas gracias por responder. De verdad
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: urgente. Perdida de potencia

Notapor joele270 » Mar Dic 20, 2016 18:15 pm

elmambero escribió:Es de diciembre 2005.el tema es que turbo cuando lo compre al tiempo vi que fue sustituido porque esta grabado el nombre del desguace,y tiene 205.000 km

En diagnosis me da error intermitente en la egr pero como dicen que es generico el fallo...puede ser que sea tirbo tambien "dicen"

Vino un chaval y me dijo entra al clche arranca y acelera,lo hice y puso la mano presionando el manguito y cuando acelero en punto muerto no coge presion,nada de nada de nada.

He leido que es egr? Que si esta cerrada el turbo no coge presión,pero que tendria que ver turbo con egr?


Muchaaaaas gracias por responder. De verdad

Uff hombre pues ya no se que decirte.. Haber si Adri te puede ayudar porque yo solo te digo que hasta que no empieces a cambiar cosas.. no descartaras fallos.
La electroválvula del turbo es barata y aunque cambien el turbo, la electroválvula no se si se la cambiarían, con esos años y kms estara machacada. Al igual que la EGR
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: urgente. Perdida de potencia

Notapor coldmind » Mar Dic 20, 2016 18:38 pm

[/quote]
elmambero escribió:Hola a todos,ya habiendome presentado como es debido
....
Me sale fallo sistema antipolicion defectuoso.

Diagnosis error en egr pero y si fuese el turbo?
Cuando le pisas fuerte tironea mucho.mientras que no va muerto sin fuerza.queria saber con certeza que el turbo vaya,porque me han dicho que esta muerto.
elmambero escribió:Gracias por responder!

La egr ya la desmonte y limpie y nada seguia igual,volvi a desmontar le puse junta ciega y al ser electronica me seguía dando error en la diagnosis. .

coldmind escribió:Si tienes la EGR muerta por mucho que la limpies o le pongas una junta ciega te seguirá marcando el fallo, tendrás que conseguir una que funcione correctamente.


Un problema en la EGR lo tienes, un poblema en la electroválvula del turbo pudes tenerlo, un problema en el turbo también lo puedes tener.
Como te han dicho si quieres solucionar tu problema, debes empezar a cambiar cosas e ir descartando.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: urgente. Perdida de potencia

Notapor Ragadast » Vie Ene 06, 2017 12:37 pm

Si la EGR estaba muy sucia igual se ha fastidiado el actuador, no descartes que esté cascada. Con esos km y si ha hecho mucha ciudad es fácil que la admisión esté sucia de manera que al motor le va a costar mas respirar. Para saber si el turbo sopla o no, déjate de apretar manguitos, con lexia (o cualquier diagnosis) puedes saber a que valores está soplando el turbo. Si la egr está anulada no aparece fallo antipolución, pero si exceso de aire en admisión.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: urgente. Perdida de potencia

Notapor sirex » Vie Ene 06, 2017 13:13 pm

Avatar de Usuario
sirex
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 22, 2008 22:22 pm
Ubicación: Barcelona 08027

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados