problema Embrague posible solucion

Moderador: Moderadores

problema Embrague posible solucion

Notapor charlyman » Sab Dic 11, 2010 19:59 pm

hola gente pues el tema es este que creo q tengo un embrague navideño. el año pasado me paso lo mismo y ahora tambien.

lo pongo aqui porque tengo este motor. el tema es que noto como si el embrague al soltar engancha mas arriba de lo normal el año pasado me paso lo mismo yo no se si sera el frio (el mio duerme en garaje) la humedad o no se pero es lo que me pasa no me patina ni nada y las cuestas las sube bien pero al soltar el pedal es como si enganchara casi al final del recorrido yo ya no se si son las paranollas mias o es tema de humedad frio o lo que sea. a vosotros pasa igual

coche es c4 1.6hdi 110 coupe 55000km casi todos por autovia.
Última edición por charlyman el Jue Dic 16, 2010 18:26 pm, editado 2 veces en total
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Embrague navideño.

Notapor pabl0p » Sab Dic 11, 2010 20:06 pm

charlyman escribió:hola gente pues el tema es este que creo q tengo un embrague navideño. el año pasado me paso lo mismo y ahora tambien.

lo pongo aqui porque tengo este motor. el tema es que noto como si el embrague al soltar engancha mas arriba de lo normal el año pasado me paso lo mismo yo no se si sera el frio (el mio duerme en garaje) la humedad o no se pero es lo que me pasa no me patina ni nada y las cuestas las sube bien pero al soltar el pedal es como si enganchara casi al final del recorrido yo ya no se si son las paranollas mias o es tema de humedad frio o lo que sea. a vosotros pasa igual

coche es c4 1.6hdi 110 coupe 55000km casi todos por autovia.


a mi eso me ha pasado 2348092834 veces, y no exagero.

qué pasaba en mi caso? pues que se me soltaban las grapas de la puñetera alfombrilla, y se enganchaba con la parte de atrás del embrague.

miralo bien a ver

salu2 8)
07/08/2009 ~ 26/11/2018 1.6 HDi 110

Comparador de accesorios para coches ➤ Motoropina

https://about.me/losmejoresgaming
Avatar de Usuario
pabl0p
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 665
Registrado: Vie Jul 24, 2009 22:21 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Embrague navideño.

Notapor charlyman » Sab Dic 11, 2010 20:11 pm

Pablito_C4 escribió:
charlyman escribió:hola gente pues el tema es este que creo q tengo un embrague navideño. el año pasado me paso lo mismo y ahora tambien.

lo pongo aqui porque tengo este motor. el tema es que noto como si el embrague al soltar engancha mas arriba de lo normal el año pasado me paso lo mismo yo no se si sera el frio (el mio duerme en garaje) la humedad o no se pero es lo que me pasa no me patina ni nada y las cuestas las sube bien pero al soltar el pedal es como si enganchara casi al final del recorrido yo ya no se si son las paranollas mias o es tema de humedad frio o lo que sea. a vosotros pasa igual

coche es c4 1.6hdi 110 coupe 55000km casi todos por autovia.


a mi eso me ha pasado 2348092834 veces, y no exagero.

qué pasaba en mi caso? pues que se me soltaban las grapas de la puñetera alfombrilla, y se enganchaba con la parte de atrás del embrague.

miralo bien a ver

salu2 8)


no tranquilo de la alfombra no es que la tengo muy bien sujeta. el problema es al soltar el embrague con una marcha metida que se nota que engrana al soltar casi al final de recorrido
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Embrague navideño.

Notapor pabl0p » Sab Dic 11, 2010 21:09 pm

charlyman escribió:
Pablito_C4 escribió:
charlyman escribió:hola gente pues el tema es este que creo q tengo un embrague navideño. el año pasado me paso lo mismo y ahora tambien.

lo pongo aqui porque tengo este motor. el tema es que noto como si el embrague al soltar engancha mas arriba de lo normal el año pasado me paso lo mismo yo no se si sera el frio (el mio duerme en garaje) la humedad o no se pero es lo que me pasa no me patina ni nada y las cuestas las sube bien pero al soltar el pedal es como si enganchara casi al final del recorrido yo ya no se si son las paranollas mias o es tema de humedad frio o lo que sea. a vosotros pasa igual

coche es c4 1.6hdi 110 coupe 55000km casi todos por autovia.


a mi eso me ha pasado 2348092834 veces, y no exagero.

qué pasaba en mi caso? pues que se me soltaban las grapas de la puñetera alfombrilla, y se enganchaba con la parte de atrás del embrague.

miralo bien a ver

salu2 8)


no tranquilo de la alfombra no es que la tengo muy bien sujeta. el problema es al soltar el embrague con una marcha metida que se nota que engrana al soltar casi al final de recorrido


pues a mi me pasaba exáctamente igual y era de eso :?
07/08/2009 ~ 26/11/2018 1.6 HDi 110

Comparador de accesorios para coches ➤ Motoropina

https://about.me/losmejoresgaming
Avatar de Usuario
pabl0p
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 665
Registrado: Vie Jul 24, 2009 22:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Luisiss » Sab Dic 11, 2010 21:58 pm

y que tiene que ver la alfombrilla para que el embrague engrane arriba o abajo??
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor charlyman » Sab Dic 11, 2010 22:26 pm

Luisiss escribió:y que tiene que ver la alfombrilla para que el embrague engrane arriba o abajo??


no se.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor franbueu » Sab Dic 11, 2010 22:29 pm

eso es el hidraulico del embrague que se esta estropeando y no devuelve bien el pedal a su sitio, pos na, eso esta q se estropee de todo pq cambiarlo es una pasta
Avatar de Usuario
franbueu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1650
Registrado: Lun Ago 27, 2007 23:59 pm
Ubicación: Bueu

Notapor charlyman » Sab Dic 11, 2010 23:54 pm

franbueu escribió:eso es el hidraulico del embrague que se esta estropeando y no devuelve bien el pedal a su sitio, pos na, eso esta q se estropee de todo pq cambiarlo es una pasta


el pedal sube bien como siempre sube normal el problema q engancha mas arriba de lo normal osea voy soltando el pedal y casi al final es cuando empieza a andar pero no patina ni nada talvez sea cosa mia.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor charlyman » Mar Dic 14, 2010 18:43 pm

alguien sabe q precio tiene un embrague y su cambio osea el total mas o menos. el mio no patina ni nada pero es para ir juntando.

no hay ningun brico de cmo cambiarlo no jeje
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor arago » Mar Dic 14, 2010 18:58 pm

Iyo dudo mucho k sea el embrague primero xlos kms y mas aun si es en autovia, te rascan las marchas o algo...???aver si va a ser el sincronizado per es raro cn esos kms, ve a un taller tio...el embrague seria si tu aceleraras y el coche subiese exagerao de vueltas y el motor no respondiese xk patinase el embrague
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 619
Registrado: Mié Sep 17, 2008 20:22 pm
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Notapor pabl0p » Mar Dic 14, 2010 19:06 pm

Luisiss escribió:y que tiene que ver la alfombrilla para que el embrague engrane arriba o abajo??


a mi me pasaba lo que describe el autor del hilo, al soltar el embrague se notaba que no subia todo lo que tenia que subir, y era por la alfombrilla, que al haberse salido las grapas, se movió más hacia los pedales, y justo se quedaba pillada con la parte trasera del pedal del embrague
07/08/2009 ~ 26/11/2018 1.6 HDi 110

Comparador de accesorios para coches ➤ Motoropina

https://about.me/losmejoresgaming
Avatar de Usuario
pabl0p
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 665
Registrado: Vie Jul 24, 2009 22:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor charlyman » Mié Dic 15, 2010 21:11 pm

arago escribió:Iyo dudo mucho k sea el embrague primero xlos kms y mas aun si es en autovia, te rascan las marchas o algo...???aver si va a ser el sincronizado per es raro cn esos kms, ve a un taller tio...el embrague seria si tu aceleraras y el coche subiese exagerao de vueltas y el motor no respondiese xk patinase el embrague





el problema que veo que me empezo hace unos dias es que al soltar el pedal del embrague empieza a engranar o enganchar casi justo al final del recorrido al soltarlo. no me rascan las marchas ni patina ni el coche se acelera solo ni nada pero es como si de un dia para otro me pase esto no se lo q sera pero estoy un poco acojonao por si tengo q cambiarlo
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor arago » Mié Dic 15, 2010 21:14 pm

del embrague no creo k sea problema yak es algo k dudo k tenga k ver, si fuese el embrague patinaria, o el pedal se kedaria abajo pero no volveria sabes k te digo? si hubiese metido el cojinete de empuje en el plato de presión, pero eso k me dices... nose tio, llevalo a un taller i no te calientes la cabeza k a mi me encantaria ayudarte al igual k a todos los compañeros k intentamos darte una idea, pero sin verlo... es imposible de saber k puede ser, lo mismo tiene aire el bombin de embrague o cualkier xorrada y es la holgura k le notas o algo, per ya te digo k eso habria k mirarlo
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 619
Registrado: Mié Sep 17, 2008 20:22 pm
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Notapor charlyman » Mié Dic 15, 2010 21:27 pm

arago escribió:del embrague no creo k sea problema yak es algo k dudo k tenga k ver, si fuese el embrague patinaria, o el pedal se kedaria abajo pero no volveria sabes k te digo? si hubiese metido el cojinete de empuje en el plato de presión, pero eso k me dices... nose tio, llevalo a un taller i no te calientes la cabeza k a mi me encantaria ayudarte al igual k a todos los compañeros k intentamos darte una idea, pero sin verlo... es imposible de saber k puede ser, lo mismo tiene aire el bombin de embrague o cualkier xorrada y es la holgura k le notas o algo, per ya te digo k eso habria k mirarlo



si deberia mandarlo a mirar pero no tengo un taller de confianza y si lo llevo a la citro van a querer cambiar el motor entero con lo de pasta q nesesitan. no se si sera el ajuste ese automatico y se ira solo o otra cosa.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor arago » Mié Dic 15, 2010 21:35 pm

si no tienes un taller de confianza preguntale a algun colega o familiar k seguro k han tenido k llevar el coche a alguno k le vaya bien :P
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 619
Registrado: Mié Sep 17, 2008 20:22 pm
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Notapor charlyman » Jue Dic 16, 2010 18:33 pm

buenas gente he ido a la citro y vino un mecanico y me dijo q el embrague lo ve bien y me pregunto que cuantos años tenia el coche y km y le digo tiene 4años y 55000km y me dice le cambiaste alguna vez el liquido de frenos? y le digo creo q no se lo cambie nunca en las revis de citroen no me lo han hecho y me dice pues empieza por ahi a cambiar el liquido de frenos por que es el mismo que usa el embrague y le digo ah pos no se.

segun el tio el embrague lo ve bien no patina ni hace ruidos y con 55000 no cree q este mal que cambie el liquido de frenos y vea si noto diferencia.

una cosa el liquido de frenos se puede cambiar en cualquier lugar o tiene q ser en la citro por que en la citro me dieron hra para dentro de una semana. un saludo
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor charlyman » Jue Dic 16, 2010 22:47 pm

ya me cambiaron el liquido de frenos he notado q la ahora si frena mejor pero el embrague sigue medio igual nose nose esperare unos dias a ver
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: problema Embrague posible solucion

Notapor oscar_XX » Jue Mar 28, 2013 5:06 am

Hola os cuento , tengo hdi 1.6 el embrague murio, le pusieron uno nuevo, lo saque del garaje y funcionaba perfecto y al otro dia empiezo a esuchar un ruido raro al soltar el embrague o acelerador , luego piso alguno de estos pedales y se quita el ruido, que puede ser ?
Gracias
oscar_XX
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 28, 2013 4:29 am

Re: problema Embrague posible solucion

Notapor Adri » Jue Mar 28, 2013 13:31 pm

oscar_XX escribió:Hola os cuento , tengo hdi 1.6 el embrague murio, le pusieron uno nuevo, lo saque del garaje y funcionaba perfecto y al otro dia empiezo a esuchar un ruido raro al soltar el embrague o acelerador , luego piso alguno de estos pedales y se quita el ruido, que puede ser ?
Gracias


Hola compañero!! antes de nada Bienvenido!! :mrgreen: y podrias presentarte por el foro en el apartado correspondiente!!

:arrow: Presenta tu C4
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: problema Embrague posible solucion

Notapor charlyman » Lun Ago 12, 2013 13:46 pm

Solo cambiaste embregue o tambien el bimasa?

Mi problema era el bimasa y cambie todo
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: problema Embrague posible solucion

Notapor emilio fernandez martin » Lun Ago 12, 2013 16:19 pm

a mi me va muy duro el embrague puede ser por el liquido? el de los frenos lo cambie pero no purgue el embrague puede ser por eso? le ha pasado a alguien?
emiliofm2008
emilio fernandez martin
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 249
Registrado: Jue Ago 06, 2009 16:42 pm
Ubicación: fuenlabrada

Re: problema Embrague posible solucion

Notapor MAMUFAS » Lun Ago 12, 2013 20:02 pm

eso que notas no va acompañado de algun ruido?????
si es asi con engrasar el pedal del embrague por su psamuros y el cilindro receptor del embrague donde tiene el fuelle se nota muchisima mejoria
DICES LO QUE SABES, PERO NO SABES LO QUE DICES!!!!!!!
Avatar de Usuario
MAMUFAS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 312
Registrado: Mar Feb 15, 2011 20:43 pm
Ubicación: MADRID

Re: problema Embrague posible solucion

Notapor bombastus » Mar Ago 13, 2013 0:11 am

emilio fernandez martin escribió:a mi me va muy duro el embrague puede ser por el liquido? el de los frenos lo cambie pero no purgue el embrague puede ser por eso? le ha pasado a alguien?

Para mejorar un poco lo de la dureza en el pedal algunos hemos engrasado algunas partes del sistema de embrague con resultados bastante buenos... sin tirar cohetes, eso sí. Si estuviéras interesado, lee el siguiente hilo a partir del post que señalo:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=1042361#p1042361

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: problema Embrague posible solucion

Notapor Adri » Mar Ago 13, 2013 0:26 am

Pues yo tenia el problema del ruido engrase y todo ok hasta hace una semana que empezo de nuevo y hoy he notado que me da tirones en primera y segunda pero al rato se acaba quitando...creo que esta a su fin...
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: problema Embrague posible solucion

Notapor charlyman » Jue Ago 15, 2013 19:03 pm

yo engrase donde el muelle azul que dentro tiene un sistema luego detras esta el cilindro que empuja el liquido de frenos que tambien lo engrase. me falto el actuador del embrague.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados