Color anticongelante y mezcla

Moderador: Moderadores

Re: Color anticongelante y mezcla

Notapor AlfredoP » Jue Jul 22, 2021 8:20 am

Bellcore escribió:Bien, me quedo más tranquilo.
Entiendo entonces que sería obligado tener una garrafa en el maletero por si baja demasiado..., pues la voy comprando ya.

Ahora toca echarle el XG100K y el Xenum in&out para después llevarle a la ITV. La prueba de fuego colegas! :?



No hace falta, si te lo cambiaron en taller lo que baje te lo rellenan ellos.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Color anticongelante y mezcla

Notapor josemi_23 » Vie Jul 23, 2021 18:25 pm

Sigo viéndole mal color al refrigerante.
Esa culata no tiene que estar bien porque no es normal ese color.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Color anticongelante y mezcla

Notapor Bellcore » Lun Ago 02, 2021 3:19 am

josemi_23 escribió:Sigo viéndole mal color al refrigerante.
Esa culata no tiene que estar bien porque no es normal ese color.


Hoy he estado revisándolo.
El color real es como un rojizo/granate/anaranjado, me manché el guante y el color que dejaba era como si aplastaras una cereza en las manos, es decir, más rojo de lo que parece en las fotos. Mira el color en la garrafa. Era un rosa/rojizo, además de que la garrafa está perfectamente limpia y es blanca translúcida, sin embargo el vaso de expansión está marrón (me refiero al propio depósito no al anticongelante).

Podría coger ese color por la suciedad del circuito o del propio vaso de expansión? Cuando lo cambiaron simplemente se sustituyó el viejo por el nuevo, sin más.

Por lo demás está completamente líquido. La temperatura que marca oscila según circunstancias entre las 2 y las 3 rayas, como siempre desde hace muchos años.
Con esto no digo que la culata no pueda estar tocada, ya recordarás que hace cuatro años hubo que levantar cuando se quedó el puto inyector agarrotado :|

Imagen

Saludos
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Color anticongelante y mezcla

Notapor josemi_23 » Lun Ago 02, 2021 16:23 pm

Si el circuito está sucio o el vaso lo está es normal que se vea así. No me rayaria demasiado entonces. Lo importante es que con el cambio que hiciste quitaste lo más gordo, y si no se calienta en exceso mal no irá.
El mío me ha sorprendido gratamente ya que con obd puesto en autovía se me mantenía en varias ocasiones a 85 grados yendo a 120, y en un puerto llegó a 90 grados, pero de ahí no pasó. La temperatura habitual en el mío son 82 grados fijos, lo que vienen siendo 3 rayas en un C4 normal.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Color anticongelante y mezcla

Notapor Bellcore » Vie Ago 06, 2021 15:09 pm

josemi_23 escribió:Si el circuito está sucio o el vaso lo está es normal que se vea así. No me rayaria demasiado entonces. Lo importante es que con el cambio que hiciste quitaste lo más gordo, y si no se calienta en exceso mal no irá.
El mío me ha sorprendido gratamente ya que con obd puesto en autovía se me mantenía en varias ocasiones a 85 grados yendo a 120, y en un puerto llegó a 90 grados, pero de ahí no pasó. La temperatura habitual en el mío son 82 grados fijos, lo que vienen siendo 3 rayas en un C4 normal.

Saludos


Tengo que probar si mi OBD de 12€ es preciso midiendo la temperatura mientras voy conduciendo. Por lo demás, lo dicho, no tengo problemas con la temperatura aunque solo me base en las rayas que se indican en el salpicadero.

Gracias por tu aportación y un saludo
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm
Anterior

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados