posible rotura del turbo

Moderador: Moderadores

posible rotura del turbo

Notapor jori » Dom Dic 09, 2012 12:14 pm

Hola, tras haberme leido la mayoria de los post sobre los turbos... que hay infidad claro, aun tengo la duda, mi coche funciona perfectamente, pero ayer derrepente, empezo a sonar el turbo somo si rozaran los alabes, no silva, es como si rozara algo, el tema es que lo he soltado y gira perfectamente sin problemas, asi que no se que puede ser...
El ceite se lo habre camiado hace mil km o algo menos...como puedo saber si el turbo va a cascar??? o este ruido podria ser de otro lado??(mirando a conciencia, y no solo por mi, parece q sale del turbo)
un saludo gracias
pdt: no pense que este coche me iba a dar tantos disgustos.... ultimamente son todo gastos XD
jori
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ago 10, 2010 1:56 am

Re: posible rotura del turbo

Notapor Ratatouille » Dom Dic 09, 2012 12:28 pm

Buenas.
Si fuese el turbo lo que roza ya no hay nada que hacer pero eso te pasa al acelerar tanto al ralentí como en marcha?
Lo mejor es que alguien acelelere mientras tu estas delante para averiguar de donde viene porque si dices que lo has girado y no tiene holgura pues podria no venir del turbo
Describe mejor el sonido haber
Saludos
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Avatar de Usuario
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Ago 29, 2011 21:13 pm
Ubicación: castellon

Re: posible rotura del turbo

Notapor jori » Dom Dic 09, 2012 22:31 pm

me he fijado bien con luz y demas, y si gira perfecto pero tiene un alaba un poco doblado... asi que... asko....mereceria la pena arreglarlo??'? salgien sabe algo sobre lo de reconstruirlo??
un saludo.
pdt:si ando asi que podria pasar?? que parta y entre al motor?? o nada.... el coche anda igual..
os pongo una foto
jori
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ago 10, 2010 1:56 am

Re: posible rotura del turbo

Notapor Blacksucces » Dom Dic 09, 2012 22:52 pm

Buenas noches compañero, si es de turbo, intenta ir a 90 km en 4ª por la carretera si ves que le cuesta mucho al coche puede ser del turbo.. eso me lo han comentado, y asi puedes ver si realmente es problema del turbo
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan. Paulo
Avatar de Usuario
Blacksucces
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Sab Nov 03, 2012 0:30 am
Ubicación: En el sur...

Re: posible rotura del turbo

Notapor jori » Lun Dic 10, 2012 0:19 am

nno si ya digo que al soltarlo y mirarlo bien, tiene un alabe doblada la punta un poquito... no se como pues la tuerca me ha parecido que esta puesta..... asi que no se si sigo usandolo podria romperse y entrar al motor y liarla.... q entonces serie buff algo malo, espero de todas formas que no haya entrado nada, mañana preguntare por aqui a ver si saben donde hay turbos reconstruidos a buen precio... y este finde pues manos a la obra...
un saludo y gracias
pdt: por que sabeis donde pueden vender el alabe suelto?? para cambiarlo yo...
jori
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ago 10, 2010 1:56 am

Re: posible rotura del turbo

Notapor loiss » Lun Dic 10, 2012 0:30 am

Yo tengo uno, el mio silbaba un poco (tenia algo de holgura) y me ofrecieron uno nuevo, aunque el coche iba perfecto, pero no me hacia gracia que silbara, asique lo cambie...
Si te interesa dame un toque :ok:
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: posible rotura del turbo

Notapor feasder » Lun Dic 10, 2012 13:35 pm

Cuando el turbo se calienta se dilata, probablemente por eso parece que gira bien en frio. No creo que se pueda cambiar un alave, seran todos la misma pieza. Ten en cuenta tambien que la turbina que ves es la de la admision, luego esta la del escape que podria ser que que suene.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: posible rotura del turbo

Notapor jori » Lun Dic 10, 2012 16:12 pm

Hola de nuevo, intentare comprar uno reconstruido, y asi me dejo de lios pero muchas gracias de todar formas.
no osea el cambiar, no queria decir solo un alabe si no lo que es toda la turbina de ese lado.. que a ver si me entero si los de geometria variable tienen la misma admision que los nuestros, de ser asi podria localizar solo esa parte.
Ya pense en lo de dilatarse.... el tema es que no comienza a sonar hasta que no carga bien.... por ejemplo a 1500 no suena,yo intuyo que sea la admision por que con el alabe que tiene doblado, es que intento subir la foto pero no soy capaz, a ver si esta noche puedo.
y mi otra duda, si sigo andando asi, que puede pasar??? por que intuyo que no tendra ninguna malla o similar de proteccion en la admision no???
y mi otra pregunta, si tiene un alabe doblado: esto es que le haya podido entrar algo?? o se puede doblar??
un saludo y perdon por el tocho
jori
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ago 10, 2010 1:56 am

Re: posible rotura del turbo

Notapor dukyllo » Mar Dic 11, 2012 15:47 pm

pues los álabes creo que son todos una única pieza, si se ha dobrado pues puede ser que haya en trado alguan impureza y y por ella se haya doblado, la holgura en turbo para que esté mal es mínima, estamos hablando de micras de holgura que no se detecan a simple vista ni con el tacto, es un tema super complejo.

Es normal que suene cuando mñas carga esté ejeciendo pue es cuando más trabajo ha de realizar y por tanto es cuando si falla falla en ese momento.

Desde luego no es bueno que entren o puedan entrar partículas sólidas al motor, peus pueden crear serios problemas al motor.

Un saludiño
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
Avatar de Usuario
dukyllo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 429
Registrado: Mar Sep 04, 2012 22:21 pm
Ubicación: vigo

Re: posible rotura del turbo

Notapor jori » Mar Dic 11, 2012 16:43 pm

vaya,... na si el coche lo tengo parado ahora mismo.... soltare todo lo relacionado con el turboy lo limpiare, al igual que comprobar, por siacaso el caudal de la bomba de aceite, limpiar carter etc....
y respecto a lo de si le vale la turbina de admision de un geometria fija sabeis algo??
un saludo
pdt: mirare a ver e un talller que me vale que me pongan uno reconstruido y que me sale a mi, y dependiendo de la diferencia pues pago o lo hago yo.
jori
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ago 10, 2010 1:56 am

Re: posible rotura del turbo

Notapor feasder » Mar Dic 11, 2012 18:30 pm

jori escribió: y mi otra duda, si sigo andando asi, que puede pasar??? por que intuyo que no tendra ninguna malla o similar de proteccion en la admision no???
y mi otra pregunta, si tiene un alabe doblado: esto es que le haya podido entrar algo?? o se puede doblar??
un saludo y perdon por el tocho


Lo peor que puede pasar es que se rompa el eje dejando salir el aceite que lubrica el turbo. En este caso el aceite va directo a la admision quemandose en el cilindro como combustible, el motor se revoluciona solo y no hay forma de pararlo ni quitando el contacto. Si eso ocurre hay que meter 5ª rapidamente y frenar hasta denter el coche y por tanto calar el motor. Los pedazos de la turbina y el eje irian a parar probablemente al intercooler, es practicamente imposible que lo atraviesen y lleguen a entrar al cilindro.

En cuanto al alabe doblado, quiza haya sido del roce con la carcasa.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: posible rotura del turbo

Notapor jori » Jue Dic 13, 2012 22:40 pm

aaaa osea que podria segir andando con el?? o mejor me dejo de lios lo cambio??? osea que el intercooler no dejaria pasar los cachos o podrias ser que si???
mi idea era a ver si la turbina de otro turbo, la de admision, me valdria, por ejemplo la del 90 cv de geometria fija..... sabeis si son iguales??? o cambia el turbo entero??
un saludo
pdt: me recomendais seguir con el coche asi o...
jori
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ago 10, 2010 1:56 am

Re: posible rotura del turbo

Notapor josemi_23 » Vie Dic 14, 2012 18:29 pm

Que yo sepa, la turbina del 90 CV , al ser de geometría fija, no sirve en el 110CV



saludos.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3848
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: posible rotura del turbo

Notapor Ratatouille » Vie Dic 14, 2012 20:41 pm

Yo me dejaba de cambiar la turbina y pillaba el turbo entero y entregas el tuyo y ya está si buscas bien no tiene porque salirte caro
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Avatar de Usuario
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Ago 29, 2011 21:13 pm
Ubicación: castellon

Re: posible rotura del turbo

Notapor Jua21228 » Sab Dic 15, 2012 19:05 pm

feasder escribió:
jori escribió: y mi otra duda, si sigo andando asi, que puede pasar??? por que intuyo que no tendra ninguna malla o similar de proteccion en la admision no???
y mi otra pregunta, si tiene un alabe doblado: esto es que le haya podido entrar algo?? o se puede doblar??
un saludo y perdon por el tocho


Lo peor que puede pasar es que se rompa el eje dejando salir el aceite que lubrica el turbo. En este caso el aceite va directo a la admision quemandose en el cilindro como combustible, el motor se revoluciona solo y no hay forma de pararlo ni quitando el contacto. Si eso ocurre hay que meter 5ª rapidamente y frenar hasta denter el coche y por tanto calar el motor. Los pedazos de la turbina y el eje irian a parar probablemente al intercooler, es practicamente imposible que lo atraviesen y lleguen a entrar al cilindro.

En cuanto al alabe doblado, quiza haya sido del roce con la carcasa.


Si esto curre en un automático ¿Cómo podemos calarlo?
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Re: posible rotura del turbo

Notapor Ratatouille » Dom Dic 16, 2012 14:01 pm

Jua21228 escribió:
feasder escribió:
jori escribió: y mi otra duda, si sigo andando asi, que puede pasar??? por que intuyo que no tendra ninguna malla o similar de proteccion en la admision no???
y mi otra pregunta, si tiene un alabe doblado: esto es que le haya podido entrar algo?? o se puede doblar??
un saludo y perdon por el tocho


Lo peor que puede pasar es que se rompa el eje dejando salir el aceite que lubrica el turbo. En este caso el aceite va directo a la admision quemandose en el cilindro como combustible, el motor se revoluciona solo y no hay forma de pararlo ni quitando el contacto. Si eso ocurre hay que meter 5ª rapidamente y frenar hasta denter el coche y por tanto calar el motor. Los pedazos de la turbina y el eje irian a parar probablemente al intercooler, es practicamente imposible que lo atraviesen y lleguen a entrar al cilindro.

En cuanto al alabe doblado, quiza haya sido del roce con la carcasa.


Si esto curre en un automático ¿Cómo podemos calarlo?

Good cuestion...
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Avatar de Usuario
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Ago 29, 2011 21:13 pm
Ubicación: castellon

Re: posible rotura del turbo

Notapor josemi_23 » Dom Dic 16, 2012 18:02 pm

Taponando el tubo de escape con algo como por ejemplo una prenda o algo cualquiera, acabas ahogando el motor, y lo calas.
Eso es como último recurso, cuando se te rompe el turbo y se sube de vueltas hasta gastar el aceite.¿me equivoco o no?
Mejor que no le ocurra a nadie esto.






saludos.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3848
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: posible rotura del turbo

Notapor jori » Mar Dic 18, 2012 15:15 pm

si la verdad que lo del automatico e sbuena pregunta..... y si te pasa en autpista?? ajja entre que paras y demas....

--- me han dico que quiza me valga el del 2.0 hdi.... sabeis algo??
y respecto a lo de turbos reconstruidos, ya he buscado, y a ver si me dan precio en algun lado, pero sabeis de alguna de confianza?? o que tenga buenas precios??
un saludo y gracias
jori
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ago 10, 2010 1:56 am

Re: posible rotura del turbo

Notapor bertone » Sab Mar 01, 2014 3:03 am

Llevaselo al chatarrero y que te lo cambie por un zx...

Sigo sin explicarme como os podeis comprar un C4 :martillo: :martillo:
bertone
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 01, 2014 2:22 am

Re: posible rotura del turbo

Notapor josemi_23 » Sab Mar 01, 2014 3:09 am

bertone escribió:Llevaselo al chatarrero y que te lo cambie por un zx...

Sigo sin explicarme como os podeis comprar un C4 :martillo: :martillo:

A que te refieres con esa frase?
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3848
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: posible rotura del turbo

Notapor davidbilly » Sab Mar 01, 2014 3:13 am

josemi_23 escribió:
bertone escribió:Llevaselo al chatarrero y que te lo cambie por un zx...

Sigo sin explicarme como os podeis comprar un C4 :martillo: :martillo:

A que te refieres con esa frase?

creo que se aburre,lee los tres mensajes que tiene y te daras cuenta...
a que entras a un foro de c4 para ponerlo verde en cuanto fiabilidad y demas...y aun encima teniendo un opel,que ejem...?
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: posible rotura del turbo

Notapor josemi_23 » Sab Mar 01, 2014 12:46 pm

De verdad que hay gente que parece ser que no tienen nada que hacer y se meten a un foro en el que la mayor parte poseemos un c4 y nos pone verde. :rodillo: :twisted: :evil:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3848
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados