Repostar gasoil

Moderador: Moderadores

Repostar gasoil

Notapor n_madrid » Jue Sep 04, 2014 17:14 pm

Hola, mañana, por fin, me dan mi C4 1.6 HDi 110CV. Quisiera saber si alguno me puede ayudar, por favor.

La duda que tengo, parece simple pero no sé qué hacer, es que si le puedo echar directamente DIESEL PLUS o DIESEL "NORMAL".

Lo pregunto porque según me han dicho algunos "entendidos" con el Diesel plus, gasta más que con el diesel normal. Como nunca he tenido un Citroen, no sé como van estos motores, ni si es factible echarle uno u otro combustible. Si, realmente, consume más con uno que con otro o si es indiferente.
Además, si alguno me puede contestar, se lo agradezco, cuanto viene consumiendo este coche? El mío es del año 2007.

Muchas gracias, anticipadamente, por vuestras respuestas.
C4 1.6 HDi Collection Coupé 3P. Negro Obsidien Nacarado. Año 2007

Imagen
n_madrid
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Sep 04, 2014 14:59 pm

Re: Repostar gasoil

Notapor josemi_23 » Vie Sep 05, 2014 0:38 am

Un consejo, échale diesel del normal y de marcas conocidas ccomo bp, repsol, cepsa, galp...
El diesel caro, lleva menos lubricante y por lo tanto petan inyectores, bombas...
Estos motores funcionan como todos los diesel ya sean TDI, CDI, DCI...
Lo único que te digo es que lleves cuidado con los manteminientos y hacerlos todos al dia con total 5w40 o 5w30 o similar y cambios cada 15000 km como máximo, no estirar mucho las marchas ni darle candela hasta que se caliente a tres rayas y después de uso intensivo ya sea autovía o carreteras en la que lo lleves a regímenes elevados, déjalo al ralentí unos 35/40 segundos. Con estas tres cosas, aceite, calentamientos y enfriamientos, te aseguras motor de por vida.

Se me olvidaba, de vez en cuando les sienta bien que con el motor caliente lo lleves altito de revoluciones para que tire la carbonilla, pero eso sí, después antes de pararlo dejalo 35/40 segundos al ralentí para que se refrigere el turbo.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3848
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Repostar gasoil

Notapor picassocmp » Vie Sep 05, 2014 1:11 am

Totalmente de acuerdo respecto a la doferencia del diesel normal y el plus. Pero abstente de echar diesel bp o galp una de ellas De se de primera mano que es una porquería de combustible y la otra que tiene precios como Repsol no dura ni la mitad.
Y si en vez de dejarlo 35/40 segundo lo dejas 1 min o min y medio mejor que mejor para que el turbo gire a las rpm "normales"

Un saludo y disfruta del bichooo
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Repostar gasoil

Notapor josemi_23 » Vie Sep 05, 2014 1:17 am

Yo le echo de BP, y va tan bien como el repsol, pero sin embargo, el de carrefour no le va bien a mi coche desde que probé estos dos anteriores y me di cuenta de lo malo que es el de carrefour.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3848
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Repostar gasoil

Notapor picassocmp » Vie Sep 05, 2014 1:20 am

Pues el de la bp no digo que vaya mal pero si me dura bastante menos que con Repsol

Toma publicidad wena wena jajaj
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Repostar gasoil

Notapor n_madrid » Vie Sep 05, 2014 15:19 pm

josemi_23 escribió:Un consejo, échale diesel del normal y de marcas conocidas ccomo bp, repsol, cepsa, galp...
El diesel caro, lleva menos lubricante y por lo tanto petan inyectores, bombas...
Estos motores funcionan como todos los diesel ya sean TDI, CDI, DCI...
Lo único que te digo es que lleves cuidado con los manteminientos y hacerlos todos al dia con total 5w40 o 5w30 o similar y cambios cada 15000 km como máximo, no estirar mucho las marchas ni darle candela hasta que se caliente a tres rayas y después de uso intensivo ya sea autovía o carreteras en la que lo lleves a regímenes elevados, déjalo al ralentí unos 35/40 segundos. Con estas tres cosas, aceite, calentamientos y enfriamientos, te aseguras motor de por vida.

Se me olvidaba, de vez en cuando les sienta bien que con el motor caliente lo lleves altito de revoluciones para que tire la carbonilla, pero eso sí, después antes de pararlo dejalo 35/40 segundos al ralentí para que se refrigere el turbo.

Un saludo


Muchas gracias por tus consejos.

He tenido varios coches, y me se lo de las gasolineras... :bonk: Siempre procuro repostar en Repsol o Galp, ya que una me da puntos en la Travel Club y la otra, pagando con mi tarjeta me devuelve dinero... Como al lado de casa tengo Repsol, pues no queda más...
Como ya dije, había oído hablar del diesel plus en ese sentido de que estropean más los motores que el diesel normal.

Finalmente no me han podido dar hoy el coche, ya que le faltaba una pieza en el portón trasero (el día que fui a pagar, tenían quitadas las molduras internas del portón, las que van entre le cristal y la carrocería (no sé si me explico) y hasta el lunes no les llevan la pieza original desde Citroen (es un concesionario donde lo he comprado) y no recuerdo qué pieza es. Aparte de que el perito del Seguro no dio con el coche (tan grande no es...) y el seguro, a pesar de ser del 2007, lo quiero a todo riesgo, porque el coche, además, está impecable. Espero que el anterior propietario lo haya mantenido en condiciones.

Seguiré tus (vuestros) consejos y ya os iré contando...
C4 1.6 HDi Collection Coupé 3P. Negro Obsidien Nacarado. Año 2007

Imagen
n_madrid
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Sep 04, 2014 14:59 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados