Mejorar rendimiento

Moderador: Moderadores

Mejorar rendimiento

Notapor Irate » Mar Sep 25, 2007 4:22 am

Hola, me gustaría que los entendidos en el tema me aconsejasen sobre como aumentar la potencia de mi C4 1.6 92 Cv HDI. Me refiero a cosillas que se puedan hacer aunque el aumento no sea muy espectacular y que no casquen el motor. Se que lo que mas aumenta el caballaje es la reprogramación o las centralitas adicionales pero mucha gente entendida me lo desaconseja porque dicen que acabas teniendo problemas.

Gracias.
Irate
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 17, 2007 16:30 pm

Notapor El_Alexx » Mar Sep 25, 2007 4:25 am

por aki se ke hay mas de uno ke lo ha hecho,creo si no recuerdo mal que uno de elos es yiwan.aunque no te confirmo nada
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Avatar de Usuario
El_Alexx
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:29 am

Notapor anarHack » Mar Sep 25, 2007 4:25 am

hOLA IRATE yo no se mucho sobre esto pero mirate bien el foro y consulta en el buscador ya que hay varios temas que hablan sobre esto,saludos
Avatar de Usuario
anarHack
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2134
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:45 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

q pasa

Notapor pirao » Mié Feb 20, 2008 19:07 pm

q pasa, solo ai una forma de aumentar la potencia y es con un chip,d todas formas el rendimiento de eso 92 cv depende del rodaje q haya tnido el coxe,el mio es igual y en tercera lo apuro asta 125km/h,todo depende del rodaje para sacarle el maximo a eso 92cv.d todas formas informate bien sobre los chips.un saludo 8)
Avatar de Usuario
pirao
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Feb 12, 2008 16:11 pm
Ubicación: sevilla

Re: q pasa

Notapor Davilinho » Mié Feb 20, 2008 19:12 pm

pirao escribió:...el mio es igual y en tercera lo apuro asta 125km/h...


Luego nos quejamos de que el coche sufre averias......que poquito te va a durar el motor como le hagas eso muy a menudo.
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Avatar de Usuario
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 727
Registrado: Mar Ene 30, 2007 15:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pirao » Vie Mar 07, 2008 17:57 pm

jajajajja no hombre no se lo suelo hacer muxo pero fue un diita q qeria saber a cuanto se podia poner simplemente xd
Avatar de Usuario
pirao
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Feb 12, 2008 16:11 pm
Ubicación: sevilla

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Mar 07, 2008 19:50 pm

Pues con un chip podias ganar algo de potencia, sin perjudicar la mecanica, en ese motor en concreto, sin hacer cambios mecanicos.

La unica diferencia entre tu motor y el 110 es un arbol de levas diferente y un turbo mas chiquito sin geometria variable (con el consiguiente programa de inyeccion especifico) que tienes en tu 92 cv, que por cierto andara cerca de los 98 cv, como todos.

Debido a la contenida cilindrada no puedes esperar mucho mas de tu motor: quiero decir que no creo que merezca la pena enfangarte en la tarea...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor pirao » Sab Mar 08, 2008 14:01 pm

m compre el 92 cv para no gastar muxo,ya q ago muxos kilometros al dia para ir a trabajar y contra mas caballos tenga mas le piso y mas gasta xD,por lo menos yo,gracias por la informacion compi ;)
Avatar de Usuario
pirao
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Feb 12, 2008 16:11 pm
Ubicación: sevilla

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Mar 08, 2008 18:26 pm

De consumo 92 y 110 salen igual practicamente.

Si quieres aprovechar mejor las prestaciones de tu 92, trata de trabajar la zona media del cuenta, utilizando la caja. En alta el motor de 92 tiene el paso de aire "limitado" y no sacaras mucho ahi...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Pira » Sab Mar 08, 2008 19:00 pm

Una centralita por 450€ y te aumenta de 20 a 25cv.
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor JuanilloEtasa » Dom Mar 09, 2008 14:23 pm

O vender el HDI 92 cv y comprarte el HDI 138 cv.
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Mar 09, 2008 16:36 pm

Ya, pero esa operacion cuesta mucho dinero....
Seria mas barato montar un arbol de levas del 110 de un desguace y telecargarle el programa de inyeccion del 110.Cuando cascase el turbo, sustituirlo por el del 110 y ya tenemos el motor convertido al 110 identico.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Mar 09, 2008 16:43 pm

Tened en cuenta que la diferencia entre ambos motores no esta basicamente en la diferencia de caballos, que en el fondo son 90 y muchos contra 110 (pueden ser 12 o 13...).

La diferencia fundamental es como se comporta el 110, con una entrega de potencia lineal y ascendente y unos muy buenos altos regimenes. El 92 en cambio, al sobrepasar la zona media del cuenta vueltas, va cerrando progresivamente el grifo, con un alto regimen donde no encontramos nada y de nada sirve insistir arriba.
Aunque reprogrameis ambos motores, no vais a obtener nada espectacular, debido a la peque~a cilindrada. Si acaso algun peque~o cambio, pero creo que no compensa el precio.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor pirao » Mar Mar 11, 2008 20:26 pm

pues vendere el c4 y m comprare un m3 jejejejejejejjejejejejejjejejej,o m conformare,de todas formas no se puede pasar de 120 km/h xD.saludos
Avatar de Usuario
pirao
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Feb 12, 2008 16:11 pm
Ubicación: sevilla

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados